miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ser mileurista es una opción

Si ganas 1.000 Euros al mes... y no te supone un problema, entonces no pasa nada. Si los ganas pero crees que es injusto, es demasiado poco, mereces más,... y eso es lo suficientemente importante como para despertar en ti el deseo de cambiar, sigue leyendo.

Personalmente me parece complicado imaginar que una persona vaya a cambiar su vida por tan poco. ¿Recuerdas? El dinero es lo que recibes a cambio de tu energía vital. No vas a vivir siempre, así que esa energía es tu activo más preciado, o uno de los más preciados.

Pero muchas personas no se comportan dándole ese valor... cambian su tiempo por migajas.

Si están contentas con el intercambio adelante... pero si no es eso lo que quieren... y están dispuestas a pagar el precio que reclama conseguir nuevos resultados, entonces hay que actuar.

No entiendo pq limitarse a quejarse habiendo posibilidades a tu alcance. Ser mileurista es una opción, opino.

Si, es fuerte lo que digo, pero lo tengo claro... Pq si lo que consigues es fruto de lo que haces y lo que haces es fruto de como piensas... Si tu forma de pensar no está esculpida en mármol... sino que depende de las conexiones sinápticas que hayas establecido y de los esquemas que actives... pudiendo cambiar estas conexiones y estos esquemas... ¿Qué te condena a seguir pensando como piensas?

¿Ganas 1.000 Euros? Entiende que si sigues haciendo lo mismo... vas a seguir ganando lo mismo. ¿Está claro este punto?. Sigamos: Si lo mismo no te sirve, ¿qué tendría el potencial de hacerte ganar más?

Generalmente las personas son retribuidas en función del valor percibido que aportan... No siempre es así, claro, pero sí en muchos casos. Luego, ¿cómo puedes aumentar esta percepción de valor? Ese es tu objetivo. Céntrate en él el tiempo suficiente, enfócate, y no tardarás en ver la solución.

¿Qué tendrías que hacer para ganar diez veces más? Ni se te ocurra pensar que la respuesta está en el tiempo. No se trata de trabajar diez veces más tiempo. Hay personas con tu mismo nivel de formación, con unos padres parecidos y sin más suerte que tú, que están ganando diez veces más. Luego, ¿de qué se trata?.

Si no tienes un plan que tenga el potencial de sacarte de esta situación estás a merced del viento. Pero esto es solamente una opción. Despierta. Nada,... NADA te condena a estar en esta situación.

¿Tienes cargas familiares? ¿obligaciones de algún tipo? Esto es solamente circunstancial. Lo que consigues es fruto de lo que haces,... lo que haces es fruto de como piensas... Luego debes centrarte en cambiar tu forma de pensar.

¿Me entiendes? No vas a conseguir salir de ahí con el mismo conjunto de ideas que te ha llevado a estar ahí. ¿Queda esto claro?. Abandona tus viejas ideas, vacía la taza y ves de compras. ¿Qué nuevas ideas necesitas? Ese es tu trabajo.

Oh... ¿Te falta dinero? ¿Es eso? ¿Tienes una estupenda idea de negocio y crees que te falta financiación?... Error. Te faltan ideas, pq hay mucha gente que tiene su dinero al 5% en un banco y que estaría encantado de dártelo a ti si les convences de que el retorno va a ser de un 20%. ¿Sabes cómo hacer que ese supuesto negocio de esa rentabilidad? ¿Has hecho los números? No es un tema de dinero... es un tema de ideas.

Diseña un plan hoy mismos, no lo dejes para más adelante pq se trata de tu vida. ¿Eres mileurista y eso te agobia? Haz algo para salir de ahí. Comienza buscando ideas. ¿No eres suficientemente listo como para generar nuevas ideas? Lo dudo,... pero si lo crees eso será verdad para ti. Compra ideas de segunda mano. Rodéate de personas que tengan el tipo de ideas que te hacen falta.

¿Donde te lleva lo que vienes haciendo? Ese es tu destino. No hace falta que llegues a él para arrepentirte de tu vida. Anticipa las consecuencias de lo que haces, y si no te gusta lo que ves cambia. Es triste mirar hacia atrás y ver que lo que tienes no es lo que anhelabas de pequeño... Pero más triste es mirar hacia adelante y ver que lo que tendrás no será lo que deseas ahora. Es triste pq está en tus manos cambiar eso.

