martes, 25 de noviembre de 2008

De Budas y Troles

Todo el mundo puede tener su opinión de algo, el tema es, ¿cómo la han construido? ¿Ha sido por su experiencia personal que les ha enseñado lo que es correcto y lo que no? ¿Se trata de un puro mimetismo social y es fruto de haberla comprado a otros con los qué uno se identifica? ¿Es fruto del análisis y se utiliza como válida mientras no haya evidencias en contra?

Tus creencias no están hechas de realidades, sino más bien lo que llamas realidad está hecho de tu creencias. Lo decía Richard Bandler y me parece muy adecuado. Las creencias que tenemos sobre las cosas nos influyen sobremanera y llegan a determinar lo que vemos y lo que eliminamos, el tipo de análisis que hacemos de la información que disponemos y en qué dirección actuamos. Por eso es básico que sepas de donde provienen tus verdades, a quién se las has comprado, de donde las sacaste.

En otro orden de cosas, tal como hemos comentado más de una vez, hay que saber que el grupo es un elemento motivador muy importante. Puede influir en las decisiones que tomamos y en cómo las tomamos. Así, es relevante que analices si lo que haces lo empuja un sentimiento grupal, pq te has identificado con cierto colectivo, o lo estás decidiendo por ti mismo.

Muchos de vosotros conocéis las locuras a las que llevan los movimientos grupales donde unos se apoyan en otros y se ocultan en el anonimato. Los psicólogos sociales hablan de la psicología del grupo casi como de un ente con vida propia.

Todo el mundo puede tener su opinión de algo,... Aquí os selecciono algunas para que las analicéis y determinéis qué las ha originado. A mi me da que nacen del dolor, que transmiten dolor, que buscan el dolor. Criticar es orientarse al problema y mirar hacia atrás, criticar es desear lo que otro tiene y yo no tengo. Recordad, solamente podemos ver lo que tenemos dentro.

No tenía ni idea de que este tipo tuviese ningún blog, ni mucho menos de que publicase cosas como estas. Alquitrán y plumas. Creo que se impone la entrada en acción de la sección paramilitar de Burbuja.info. Primero una pequeña fuerza de choque a modo de vanguardia que aclare si los comentarios son cribados (el estilo Biiana Aído) y sólo permanecen respuestas chupapollistas. En el improbable caso de que no sea así y el tal Castellanos acepte críticas, deberían entrar en juego las tropas de asalto. Pero no las trollísticas (esas están reservadas para escaramuzas con coches.net, facilísmo y similares), sino las argumentativas. ¿Este tipo tiene un programa en la TV, no? A ver si consiguen que se lo quiten y otro hijo de puta más a tomar por culo. (se sienten los insultos, pero es que he leído el blog y me he puesto de los nervios y, como dice Marlo: hijo de puta, hay que decirlo más!) Pensaba que decía sandeces para pagarse el fondo de maquillaje que parece gastar a litros, pero no: es cemento armado lo que se pone en la jeta. ami me da que solo aceptara comentarios chupapollistas ya que e leido un buen pegote y todos son igual de lameculos ninguno en contra
Por cierto no usa filtro de comentarios, por ahora claro... Si alguien tiene algo que decirle ya sabe...

A ver cuando empezamos a linchar a gilipollas como el tal Vicens este

este tío es un estafador sin conocimientos y estudios que vende cursos infumables a incautos os arruinará, le copia todo a haro, su amigo, que tampoco tiene ni puta idea, da cursos a ineptos del santander que ha perdido un 53 % en bolsa y 50 % en bonos desde enero.

si supieran ganar dinero vivirían de ello, no de esos cursos de coaching para pijos despistados , a la papelera el post y el castellanos este de loss cojones

Completamente de acuerdo. Hay que enviar tropas a ese blog. Aunque yo llevaria unos cuantos troles de la mas baja estofa y ya esta. La mision no es de suficiente entidad como para emplear nuestras mejores tropas. Se trata tan solo de armar un poco de jaleo y que se entere de que existimos.

Veamos, el tal Vicens Castellano es, y con perdon de su madre que debe ser una santa, un malnacido que no sabe ni quien es su madre, dicho eso, en otras palabras, dicho hijo de puta, aunque su santa madre nada tiene que ver, lo unico que quiere es cobrar dinero de los ilusos que quieren ganar pasta por la cara.

Podéis ver los detalles en: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/88863-vergonzoso-post-de-vicens-castellano.html

Para mi la pregunta es: ¿Sumas o restas?

Bill Williams me dijo una vez que había dos tipos de personas, las que aportaban, daban y eran generosas, y las que restaban, destruían y sufrían.

Solo el amor puede nacer del amor, solo el odio puede nacer del odio.

Pero atención,... ahora tenéis la oportunidad de entender muchas cosas de vosotros mismos. ¿Qué haréis? ¿Aceptaréis que el mundo está lleno de gente que habla desde la escasez, desde su propio dolor, o os ofenderéis y desearéis golpear con lo que te han golpeado? Mejor relájate y sigue leyendo.

Estaba Buda sentado en una roca cuando se le acercó un hombre al que no conocía y le comenzó a insultar. Buda siguió impasible aguantando sus palabras de desprecio. El hombre chillaba cada vez más, y finalmente Buda le hizo una pregunta: Si alguien te hace un regalo, y tu no lo aceptas, ¿a quién sigue perteneciendo el regalo?.

185 comentarios:

Anónimo dijo...

El regalo, por ser lo que es, sigue perteneciendo a la persona que no lo ha aceptado (creo).
Nunca hubiera imaginado que existan personas que quieran destruir tu imagen. Yo no leo tu blog porque quiero que el dinero trabaje por mí. Lo leo porque la mayoría de cosas que cuentas me enriquecen como persona, me ayuda a "abrir los ojos". Y espero que sigas contribuyendo a ello.

pilar dijo...

Uy, ke fuerte..cuanto rencor....necesita all bran?? pertenece a una secta?? vicens le has robado una novia o algo asi?

Ni siquiera me voy a molestar en intentar entender lo ke dice porke asi, a vista de pajaro, creo ke no dice nada.. o ke?

Pero, eso si, se sabe muchas palabrotas de las mas wapas..yo tb me se muchas y las puedo juntar todas y escribirlas en cualquier post

Si, el silencio, en estos casos, sera la mejor respuesta....

Saludetes vicens y no te digo na porke no te hace ni puñetera falta... tu ya sabes lo ke hay ke hacer con esto y tb sabes lo ke pensamos todos los demas.
Muackssss

Anónimo dijo...

Todo eso es muy bonito y está muy bien pero no comentas nada del porqué de ese post en ese foro. Aconsejar a la gente un apalancamiento en espiral en un mercado bajista como el inmobiliario es...por decirlo suavemente muy irresponsable.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as, como podeis ver insultar siempre es fácil y gratuito, tal vez este personajillo (por no decir algo peor) se pensaba q Viçens es algo así como el genio d la lámpara, y todos sabemos q aunque comparte muy buenos consejos con nosotros no puede "hacernos los deberes", cada persona es un mundo con su particular situación económica y sus circunstancias. En mi opinión el regalo q no es aceptado es símbolo de desprecio y seguirá perteneciendo a quien lo entregó hasta el día en q aquel q lo recibió lo aprecie realmente. Ánimo a todos y un abrazo para Viçens!! Fernando.

Anónimo dijo...

Sr. Castellanos, un par de consejos:

1- Mírese la RAE en lo que concierne al uso del "en base a" -se pierde credibilidad cuando se escribe mal-

2- Ignore las críticas, y edite su magnífico currículum. Esa panda de licenciadillos y listillos de burbuja.info se callarán cuando vean que su éxito es fruto de muchas horas de estudio y de trabajo honrado.

Un saludo,

Daniela Gastón

Anónimo dijo...

Ni caso Vicens,
es cuestión de opiniones. Aquí no hacemos nada para demostrar nada a nadie.
Tu sigue con lo tuyo, que aquí estamos tus seguidores, y que los demás digan lo que quieran.

Un saludo a todos, y ánimo

Won Tolla dijo...

Vicens mantiene una postura un tanto hipócrita que puede molestar a según que gente. Mientras que, por una parte, ofrece consejos (puras obviedades por las que cobra) para "soportar la crisis, por la otra, ni esgrime la más mínima crítica al modelo de consumo e inversión que nos ha llevado hasta ella, ni se abstiene de fomentar el apalancamiento entre personas de dudosa cultura empresarial.

Anónimo dijo...

Díganos entonces señor Castellano, cual es el "fantástico regalo" que nos trae desde su púlpito.

No se ha molestado ni tan siquiera en analizar los contenidos del foro burbuja.info. Ha atacado sin saber quien es el enemigo. Esto demuestra cierto grado de imprudencia y soberbia.

Nosotros, en cambio, los "envidiosos y resentidos" foreros de burbuja.info (gracias a algunos comentarios por hacernos el psicoanálisis gratis) si seguimos su programa y lo analizamos con interés. Porque, al Cesar lo que es del Cesar, ha sido el primero en encarar la parte humana del proceso económico en el que estamos inmersos.

No se asuste, hay mucho más mundo de opinión que este blog suyo. Yo le animo de forma sincera y cordial a participar en nuestro foro, para poder intercambiar opiniones de forma constructiva.

Sobre el tema inicial, pues ya se lo han dicho, animar con la que esta cayendo a especular con temas inmobiliarios suena a broma de mal gusto. (Kane de burbuja.info)

Anónimo dijo...

A mi me gustan los programas de pepitos arruinados como los de la masía esa del kilo y medio de deuda, no los de gente normal de medio pelo. Cuanta más deuda y más fantasma el inversoh mejor!!

Haced más programas de esos!! La audiencia de burbuja.info quiere sangre ladrillera!!

Nuestros años predicando en el desierto nos dan derecho a pedirlo.

Anónimo dijo...

1. Resumen de esta entrada por parte de Vicens: "Que malo es todo el mundo porque se dedica atacarme personalmente con el fin único de desprestigiarme y encima con esos malos modos"

2. Resumen de la realidad: A nadie le importa una mierda la vida o el prestigio personal que pueda tener Vicens. Ahora bien, ya bastantes gilipolleces hay que aguantar de ejepertoh economicos con dilatado curriculo en la materia, como para que un enteradillo sin estudios al respecto como Vicens se dedique a aconsejar a la gente como arruinarse comprando casas.

3. Escribir "Invierta 20.000€ y gane 2.000.000€ en el negocio seguro de la especulación inmoviliaria" debería estar penado con cárcel cuando ya ha rebentado la burbuja inmobiliaria, especialmente cuando es un hipocrita sin formación economica que se dedica a tratar casos de arruinados por creer eso mismo en un programa de TV.

4. Hay querconocer que Vicens utiliza sus estudios de psicologia para vender la moto como nadie. Pero... ¿porqué no utiliza sus conocimientos para hacerse muchimillonario en vez de dedicarse a vender cursillos de "hagase rico facilmente". Para eso que monte el tipico timo piramidal, en el que al menos el si podria pasar de 20.000€ a 2.000.000€, a costa de todo el mundo pierda claro.

Anónimo dijo...

Si el señor Vicens tiene a bien, podría ilustrarnos sobre un par de temas de economía que creo son muy interesantes en estos días:

¿Existe una burbuja inmobiliaria?

¿Que pasará al 'inversor inmobiliario' si la burbuja se pincha como sucedió en su día en Japón o esta sucediendo en USA?

Y ya como colofón ¿Puede explicarnos en que posición le coloca a usted el 'ofrecernos el regalo' del suicidio económico con su anterior consejo del 7 de septiembre?

Anónimo dijo...

"Tu tribu es fascinante. Nuestras culturas podrían compartir muchas cosas. Leónidas: Hemos compartido nuestra cultura con vosotros toda la mañana”


Burbuja.info no se puede sentar en un plato. Ven a sentarte con nosotros en el de las personas reales. Buda seguramente no lo hubiese reprobado. Nadie te insultará, por muy indignado que este, si eso es lo que temes. Siempre te queda el budismo.

Allí no hay nadie anónimo, porque no necesitamos apelar a nada más que nuestros argumentos. Todos exponemos nuestras argumentaciones de forma constructiva. Y deconstructiva, y creativa, si hace falta. Sin remilgos ni afectaciones. Puedes regalarnos lo que más te guste, incluyendo a todos los asesores que te sean oportunos o dignos de apelar.

erpayo dijo...

"Díganos entonces señor Castellano, cual es el "fantástico regalo" que nos trae desde su púlpito."

je, je, je... la sutil brutalidad de algunos cerebros es impresionante.

Anónimo dijo...

El foro de burbuja.info tiene su propia idiosincrasia. Como siempre en internet hay que saber separar muy bien la paja del grano. Entiendo perfectamente que se sienta usted insultado en ese post en concreto. Pero debe entender también que es algo (y no lo digo por usted en concreto) que se ha ido gestando con el tiempo. Hace años que habemos gente rara, pensando que pagar 300.000€ por un piso, teniendo, con suerte, sueldos de 1000€ es una locura. Que era algo totalmente insostenible, tanto desde el punto de vista económico, como social. Yo mismo he tenido que aguantar gente ofendida, por decir que los pisos pueden bajar. Es mas, por intentar defender que las cosas no duran eternamente, que todo lo que sube baja, así como que todo lo que baja también puede subir. Y le aseguro, que por intentar usar mi sentido comun, he recibido ataques de todo tipo. La verdad, veo a menudo su programa y no entiendo muy bien su forma de abordar algunos temas. Hace un par de semanas si no recuerdo mal, tubo usted a una familia que debía cerca de 1 millón y medio de euros. Una familia, cuyo patrimonio había salido de trabajar en un sector totalmente insostenible como el inmobiliario en el que se sabia de hace tiempo que no podía seguir creciendo hasta el infinito. Claro, ahora estaban en el paro... Tenían gastos por valor de 9000€ al mes, y unos ingresos de unos 2000€. Palmaban 7000€ al mes con, creo recordar, 7 hijos o asi. ¿Nadie en su momento le dijo a esa familia, ten cuidado, que tienes que saber donde te estas metiendo?

Como le decía, entiendo que se sienta atacado por el post en concreto. Le doy toda la razón. Yo me considero de ese "grupo" al que usted hace referencia. Pero debe tener en cuenta, que hay toda una generación que las ha estado pasando putas, y las pasara en el futuro, gracias a la locura inmobiliaria. En ese foro se lleva años denunciando que la "política" económica de este país, no podía seguir así. Que era insostenible, y que si no empezábamos a hacer algo, la caída podía llegar a ser mortal de necesidad. Yo lo hago desde el punto de vista de alguien sin formación en la materia, simplemente usando el sentido común (el poco del que me han dotado, soy hijo de la E.S.O. Pero si de algo puedo presumir, creo, es de espíritu critico. Y en el foro de burbuja hay mucha mierda, sí, como en todas partes. Pero hay mucho grano que sacar. Por ultimo, aconsejarle que no se quede con la paja. Echele un ojo a este hilo del mismo foro, por ejemplo. Abierto el 15 de febrero de 2007 acerca de las hipotecas subprime. Ese grupo que habla desde el rencor, y el odio, veía venir de hace tiempo la tormenta financiera que nos esta cayendo encima. Lo que yo me pregunto es: ¿Donde estaban los expertos hace 2 o 3 años?

Sin mas, un saludo y espero poder seguir debatiendo sin mas rencor ni odio, sino con sentido común.

Un saludo,

Locke (Uno de esos amargados de burbuja.info)

P.D.: Tengo un familiar pillado en una hipoteca puente, jugando en el filo de la navaja día a día. Lo realmente flipante del tema, es que si me hubiesen hecho caso a mi en su momento, en vez de a su director de banco... Ahora tal vez, y digo tal vez, no tendrían esa soga al cuello apretándose por momentos. Cuando alguien ajeno al tema, acierta mas que alguien metido en el de lleno... Creo que tenemos un problema, ¿No cree? Máxime cuando se juega con el futuro de toda una generación.

Anónimo dijo...

La verdad no le veo el sentido a esto que veo ultimamente de unos bloggers contra otros.
Cada cual exprese su opinion en su blog.
cada cual se gane la vida vendiendo o aconsejando lo que quiera pueda.
y cada uno de los que leemos tenemos que ver que consejonos interesa mas.

