martes, 5 de abril de 2016

Waking up



Hace tiempo que no escribo y cuanto más reflexiono sobre el vivir, más siento que mi silencio es la mejor respuesta. Al fin y al cabo cada uno debe recorrer su propio camino.

No obstante hoy quiero compartir una reflexión de Sam Harris. Sam es un afamado neurocientífico, firme defensor del pensamiento crítico, y con una amplia experiencia en meditación. En su libro "Waking up: A guide to spirituality without religion" escribe lo siguiente:

"La mayoría de nosotros podemos hacer fácilmente una lista de objetivos que queremos lograr o de problemas personales que necesitan ser solucionados. Pero ¿cuál es el significado real de cada ítem en esa lista? Todo lo que queremos lograr - pintar la casa, aprender un nuevo idioma, encontrar un trabajo mejor - es algo que promete que, si lo hacemos, nos permitirá finalmente relajarnos y disfrutar de nuestras vidas en el presente. Hablando de forma general, es una falsa esperanza. No estoy negando la importancia de conseguir nuestros objetivos, mantener nuestra salud, o mantener a nuestros hijos vestidos y alimentados - pero muchos de nosotros gastamos nuestro tiempo buscando la felicidad y la seguridad sin darnos cuenta del propósito subyacente a nuestra búsqueda. Cada uno de nosotros está buscando un camino al presente: Estamos intentando encontrar suficientes buenas razones para estar satisfechos ahora.

Darse cuenta de que esta es la estructura del juego en el que participamos nos permite jugar de forma distinta. La manera en la que prestamos atención al presente determina en gran medida el carácter de nuestra experiencia y, consecuentemente, la calidad de nuestras vidas. Los místicos y las personas que se han dedicado a la vida contemplativa han dado este mensaje durante años - pero un creciente cuerpo de descubrimientos científicos lo apoya ahora con evidencias".
Deseo que esta reflexión te resulte inspiradora.

vC

P.S. Puedes conocer más sobre Sam Harris aquí: https://www.samharris.org/

5 comentarios:

Uxío Fraga - Novatos Trading Club dijo...

Es una pena que te calles. El mundo pierde mucha claridad sin tus ideas. Pero lo entiendo.

Voy a dar una vuelta en moto, a presentear un poco más.

Aníbal Lima dijo...

Vicens, muy buena la entrada, ya en otras ocasiones hemos conversado incluso por mail, cuando hacías tu programa de televisión y compartido literatura, Kiyosaki y demás. Al respecto de esta entrada me gustaría mencionarte un par de autores que seguramente conocerás David Rock http://www.davidrock.net/about/ neurociencias and the https://neuroleadership.com/ y Joe Dispenza http://www.drjoedispenza.com/index.php?page_id=home "Breaking the habit to being yourself" excelente libro https://rf127.infusionsoft.com/app/storeFront/showProductDetail?productId=11, excelentes ambos recursos. Te felicito y un abrazo a la distancia desde Argentina...x el momento

Óscar Rodríguez dijo...

Hola "de nuevo" Vicens!

Curiosamente llevo unas semanas concretando y repasando ideas,planes, etcétera, y llegué a la misma conclusión. Centrarme solo en los que me permitan pasar más y mejor tiempo con mi familia.

Buena coincidencia... Parece que no voy del todo desencaminado...

Anónimo dijo...

Valorar el trascender sin una trascendencia última (religión). Muy exótico, desde luego. Ya recuerdo sus ingeniosos argumentos extríctamente utilitaristas de la meditación humana con Punset hace un porrón de años...

ubirajara dijo...

Excelente analogía con nuestro diario acontecer, y llevarlo al trading, gracias por compartir tus consejos y puntos de vista. En espera de seguir teniendo la oportunidad de aprender y avanzar con tus videos, recibe mi admiración a tu labor, "Nos Vemos En El Mercado"
atte. angel.teta01@gmail.com
Abrazo Sincero