No estás condenado a tener cierto tipo de futuro. Tu futuro lo escribes ahora, con las decisiones que tomas, y si algo te hace libre es la capacidad de tomar nuevas decisiones. Piensa de forma diferente y actúa.

¿Cual es tu plan? Si eres mileurista pero tienes un plan con el potencial suficiente como para sacarte de ahí estás salvado. Es más fácil que te comprometas con el tipo de acción necesaria si sabes que tus renuncias te llevan a un destino deseable. Es complicado que contengas tu gasto, que te muevas de forma decidida, si no vas a ningún sitio.

¿Con qué ánimo te levantas por las mañanas si lo que te espera es algo desagradable? ¿Eres de los que se angustia los domingos por la tarde pq anticipa que al día siguiente comienza una semana penosa de trabajo? ¿Vives cada día deseando que llegue el fin de semana? No estás condenado... si estás dispuesto a hacer cosas distintas. Pero no puedes limitarte a soñar. Tienes que decidir lo que quieres y luego alinear tus acciones con tus deseos.

¿Cuál es tu plan?...

El mundo en el que vives está lleno de oportunidades pero no puedes verlas si estás demasiado ocupado en quejarte. Necesitas sintonizar tu foco. Están ahí, te lo aseguro.... Pero no las verás hasta que no tengas el deseo de verlas.

La mayoría de los productos que más se venderán el los próximos dos años,... no existen aún. Alguien va a inventarlos. Necesariamente serán ideas en la mente de alguien.

Acciones que te propongo:

1. Decide que estás dispuesto a salir de donde está (aun que no sepas cómo).

2. Obsesiónate en adquirir nuevas ideas (las que tienes no te valen o ya estarías donde quieres).

3. Rodéate de personas que estén dispuestas a hacer lo mismo que tu. Animaros los unos a los otros. Desazte de los cangrejos. No estás aquí para convencer a nadie de que tu opción es la mejor. Deja que cada uno elija su camino y céntrate en tener el tuyo muy claro.

4. Acércate a personas que ya están donde tu quieres, y compra sus ideas. Ellos saben algo que tu no sabes.

5. Céntrate en emprender la acción. Los resultados no vendrán solamente de saber,... tienes que actuar.

6. Diseña un plan, y luego aplícalo. Si no te lleva donde quieres cámbialo y diseña otro. Sigue diseñando y aplícando tus planes hasta que los resultados lleguen.

Ser mileurista es una opción. Sino estás convencido dímelo y lo debatimos... pero no me llores sin haber actuado.

67 comentarios:

Vero Fénix dijo...

Acabas de reforzar lo que ya tengo en mente, mil gracias Vicens.

Puesto que acabo de conseguir un trabajo donde ya no sufro el "síndrome del día siguiente" (no desear que llegue mañana porque tienes que ir a trabajar y lo pasas muy mal...), puedo llevar a cabo mi planning con más suavidad (aunque no con demasiada porque no terminaría nunca.

En fin, esta semana terminaré un proyecto que tengo pendiente, y mientras terminaré de idear el próximo proyecto (el último ya lo he conseguido XD, a por el siguiente!!!).

Ahora, como ya tengo ingresos, el objetivo es, por un lado, ahorrar una parte, cuanta más mejor.

Por otro, empezar a conseguir activos pasivos a través de varios proyectos prácticamente automatizados (es decir, un poco de curro al principio, y después a mantenerlo y volar).

Estoy super entusiasmadaaaaaa

nunca me quedaré sin energía!!!.

Libre33 dijo...

Gracias Vicens por tus ideas y por tu filosofía de vida.
Me siento reflejada en este post,
ahora estoy empezando a ver todo esto,lo de las conexiones sinápticas lo comentabamos hace poco una amiga y yo.
Actualmente estoy en la 1ªfase,es decir ,quiero salir de donde estoy aunque nosé como.
Estoy empezando a ver las cosas tan distintas y a raiz de esto noto sensaciones que no conocía pero que me gustan.
Este post viene en el momento adecuado para reforzar todo lo que pasa por mi mente.
Otra vez más gracias Vicens.