Aconseje quien aconseje y dando igual donde lo haga , al final cada uno tiene sus problemas fruto de las circunstancias o de sus decisiones, no va a venir nadie ni persona ni programa a poner mis asuntos en orden esa es responsabilidad mia exclusivamente, mis decisiones las he tomado yo, acertadas o no, esa parte de la responsabilidad es mia, y la de la situación corresponde a quien corresponda y es culpa del sistema ibamos mal y no se ha sabido parar.
Aceptemoslo, el tema esta en general mal, cada cual exprese sus ideas o consejos, y que cada uno los adapte a lo suyo, es momento de reflexion y de accion, se necesitan soluciones e ideas no riñas.

Y que la gente deje de buscar soluciones milagrosas en programas y blogs, si se quiere compartir ideas bien, pero que cada uno acepte su parte de responsabilidad . Que los blogeros se ataquen unos a otros no ayuda para nada a nadie.

O acaso es que los blogeros tienen que venir a montar jarana como en la telebasura pa ganar audiencia?cada cual diga en su blog lo que quiera y ya los lectores veremos cual visitamos que leemos y que aplicamos si nos interesa y que no.
Los consejos (acertados o no) son solo eso y mi vida la decido yo.

Anónimo dijo...

Vicens, tus posts sobre la conveniencia de especular con un bien básico como es la vivienda contradice la descripción que de tí mismo das en tu perfil.

Dices que "te interesas por el ser humano" y por sus "posibilidades de disfrutar la vida".

Dices también (cosa harto milagrosa, por otra parte), que "Compra una propiedad de 200.000€ dando de entrada 20.000€. Asume una hipoteca a un 7% amortizable a 30 años.

Al cabo de 20 años la propiedad se habrá apreciado en 530.660€


¿Me puedes explicar de dónde te sacas semejante logro económico? Pones como si fueran axiomas de fe conclusiones que son MUY erróneas e ilógicas, Vicens.

De acuerdo que te ganes la vida tratando de impregnar de "buen rollito" a los directivos de empresas y asimilados, pero cualquiera que a día de hoy recomiende semejantes barbaridades especulativas (que son lo que ha llevado a España a su situación actual) se merece la guillotina...al menos la mediática.

Para que España recupere la cordura, ridículo y escarnio público para los expertos de pacotilla que no dan una con sus previsiones y análisis interesados.

¿No habrá alguna gran constructora entre los patrocinadores de tu programa o entre los consumidores de tus programas de coaching, verdad Vicens?

Anónimo dijo...

sr. asesor de cuatro:

el grupo puede ser bueno o malo, cierto. A veces se convierte en masa-turba y hace que le llenen su bloc este de comentarios...

tiene pinta usted de ser hijo unico y de familia pudiente...

Lauma dijo...

El regalo es del que lo da, para bien y para mal, sin duda y hay que evitar que el ego crea lo contrario. El regalo sólo es del que lo recibe en el momento que lo acepta y es capaz de agradecerlo.
Con TODOS mis respetos a Bill Williams no estoy de acuerdo con su visón, cierto que hay dos tipos de personas en el mundo: las que sufren y lo saben y las que sufren y NO lo saben, adivino que los que escriben con tanto dolor es básicamente porque no lo saben, aunque no creo que sufran más ni menos que los que lo saben.
Con todo el respeto otra vez no estoy de acuerdo que sólo el amor puede nacer del amor y el odio del odio... suena bonito pero no es así, básicamente porque sin amor el odio no existiría.
No estoy de acuerdo con la ira de los comentarios que compartes con nosotros, me parece del todo innecesaria y delata mucha impotencia pero me sorprende que alguien que ENSEÑA a controlar sus emociones se vea igualmente delatada.
Los que damos nos exponemos a ser rechazados... la responsabilidad es nuestra aunque moleste.

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo quiqua. Yo soy de los primeros que reconoce que en burbuja hay gente "pa to". Es lo que tiene un medio abierto a cualquiera. Pero desacreditar un foro con debates tan interesante como:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/62727-la-vivienda-estaba-sobrevalorada-en-1996-a.html

E incluyo el hilo al que hacia referencia en mi anterior comentario, que se me ha pasado:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/25837-la-patata-caliente-de-las-hipotecas-subprime.html

Entrar a desprestigiar algo por que algunas personas insulten (con mas o menos razón, ahí ya no entro) me parece como poco, subjetivo. Hubiese estado bien también, hacer referencia a la cantidad de hilos con información seria e interesante que hay en ese foro. Es como decir que toda la tele es basura, analizando programas tipo "donde estas corazón", como mínimo, es información sesgada.

Saludos,

Locke

Anónimo dijo...

Hola Vicens.

Soy Garrapátez de Burbuja.info, ya sabes que gente visceral y trolles los hay en todas partes, y no representan en absoluto la forma de pensar de la mayoría de la gente que participamos en burbuja.info

Desde aquí te invito a que pases por el foro de burbuja económica cuando te apetezca y nos puedas dar tu punto de vista sobre temas tan importantes como el comportamiento del euribor, el plan de rescate del gobierno a los bancos, y sobretodo la burbuja del ladrillo, amén de muchos otros.

Creo que tu opinión puede enriquecer el debate, lógicamente te encontrarás con gente que no esté de acuerdo con tu opinión, pero también te digo que leeras testimonios reales al pie de la calle y te enterarás de noticias que no suelen darse por otros medios.

Te esperamos en burbuja.info, sin ningún prejuicio.

Saludos y felicitaciones por tu carrera.

Carmen dijo...

Vicens,

estos comentarios mal argumentados que citas son una perdida de tiempo para quien lo escribe y no aportan nada a quien lo lee.
En cambio, criticas u opiniones diferentes bien argumentadas ofrecen otro punto de vista que pueden aportar mucho al blog y a sus seguidores.
un saludo

Anónimo dijo...

Vicens,
Tengo un dinerillo que quiero mover. ¿Qué tal si compro algún producto bursátil? Me han diho que es buen moento para comprar Terras.
Cómo lo ves?

Anónimo dijo...

Su estilo no es el de un asesor en cuestiones económicas, su estilo se parece más a un libro de autoayuda. Le vaticino exito en estos tiempos revueltos en los cuales aumenta la demanda de libros de autoayuda, sobre todo entre el público femenino; así como aumenta su consumo de antidepresivos. Ésto le supondrá un gran número de acólitas, fans incondicionales que le defenderán aunque usted les haya aconsejado encarecidamente invertir en Astroc.
A tenor de los comentarios de apoyo recibidos también parece que le funciona el rol de victima entre sus fans.

En mi humilde opinión, algunos foreros de burbuja.info le han confundido a usted con un asesor y es una de las razones de que le ataquen. Es preciso aclarar que usted no es un asesor ni creo que prentenda serlo nunca. Me recuerda a Jane Fonda cuando hacía las veces de monitora de fitness, tanto que medio mundo creía que era licenciada en educación física.

Le auguro una carrera meteórica.

Otropepito de burbuja.info.

Anónimo dijo...

jajajajaja! me parto! me partooooo!!! si es que hay gente pá tó!
"ladran Vicens, señal que cabalgamos" :-D

Marie

Anónimo dijo...

Hola Vicens:

Recuerdo tus épocas de "coach personal", ¡eras bueno, eh!
Pero aquí se 'habla' de otra cosa: es infinitamente peligroso dar consejos del tipo inmobiliario en un momento económico tan delicado, máxime cuando la ganancia de unos pocos (bancos, ayuntamientos, gobierno) se recuesta sobre la angustia de (muchos) otros. Sí, ya sé, nadie les obligó a endeudarse, pero la magnitud de la catástrofe americana bien puede hacernos reflexionar sobre las ideologías liberales que premian aquello de que las "ganancias son privadas y las pérdidas públicas". ¿O acaso si tú te das un hostión, viene el Estado a auxiliarte?
Luego, bien tú sabes que el coach no da consejos y la información en tu blog puede inducir al error de quienes te atacan, porque el coaching señala aquellos aspectos de sí mismos en que las personas no reparan (ventana de Johari, digamos), pero al escoger temas tan sensibles como el de aquella familia que debía 1.500.000 de euros y se proponía como asesores (¿¿??) lleva a pensar sólo en morbo para ganar audiencia, no en ayuda que implique una mejora sustancial de su situación, que en su caso sería casi el declararse en quiebra.
Por último, yo también me he 'tragado' los libros de Kiyosaki en su momento y son una corriente de pensamiento más, la tomas o la dejas, pero en estos tiempos que corren parecen un mal chiste...
Deberías explicarle a la gente que cuando das consejos no lo haces como 'coach', sino como ¿experto financiero?, según reza el eslógan del programa de Cuatro, y que por cierto, ¡mi enhorabuena por tu ascenso mediático!
Reflexión final: ¿Para cuándo un programa que realmente afronte el problema de la ignorancia y el analfabetismo económico de granparte de los ciudadanos?

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Alfon1 de burbuja.

Me hace gracia usted. Dice, en su homeostasis espiritual digna de Mathieu Ricard o del propio Tenzin Gyatzo, que a usted esas cosas no le afectan.

Pero nos dedica una entrada en u blog. Y es más, dota usted en una personalidad única a las miles de personas que entran en un foro!

No se que tal se le da la economía, lo que es psicología, de pena. No se si usted será licenciado realmente, pero vamos, lo dicho, espero que se le de mejor la economía.

Su cortex frontal izquierdo no está tan desarrollado como quiere hacer ver con su pedantería en materia de psicología y budismo. Medite más, que no lo ha acabado usted de conseguir.

Y por sentido común, deje de insultar a todo un foro. Entre, lea y aprenda. Aunque le veo a usted muy soberbio.

Anónimo dijo...

ktini de burbuja.info


yo venia aqui a ver unas teticas

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimado Señor Castellano:

El sistema que ud ofrece para endeudarse cada vez mas (eso sí, en periodos de 5 años, para poder digerirlo mejor), no es la mejor manera de llegar a rico.

Lo que ud propone, es q una persona que tiene 20.000 euros, y sin deudas, al cabo de 20 años tenga una deuda con el banco de varios millones de euros. Lo cual no parece una gran operacion.

Han pasado 20 años, y aun le queda por pagar una hipoteca de otros 25 años. Vamos, que el tio se ha hecho lo q se dice "archimillonario", ¿no?

Gracias por su consejo... pero prefiero mi forma de vida, sin deber millones al banco. Debe ser q lo mio es ser pobre

Anónimo dijo...

No haga usted caso a toda esa pandilla de antipatriotas que le critican. Si es que está clarísimo que con los números que usted hace tiene más razón que un santo, lo que pasa es que no lo saben ver.

Probablemente tamaña ceguera se deba a que usted no ha aportado soluciones "alternativas" para mantener el nivel de ingresos en caso de que las cosas vayan mal dadas. Así pues lo único que debe usted añadir es algún consejo tipo "si eres mujer y estás de buen ver te puedes prostituir por un tiempo para seguir pagando la hipoteca" u otro tal que "si eres hombre y estas de buen ver te puedes prostituir por un tiempo para seguir pagando la hipoteca". Así de esta simple forma demostrará usted estar versado en el tema (están aumentando ese tipo de anuncios una barbaridad) y además hará gala de eso que tan de moda se ha puesto ahora de la "igualdad". Mata dos pájaros de un tiro.

Los dejará sin argumentos. Es usted un crack.

Por los cojones.

Anónimo dijo...

Reconozco que el post de nuestro compañero burbujista es duro e insultante. De todas maneras si eliminamos las palabras malsonantes y los ataques "ad hominem" la crítica que subyace es acertada.

Incitar a la gente a endeudarse en un ciclo deflacionario y además por un "activo" como la vivienda, cuya depreciación no sabemos cuantos años continuará, es irresponsable, nuestro colega le ha tomado seguramente por un "pesebrero" es decir un sujeto que malinforma intencionadamente para provocar conductas económicas muy adecuadas a los intereses de sus patrocinadores, los vemos cada día en los medios "de masas", supuestos expertos económicos, banqueros interesados y políticos miserables. Yo considero sin embargo que su artículo es simplemente fruto de la ignorancia, lo cual le hace merecedor de indulgencia a mis ojos.

Este tipo de conductas económicas como la que usted recomendaba es de tipo especulativo y no productivo, el tipo de conducta que nos ha llevado a esta crisis sin precedentes por lo cual debería usted analizar la moralidad y ética de la misma.

Jugar a especular con un bien básico como la vivienda no puede ni debe ser nunca moralmente aceptable en una sociedad que se precie de tal.

Stiff upper lip de Burbuja.info

Anónimo dijo...

Papelera

Anónimo dijo...

Pasa de toda esa gentuza Vicens, si lees un poco ese foro verás que hace un mes nos abandonó el que probablemente era nuestro mejor activo, el forero juancarlos. aparejador, uno de los que hace varios años comenzó el foro y el unico que daba opiniones cualificadas desde dentro del sector.

Tras amenazas personales, caluminias, y mails difamatorios a su colegio profesional, mandó el foro a tomar por culo advirtiendo con acciones legales, y ya veremos como terminará el asunto.

Ahora que todo el mundo habla de la burbuja inmobiliaria, los verdaderos burbujistas han desaparecido de este foro, y solo quedan amargados, envidiosos y resentidos, tómalo por ahí, hay gente que ni sabe, ni puede, ni tiene huevos para ni tan siquiera intentar hacer algo interesante en su vida, por eso descargan su impotencia y su rabia sobre el primero que pillan.

Ladran, luego cabalgamos, manten la indiferencia ya que eso es lo unico que merecen, y si la cosa continua, denuncia al canto.

Burbujista.

Anónimo dijo...

Esta claro que cualquier comentario es criticable.

Sin embargo, cada persona tiene su propia personalidad y cogerá lo que le interesa y desechará el resto.

Por otro lado siempre que he podido escuhar o leer algo publicado por Vicens Castellano, compruebo que el dice: vale si estas bien como estás, pues perfecto, pero sino, muevete.

Ya para acabar me gustaría madarle:
MUCHOS ÁNIMOS VICENS!!
Hay mucha gente a la que has ayudado y a otros nos has abierto un poco los ojos.

Jaime Gracia

chacho dijo...

Marcela me la pela. forocoches nos asedia!. Muerto de jrambre

Carmen dijo...

Hola a todos y bienvenidos a los nuevos:

El blog de Vicens me gusta aunque no siempre comparto sus opiniones. Por ejemplo, considero que la especulación, accionaria o inmobiliaria, no es de interes ni aconsejable para el tipo de personas siguen este blog. Por eso opiniones diferentes son para mí bienvenidas y creo que deberían serlo también para Vicens. Confrontarse con quienes no la piensan como tu te permite
sacar más argumentos y con eso reforzar tu posición.

Pero,eso sí, las criticas tienen que ser bien argumentadas, sino se vuelven contra quienes las escriben.
Vicens no ha participado a vuestro foro, os ha llamado aquí para jugar en su casa (no sé si os habéis percatado de eso): algunos de vosotros han expresado sus opiniones sensados educadamente y espero que Vicens conteste, para los lectores del blog será util comparar diferentes opiniones.

Con los que lo insultan sin argumento Vicens sale ganando sin tener que molestarse a contestar menudo favor le hacéis!

P.D.: Oscar mira que dicen de tí los burbujeros en el post #40 ji ji ji ;-)
http://tinyurl.com/5kz3zr

Anónimo dijo...

"Ya para acabar me gustaría madarle:
MUCHOS ÁNIMOS VICENS!!
Hay mucha gente a la que has ayudado y a otros nos has abierto un poco los ojos.

Jaime Gracia"

Sí, y con ese tipo de consejos conseguirá que a los que le hagan caso les abran aún más el ojo. El tercer ojo para ser exactos.

Silicon dijo...

Ni caso....

- Puedo asegurar que he dejado comentarios contrarios a las tesis de Vicens (siempre desde el respeto) y estos permanecen.
Por tanto puedo asegurar que en este blog se admiten las discrepancias.

- Considero que esas críticas que figuran en Burbuja.info usan un lenguaje soez y chavacano que descalifica inmediatamente a quien los emite, asi como sus opiniones.

- Solo he visto ataques sobre la persona de Vicens (su maquillaje, su cualificacion, la supuesta profesion de su madre o sus dudosos fines). Aunque alguien encuentre ciertas estas apreciaciones recordar que descalificar una persona no descalifica sus ideas. Y en este caso no he visto ni una sola critica razonada a sus ideas.

