lunes, 13 de febrero de 2012

Wyckoff example

No conozco al trader que ha realizado este vídeo, pero conozco perfectamente lo que está comentando y creo que cualquier persona interesada en operar en los mercados debería de conocerlo.

El vídeo está en inglés.

El trader hace un análisis sobre la estructura del mercado acorde con los principios establecidos por Richard Wyckoff: Acumulación, Reacumulación, Distribución, Redistribución.

Entender la forma como los traders institucionales operan es muy importante porque es la que crea la estructura del mercado.

En el vídeo se está analizando el rango de las barras en relación con el volumen y el cierre. Este tipo de análisis fue popularizado por Tom Williams como VSA o Volume Spread Analysis.

Esta estructura se repite una vez, y otra, y otra... y crea un lenguaje que señala lo que está pasando en el mercado. Da igual el marco temporal en el que operes, esto sucede constantemente en cualquier marco temporal.



Si tenéis alguna duda la podemos comentar.

3 comentarios:

Santos Pérez dijo...

Por si os puede interesar el libro de Tom Williams sobre Volume Spread Analysis, se titula MASTER THE MARKETS y existe una traducción en castellano, podéis encontrarla en:

http://es.scribd.com/doc/77668533/Master-the-markets-Espanol

Un saludo.

nsuarez dijo...

Hola, el video aparece como privado, vosotros lo podeis ver? gracias

Vicens Castellano dijo...

Hola Nicolas,
No, el vídeo ya no existe y no tengo manera de recuperarlo.
Lo siento,
vC