Vero, da gusto leerte,enhorabuena por tu entusiasmo.

David dijo...

Buenas tardes a todos,

Hace un par de años no era ni mileurista. Ganaba 600 € en el primer trabajo que encontré relacionado con los estudios que he hecho. Con eso iba tirando, porque vivo con mis padres, pero no disfrutaba de muy buenas condiciones laborales, empecé a estar incómodo en mi trabajo y eso se transmitía fuera…empecé a pensar en otros caminos... Al final y por suerte me decidí y cambié de empleo. Ahora gano más dinero y puedo pensar en más posibilidades, tengo más opciones, todo es mejor.

Con esto quiero animar a la gente que no se atreve a dar el paso, que no se líen en los trabajos donde disimulan tu sueldo penoso diciéndote que al principio es lo normal o que la profesión se lleva por dentro… porque se aprovechan de ti. Bien es cierto que no vas a empezar desde arriba del todo pero…desde tan abajo?? Que hay miles de opciones mejores.

Y que para cambiar de trabajo, que parecía tan difícil, lo único que tuve que hacer fue buscar otro trabajo… y dejar el que tenía. Así de fácil.

Saludos!! :)

P.D.: Aunque no tenía tan buenas condiciones en ese primer empleo relacionado con mis estudios allí aprendí mucho. Todo tiene su lado bueno ;)

Fran Serrano dijo...

joder... que grande eres!

imma dijo...

Hola Vicens
A veces es muy difícil salir de este terrible circulo vicioso que nos creamos nosotros mismos, y abrirnos a otras prespectivas, a veces estamos tan paralizados que no sabemos como movernos. Yo estoy con el arduo pero a la vez motivante trabajo de cambiar, muchas veces es difícil no dejarnos llevar por el desanimo, ver que no sabes por donde quieres o puedes seguir..... pero a pesar de todo lo tengo claro y sigo adelante, despacio pero sin parar, y veo que me falta algo para acabar los proyectos, eso es duro.
No se si lo conoces pero me gustaria aportar un libro en la interesante lista que nos ofreces, a mi me ha ido muy bien. " Crea tu futuro" de Lair Ribeiro
Un afectuoso saludo

David Hidalgo dijo...

Tienes razón Vicens nos hace falta ideas pero ideas potentes en ellos estamos yo por lo menos.. o ideas ya establecidad pero con otro enfoque..

Vero que bien veo que te va.. y ya nos diras tus nuevos proyectos..

Inma, miraré el libro que comentas a ver que tal está...

Suerte conn tú cambio..

Unknown dijo...

uno de las mejores entradas del blog sin lugar a duda.

Anónimo dijo...

Amen¡¡¡

Eres grande Vicens.

Yo estoy a punto de sentarme a escibir mi primer plan de negcio, en cuanto acabe el libro que estoy leyendo que explica como hacer cada parte.

Yomisma

Anónimo dijo...

Genial!!
Me encanta!!
Me alucina tu capacidad para relacionar lo que aprendes con aquello que sabes. Pq Tu si que tienes agilidad mental!!
Luego... "el poder del ahora" ha cambiado algo en ti, se refleja claramente en este post.
Ya me pongo en marcha...voy a alinear mis acciones con mis deseos.
Gràcies Vicens.
Wakis.

Vero Fénix dijo...

el poder del ahora es un libro que leí hace bastantes años, mi madre lo compró un día en una librería "especial", que hay en pontejos.

está muy bien, sobre todo para reforzar a la gente optimista.

Carlos dijo...

Pues sí, con buenas ideas y buenos planes se puede conseguir dedicar la energía vital para otras cosas que no sean trabajar...

Yo de momento ya estoy actuando y tengo plan a, b y c por si acaso (pq está visto que todo puede fallar el día menos pensado) y espero poder dejar de trabajar a los 40. Y eso que me encanta mi trabajo pero eso de madrugar y no tener tiempo para mis hijos, si algún día los tengo.