- A nadie se le escapa que Vicens monta este blog para vender sus cursos y obtener un beneficio. Aunque no compartamos su postura, hemos de reconocer que es muy loable pretender vivir del esfuerzo propio.

- Los consejos de este blog pueden ser errados, pero son ofrecidos gratuitamente. Por tanto nadie tiene derecho a sentirse estafado. Al contrario, deberian agradecer a Vicens que comparta su conocimiento (escaso o abundante, cierto o errado) de forma gratuita (que no desinteresada).

- Si hay algun tonto que hace caso a los consejos de este blog (o cualquier otro) sin contrastarlos adecuadamente, tiene bien merecido lo que le pase. No le debe echar la culpa a Vicens, si no a sus padres, que no le dieron sentido comun.

Finalmente unas palabras para Vicens:
Realmente no creo que funcione el negocio que estas montando, pues parece que desconoces como funciona la WEB. Pero te animo a seguir intentandolo -puedo estar equivocado- y no te dejes influir por un grupo de maleducados.

Anónimo dijo...

Vicens no puedes llamar trolls a todo aquel que difiera de tú opinión, ¿ no crees ?.

Un abrazo

chacho dijo...

Perdón me he equivocao de foro.

Oiga vicens, lo de los bienes inmuebles, no es una cosa que está bajando?, entonces si compras un ático por 300.000 euros, no podría ser que dentro de cinco años valiera 200.000?.

y Ya no dejan el 90% del valor del inmueble

Y además desde siempre han querido garantías de cobro de la hipoteca con ingresos regulares. El valor de la finca no es suficiente, se lo dice uno que lleva especulando más de diez años y desde abajo.

Cuanto daño hizo el Nuñez diciendo que no conocía a nadie que hubiera perdido dinero con el ladrillo!.

El Nuñez del Barça, usted lo debe conocer.

Sin acritú.

Anónimo dijo...

Venga, Vicens no te desanimes. En burbuja.info algunos te queremos por hacernos reir...

El ladrillo ha muerto, y cuanto antes se lo hagas ver al pueblo mejor.

Saludos

Anónimo dijo...

Me sorprende que se haga eco de los insultos de esa Isla Tortuga del pensamiento económico que es burbuja.info. Le rogaría que nos disculpara, por la parte que me atañe, y no le diera más peso del que en realidad tiene.

Otra cosa, me gustaría pedirle si fuera posible que explicara en su blog los conceptos de negative equity y burbuja inmobiliaria, ya que creo que son conceptos imprescindibles para enfrentarse analíticamente a la situación económica actual.

Antes de despedirme, me gustaría felicitarle por su programa, es de lo poco que veo de la TV.

Harry A. Tuttle

eddi dijo...

el intrèpìdo y celebérrimo bill williams me dijo una vez,en sueños claro:mira xxxxxxxx,en la vida hay dos clases de personas,las que aburren y las que son aburridas.ahora he descubierto que se refería a tu blog

Oiga,si el fantástico regalo que nos trae desde su púlpito consiste en jamón,canapés o souvenirs varios,tales como gorras,camisetas,bolis o paraguas,no deje de avisar,y cuente con mi asistencia

Libre33 dijo...

Dos días sin visitar el blog y me encuentro con esto.
No tengo nada que decir,solo que cada uno se define con los comentarios que hace.
Animo Vicens,tus seguidores estamos deseando que sigas en tu linea y deseando tb de aceptar el regalo que nos das.
Un abrazo para ti y para todos mis compañeros de blog.

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

SR. Vicens quiero animarle por su excelente programa. Me gusta ver cómo gente corriente se ha arruinado hipotecándose de manera tan gratuita. Sus consejos para ayudarles a salir de este pozo sin fondo son excelentes pues conjugan la doble vertiente del que anima a salir y del que intuye que no lo harán. Como miembro de la gran logia de burbuja.info le auguro un excelente futuro.
¡Ánimo! y un ruego: por favor en sus próximos programas muéstrenos algún constructor arruinado por su propia avarici. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Lauma, tu post es una maravilla. ¿Escribes en burbuja.info? ¿con qué nick?

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Lo tuyo no es la ironía, eh, Oscar?

Por cierto, "mí" se escribe con acento cuando es pronombre. Además, en castellano acostumbramos a poner singnos de interrogación también al principio del enunciado.

De por qué especular con un activo a base de endeudamientos a 30 años es una penosa inversión y lleva al país a la ruina hablamos más tarde, ¿vale?

Anónimo dijo...

¿Donde está su sentido de la ironía señor Oscar Rodríguez?

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, Vicens...no te preocupes por estos de Burbuja.info que los tengo controlados...les voy dando su dosis poco a poco para que se calmen, que la subida del euribor los puso imposibles...

Yomisma dijo...

Estoy en mi hora de comida y quiero aprovechar para estudiar un rato Inglés pero los de burbuja estos...para que venís??

a molestar??

a intentar contagiar la negatividad??

no se, si estáis enfadados iros a un monte a gritar o algo pero de verdad que no lo entiendo

Por la tarde ya me extenderé más

eddi dijo...

no se peleén ustedes oigan,que,en honor a la verdad,sobre todo a la verdad,he de reconocer que al ver y leer las dos primeras líneas del blog,entré en un estado de extasis que no puede ser definido con palabras

Anónimo dijo...

Increíble Chacho = “acritú”
Valiente Anónimo= “birlibirloque”
Orgulloso Anónimo= “empufados”
Listo Anónimo= “hoygan”
Y podría seguir, pero me da vergüenza...
Vergüenza ajena quería decir...

Habrase visto!!! mira que utilizar el sentido del humor en la vida... Menuda soez.

Anónimo dijo...

bueno, por desgracia no es la primera vez que vivo una situación así, yo entre medias de mi vida de contable me tome un relax y estuve 3 años dedicado al snowboard, ya lo se no tiene nada que ver, pero bueno necesitaba un cambio de aires, en ese tiempo conocí a un tipo genial, buena persona, amigo de sus amigos y un profesional como la copa de un pino (prorider) pues bien, en numerosos foros se le criticaba, se le ponia fino, a el y a todos los que le seguiamos, por las tiendas del sector y por el mundillo este no se hablaba bien de él, es curioso... este amigo es ahora mismo el rider español más mediatico, el rider posiblemente con más sponsors en sus espaldas y es exagerado la cantidad de trabajo que tiene, claro que todo eso le ha dado sus frutos. Este chico me recuerda a Vicens, claro esta no tiene nada que ver las finanzas con el snowboard aunque realmente si, en una cosa unas veces estas arriba y otras abajo jajaja.

Sabeis que movia todo ese odio, simplemente una palabra "ENVIDIA"

Por cierto un saludo para el tío Fidel.

Anónimo dijo...

Por favor, tened sentido del humor (todos, todos) y mirad esto:

http://negopolis.tv/index.php?s=vicens+castellano&x=11&y=12

¡Genial!

Hala, a currar.

Saludos

Anónimo dijo...

Vicens si tienes tiempo puedes ver que siempre hemos seguido con interés el programa que presentas:

Ajuste de cuentas en burbuja.info

Anónimo dijo...

puffff esto si es aburrido, vivir esto otra vez paso. espero el siguiente post Vicens, eres un crack.

Ignorar es lo que más puede doler a esta gente, no perdais el tiemmpo.

Anónimo dijo...

Para sus seguidores incondicionales señor Vicens.

¿Alguno de ustedes puede hacer una crítica del mencionado artículo de marras del 7 de noviembre?

Hasta ahora lo que veo es simplemente
apoyo moral al pobre blogger que va de víctima. Pero ni un solo comentario sobre las palabras y las ideas destiladas por ellas que han suscitado la polémica.

¿Será verdad que los españoles no tenemos arreglo y somos carne de sectarismo?

Lo gracioso es que nos llaman "secta" a los usuarios de burbuja.info. La paja en el ojo ajeno...

Anónimo dijo...

Os invito a ver unos videos de esos que no salen por la tele. Bueno, menos uno...jejeje

YouTube - Realidades Avanzadas de la vivienda

YouTube - Bassibus en Barcelona. Especulación y Violencia Inmobiliaria

YouTube - Especulación

eddi dijo...

eso jota eso,la palabra clave es ignorar

a ver si el intrèpido y presunto dios que curiosamente responde al nombre de castellanos,se lo aprende.o si no que se lo pregunte al célebre sabio bill williams,que una vez,en sueños claro,me dijo:mira xxxxxxxx,en la vida hay dos clases de personas,las que ignoran y las que son ignoradas....y ahora sé que se refería a su blog

Anónimo dijo...

Querido Jota:

Efectivamente, entrar en un debate sobre la relación entre economía y ética es perder el tiempo.

Ignore, ignore usted, no entre al trapo de una discusión en las que llevaría todas las de perder, al menos lo sabe y por ello se despide a la francesa.

Anónimo dijo...

Cómo es posible que alguien que se presenta como asesor financiero predique semejante barbaridad para 'hacerse rico'.

Una de 2, o Vd es un ignorante financiero o es Vd un desinformante profesional e interesado

¿con cuál se queda?.

BestiaNegra (bb.info)

pilar dijo...

IGNORAR

Anónimo dijo...

Vicens eres muy guapo, sigue así.

Besotes desde el Hay-Untamiento de Alcorcón.

Anónimo dijo...

vamos a ver pardillos, siempre caigo en la misma trampa pero me da igual. Si quereis que hablemos pues hablamos, es divertido también hacer esto, de vez en cuando uno tiene que desahogarse y hacerlo contra personajillos como vosotros es fácil. No sereis vosotros realmente seguidores de vicens y dedicais vuestro tiempo a hacer cosas así porque sacais dinero sin currar con inversiones? jajaja que pena pero que risa

Anónimo dijo...

Y Vicens no contesta ni uno de los argumentos que se le han presentado ...

Pues vaya blog, aquí o mandas abrazos y estas con el modo secta encendido o te ignoran. Suerte amigos en la vida real.

PD: Vicens, sigues estando invitado a participar en burbuja.info. Un saludo.


PD2: Seguiremos viendo ajuste de cuentas y criticando el programa, tanto por sus cosas buenas como por las malas.

(kane de burbuja.info)

Anónimo dijo...

¿ Ignorar ? Hay tanta mierda y corrupción en este pais que no hay ni por donde comenzar...

EL PELOTAZO URBANISTICO EN YEBES GUADALAJARA | LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

Por que no hablas en tú prograsma de toda la corrupción de este pais y del artículo 47 de la constitución ¿ Qué pasa no interesa ?

YouTube - Curso para ladrones: Cómo conseguir dinero gratis

Anónimo dijo...

Vicens en que Universidad estudio usted psicologia?

chacho dijo...

Hola soy el chacho de nuevo.

Verá usted que Sin acritú se utiliza de manera familiar por muchos periodistas y gente de la información.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080928/mundo/acritu-20080928.html

Le falta un poco de humildad al escribir y reírse de los defectos de los demás.

El problema es del que no ha podido pagar, vale, y del que no puede cobra también?. Porqué se le da dinero a los bancos y no a la gente que se ahoga?. La responsabilidad es de las dos partes amigo.

Y los consejos de vendedor de Enciclopedias que aquí dais son bastante peligrosos para la gente incauta. Si tiene usted 20.000 euros ahorrados ni por el forro le darán el 90% del valor de un piso de 200.000 si no son con garantías adicionales. Todos estos consejos ahoran no sirven para nada.

Señoras ociosas que leen al tal vicenç saben donde está el regalo?, en que les hace sentir bien, sube su autoestima y quieren comerse el mundo, pero si de verdad quieren sentirse bien, mejor todavía, vayan a un curso de cómo vender seguros, o de Herbolife, verán el dinero que podrán ganar en un año con muy poco dinero!.

Oscar si quieres un buen cortado, pásate por burbuja.info que tenemos a nuestro lechero ignatus que te dará leche de primera calidad.

El chacho.

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ok Jota, primera pregunta a debate.

¿Considera usted que la especulación con bienes de primera necesidad como la vivienda es una práctica económica
éticamente aceptable?

Y si no es así.. le parece a usted anormal que usuarios de un foro que lleva años analizando estos temas critique una postura que considera inmoral y que además está demostrado que en los tiempos actuales es el camino más seguro a la ruina?

Gracias anticipadas por su aportación.

Stiff upper lip de Burbuja.info

Anónimo dijo...

Oscar Rodríguez:

Para ser usted usuario registrado y asiduo de este blog sus comentarios suenan como los de un troll.

Mucho JAJAJAJA y mucho chascarrillo (sin gracia) pero argumentos 0.

Anónimo dijo...

que programa mas malo y demagogico haces, no solucionas nada, me gustaria ver a toda esa gente dentro de unos años. Pura demagogia y carnaza para el cotilleo

Anónimo dijo...

Que no pare la fiesta...

YouTube - Me muero por vivir en un piso de 30 metros

YouTube - Los Mini-Pisos. Vaya Comunidad (22/03/2007)

Yomisma dijo...

Que cansinos¡¡

Vale, nos rendimos, habéis ganado.

Somos todos una panda de gilipollas ilusos.

De acuerdo, la vida es una mierda, hay mucha corrupción y nadie puede salir de esto...todos a tomar por saco.

Anda bonitos, ya habéis conseguido algo en la vida¡¡

Ahora por favor, largaos y dejadnos a nuestro rollo.

Gracias,

Anónimo dijo...

Sr. Castellano, no se puede ir de Buda por la vida (por lo pretencioso del último párrafo) y a la vez dar consejos de cómo llegar a tener 6 millones de euros partiendo de 20 mil y sin dar palo al agua. El dinero fácil no existe, si no es a base de engaños.

Anónimo dijo...

Usted no se preocupe por lo que digan esos desalmados de burbuja.info, son unos indocumentados, un grupo de locos que no sirven para nada, seguro que son unos barbudos de esos...(EEK!) Se pasan la vida avisando a la gente de que no se metan en pufos, de que no se fíen de los ehjpertos, amargando la vida de los ciudadanos con Cayenne. Y lo del atún...en fín.
Mucho mejor sus consejos, lo de dejar de fumar siempre viene bien, y decir a esas familias que vendan alguno de sus cinco coches me parece hasta ecológico. También me gustó en un programa lo de depilarse en casa en vez de en la esteticiene(claro que ésta no opinará lo mismo porque bajarán sus ingresos, no sé...).
Creo que tiene usted razón animando a la gente a que compre ladrillo, piense en la de residenciales al estilo de Seseña se han quedado semidesérticos, piense en Lord Haw Haw, ....
Yo le animo a que siga usted así, las noches de los viernes ya no tienen desperdicio.
Y también le animo a que habilite algunos EEK!EEK!, darían mucho juego a tenor del tipo de consejos que usted da.
Atentamente, Lamar

Anónimo dijo...

Debo decir, como lector asiduo y participante ocasional de burbuja.info, que como foro abierto y difundido de internet, tiene cabida para todo tipo de opiniones y gente.

Es por eso que creo que no se puede hablar de "la opinión mayoritaria de burbuja.info" porque eso, salvando quizás el tema inmobiliario, no existe.

Y es del tema inmobiliario donde usted más "enemigos" se ha ganado en burbuja.info. Si fuera por otro tipo de cosas, supongo que las críticas y opiniones favorables estarían más compensadas.

Es por ello que me reclamo perteneciente a las opiniones moderadas del foro. Quiero por ello reflejar que los participantes de "burbuja.info" no son radicales. Los hay que son radicales y los hay que no. Incluso hay gente "nuncabajista", aunque son una minoría, dada la temática del foro.

Yendo a mis opiniones... Siento señor Vicens que usted no aprecie la diferencia entre especulación y creación de riqueza.
La especulación nunca crea riqueza. Solo LA TRANSFIERE. Este hecho es muy importante y refleja cláramente que un país no puede vivir de la especulación.
En concreto, y gracias al sistema financiero, lo que se ha hecho es vender su trabajo futuro en cantidades cada vez mayores (hipotecas más y más grandes) y este dinero es el que se ha trasladado a las manos de los especuladores.
Pero las hipotecas generan interés sobre el dinero debido, por lo que alargar el número de años no reduce proporcionalmente la cuota. Eso significa que hay un máximo que puede pagarse.
Al alcanzar ese máximo (brúscamente desplazado por los problemas financieros, pero que se habría alcanzado en cualquier caso), la gente no puede endeudarse por más años, por lo que los pisos solo pueden subir en paralelo a su mejora de ingresos... y con el paro va para abajo.
Para colmo, los precios solo reflejaban una demanda que estaba generada ¡por las espectativas de revalorización!. Al esfumarse estas, la demanda cae brúscamente, y la oferta excede con mucho la demanda no especulativa.

