lunes, 29 de noviembre de 2010

Ver cómo opera un trader


El trading es una de las cosas más difíciles que uno puede llegar hacer: requiere la mente de un jugador de ajedrez, la destreza de un piloto de combate, y el control emocional de un monje zen.

El trading es una de las cosas más sencillas de hacer: con un ordenador portátil, en la tranquilidad de tu hogar, apretando un solo botón, puedes lanzar tus órdenes al mercado. Si el mercado se mueve a tu favor ganas dinero, si lo hace en tu contra lo pierdes.

Sencillo no equivale a fácil, y así, por más que la tecnología facilite mucho el acto de operar, el trader tiene que demostrar una gran entereza emocional e intelectual para llegar a ser consistente.

La consistencia abre las puertas de la riqueza y a la comodidad: un trader consistente puede llegar a ganar mucho dinero, sin tener que dar explicaciones ni a jefes, ni a proveedores, ni a empleados, sin tener que estar físicamente en ningun lugar concreto, y sin tener que trabajar demasiadas horas.

Pero muchos son los llamados y muy pocos los elegidos. El trading tiene una de las tasas de "mortalidad" más elevadas, y así, más del 90% de las cuentas que se abren para hacer trading se cierran con pérdidas antes de 6 meses...

Cualquier trader con el que puedas hablar te contará que sus comienzos no fueron fáciles y que necesitó mucho empeño y trabajo duro para conseguir la consistencia.

Esto suele ser así porqué hay una diferencia muy grande entre adquirir el conocimiento necesario para tener éxito, y ser capaz de aplicar dicho conocimiento con competencia. Por un lado uno necesita dotarse del conjunto de distinciones necesarias: qué indica oportunidad, cómo la aprovecho, de qué manera gestiono el riesgo, dónde y cómo entraré en una posición, en qué momento desharé la posición, etc,... y por otro lado uno necesita ser capaz de transformar todo ese conocimiento, en una habilidad para actuar de determinada forma una y otra vez.

Leer un libro, o hacer un taller de fin de semana, están muy lejos de aportar el tipo de entrenamiento que una persona necesita para ser un trader consistente. El conocimiento es una pieza, pero tener la posibilidad de aplicarlo de la forma correcta, es lo que marca la diferencia.

Hace algo más de un año que represento a Traders International aquí en España. TI es una empresa que ofrece entrenamiento a aquellas personas interesadas en aprender a operar en los mercados financieros. Lleva más de 10 años haciéndolo y ha formado a más de 10.000 alumnos.

Su metodología ha sufrido un cambio importante que hemos materizado a partir de este verano. Ha sido fruto del trabajo en equipo y del ánimo de responder a las necesidades dinámicas de los mercados que estaban reclamando una aproximación distinta en la manera de operar y de enseñar.

Por un lado se ha simplificado el sistema y por otro lado se ha diseñado un proceso pedagógico mucho más fácil y progresivo: se facilita rápidamente todo el conocimento necesario desde el principio, y se da feedback sobre el rendimiento de los miembros de manera que puedan consolidar aquello que están haciendo bien, y modificar lo que necesitan perfeccionar.

Nuestros miembros están muy satisfechos con estos cambios y nosotros también, es por este motivo que hemos dado un paso más y hemos abierto las puertas a nuestra metodología: ahora cualquier persona interesada en aprender a hacer trading puede pasar 7 días con nosotros completamente gratis.

Durante ese periodo de tiempo podrá analizar el programa de formación, aprenderá algunos conceptos clave de lo que le ofrecemos, verá como operamos y analizamos el mercado, entrará en la sala de trading, accederá a vídeos, podrá preguntar,...

Hay muchos estilos de trading distintos y es importante encontrar el que mejor se ajusta a nosotros. Al ofrecer este periodo de prueba resulta muy sencillo descubrir si esto es o puede llegar a ser lo que se está buscando.

Si te interesa el trading y te apetece averiguar cómo lo entendemos nosotros, te invito a que hagas la prueba entrando por aquí www.tradingdefuturos.com

Todos los miembros del equipo estaremos encantados de apoyarte.

vC

1 comentario:

Francisco Javier dijo...

Hola lectores del blog de Vicens:

Añado este post para comentar mi impresión sobre TI y la semana gratuita.

Llevaba ya unos meses estudiando el curso de la escuela de inversión y simulando... terminando de decidir si hacerme miembro de TI o no.

La semana gratis y la publicación de los resultados del TIMES 2.0, hicieron que me decidiese definitivamente.

Ya soy miembro y estoy estudiando para llegar a ser un ganador consistente.

100% recomendable.

Un saludo,

Fran.