Realmente creo que me he obsesionado, me paso la noche y el día dándole vueltas al tema de cómo poder llegar a la libertad financiera lo antes posible y me encanta comentar mis planes con otras personas para ver qué les parecen, pero siempre me dicen que estoy obsesionado con el dinero!!!
Pero bueno les digo que es todo lo contrario. Que lo que quiero es hacer que el dinero trabaje para mi y no trabajar por dinero y todavía me miran más raro xDDDD Vamos, todo lo que cuenta Kiyosaki en sus libros pues clavao!

Por cierto, después de haber leido Padre rico, padre pobre y El cuadrante del flujo del dinero, ¿qué libro sería el siguiente de la lista de imprescindibles?

Bona nit!

pktd dijo...

En mi caso tengo en mente dos proyectos, uno para mejorar mis ingresos y otro para ocupar a mi mujer. Al final no sé si alguno de los dos irá hacia adelante o se quedarán en el camino. Quizás la semana que viene se me ocurra algo nuevo y ya tenga tres proyectos.
Lo malo de nuestro pais es que para inciar un proyecto tienes que pagar y pagar antes de ingresar nada por lo que tirarse a la piscina implica más riesgos de lo que sería deseable.
En cualquier caso hay que estar ahí dándole al tarro porque un día nos sale un buen negocio.

Saludos.

Esperanza dijo...

Pues si que nos has dejado tarea para el fin de semana, jejejeje.
Yo, el primer paso lo dí hace tiempo y no dejo mi cabeza tranquila ni un segundo. Es cierto también, que ahora mismo tengo un trabajo que me interesa. Soy mileurista pero dispongo de muchas ventajas. Me lo tomo con calma porque quiero dar el cambio gordo de aqui a dos años, asi que, mientras, voy haciendo poco a poco mi planning.
Vicens cuanta razón tienes con respecto a la influencia de la gente que tenemos alrededor. Desgraciadamente estoy rodeada de gente que tiene mentalidad de "obrero" como yo lo llamo (con obrero me refiero a las abejas obreras, no a la gente, entiendase). Son personas que se pasan la vida quejandose de lo que tienen y cuando comento lo que pienso me dicen que estoy loca. Incluso algunos tienen posibilidades a su alcance de ir haciendo una pequeña fortuna y prefieren quejarse y trabajar como locos por 1000 euros o menos. No sé si por miedo o falta de valor.
Lo cierto es que nuestra propia cabeza nos puede llevar a lo mas alto o a lo mas bajo. Lo bueno es que los que estamos por aqui tenemos claro donde queremos estar.
Saludos a todos!!!!

mokaahorro dijo...

Yomisma, ¿¿que libro estás leyendo sobre como hacer el plan de negocio???? me interesa el tema, yo por mi parte voy a hacer un curso sobre lo mismo y recogeré toda la información posible ;-)

Mokaahorro

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Vicens,
Tengo la siguiente duda. Ayer nos llamó el banco donde tenemos la hipoteca del piso para ofrecernos la posibilidad de congelar durante 3 años la cuota mensual de la hipoteca en 1100€, nos comentan que si actualmente nos actualizaran la hipoteca nos subiría a 1250€ (ahora pagamos 1090€) y en febrero nos toca revisión. Crees que deberíamos aceptar la propuesta del banco, o deberíamos esperar pues los tipos seguirán bajando?
Gracias por tú ayuda

Anónimo dijo...