En resumen... los precios bajan porque se ha montado una enorme burbuja especulativa debido a la creencia irracional de que los pisos suben por encima del IPC para siempre.

Anónimo dijo...

A Yomisma:

Yo gracias a burbuja.info y a la información contenida en ese foro he conseguido algo más que eso.

He salvado a parejas de una deuda a 40 años por algo que no lo vale, parejas de las que luego uno de los miembros o los dos han ido al paro.

He conseguido que un amigo dejase un trabajo explotador de poca remuneración y montara su propia empresa haciendo lo que mejor sabe hacer, por supuesto le va mil veces mejor.

Por no hablar de los beneficios personales y en el ámbito familiar.
La información cuando es abundante y contrastada es un tesoro, cuando se suelta alegremente y sin fundamento es un veneno.

No cambio yo un trabajo de investigación de fuentes aplicado a
la vida personal por una pseudodoctrina neoreligioide ni loco.

Te dejo a Paulo Cohelo a tí, yo me quedo con los afilados comentarios y el análisis de la realidad de mis conforeros de burbuja.info.

Anónimo dijo...

Deberías leer burbuja.info, ya que avisa a palurdos la estafa piramidal de la vivienda. Es muy enriquecedor y que yo sepa no vende nada ni pide dinero a nadie

Yomisma dijo...

Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Y ahora os dejo, tengo que seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Hace alungos dias que no pasaba por aquí y veo que se ha creado una nueva forma de hacer publicidad en internet que es machacar el trabajo de otros sin ningún tipo de razón ni lógica y sobretodo poniendo mucho el elemento a publicitar que en este caso es burbuja.info

A eso le llamo yo publicidad agresiva.

Yo por mi parte sigo creyendo en la gente de siempre de este blog y la nueva que se añada con un esperito constructivo y enriquecedor para compartir conocimientos e ideas.

Anónimo dijo...

Sr. Vicens, sí por casualidad le piden ayuda alguna pareja de "pepitos" de San Chinarro, les podrá dar muy buenas esperanzas, le explico:

Uno de nuestros más ilustres foreros de burbuja.info es Ferroviario, cuya pluma bien podría medirse con la de Arturo Pérez Reverte y si acoso también con la de Quevedo, (que no exagero), buscar en burbuja.info "Caleidoscopio" para comprobarlo.

Creo que fue nuestro Ferroviario él que calculó: un apartamento de dos habitaciones en San Chinarro con una subida media del 14% anual durante cien años, el apartamento se revalorizaba al incrible precio de todo el PIB del mundo Mundial, pedazo inversión.

Saludos.

Perchas

Anónimo dijo...

Me ha resultado muy chocante este comentario de Vicens Castellano y creo que vale la pena analizarlo en detalle.

Este señor afirma que: "No me interesa cambiar mi tiempo por dinero,.... me interesa que el dinero entre en mi vida sin que tenga que dedicar tiempo a ello."

Pero... ¿acaso es posible que el dinero "entre" en la vida de uno sin tener que realizar un cierto trabajo para conseguirlo?. ¿Acaso es posible obtener algo a cambio de nada?. ¿Acaso es posible producir riqueza sin necesidad de trabajar?.

El argumento de Vicens Castellano nace de su egoísmo y su avaricia. Este señor espera "vivir sin trabajar". Esa es su máxima aspiración. ¿Acaso es posible vivir sin trabajar?. Incluso el acto de respirar requiere un cierto trabajo. Esta vida es trabajo, energía en movimiento. Vivir es trabajar. Por lo tanto aspirar a "vivir sin trabajar" es una contradicción nacida del egoísmo. Lo que en realidad desea Vicens Castellano es que otro trabaje lo que le tocaría trabajar a él.

Vicens Castellano es uno más que se suma al carro del capitalismo (sistema de producción basado en la explotación del trabajo ajeno) y lo vende intentando engañar al oyente. Según él, todos somos capaces de lograr la máxima de "vivir sin trabajar". Y yo me pregunto, si eso fuera así ¿quién realizaría el trabajo cuando estuviéramos todos viviendo del trabajo ajeno?.

Vicens Castellano es o un ignorante o un mentiroso. Ignora qué es el dinero y es por ello que afirma que es legítimo que el dinero puede llegar a la vida de uno sin tener que trabajar. Escucha Vincens, el dinero de nuestros días, el fiduciario, es una mera representación de riqueza, es decir, una mera representación de trabajo útil materializado en forma de bienes o servicios. Creer que el dinero puede venir a uno sin que tengamos que desembolsar nada a cambio significa que uno está esperando recibir el trabajo de otro a cambio de nada. Date cuenta de que tu máxima de vida es que quieres vivir del trabajo ajeno.

Es la mentalidad de Vicens Castellano la que crea ricos y pobres, la que ha creado el capitalismo y sus infinitas formas de explotación del trabajador por parte del capitalista. Aquel que espera vivir del trabajo ajeno es un egoísta y un aprovechado.

Vicens basa su argumento en que, según sus propias palabras, "hay personas que han conseguido este tipo de ingreso pasivo". Investiguemos quiénes son esas personas tan afortunadas. ¿Qué significa un "ingreso pasivo"?. Significa que obtienen algo sin dar nada a cambio, sin mover ni un dedo. Obtener dinero a cambio de nada implica que obtienes el fruto del trabajo de otro sin dar nada a cambio, es decir, estás robando, estás explotando, estás enriqueciéndote ilícitamente.

Entonces, ¿quiénes son las personas que consiguen ese tipo de ingreso pasivo?, naturalmente las que consiguen alcanzar una posición que les permite explotar a los demás, es decir, apropiarse del trabajo ajeno a cambio de nada. Vicens Castellanos quiere ser como ellos y está enfrascado en una lucha sin cuartel por alcanzar una posición que le permita parasitar/explotar/robar a los que realmente trabajan y crean la riqueza y de esa manera tan "filosófica" poder alcanzar su objetivo de "vivir sin trabajar", es decir, "vivir del trabajo ajeno".

Vicens tiene la suerte de haber nacido en un mundo dominado por una mentalidad como la suya... egoísta, avara, codiciosa. En este mundo de explotadores hay infinitos medios para lograr lo que Vicens propone. Lo principal y básico en esta loable tarea es acumular un capital y entonces invertirlo productivamente de manera que "el dinero trabaje para ti". ¿Acaso puede el dinero trabajar?. NO. Es de perogrullo que todos NO podremos lograr lo que Vicens propone porque para que yo pueda vivir del trabajo ajeno alguien deberá trabajar el doble. Algo falla en todo este argumento que Vicens Castellano canta a los cuatro vientos adornándolo con pensamientos filosóficos.

Vicens, la economía NO es filosofía. En economía uno más uno son dos. El dinero no crece en los árboles. Para ganar dinero hay que trabajar y el que gana dinero y no trabaja es porque se está llevando gratis el dinero trabajado por otro. ¿Entiendes ahora por qué hay ricos y pobres?. Es una cuestión de mentalidades como la tuya, basadas en el egoísmo, en querer vivir sin trabajar, lo cual es imposible a menos que otro trabaje por ti. Recuerda que los bienes y los servicios no se producen solos sino que alguien trabaja para producirlos. Querer que el dinero "fluya" a tu vida sin tener que trabajar es un canto a la codicia, al egoísmo, a la explotación, a la insolidaridad, a la mentira, a la confrontación entre explotador y explotado, en definitiva es un canto a la guerra entre los hombres y en la raíz está tu pensamiento, Vicens Castellano, de querer "vivir sin trabajar".

Tu mentalidad es la semilla de la sociedad que hemos creado. Mira a tu alrededor y date cuenta de que tu mundo feliz, donde todos podemos conseguir lo que tú propones, no existe más que en tu imaginación. El mundo real es un mundo en lucha perpetua entre explotador y explotado entre aquel que quiere vivir sin trabajar y aquel que tiene que trabajar el doble que para que otro pueda vivir a costa suya.

Escucha Vicens, si eres honesto y serio al final te darás cuenta que vives en la ignorancia. El dinero no es lo que crees que es. El dinero es mera representación del trabajo humano. Y sin trabajo humano no hay vida. El dinero no se come, se comen los frutos del trabajo humano. Querer ganar dinero sin gastar ni una gota de sudor en el proceso significa querer que otro trabaje por ti para que tu te lleves gratis los frutos de su trabajo.

La sociedad en que vivimos comparte tu forma de pensar y ha habilitado medios para que incluso los más pobres pueden invertir su dinero de forma que les permita parasitar una mínima parte del trabajo ajeno. Toda la sociedad se ha montado de esa manera. Al pobre se le ha puesto la zanahoria delante de sus hocicos para hacerle creer que puede llegar a "vivir sin trabajar". Estás sociedad está controlada por el capital, es decir, por aquellos que más riqueza han acumulado. Al pobre se le invita a creer que puede convertirse en rico y se apela a su vanidad y a su egoísmo para lograr ese objetivo. Pero la realidad es otra el pobre está condenado a ser pobre porque para que haya ricos es imprescindible que un ejercito de pobres que trabajen para mantenerlos. ¿Te das cuenta?.

La mera existencia de los ricos condena a la pobreza a la mayoría. El pobre vive en la inopia y no se da cuenta que el problema es la mentalidad de aquellos que quieren "vivir sin trabajar" y que a la postre, a lo largo de generaciones, han logrado acumular grandes riquezas incluidos los medios de producción poniendo a la mayoría en la tesitura de tenerles que vender su trabajo para poder vivir. Eso es el capitalismo y es insostenible.

El capitalismo tiene a la acumulación de riqueza en manos de unos pocos, es decir, a la creación de cada vez un número mayor de pobres. Tú propones que todos queramos ser "ricos" y afirmas que todos podemos si queremos. Tú argumento es falso desde su raíz. Tú argumento nace del egoísmo. Son mentalidades como la tuya las que han creado el mundo en que vivimos. Los ricos no deberían existir. Uno sólo debería poseer lo que fuera producto de su trabajo. Y la capacidad de producción de una persona es siempre limitada. Los ricos son la semilla de millares de pobres. Son las dos caras de una misma moneda. No puede haber un rico sin su cuadrilla de pobres que lo mantenga. ¿Lo comprendes?

¿Vas a ser honesto contigo mismo o vas a seguir creyendo que se puede "vivir sin trabajar"?. ¿Vas a segur regocigándote creyéndote inteligente en medio de ignorantes que te aplauden tus insensateces?. ¿Vas a seguir adorando el pensamiento que ha creado este mundo de ricos y pobres, de guerras, de avaricia, de egoísmo, de competitividad, de miedo, de odio, de envidia?. Ten en cuenta que a mi no me vas a engañar, al único que vas a extraviar vas a ser a ti mismo.

d.k.d

Anónimo dijo...

Burbuja.info= 9124 usuarios registrados.

Blog de Vicens=89 usuarios registrados.

¿Quién hace publicidad a quien?

Vicens tiene que estar frotandose la manos.

Anónimo dijo...

Me hace gracia como la gente dice que si tal o cual foro aprovecha para hacerse publicidad en este blog que visitan cuatro gatos. La realidad es que Burbuja.info tiene miles de usuarios y Forocoches es el foro más grande de Europa. En cambio este blog no ha tenido apenas comentarios salvo ahora que se ha publicitado en dichos foros.

¿Qué que tiene que ver forocoches? Pues yo me andaría con ojo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1109945

Anónimo dijo...

Vicens, como nos dijiste el otro día en el curso on line: "No repartais mal karma", y es lo que voy a hacer: ¡ohmmmmmmmmmmmmmmmmm!

(Me siento como si nos hubiesen abordado unos piratas, pero no importa, ya se aburrirán,...)

Como siempre, un abrazo enorme "desde el corazón" a todos. Y a tí Vicens, gracias por estar ahí, por compartir tu tiempo con nosotros, y por ser como eres

Anónimo dijo...

Burbuja.info

Miembros: 11,182
Temas: 71,416
Mensajes: 1,103,749
Top Poster: >> 47 << (17,163)

Parafraseando al politicastro pillado por la guardia civil a 190km/h.

"Usted no sabe con quien está hablando"

Anónimo dijo...

monika, no dudes de que nos aburriremos en un blog con tan poca gente y tan poco documentada en temas económicos.Yo personalmente el prefiero a RAELOM.
Lo del Ommmmmmmm déjalo para cuando los auténticos piratas, los banqueros, te saquen la pasta durante treinta años por consejo de tu gurú.

Anónimo dijo...

A monika:

Desde luego, viendo el nivel intelectual de las respuestas de los "autóctonos" vaticino una probabilidad de aburrimiento del 98.3% >-D

Anónimo dijo...

Vaya publicidad que se hace el Vicente con el post insultando a burbuja.info, una web con infinitas más entradas que su blog.
Puedo discrepar con las formas y maneras de expresarse de mis camaradas de burbuja.info, que no son las más adecuadas, pero tienen toda la razón del mundo (la inversión inmobiliaria es un timo piramidal puro y duro)
Señor Castellano, esta usted invitado al foro de burbuja.info a debatir, no todos son unos faltones

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Pero bueno dejen ya de pelearse y decir chorradas, yo vine aquí para aprender, aporten consejos financieros o espirituales lo que mejor se les dé, pero no viertan aquí sus miserias eso no ayuda a nadie,por cierto el regalo no aceptado es de la persona que lo trajo y otra cosa lo contrario del amor es la indiferencia, solo se puede odiar a alguién si un día sentiste algo parecido al amor.

Anónimo dijo...

En burbuja.info no odiamos, el odio lleva al lado oscuro del tochovistismo >D

Simplemente nos dedicamos a desenmascarar a sinvergüenzas, ignorantes y pesebreros interesados del poder.

Victor dijo...

Vicens, como alguien solía decir "El tiempo pone a cada cual donde merece". Los que estamos en este blog desde el inicio, seguiremos estando, porque tenemos suficiente personalidad para decidir que hacer con nuestro tiempo.
Vicens, espero que sigas con tu blog, los que te seguimos apreciamos el valor de tus comentarios.

Gracias!!!

vG

Anónimo dijo...

Amigos, Vicens esta utilizando técnicas de PNL ( programación neurolinguisticas ) que mal utilizadas, como es su caso, son un peligro público.

Técnicas que debieran ser estudiadas en los colegios porque son sencillamente extraordinarias y nos ayudan a desarrollar nuestra inteligencia emocional:

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (subtitulos en español)

YouTube - El cerebro, teatro de las emociones

YouTube - LOS MEJORES COMERCIALES DEL MUNDO 55

Digo lo de mal utilizadas porque en su fase más simple o en el desarrollo de un proyecto no y repito NO podemos dejar al margen sus consecuencias hacia otros mapas. MI MAPA NO ES EL TERRITORIO, pero ( boirrador universal ) si tiene consecuencias sobre la vida de los demás.

Cuando nos quedamos con las técnicas y no vemos, oimos y escuchamos el gran daño que provoca la especulación salvaje sobre la vida de los demás, pieden todo su efecto y se convierten en técnicas de saqueo y de puero conductismo cercano a un pensamiento sectario.

Vicens tienes que tener cuidado y no jugar con fuego sino sabes. Estamos hablando de miles de familias hipotecadas y de una corrupción salvaje, y eso es objetivo.

Anónimo dijo...

vaya manera de publicitarse más zafia tiene usted, metiéndose con un foro que usted sabe que va párriba

Anónimo dijo...

Le voy a comunicar uno de los principios-mantra que se estudian en economicas y que te cuentan unas 200 veces por curso.

LOS RECURSOS SON LIMITADOS

Que choca frontalmente con lo que les explican a ustedes en psicología.

QUERER ES PODER.

Sospecho que lo segundo es ideal y lo primero es lo real.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los trabajos de urbanización de los desarrollos urbanísticos getafenses de Los Mohínos y Tochovista, donde se levantarán más de 12.000 viviendas, están casi concluidos y en las próximas semanas empezará la construcción de los primeros pisos protegidos en Tochovista, mientras que en Los Mohínos se espera que empiece a mediados del próximo año. A finales de 2010 comenzarán las adjudicaciones de viviendas, concediendo prioridad a aquellos que hayan seguido los cursos de coaching de Vicens Castellano.

La Conejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Hoykomemoscon Isabel Mariño, anunció este viernes durante una visita al nuevo desarrollo residencial Tochovista, en Getafe, que ya se ha concluido el 90 por ciento de los trabajos de urbanización de este barrio y de Los Mohínos.

Los dos desarrollos urbanísticos que está construyendo el Consorcio Los Mohínos-Tochovista, en el que colaboran la Comunidad del Anillo y el Hayuntamiento, albergará 12.234 viviendas, de las que un 80 por ciento tendrá protección oficial. En concreto, 1.100 viviendas serán del Plan "Joven, Jódete y Baila". Se trata del mayor proyecto de vivienda social de España, según aseguró el alcalde del municipio, Pedro Crespo.

Según las previsiones de la conejera, "si todo va bien", las primeras viviendas se podrán adjudicar a finales de 2010. Por el momento, lo que se hará en las próximas dos semanas es adjudicar las parcelas a las promotoras, lo que permitirá que la construcción de viviendas comience en las próximas semanas en Tochovista y a mediados de 2009 en Los Mohínos, en caso de que no se haya producido el apocalipsis mundial, hayan llegado los cuatro Jinetes y Vicens Castellano no haya dicho que mejor invertir en la cría de gamusinos.

Las urbanizaciones, con una extensión de más de dos mil millones de kilómetros cuadrados, se acogerán a la Ley de Medidas Turgentes que exigía la construcción máxima de tres alturas, garaje, pista de paddle, piscina, spa, puticlub y ático para las viviendas. Además, se reservará un 18 por ciento de suelo para zonas verdes y otros espacios para dotaciones de cementerios privados donde enterrar en secreto al abuelo y así seguir cobrando su pensión.


Madridiario - Municipios Getafe En 2010 se empezarán a adjudicar pisos en Los Mohínos-Tochovista

Anónimo dijo...

vicens
lo que propone es pura especulacion con un bien basico como el de la vivienda,con las repercusiones que ahora todos conocemos de gente hiperendeudada.
lo cual ha creado situaciones de angustia para muchas personas,teniendo que dedicar gran partede tiempo y dinero al pago de la hipoteca,y ahora no le quedan muchos recursos de tiempo y dinero para acceder a las enseñanzas de buda.......

Anónimo dijo...

Mira vicens:

Me gustaba tu programa, por lo menos si te soy sincero me entretenia, compartia comentarios con mi familia de burbujainfo, porque yo los considero mi familia, Te invito a que pases a la accion, a que tomes la iniciativa, muestra familias arruinadas por los bancos, por los promotores, esa es la verdad, la verdad que te dara tranquilidad.

Eres un robin sharma español,bueno por lo menos lo intentas aunque te queda mucho en vez del "monje que vendio su ferrari" podrias escribir "el banquero que vendio a la juventud de su pais" eso te daria paz porque estarias contando la verdad.

4MOTION

Anónimo dijo...

Lo primero felicitar a Vicens, como bien se dice "Que hablen de mi, aunque sea mal".

Ya se sabe, a mayores visitas, mejor ranking en el google lo que redundará en mas visitas todavía = Mayores clientes potenciales para sus cursos.

Buena estrategia de Marketing si señor.

Ciñiendonos al tema de la polémica me gustaría aportar varias cosas, como casi siempre casi todo el mundo tiene su parte de razón:

1.- Me parece que Vicens lo que quería era poner un ejemplo sobre como el apalancamiento financiero se puede aplicar a la economía familiar.

2.- Dicho esto, me parece un ejemplo de lo mas desafortunado y mas viendo los tiempos que corren. Y no da muestras precisamente de su buenhacer financiero, mas bien a uno se le quitan las ganas de apuntarse a sus cursos. Porque encima faltan muchos gastos ocasionados por la compra de la vivienda, no se si se ocultan intencionadamente o no (esto deberías aclararlo Vincens para no perder credibilidad).

3.- Además provoca la sensacion de que Vicens nos intenta aleccionar de lo facil que es hacerse rico en poco tiempo sin practicamente correr riesgos (Mi cuñado me decía lo mismo para convencerme de lo bueno que era invertir en Afinsa y de las grandes rentabilidades que tenían, creo que todavía esta buscando su dinero)

4.- Tema de especulación de la vivienda. Es un tema espinoso si, y mas viendo todas las familias afectadas en España. Ahora bien, la vivienda es un mercado libre y como en cualquier otro va a ver siempre especulación. De hecho la especulación es un dinamizador de la economía porque crea movimiento de dinero y riqueza, siempre y cuando los especuladores no posean información privilegiada(aqui esta el problema, si mi primo es el concejal del ayuntamiento, seguramente yo sabré que unos terrenitos que hoy valen un pimiento dentro de dos años se revalorizarán porque por alli montarán una estación del Ave, montamos una sociedad entre los dos y un amiguete con pasta sin que mi primo aparezca como dueño y nos forramos, por ejemplo). Pero el que compra una vivienda con la esperanza de que en dos años se revalorice asume un riesgo, que le puede salir bien (como venía pasando en los ultimos 15 años) o se la puede comer con patatas (como le pasará ahora) y asumir los riesgos que ha tomado (en vez de lloriquear diciendo lo injusta que es la vida).

5.- Hay dos versiones en la vida, o intentas una revolución y un cambio, o te intentas adaptar a las reglas del juego. A mi personalmente no me gusta la especulación e intentaré no caer en ella, pero acepto que eso existe e intento convivir con ello. Ahora bien seguro que mucho de los indignados del Blog de la burbuja immobiliaria si mañana su primo les dice que tiene un coche que en el mercado vale 24000 € pero que el se lo vende por 10000 € y se fían de su primo, piden un prestamo para comprar el coche y luego revenderlo por 20000 €. Y amigos, eso se llama ESPECULACIÓN.

5.- Vicens no ha inventado nada, cualquiera que haya leido dos libros de coaching encontrará casi toda la información que el usa en el blog. Dicho esto, me parece un buen coach y un gran comunicador, pero tengo mis dudas si es un buen inversor, lo desconozco porque no he ido a ninguno de sus cursos. Lo que estaría bien es que nos hiciera participes de sus inversiones (no estoy diciendo que nos de un parte eh!), es decir, que nos vaya poniendo en que ha invertido, las plusvalías que ha sacado en cada operación,etc etc etc.

6.- Creo que se malinterpreta el concepto de que "El Dinero trabaje para mi". Eso no significa dejar de trabajr y ponerme a tumbarme a la bartola, si no conseguir una libertad financiera tal que el trabajo no signifique una exclavitud y tengamos que hacerlo por "narices", por lo que podamos dedicarnos a trabajar a lo que nos gusta.

7.- Como se consigue esto, pues volvemos a cualquier libro de coaching, y nos dirá básicamente lo mismo que Vicens.

7.1 Prescinde de lo inncesario. No gastes mas de lo que realmente necesitas y lleva a rajatabla todas los gastos (famosa libretita)

7.2 Ahorra un 20% de tu sueldo todos los meses.

7.3 Consigue librarte de todas tus deudas (prestamos personales, tarjetas de credito, prestamo del coche, etc).

7.4 Aumenta tus ingresos, mediante cambio de trabajo o aumento de categoría en el tuyo, ingresos por trabajos extras, monta tu propio negocio etc.

7.5 Consigue tu independencia financiera. Básicamente consiste en tener el dinero suficinete para poder vivir entre dos y tres años seguidos sin trabajar.

7.6 Usa este dinero para invertirlo y aumentar tu patrimonio (Bolsa, Inmuebles, Negocios, etc).

Creo que el problema de Vincens es que intenta acelerar los pasos y ahí es donde flojea, aunque ya digo que desconozco su metodología porque no he asistido a ninguno de sus cursos.

No creo que nadie se haya leido todo el tocho :D Si alguien ha llegado hasta aqui felicidades!

Ysabel dijo...

Los cometarios sobran. 100 respuestas a estas "lindeces" demuestran claramente a favor de quién estamos.

Tú no hagas caso Vicens. Tanto tu blog como tu programa son altamente útiles y positivos. Para alguien de letras puras como soy yo, gracias a ellos estoy empezando a entender más y mejor la economía e intento aplicar los consejos e ideas que se lanzan en este foro.

Ánimo y no hagamos caso.

Anónimo dijo...

hola mamá, estoy haciendo un comentario sobre un tio w tiene un programa q es una mierda

Anónimo dijo...

Estimado Victor, el tiempo pondrá al que siga el preclaro consejo del 7 de septiembre de nuestro inefable Vicens donde se merece,es decir en la más absoluta ruina e indigencia.

Anónimo dijo...

Ysabel:

No haga usted el ridículo más espantoso (aunque ya lo ha hecho), de los 100 comentarios, al menos 80 son de "Indignados usuarios de burbuja.info" como nos ha definido un
visitante.

Como se nota que a los españoles no nos gusta leer demasiado ¡eh!, claro que luego hacemos el ridículo.

Anónimo dijo...

A PALABRAS NECIAS,...

Anónimo dijo...

Sr Castellano, como se nota que no tiene ni idea de bolsa ni inmo.

Anónimo dijo...

"Los cometarios sobran. 100 respuestas a estas "lindeces" demuestran claramente a favor de quién estamos"

Estas son las palabras necias. Una abrumadora mayoría de comentarios son de "burbujistas", el resto es enroque en corto lamentablemente.

Anónimo dijo...

Oooooommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....

Anónimo dijo...

monika dijo...

A PALABRAS NECIAS,...


.... TE DAMOS UN PROGRAMA EN CUATRO.

Anónimo dijo...

Señor Castellanos,

le invito a que en vez de reproducir unos cuantos posts de un hilo de burbuja.info de verdad lea lo que se plantea en ese foro.

Recopile información, LEA, ANALICE, REFLEXIONE, PIENSE.

Bucee en la hemeroteca de burbuja.info y vea lo que lleva planteando/denunciando desde hace unos años (esos en los que parecían atarse los perros con longaniza y cualquiera que alzara la voz ante tanto abuso económico/inmobiliario era tachado de loco).

Revise sus planteamientos e intente separar el grano de la paja. Sí, actualmente en burbuja.info hay mucha, pero eso es algo intrínseco a todo foro con un alto nº de usuarios.

No más wishful thinking, por favor.

Pedro dijo...

¡¡La invasion de los centollos!! ¿Que pasa que les han echado del blog de la burbuja y se han venido aqui? Por cierto, he entrado alguna vez en el blog y me parece muy interesante, pero esta "avalancha" me supera, y solo puedo decir que muchas gracias por vuestras aportaciones, me habeis abierto los ojos, si no es por vosotros me compro 10 pisos haciendo caso a Vicens y ahora lo estaria pasando fatal ;-)

Mikel dijo...

Estimado señor @anonymous, me dirijo a usted como ese paladin que ha salido en defensa de todos los analfabetos pueblerinos que formamos esta comunidad, y que se ha marcado la loable causa,junto a sus valientes caballeros, de salvarnos de las garras del malvado Vicens Castellano, y de su lacayo JuanHaro, los cuales tienen un malvado plan para conseguir dominar el mundo.

No quiero desaprovechar la ocasión de darle las gracias, porque si no llega a ser por usted, ¿qué habría sido de nosotros?. Pues me gustaría decírselo: la cosa hubiese ido mucho mejor. Le voy a comentar cual es el único efecto que sus tropas de asalto han conseguido sobre mi: hacerme perder el tiempo, y no sabe cuanto.

Está muy bien eso de esconderse bajo el anonimato para soltar todo lo que nos pasa por la cabeza, sin ninguna argumentación. La cosa es fácil, se comienza a escribir y se procura que el mensaje contenga el mayor número de insultos y descalificaciones. No importa el motivo (¿acaso necesitan alguno?), simplemente la meta: descalificar.

Yo sólo quisiera decirle una cosa (y hablo por mi, ya que no puedo opinar por el resto de mis compañeros, y menos aun, por parte de Vicens): a mi no me hace falta que nadie venga a rescatarme, porque no hay nada de lo que rescatarme. No me siento engañado por Vicens, más bien todo lo contrario. Vicens, y el resto de personas que forman esta comunidad, han conseguido despertar en mi una manera nueva de observar la vida y de vivirla. Y el coste económico para mi ha sido cero (si, ha leido bien, cero, que parece que eso es algo que le preocupa mucho). Los libros que he leido y los seminarios que he realizado, si me han supuesto algún coste, han sido porque yo he querido, no porque nadie me obligase (vuelva a respirar tranquilo, ya que como puede ver, la cosa sigue bien hasta ahora). ¿Creen que la gente que está aquí se dedica a seguir ciegamente lo que dice Vicens?. Se equivocan de nuevo. Hemos adquirido el suficiente espíritu crítico como para tomar las ideas que nos ofrece Vicens con sus aportaciones y seguir investigando por nuestar cuenta (¿les suena lo de hacer los deberes? Probablemente no, porque eso implica leerse los posts, y eso es un palo, ¿no?. Mejor me quedo en mi sofa, tocándome los ***, mientras papá o el Estado me mantiene, y dedico mi precioso tiempo a escribir mis pensamientos en Internet: al fin y al cabo tengo mucho que aportar a la humanidad).

Lo dicho, almenos por mi, no se molesten en venir a este foro a desenmascarar a Vicens. Todos los que formamos parte de esta comunidad hace tiempo que ya sabemos como es. Y ojo, aquí no hay "chupapollas" (en la RAE no he encontrado el vocablo, pero como soy analfabeto tendré que jorobarme) que no se atreven a criticar. Más bien hay gente que es capaz de exponer una crítica de manera constructiva. Y eso es lo que hace crecer humanamente este grupo.

Bien, espero que con esto puedan comprender que su noble causa tiene un objetivo equivocado, y que dediquen sus loables esfuerzos a más altas metas.

Por cierto, ¿qué importancia tendrá que este blog sólo tenga 90 personas registradas?

Un saludo, sin más, se despide un pueblerino.

Unknown dijo...

Estoy con Vicent..

¡¡Pongame tres!!!

Anónimo dijo...

Escuchadme todos, ahora tenemos que hacer frente a otra raza -escasa y débil cuando nuestros padres entraron en contacto con ella por primera vez, mas extendida y arrogante en nuestros dias-. Por extraño que parezca, se han empeñado en cultivar la tierra y están enfermos del afán de posesión. Estas gentes han establecido muchas reglas que los ricos pueden saltarse, pero no los pobres. Recaudan impuestos de los pobres y los débiles para mantener a los ricos que gobiernan. Reivindican nuestra madre tierra, la de todos, para su disfrute particular y se atrincheran contra sus vecinos; desfiguran la tierra con sus construcciones y sus inmundicias. Esta nación es como un torrente de nieve fundida que desborda su lecho y lo arrasa todo a su paso.
RESULTA IMPOSIBLE CONVIVIR CON ELLOS.
Sitting bull. jefe sioux hunkpapa (1875)

Yomisma dijo...

Buenas, ya he salido del trabajo y estoy en casita.

Por supuesto, me he metido en la página de la burbuja inmobiliaria a leer los foros y algunas noticias que trae.

No se, la verdad que lo que yo veo es que os regodeais en que las cosas vayan mal.

Es algo así como: ha aumentado el paro, bienn¡¡teníamos razón¡¡¡

Lo que me llama la curiosidad, es la rabia con la que escribís...

Tenemos formas diferentes de ver la vida y nadie va a cambiar a nadie, así que entiendo que es un esfuerzo inutil.

Yo cuando vi que no podía abrirme camino en donde estaba porque no había trabajo, me vine a Madrid sin un duro a vivir en una pensión asquerosa porque sabía que yo podía cambiar mi futuro..y hoy por hoy no me va nada mal y tengo 31 años.

Supongo que igual tendría que haberme planteado la posibilidad de quedarme en mi casa protestando en internet de lo mal que estaban las cosas e intentando contagiar de mal rollo al resto de la humanidad.

Anónimo dijo...

Para Mikel:

El trabajo de Vicens puede estar bien, no digo que no. No puedo opinar mas que sobre sus consejos en AJUSTE DE CUENTAS y mi opinion es que es un programa patetico aunque necesario. ¿por que necesario? por que el nivel de cultura economica de este pais es tan lamentable que los consejos pueriles que ofrece Vicens pueden salvar a muchas familias.
Una vez dicho esto y como parece que es usted una persona inquieta, le invito a que pase un par de tardes leyendo BURBUJA.INFO, mas que nada para que abra los ojos.
La responsabilidad de Vicens es grande por que salir en un canal de television nacional con la etiqueta de experto no es algo menor. A el tambien le invito a aprender un poco en BURBUJA.INFO

Anónimo dijo...

desde aqui pido a hacienda que investigue las cuentas del pollo este...

un ex-colaborador


te vas a acordar de habernos despedido, judio.

Anónimo dijo...

Soy un forero de burbuja.info. Lamento este comentario. En ningun caso representa el pensamiento general de burbuja. Afortunadamente, burbuja.info es un espacio libre donde todo el mundo puede expresar su opinion y se pueden leer de todo tipo.
Desgraciadamente, hay gente que confunde la libertad de expresion con la mala educación.

En general en el burbuja.info se sigue con expectacion todo lo referente a economia, y en particular tu programa. Des de que regresó a las pantallas, cada semana se abre un hilo para comentar la entrega del viernes.

Te invito a que a ti y a todos los lectores de este blog a particupar en ellos

28/11/08 Gema e Isidro
21/11/08 Familia Herrera
07/11/08 Familia Leon - La mas grande

Anónimo dijo...

Pues estos de burbuja serán todo lo que tu quieras, pero si te tomas la molestia de buscar comentarios antiguos, verás que hace mucho tiempo que anticiparon lo que se veía venir, perdón, lo que ellos veían venir, por que no hay un solo economista en España que pueda decir que avisó o informó de a dónde nos dirigíamos. En España los economistas se limitan a buscar explicaciones a lo que ha pasado, a 'toro pasao' a ver qué explicación le damos.

No solo está el foro de burbuja, hay varios foros más desde donde se ha ido describiendo el futuro en el que ya nos empezamos a encontrar, y ha habido un acierto que te puede parecer impresionante, pero es el resultado de tener criterio y no seguir a la manada.

Deberías de informarte más a fondo sobre el foro antes de basarte en un artículo desafortunado, pero es que esa es otra de las cualidades del nuevo movimiento que ahora estáis empezando a descubrir y que ya lleva mucho tiempo moviéndose.

Hazme caso, busca entradas con cierta antigüedad y te sorprenderás, hasta podrías aprender algo.

Un saludo.

NOTA: No he estado del todo acertado cuando he dicho que no ha habido ningún economista en anticipar los hechos, si que los ha habido y algunos se mojaron en su día, dieron predicciones numéricas que hoy sorprenden por su acierto, cuando todos decíais que no, que no había crisis, que crecíamos al 3 y no sé qué por ciento, se mojaron. Busque las predicciones de Santiago Niño Becerra, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Ha metido usted la pata hasta el zancarrón, únicamente por un despecho que le ha entrado al verse insultado.Son gajes del oficio señor, es loa que tiene ser famoso.Si usted hiciera hemeroteca en burbuja.info alucinaría de lo puestos que estaban ya hace años.
Esta entrada en masa no ha sido más que un divertimento, pero le aseguro que hay mucho que aprender de esa gente.
Yo si no fuese por ellos ahora sería una auténtica visillera.
Pero cada cual que atienda a su cabeza, el que no haya aprendido nada de este lio que se ha montado que siga comprando. Y allá la conciencia de quien anima a comprar al dia de hoy.
Que Buda no lo permita

Anónimo dijo...

No puedo por menos que expresar mis disculpas si el autor de este blog se ha sentido ofendido. En todo caso, como forero asiduo de burbuja.info (donde me identifico como Saint Germain) debo expresar que entre toda la morralla que hay en los hilos de burbuja.info se esconden perlas de incalculable valor, producto de eso que se viene llamando "creación colectiva del pensamiento". La debacle actual la llevan (llevamos) anunciando años. Y me parece que a estas alturas aconsejar invertir en inmuebles es de kamikazes. Allá cada cual... ¿allá cada cual? No: luego tendremos que pagar entre todos los desaguisados hipotecarios.

En todo caso, consuélese: nunca tantas visitas tuvo este blog...

Yomisma dijo...

Hola a todos:

He encontrado en una librería de segunda mano un libro de Eduard Punset que se llama "La salida de la crisis".

Si no os suena no os preocupeis....es de "finales de los años 70" cuando la crisis del petróleo.

Estoy alucinando porque en muchas cosas parece que lo ha escrito hace tres días :)

Me ha resultado tan curioso que queia compartirlo :)

Anónimo dijo...

BurBujitas. que problema teneis¿? teneis envidia¿ frustración¿ vuestra vida es una m...?no teneis la posibilidad de tener una casa y por eso pagais asi vuestras frustraciones con el insulto facil? que triste, en serio. Se ha metido el con vosotros¿ Ya os gustaría a muchos llegarle a la suela...y no, no nos paga por decir esto ni nos ha comido el coco. Hay que ser cortos para hacer lo que hacéis, insulto fácil, descalificaciones sin fundamento...mucha envidia y resquemor en vuestras palabras, en fin, seguid así infelices que la vida pone a cada uno en su sitio.

Animo Vicens,


Un seguidor

monkiki dijo...

Vicens…ante la disyuntiva que planteas…yo también prefiero aceptar que el mundo está lleno de gente que habla desde la escasez, desde su propio dolor …y qué se queden con su regalo! ;)

Anónimo dijo...

Consejo de Vicens: tienes 2 propiedades? no vendas alquila, y saca dinero, si te ahoga la cipoteca trabaja fines de semana ni que sea de jardinero, pon a trabajar al crió y deja de fumar.

.....

Lo que yo aconsejo, baja el precio de una de las viviendas, véndela a su precio y no al que te gustaría que fuese, y paga toda o parte de la cipoteca de la otra propiedad, respira y trabaja para vivir, y no vivas para trabajar.
Con esto la vivienda pasaría a tener un precio asequible, y como una necesidad que es y no un negocio vicens.... todos seriamos mas felices.

REVOLUCION CASERA de burbuja.info

Anónimo dijo...

A Juancarlos aparejador, a ladyburbuja, a chimobayo, a peterpan2006, todos grandes burbujistas de tomo y lomo, con sus virtudes y sus defectos, pero grandes burbujistas: a todos ellos los machacaron sin piedad, ese fué el pago a tantas y tantas horas de trabajo y dedicación a la causa.

A juancarlos aparejador le publicaron datos personales, le hicieron la vida imposible, fue moderador y lo machacaron con campañas crueles, al ladyburbuja también, la insultaron, le dijeron de todo menos bonita y escribía como los ángeles, a chimobayo lo machacaron literalmente, pero el caso más sangrante fué el de peterpan2006, lo degollaron vivo cuando pidió ayuda económica, hasta ir- o ppcc reconoció que fue el forero que más hizo por que se conociera que en España había una burbuja inmobiliaria y así lo reconoció en uno de sus posts, pues yo fuí testigo pasivo de su decapitación, lo patearon como a un perro y solo unos pocos burbujistas salimos en su defensa, era indignante ver como lo humillaban llamándole cibermendigo, hijo de puta, beodo, limosnero y otras lindezas por el estilo, que pronto se olvidaron de todo lo que hizo por el burbujismo y esa matanza solo por pedir ayuda, solamente por eso... ¡que buenos compañeros burbujistas! si señor, eso es corporativismo del bueno, después de haber luchado como nadie por denunciar la burbuja inmobiliaria currandose doblajes de montones de videos burbujiles que vieron cientos y cientos de miles de personas en youtube y que trajo un importante número de personas a informarse a burbuja.info, salvándoles de la quema a muchos prepepitos de quedar empepitados e hipotecados de por vida, despues de eso, a él y a juancarlos, ladyB, chimobayo y tantos, tantos otros; a la hoguera con ellos...

En eso se está convirtiendo burbuja.info, en un nido de vivoras que solo hacen que escupir veneno y que cualquier dia se envenenarán ellos mismos a poco que se muerdan la lengua por descuido.

Ya casi no escribe Miss Marpple, Eddy o Shephon con cuentagotas y otros muchos igual, solo resiste el incombustible >>47<<; ahora solo postean mediocridades, "copy&pasteándolo" todo, es lo único que saben hacer, además de insultar y criticar y decir, una y otra vez como si fuera un mantra, que nos vamos a la mierda, que nos vamos a la depresión mas grande jamás conocida, que si madmaxismo, que si el fin del capitalismo que hemos conocido hasta ahora, en fin, agoreros, que son todos unos agoreros y no se como lo soportan, deben estar todos deprimidos y al borde del colapso...

Yo recomendaría no entrar, si quieres conservar tu positividad ante la vida, te recomendaría que no entrases, porque si entras, te volveras negativo, te invadirá la sensacion de que todo se va a la mierda, de que todo está ya perdido, de que da igual todo lo que hagas por mejorar tú situación, pues no te va a servir de nada, ya que las cartas están echadas y nos vamos a tomar por culo irremisible e irremediablemente, sí o sí.

Antaño era un club de amigos, de burbujistas que compartían experiencias, conocimientos, primaba el "fair play", buenos debates, buenas reflexiones, buenos artículos económicos, buenos análisis, ahora todo ha cambiado, hay que bucear mucho, ahora casi todo es basura, comentarios simples, insulsos, muy poco elaborados, de bajo nivel intelectual, ahora solo hay insultos y mas insultos, faltas de respeto, la panda de los hijosdeputas se han hecho con el foro y lo han destrozado, el nivel de calidad de los foreros ha bajado en picado y con ellos el de la calidad de la información que se vierte en el foro, ahora hay más foreros en la guardería hablando sobre si te tirarías a tal o cual forera, que enseñen las tetas o el coño las foreras o si sudas al cagar o si te la meneas en el WC, en fin, basura y más basura, así que ya ves Vicenç en que se ha convertido burbuja.info. yo de tí no les haría mucho caso, no vale la pena...

Como no se lo hagan mirar desaparecerá lenta y agónicamente y es una pena por todo lo que ha supuesto para el conocimiento y la difusión de que en España había una enorme burbuja inmobiliaria, es una auténtica pena, ahora esta ya ha explotado y tal vez por eso el foro se ha llenado de trolls y por eso tal vez ya no sea tan útil...

Yo estoy dado de alta desde julio de 2006, ya soy veterano aunque leo mucho, pero participo muy poco y mi nick en burbuja.info es abel.

Suerte Vicenç.

Anónimo dijo...

Sr. Castellanos acabo de borrar lo que le había escrito fruto de la lectura de su articulo budas troles ect.bendita cordura, solo le diré que no es quien para dar lecciones a nadie, ni a los excelentes foreros de burbuja info (vienen prediciendo lo que nos está sucediendo con una antelacion de tres años) ni a los hipotecados de su preograma, por cierto podia hacer ud,un especial con todas las familias a las que ha "aconsejado" para ver si despues de hacerle caso han salido adelante o sigen con sus deudas, ande sorprendanos.

Anónimo dijo...

Buenassssssss!

Gracias burbujines por haber aparecido por aquí, porque habeis hecho que mi apego por este blog sea mayor aún de lo que era antes (si esto es posible), y que mi "amor" incondicional hacia Vicens,Juan, Laura, Pilar, los Óscar, Vero, Monkiki, Fran, Marie... se mantenga firme como una roca

Asi que por mi parte gracias por vuestra intervención, os deseo lo mejor en vuestras vidas,...

Anónimo dijo...

Abel: coincido casi plenamente con tu exposición, cada dia cuesta mas separar el grano de la paja en burbuja.info, lamentable.
He sentido vergüenza ajena con algún comentario.

J. dijo...

El señor Castellanos se habrá leído varios manuales como los de Kiyosaki, motivadores y con alguna idea interesante, pero bastante vacíos: meros conceptos sin desarrollar y muchísima retórica.

De hecho, Castellanos usa tanto las ideas que Kiyosaki desarrolla en su best seller "padre rico, padre pobre" que creo que la frontera del plagio está cerca.

Hecha la crítica sobre los conocimientos o no del señor Castellanos, de su falta de preparación en algún tema o de la insesatez en algunas propuestas, seamos justos: su mérito no es el de ser un experto que salve la vida económica de las personas; su mérito es el de motivar a gente a que tome el control de su economía (lo mismo que Kiyosaki).

Dicho esto, puede discutirse si está capacitado, si sus consejos son adecuados, si el modo de darlos y el medio (ya sea internet o tv) es el idóneo,... Pero no que la labor de fondo, la de hacer que algunos abran los ojos y no dejen que las deudas se los coman, no es loable.

Saludos, J.

Anónimo dijo...

Querido Vicens:
No solo recoges el regalo, sino que te vas a beneficiar de él.
¡Humor y mejor puntería!

Anónimo dijo...

El poder de las palabras no radica en su significado superficial sino en sus cualidades ocultas. Toda palabra encierra a la vez conocimiento e intención. La mágia del conocimiento es que en unas pocas silabas es posible reunir muchas capas de experiencia, de hecho toda una historia.
Vicens era necesario hacer alusión a burbuja.info???
Por muchos conocimientos y dinero que tenga, sino soy persona...que tengo? si tengo como único recurso el insulto...que conocimientos tengo?

Vicens sigue fiel a tus ideas, (siempre desde la humildad).

"Creer es de burros y saber de sabios".

pdata:pq te mueves tanto cuando hablas?

Besitos para todos los que habeis participado en este desagradable post.Como siempre he aprendido de vosotros.
Wakis.

Anónimo dijo...

Yo no digo na.. porque la voy a liar...

Dan

Anónimo dijo...

Los ignorantes se piensan que ya lo saben todo y sólo se dedican a criticar...

Si fueran un poco mas inteligentes intentarían aprender de cada situación y no perderían el tiempo quejándose del mundo

Fran Serrano dijo...

Vicens, creo que sería buena idea que dejaras este post y sus comentarios tal como están para la posteridad y poder reirnos en el futuro, pero que a partir del siguiente comenzaras a filtrar los comentarios. Te acusarán entonces de coartar la libertad de expresión y cosas por el estilo, pero bajo mi punto de vista no creo que sea bueno echar a perder el contenido del blog y la comunidad que se ha formado por una panda de energúmenos que se creen dueños de la verdad y se abanderan como salvadores de "nosequé" haciendo uso de la violencia verbal.

A los demás (y me refiero a los que siguen el blog y aportan comentarios constructivos) os pediría que ya que les hemos regalado este post a los energúmenos y hemos entrado al trapo para que "foguen", dejáramos de hacerlo y de darles importancia.

Un Saludo a todos y ... Que atrevida es la ignorancia!!

Buenas Noches.

Anónimo dijo...

Para Abel, eso que comentas de que les publicaron datos personales y le insultaron gravemente lo he vivido en mis carnes en otro foro, la verdad es que cuando la gente llega a ese extremo te das cuenta de lo miserable que es la gente, que con tal de censurar lo que no quieren oir llegan a esos extremos.
Una lastima, por que ha medida que me suceden cosas como esa, menos ganas tengo de participar en los foros.

El foro mas concreta mente es foromotos.net offtopìc, asi que como ves, en muchos foros pasa eso.

Nico697 dijo...

La verdad es que no entiendo tanto alboroto, creo que Vincens como cualquier persona que tenga un blog, puede poner lo que le plazca en su blog y comunicar a los que leemos su blog, lo que crea conveniente; que ya cada uno debe ser capaz de asumir la información recibida como quiera o más le convenza (cada cual ve las cosas a su manera)… No creo que en este blog no se defiende que la vivienda sea inasequible para la gente de calle ni nada por el estilo, más bien se enfoca por lo que he podido leer en concienciar de que cuantas menos deudas mejor, aunque en ese post que critican te da un ejemplo de endeudamiento “sano” (controlado) desde el punto del autor; y que puedas llegar a ahorrar dinero para ponerlo a trabajar como dice él (Comprar activos).
En mi opinión creo que este blog es solo eso un blog; un lugar donde el autor puede y debe expresarse y dar el contenido que crea oportuno a sus lectores, seguidores o como los queramos llamar; y que en una última instancia cada uno sea responsable de asimilar lo que quiera y obtener lo que quiera de él…
A mí personalmente este blog creo que me ha dado información que no tenia y me ha hecho descubrir otras fuentes de información (como por ejemplo libros) que no conocía; que puede que nunca hubiera leído y que me han resultado muy interesantes. También es interesante conocer otros puntos de vista y ver información de otras fuentes; y si la crítica constructiva; aunque también he de decir que esto se hace desde el respeto, argumentando…
En definitiva un blog es un sitio de expresión personal donde cada cual puede exponer lo que quiera, de lo que quiera, a quien quiera (y lo quiera leer) y de donde los visitantes a ese sitio pueden coger lo que quieran y aprender; que podemos aprender de todo tanto de las cosas buenas como de las malas.
Así que tú que lo estás leyendo, se tu mismo coge, lo que quieras, aprende lo que quieras...

Anónimo dijo...

Creo que quizás lo que pensamos, en más de alguna ocasión, sea fruto de la influencia del exterior, del grupo al que pertenezcamos, del lugar dónde habitamos.
Y ahí pienso que está el poder de nuestra mente y la capacidad de análisis personal, ser capaces de pararnos y reflexionar sobre ésto y dilucidar de dónde nos provienen nuestras ideas, si nos brotan de nuestro interior o si son fruto del contagio de otros.
Por eso la importancia del silencio interior, de escucharnos, de descubrir qué pensamos en realidad, y por tanto de producir una idea propia.
El silencio en esta sociedad sí que está en crisis...

Laura dijo...

Perdonarme la borderia..pero es que ya me hartao...que gente mas cansina por dios!!! que si no os gusta este blog, iros al vuestro a opinar!! que aqui nadie os ha llamado!!!
os creeis que vamos a escucharos cuando ya de entrada venis insultando?? por suerte,algunos no todos...otros por lo menos plantean su discrepancia de forma cordial...gente más positiva hace falta en este pais... Mi mensaje a todos los amargados: vivid y dejar vivir!!
Saludos!!

Laura dijo...

Perdonarme la borderia..pero es que ya me hartao...que gente mas cansina por dios!!! que si no os gusta este blog, iros al vuestro a opinar!! que aqui nadie os ha llamado!!!
os creeis que vamos a escucharos cuando ya de entrada venis insultando?? por suerte,algunos no todos...otros por lo menos plantean su discrepancia de forma cordial...gente más positiva hace falta en este pais... Mi mensaje a todos los amargados: vivid y dejar vivir!!
Saludos!!

Arrami dijo...

Sin comentarios;

Me parece triste que existan... ¿personas? de tal calibre.

Es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer :-p

Como bien han dicho antes, seguro que Vicens le ha robado alguna novia en el pasado :-p

Una pena, entrar hasta tal punto de descalificaciones. Penoso.

Creo que somos muchos los que creemos en Vicens &
le estamos agradecidos por su fantástica labor educativa en temas económicos.

Personalmente, si no fuese por el, mis conocimientos sobre economía serían ridículos o nulos.

No creo que sea la única persona que se dedique a esta labor a tal nivel, pero si que creo que es la que mas ha llegado a ser conocida popularmente. Y eso creo que a mas de uno, hablando mal "le ha puteado". En fin, es una opinión personal.

Yo lo admiro, lo voy a seguir y lo voy a recomendar SIEMPRE que siga cumpliendo, tan bien como hasta ahora creo que está haciendo, su labor didáctica & humana.

Me importa NADA (x no ser tan mal hablado) la opinión de ese señorito. No voy a permitir que su realidad distorsione a la mía.

En fin, simplemente quiero decir:

GRACIAS VICENS POR TODO TU ESFUERZO & DEDICACIÓN. ERES GRANDE, MUY GRANDE. TODO UN EJEMPLO A SEGUIR.

He aprendido mucho contigo & aún voy a seguir aprendiendo mucho más.

Y como bien has comentado alguna vez en otros posts...

¡¡¡LOS CANGREJOS BIEN LEJOS!!!

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/88695-hoy-en-cuarto-milenio-crisis-el-crack-del-29-a.html

en este enlace verás como muchos te nombramos como lo unico serio y salvable del programa que comentamos

un foro es un foro
lo hacen muchas personas y no todas piensan igual

no nos metas a todos en el mismo saco

pktd dijo...

Quisiera dar mi punto de vista. El presente post nace después de un ataque directo por parte de un miembro de un foro ajeno al blog de Vicens.

Vicens, ofendido, muestra como un tipejo anima a inundar este blog con soeces y demás. Eso es actividad Troll, y cualquiera que lleve un mínimo de tiempo en internet lo sabe. Supongo que en esto no cabe discusión alguna.

Ahora algunos miembros del foro burbuja se han sentido ofendido y replican este post y a Vicens.

Pues yo creo que os equivocais todos. Vicens se equivoca al replicar lo que se dice en otro sitio, cuando uno expone sus ideas en público se arriesga a la crítica. Y los del foro burbuja se equivocan al ir a casa ajena a patear el blog con sus argumentos, validos o no, en eso no entro, deberían "machacar" el blog en su propio foro, que es su habitat natural.

Es mi opinión y mi manera de ver éste mundo de los blogs y foros.

Allá cada cual.

Anónimo dijo...

Para los seguidores de Vicens y su brillante post http://vcastellano.blogspot.com/2008/09/de-20000-6-millones-con-los-bienes.html

¿Por complicar tanto el asunto? podeis haceros ricos en una tarde con 20.000€
¿como?:
http://es.wikipedia.org/wiki/Martingala

Recomendacion patrocinada por BURBUJA.INFO

P.D.
Nos vemos en AJUSTE DE CUENTAS

Anónimo dijo...

Lo cierto es que a los del foro burbuja info se les ha tachado de locos por predecir una realidad economica que hoy en dia es evidente.

No se quejen pues quienes se reian de los que acertaron ¿ quienes son los resentidos ?

De todos modos, personalmente pre3fiero la critica en tono de humor del tipo http://casasrisa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Curioso que el Sr Vicens hable de pensamiento único e inducido en otros lugares de la red, y que después te encuentres a una legión de "palmeros" en su propio blog, con todo lo que conlleva el termino "palmero".


Sr Vicens ¿consejos vendo y para mi no tengo?

Anónimo dijo...

@casadelarisa yo preveo que de aquí 6 años estamos mejor que ahora y vuelve la burbuja inmobiliaria.
Lo vuestro no tiene merito, lo que tienes es ignorancia sobre ciclos económicos...

Anónimo dijo...

Anónimo, los ciclos económicos no siempre implican burbuja inmobiliaria. Jamás en España se tuvo que destinar tantos años de salario para pagar una vivienda. ¿Por qué tiene que perpetuarse esta situación y no explotar, como han explotado muchas burbujas anteriormente?

Anónimo dijo...

El inocente este que piensa que en 6 años volverá a haber burbuja inmobiliria es un listillo que no tiene ni puta idea de qué va el tema.

En España el negocio inmobiliario no va a volver a levantar cabeza en al menos una década, seguramente bastante más proque de esta vamos a salir muyyyy escaldados.

Pirámide de población española, sobrestock, credit crunch, peak oil, etc.. y tú repitiendo como un loro la milonga de los ciclos!!

Anónimo dijo...

Que rapido han perdido el fuelle...
El caso es que esto estaba tardando en pasar, era extraño que en cuanto algo o alguien toma algo de notoriedad, no salga alguien con interes en fusilarlo publicamente.
Chicharros.

Un saludo a todos y a seguir con lo "nuestro".

P.D.: No me deja usar mi cuenta blogger.

Juan.

Anónimo dijo...

Estimado Vicens,

La vida sin psicología no sería nada. Me parece muy acertado el enfoque que le das a la economía. Sin organización, el mejor de los trabajos no soportaría la menor de las crisis. Y, ¿cómo saber organizarnos? Cómo nos conduzcamos en la vida tendrá mucho que ver en esto. Sigue así. Me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

Nunca había echo ningún comentario hasta ahora, pero he escogido esta ocasión debido a los comentarios vertidos. No soy seguidora de Vicens pero he leido su blog a raiz del programa y lo cierto es que me parece que a veces da buenos consejos. Por eso, estoy totalmente de acuerdo con qui qua en que cada uno es responsable de sus propias decisiones en la vida y es uno el que debe asumirlo. Los consejos son eso consejos y cada uno es libre de hacer con ellos lo quiera escucharlos o no.Pero culpabilizar a otros de algo que solo uno ha decidido me parece que es no querer afrontar la realidad. Si lo que Vicens explica te ayuda bien, y sino pues que haces escuchandole, pasa. Nadie esta en lo cierto totalmente, e incluso se puede equivocar. Coge lo que te interese y punto. Pero querer hacerle un juicio público, no se que se pretende, ni que necesidad hay. Al que no le interese solo con dejar de leer fin del asunto. Quien les obliga.

chacho dijo...

Hola soy el chacho de nuevo.

Vicentito, te acuerdas de la frase "con la glesia hemos topado?.

Pues eso.

PD: creo que aún pecas de pipiolo. Te falta rodaje macho.

Anónimo dijo...

Saludos; tienen información complementaria en:

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/articulo/apuntes_de_apuntes_1/

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economí­a IQS. Universidad Ramon Llull.


y en:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51307-articulos-de-santiago-nino-becerra-post-oficial-108.html

De burbuja.info

Infórmense y no se queden solo con una opinión.

Un forero de burbuja.info

Anónimo dijo...

Señor Vicens le felicito por la rapida y eficiente limpieza de su blog.

Anónimo dijo...

No te enfades Vicens, en burbuja.info hay que cribar la paja, que es mucha, para sacar algo interesante, si eliminas los posts de:

-Resentidos que se alegran del mal ajeno.
-Misóginos y machistas pajilleros.
-Racistas.
-Fachas rematados.

Aún puedes sacar algo interesante, aunque eso si, es un trabajo ingente, y necesita estómago.

enke dijo...

ufff, Vicens vaya la que se ha montado,no se lo que le habras hecho a estos anonimos, pero ha tenido que ser gordo, "quien siembra mareas recoje tempestades"
por lo que he leido lo que si tengo claro es que por burbuja.info ni me asomo,solo con escribir el nombre en el google me salto el antivirus ja,yo aunque discrepo en algunas cosas con vicens, hasta ahora creo que aqui hay un minimo de respeto y
educacion,de lo que se trata es de aprender ,cada uno que esponga sus opiniones ,sus ideas, sus experiencias , que los demas ya somos mayorcitos para saber si nos engañan o nos dejamos engañar, vosotros los de burbujas ¿ teneis alguna recomendacion para salir de la crisis?, Vicens sigue con lo tuyo, bueno o malo pero es tuyo,
Yo de momento para evitar leer gilipoyeces cuando veo que el comentario lo pone un anonimo pues me lo salto y no lo leo,
chao amigos, un consejo tener un buen antivirus actualizado , como esta el percal DIOS.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Eulogio López y soy budizzzzta.

Anónimo dijo...

Vicens y amigos, ante la mayor crisis que ninguno de nosotros hallamos vivido toda opinión merece ser escuchada.

Vicens expresa su mapa, su percepción de la realidad que construye con su sistema de valores y creencias que no tiene porque ser compartido por los demás, pero si respetado.

Dicho esto,la corrupción salvaje y la mayor estafa que la humanidad haya conocido, al menos los que estamos vivos, parece exigir algo más que buenos consejos y requiere acciones judiciales hacia nuestra clase política y financiera.

También los medios de comunicación con una precisa Agenda setting deben asumir sus responsabilidades.

Millones de parados nos esperan al otro lado y con certeza las tensiones sociales se dispararán en los próximos meses y años.

El miedo el mayor inhibidor conocido es necesario desactivarlo y tienme razón Vicens cuando nos habla que las dinámicas de gurpo son muy potentes y son capaces de movilizar grandes energias, en positivo o en negatico.

Los medios Vicens no están cumpliendo con su misión que no es otra que informar. La verdad no existe es un consenso y como tal hay que facilitar el contraste de informaciones para que cada uno de nosotros elaboremos juicios personales.

No parece muy conveniente en estos momentos alimentar de nuevo la compra de vivienda como mera inversión ,sino exigir el cumplimiento de un texto firmado por todos. El artículo 47 de la Constitución Española y que el peso de la justicia caiga sobre toda la golfería de este Pais.

Anónimo dijo...

Marlo was here...

Hola hijoputas.

Anónimo dijo...

Hola Vincens:

He de reconocer que ambos compartimos pocas opiniones en común, pero sin embargo esto no significa que no te respete y que no pueda valorar tu trabajo. Mi opinión sobre ti es que puedes dar mucho más, aunque me imagino que al trabajar en un medio de comunicación te verás muy limitado y más bien obligado un poco a seguir la corriente ideológica de dicha cadena.

Si volviéramos uno o dos atrás, sin duda te remitiría este foro para poder empaparte de ideas para tu programa. Gustosamente se te habría apoyado, asesorado, y al final todos nos beneficiaríamos en un ambiente de absoluta cordialidad.

Poco o nada queda ya, más que una panda de frustrados que parece que su único cometido es joder la vida a los demás o al menos intentarlo. Todo eso a cambio de nada más que un rato de "diversión", porque su vida es tan triste y patética que lo único que pueden aportar es miseria... Sin embargo, te equivocas al considerarlos simples "troles"; aqui hay una panda de locos que van más allá de la vida virtual, que a cambio de nada, porque sí, han llevado a cabo hechos tan soeces como el reírse de la situación desesperada (como los casos de tus ajustes de cuentas) de un padre de familia que pasaba por un terrible momento económico, pero sobre todo, personal, una persona que públicamente había hablado de sus ganas de suicidarse y de su adicción al alcohol, una persona que no había hecho daño a nadie, y que, aunque en perjuicio propio, había dedicado horas y horas a elaborar vídeos cómicos que apoyaban la causa burbujil. Pero claro, el nivel intelectual de esos "foreros" es tan alto que detestaban esos vídeos, y por tanto, este forero se merecía, aparte de lo que ya tenía, un escarmiento público.

Esto no sólo queda ahí, como te han comentado antes, otros foreros han tenido que irse, foreros que no habían hecho nada malo a nadie. Y por qué? Pues porque estos elementos tienen la sana "diversión" de localizar datos personales, publicarlos a diestro y siniestro y difamar en el trabajo y poner en situaciones muy comprometidas a esta gente.

Al final te das cuenta de que todo esto es envidia. Se ríen de los ingenieros informáticos porque les jode no tener los santos cojones de ni siquiera empezar una carrera como esa, y en definitiva no son más que una panda de frustrados con escasa o nula vida social que viven con papá y mamá, y les jode que cualquiera, tenga la voluntad suficiente para conseguir lo que quiere en esta vida.

Burbuja info ha pasado de ser un grandioso foro a convertirse en una grandísima mierda. Creo que ha sido culpa de los moderadores que no han sabido cortar por lo sano desde el primer momento. Pero está claro, amigo Vincens, y usted bien lo debe de saber, que en los tiempos que corren más vale un par de duros más en la cuenta debido a más visitas, que el tener un foro "de nivel".

Yo llevo registrado desde los inicios, y he podido observar la dramática evolución de este foro. No obstante, nunca dejaré de agradecer todo lo que me ha enseñado, aunque al final el foro no deja de ser un medio por el cual comunicarse, con lo que prefiero agradecérselo a esas personas que sigilosamente se han ido marchando a medida que el truño iba oliendo cada vez más, y que son las que enriquecían el foro de verdad.

No te quemes, Vincens, Burbuja info es un conjunto de personas, y no todas (afortunadamente) son iguales. Al final ha sido un poco culpa de todos: los moderadores, como he dicho antes, y los que nos hemos callado observando todas estas canalladas propias de gente psicópata, por temor quizá a ser el nuevo objetivo.

Un afectuoso saludo, y prepárese mejor el siguiente programa, a ver si con un poco de suerte nos sorprende de forma grata.

VENTILLA SIN PARQUIMETROS dijo...

Este engreido señor es de los que se cree su propio personaje apaciguador y sosegado, solo por que se le da bien hablar en público y tiene habilidades sociales, condimentadas con unos mbx en alguna pija escuela de negocios plagada de hijos de mafisos -principalmente promotores- que fueron los que le enseñaron realmente de que iba la pelicula.

En su programa de tele, pues da el pego, tiene buen palmito y todos sabemos que es lo que cuenta realmente en la tv. Sobre los consejos y "ejercicios-domestico-financieros" pues... cualquiera con dos dedos de frente y sepa lo que es el interes compuesto vale.

No voy a entrar a discutir sobre lo que promulga Vicens -crecimiento continuo durante 30 años promediado al 5%- ¿por que no al 400%? ¿o al -3567.58? nunca lo sabremos...
Lo que esta claro es que esta dando lecciones de como forrarse en burbujas pasadas, y ahi esta la clave, yo podria explicar muy bien como forrarse especulando con petroleo a 30$.

Respecto a nuestro afamado foro www.burbuja.info solo decir que no es una panda de locos agrupados bajo una misma ideologia económica con comportamiento gremial(aunque desde fuera, y sin seguirlo durante años pueda parecerlo), es algo mas que eso, es creador de opinión y conciencia colectiva.

solo decir VICENS CASTELLANO NOS ASEDIA!!!

-CajaMandril-

Anónimo dijo...

Sólo ha habido un comentario, en el que el autor ha visto la luz.
Ese es el fin: tomar el control de nuestra propia vida, incluyendo la económica-financiera (que de ella depende lo demás). El resto son opiniones vertidas por los que seguimos el blog y por Vicens; consejos, ánimos y posibles caminos que en nada se parecen a la verdad verdadera. Cada cual toma lo que considera oportuno de los demás y lo aplica a su propia vida.

Me da pena la gente que intenta imponer sus razones, ideas, quejas,.. a los demás ¿Tenemos que entrar en vuestro foro a la fuerza?
Si no Mahoma no va a la montaña...

David Hidalgo dijo...

A KANE BURBUJA.INFO
"Sobre el tema inicial, pues ya se lo han dicho, animar con la que esta cayendo a especular con temas inmobiliarios suena a broma de mal gusto. (Kane de burbuja.info)"

Hola Kane porque suena a broma de mal gusto??

Ahora es un buen momento para invertor, PERO CLARO NO EN ESPAÑA.

Nosotros estamos vendiendo bastane en PANAMA, BRASIL , MIAMI, ETC

Quieres informarte? no solo existe la inversión inmobiliaria en españa.. y además con 18 % rentabilidad garantizada.

Y la bolsa , ahora también es momento de comprar esta tirada...

David Hidalgo dijo...

Yo estoy dado de alta desde julio de 2006, ya soy veterano aunque leo mucho, pero participo muy poco y mi nick en burbuja.info es abel.

Querido Abel estoy contigo al 100%, el pesimismo y la critica gratis.. no ayudan mucho..

lo que hay que oir, "el fin del capitalismo"jeje, ya lo que faltaba.

David Hidalgo dijo...

Burbuja info ha pasado de ser un grandioso foro a convertirse en una grandísima mierda.

estoy con este anonimo...el último..

VERONICA dijo...

jajaja sin comentarios.la gente que sólo sabe hablar faltando y sin ningún tipo de argumento mejor no harceles ni caso.

Anónimo dijo...

Ni caso a los de burbuja.info :)
Son unos envidiosos, amargados, inutiles, incapaces de vivir en una casa propia, unos rabiocillos.....bueno resumiendo son unos GILIPOLLAS JAJAJAJAJA.
Que os den por culo.

David Hidalgo dijo...

estoy contigo JOTA... buena comparación

Anónimo dijo...

Y este Vicens Castellano ¿quién es?

Anónimo dijo...

Cibex.
"David Hidalgo dice...
Nosotros estamos vendiendo bastane en PANAMA, BRASIL , MIAMI, ETC

Quieres informarte? no solo existe la inversión inmobiliaria en españa.. y además con 18 % rentabilidad garantizada."

si es tan buena inversion para que la quieres vender a los demas, o es que lo que estas vendiendo es humo.

Me recuerda al vendedor de loteria al que preguntaba si los decimos que vendia ivan a tocar, el me decia que si, que si ivan a tocar, y yo le respondia que si ivan a tocar porque que les vendes.

PELELE, ya estamos cansados de los vendedores de humo y demas estafadores.

Anónimo dijo...

I am Cibex.

Hello Marlo. :) :) :)

Anónimo dijo...

Señor Vicens Castellano, si su sistema es tan bueno para forrarse porque no lo sigue usted mismo y se enpufa en un hipoteca por 40 años y pagando de letra el 80% de sus ganancias mensuales.

Usted me parece otro de tantos vendedores de humo, nada mas que otro charlatan, que como tal desaparecera en el olvido de los charlatanes.

Usted es como los grandes analistas de bolsa que si ganan algo de dinero es por las ganancias que les aporta el libro que escribieron sobre "como hacerse rico invirtiendo en bolsa" y no por sus inversiones en bolsa.

Señor Vicens usted es un Charlatan.

Anónimo dijo...

El mensaje anterior tiene copyright.
esta escrito por Cibex.

Anónimo dijo...

Cibex
Vicens que suerte, aqui te han psico-analizado gratis, como a ti te gusta, sin que te cueste.

Me ha resultado muy chocante este comentario de Vicens Castellano y creo que vale la pena analizarlo en detalle.

Este señor afirma que: "No me interesa cambiar mi tiempo por dinero,.... me interesa que el dinero entre en mi vida sin que tenga que dedicar tiempo a ello."

Pero... ¿acaso es posible que el dinero "entre" en la vida de uno sin tener que realizar un cierto trabajo para conseguirlo?. ¿Acaso es posible obtener algo a cambio de nada?. ¿Acaso es posible producir riqueza sin necesidad de trabajar?.

El argumento de Vicens Castellano nace de su egoísmo y su avaricia. Este señor espera "vivir sin trabajar". Esa es su máxima aspiración. ¿Acaso es posible vivir sin trabajar?. Incluso el acto de respirar requiere un cierto trabajo. Esta vida es trabajo, energía en movimiento. Vivir es trabajar. Por lo tanto aspirar a "vivir sin trabajar" es una contradicción nacida del egoísmo. Lo que en realidad desea Vicens Castellano es que otro trabaje lo que le tocaría trabajar a él.

Vicens Castellano es uno más que se suma al carro del capitalismo (sistema de producción basado en la explotación del trabajo ajeno) y lo vende intentando engañar al oyente. Según él, todos somos capaces de lograr la máxima de "vivir sin trabajar". Y yo me pregunto, si eso fuera así ¿quién realizaría el trabajo cuando estuviéramos todos viviendo del trabajo ajeno?.

Vicens Castellano es o un ignorante o un mentiroso. Ignora qué es el dinero y es por ello que afirma que es legítimo que el dinero puede llegar a la vida de uno sin tener que trabajar. Escucha Vincens, el dinero de nuestros días, el fiduciario, es una mera representación de riqueza, es decir, una mera representación de trabajo útil materializado en forma de bienes o servicios. Creer que el dinero puede venir a uno sin que tengamos que desembolsar nada a cambio significa que uno está esperando recibir el trabajo de otro a cambio de nada. Date cuenta de que tu máxima de vida es que quieres vivir del trabajo ajeno.

Es la mentalidad de Vicens Castellano la que crea ricos y pobres, la que ha creado el capitalismo y sus infinitas formas de explotación del trabajador por parte del capitalista. Aquel que espera vivir del trabajo ajeno es un egoísta y un aprovechado.

Vicens basa su argumento en que, según sus propias palabras, "hay personas que han conseguido este tipo de ingreso pasivo". Investiguemos quiénes son esas personas tan afortunadas. ¿Qué significa un "ingreso pasivo"?. Significa que obtienen algo sin dar nada a cambio, sin mover ni un dedo. Obtener dinero a cambio de nada implica que obtienes el fruto del trabajo de otro sin dar nada a cambio, es decir, estás robando, estás explotando, estás enriqueciéndote ilícitamente.

Entonces, ¿quiénes son las personas que consiguen ese tipo de ingreso pasivo?, naturalmente las que consiguen alcanzar una posición que les permite explotar a los demás, es decir, apropiarse del trabajo ajeno a cambio de nada. Vicens Castellanos quiere ser como ellos y está enfrascado en una lucha sin cuartel por alcanzar una posición que le permita parasitar/explotar/robar a los que realmente trabajan y crean la riqueza y de esa manera tan "filosófica" poder alcanzar su objetivo de "vivir sin trabajar", es decir, "vivir del trabajo ajeno".

Vicens tiene la suerte de haber nacido en un mundo dominado por una mentalidad como la suya... egoísta, avara, codiciosa. En este mundo de explotadores hay infinitos medios para lograr lo que Vicens propone. Lo principal y básico en esta loable tarea es acumular un capital y entonces invertirlo productivamente de manera que "el dinero trabaje para ti". ¿Acaso puede el dinero trabajar?. NO. Es de perogrullo que todos NO podremos lograr lo que Vicens propone porque para que yo pueda vivir del trabajo ajeno alguien deberá trabajar el doble. Algo falla en todo este argumento que Vicens Castellano canta a los cuatro vientos adornándolo con pensamientos filosóficos.

Vicens, la economía NO es filosofía. En economía uno más uno son dos. El dinero no crece en los árboles. Para ganar dinero hay que trabajar y el que gana dinero y no trabaja es porque se está llevando gratis el dinero trabajado por otro. ¿Entiendes ahora por qué hay ricos y pobres?. Es una cuestión de mentalidades como la tuya, basadas en el egoísmo, en querer vivir sin trabajar, lo cual es imposible a menos que otro trabaje por ti. Recuerda que los bienes y los servicios no se producen solos sino que alguien trabaja para producirlos. Querer que el dinero "fluya" a tu vida sin tener que trabajar es un canto a la codicia, al egoísmo, a la explotación, a la insolidaridad, a la mentira, a la confrontación entre explotador y explotado, en definitiva es un canto a la guerra entre los hombres y en la raíz está tu pensamiento, Vicens Castellano, de querer "vivir sin trabajar".

Tu mentalidad es la semilla de la sociedad que hemos creado. Mira a tu alrededor y date cuenta de que tu mundo feliz, donde todos podemos conseguir lo que tú propones, no existe más que en tu imaginación. El mundo real es un mundo en lucha perpetua entre explotador y explotado entre aquel que quiere vivir sin trabajar y aquel que tiene que trabajar el doble que para que otro pueda vivir a costa suya.

Escucha Vicens, si eres honesto y serio al final te darás cuenta que vives en la ignorancia. El dinero no es lo que crees que es. El dinero es mera representación del trabajo humano. Y sin trabajo humano no hay vida. El dinero no se come, se comen los frutos del trabajo humano. Querer ganar dinero sin gastar ni una gota de sudor en el proceso significa querer que otro trabaje por ti para que tu te lleves gratis los frutos de su trabajo.

La sociedad en que vivimos comparte tu forma de pensar y ha habilitado medios para que incluso los más pobres pueden invertir su dinero de forma que les permita parasitar una mínima parte del trabajo ajeno. Toda la sociedad se ha montado de esa manera. Al pobre se le ha puesto la zanahoria delante de sus hocicos para hacerle creer que puede llegar a "vivir sin trabajar". Estás sociedad está controlada por el capital, es decir, por aquellos que más riqueza han acumulado. Al pobre se le invita a creer que puede convertirse en rico y se apela a su vanidad y a su egoísmo para lograr ese objetivo. Pero la realidad es otra el pobre está condenado a ser pobre porque para que haya ricos es imprescindible que un ejercito de pobres que trabajen para mantenerlos. ¿Te das cuenta?.

La mera existencia de los ricos condena a la pobreza a la mayoría. El pobre vive en la inopia y no se da cuenta que el problema es la mentalidad de aquellos que quieren "vivir sin trabajar" y que a la postre, a lo largo de generaciones, han logrado acumular grandes riquezas incluidos los medios de producción poniendo a la mayoría en la tesitura de tenerles que vender su trabajo para poder vivir. Eso es el capitalismo y es insostenible.

El capitalismo tiene a la acumulación de riqueza en manos de unos pocos, es decir, a la creación de cada vez un número mayor de pobres. Tú propones que todos queramos ser "ricos" y afirmas que todos podemos si queremos. Tú argumento es falso desde su raíz. Tú argumento nace del egoísmo. Son mentalidades como la tuya las que han creado el mundo en que vivimos. Los ricos no deberían existir. Uno sólo debería poseer lo que fuera producto de su trabajo. Y la capacidad de producción de una persona es siempre limitada. Los ricos son la semilla de millares de pobres. Son las dos caras de una misma moneda. No puede haber un rico sin su cuadrilla de pobres que lo mantenga. ¿Lo comprendes?

¿Vas a ser honesto contigo mismo o vas a seguir creyendo que se puede "vivir sin trabajar"?. ¿Vas a segur regocigándote creyéndote inteligente en medio de ignorantes que te aplauden tus insensateces?. ¿Vas a seguir adorando el pensamiento que ha creado este mundo de ricos y pobres, de guerras, de avaricia, de egoísmo, de competitividad, de miedo, de odio, de envidia?. Ten en cuenta que a mi no me vas a engañar, al único que vas a extraviar vas a ser a ti mismo.

d.k.d

Vero Fénix dijo...

Parece que los troles se están dando otra vueltecita por el blog.

Pues nada, que sigan pensando que todo el mundo es lo que ellos desean creer.

Pobrecitos...

Anónimo dijo...

@d.k.d si meto 30.000€ en bolsa y mi rentabilidad es del 15% y a continuación retiro los 30.000€ iniciales genero 4500€ trabajando para mi.

1- creo que no robo a nadie.
2- genero dinero


Algun problema en ello? :)

Dan

Anónimo dijo...

Hola Vicens, Indio de burbuja.info.
Creo que enriqueciste el blog provocandonos. Seré breve, solo quiero que toméis en consideración la teoría de olduvai http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_Olduvai
http://www.crisisenergetica.org/staticpages/index.php?page=20040205174031934
Yo creo que hay un antes y un después de leer y comprender donde estamos energeticamente.
Y perdona a los brutos del foro, pero es que algunos llevamos tres añazos avisando de lo que venia a amigos y familiares y hemos recibido muchas malas palabras y desprecios muy desagradables, a parte que hemos visto como se hipotecaban para 40 años parejas jovenes sin estabilidad economica ni futuro a la vista.
Y si yo lo sabia que solo soy curioso del tema,( Y lo se gracais a burbuja.info y crisisenergetica.org) imagínate que no sabría el botines y familias, lo que han permitido los bancos con miles de familias.Sabiendolo han sacado el cazo de recoger antes de que el pastel se acabe.
Felicidades al montador del programa, tiene que hacer equilibrismos para que no se hable nada nadita de la crisis y sus motivos y consecuencias.
JAJAJAJA Y lo de la pareja q queria montar una empresa de asesores inmobiliarios, que debían jajajajaja no puedo, lo siento jajajajaja y con clases de informática pensaba devolver jajajajaj, buenísimo...jajaja

Anónimo dijo...

No me río de la pobre familia, que ya tenia bastante con lo que sembró para su futuro, me río con el circo, circo sin pan, reality show con las desgracias ajenas, guión mediático para vender anuncios, en fin, publicidad del sistema de consumo/insumo.

¡muuucha suerte pa tos!

Anónimo dijo...

chúpame la minga Dominga que lleva sustanciaaaaaaaaaa

Vero Fénix dijo...

aaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmsssss, que sueño que me dan estos trolls... ejem, me voy a dormir, que es más fructífero (jejeje ^0^).

Airam del Cristo dijo...

"Los buenos pensamientos y las buenas acciones nunca pueden producir malos resultados; los malos pensamientos y los malos actos nunca podrán producir buenos resultados.
La mayoría de las personas entienden esta ley en el mundo real y trabajan con ella; pero pocas la comprenden en el mundo mental y moral, aunque su funcionamiento allí es tan exacto como simple y constante; y por no entenderla, no cooperan con ella". James Allen en su libro: -Como un hombre piensa, así es su vida-

;)

Unknown dijo...

Esta persona me ha dejado sin palabras, ni siquiera voy a argumentar en su contra, tan sólo decir que pido disculpas en su nombre por semejante comentario, puedo sentir su dolor y espero que logre disipar de su ser tanta mediocridad.