Me alegra leer este post y sus respuestas de gente dispuesta a superarse.... a veces se siente uno muy solo cuando sueña con más y el entorno intenta tirarte hacia la "normalidad". Me ha gustado el término "obrero" que emplea Esperanza, me he dicho ¡si! . Veréis, yo vivo en una ciudad plagada de fábricas por doquier, creo que el 80% de la población trabaja en una, mi marido también, aunque en la parte administrativa, y yo estuve en una hace 2 años. Aqui es el sumun de la aspiración laboral poder trabajar en una fábrica. Sólo aguanté 1 año allí, 10 a 12 horas de jornada laboral (madrugones incluidos, entraba muchas veces a las 6AM), trabajaba de pie todo el día (almacén), levantaba pesos e iba a toda marcha con los plazos de tiempo tras las orejas, sucia de pies a cabeza, llena de mugre y polvo hasta la cejas (es una fábrica de piezas para coches), el trabajo más rutinario y mecánico no podía ser, el trato hacia el personal, mejor ni hablar....., mi vida social y familiar reducida a nada, mi tiempo libre inutilizado por agujetas y sueño.... yo llegaba cada noche como un zombie a tirarme en el sofá rendida, muchas veces me dormía allí toda sucia, sin fuerzas ni para ducharme, cuando tenía que hacer la cena, el simple esfuerzo de ponerme de pie ante los fogones me hacía llorar, todo el cuerpo me dolía, sin excepción, pies, espalda, las manos heridas, el pelo!.. pero lo que peor llevaba era el dolor del alma..... soy inmigrante, profesional universitaria sin titulo "homologado" en España, en mi país trabajé 7 años como funcionaria, en un trabajo "para toda la vida" en un instituto de investigaciones biológicas... (por cierto, ya he empezado de cero varias veces, por lo que el post anterior a este no me intimida ;-), ni ninguna crisis, vaya, que vengo de un país latinoamericano, eternamente en crisis.. y para más inri, desciendo de inmigrantes europeos!!.... ¡todo un bagaje!
Pero bueno, continuando, y allí estaba yo de obrera (mi padre se decía que había perdido los "cobres" (dinero), conmigo jajaja!), yo había conocido otras "glorias", no sólo en cuestión de dinero, como en cuestión de bienestar, pero por mis especiales circunstancias, me tocó ese trabajo, que le vamos a hacer, ese fue uno de mis "empezares de cero" (uno, porque colecciono más). Hoy lo agradezco infinitamente, porque ha sido un trampolín y por muchas experiencias más que extraje de valor. Conocí gente muy maja, gente muy de "poner a comer aparte", muchas historias de aprendizaje. No todo fue tan malo, al menos, podía escuchar salsa en un MP3 a escondidas, bailar con un compañero cubano (también a escondidas), aprender palabrotas de otros países y en otros idiomas, desarrollar la astucia :-D y más cosas..
El día que me fui de la fábrica, porque si, porque estaba hasta los coj..", sin nueva oferta de trabajo en el horizonte, por cansancio físico y mental y por orientarme hacia otro rumbo, nadie daba crédito, tanto el dueño de la fábrica, como mi jefe directo me querían convencer de quedarme, me hubieran mejorado el horario (que no la pasta) y sobretodo mis compañeros, no lo comprendían... "¿que otra clase de trabajo vas a encontrar ahí fuera que te paguen 1000 euros?" era el comentario general, "si dentro de lo que cabe este es un "buen sueldo". Lo dicho, lo peor no es trabajar de obrero, sino adquirir mentalidad de obrero!. "Si no lo hay me lo inventaré, coj.., pero me largo de aquí echando leches, ya!", era mi respuesta (si, me hice muy mal hablada también jajaja!).
Me estuve cobrando el paro 4 meses mientras se me recomponía el cuerpo, me puse a estudiar francés y me saqué el carnet de conducir. Cuando se me agotó el dinero, pero no las ideas :-), me propuse enseñar un fin de semana al mes mis conocimientos ancestrales (doy cursos de terapias holisticas), y me traía a casa los 1000 euros en dos días de trabajo, a gusto, limpita, sentadita y disfrutando con gente majísima....
Como el resto del tiempo estaba muy aburrida (he decidido no trabajar para nadie), me puse a rematar trastos en eBay, libros, barajas, y un pequeño lote de bisutería que adquirí con 100 euros que me quedaron sueltos por ahí. La cosa me entusiasmó, y seguí reinvirtiendo mis pingües beneficios. Un día mi marido y yo tuvimos un accidente de coche (golpe trasero en medio de la lluvia) y golpe a nuestra mermada economía..... nos tocó pedir un préstamo para cubrir la reparación... sobraba dinero de allí, así que le pedí 1000 euros para invertir en el "negocio" (sacar un bien de un "mal" se llama esto), con ello compré más mercancía y me abrí una tienda en eBay hace unos meses. A día de hoy, trabajo una o dos horas diarias en la tienda, despeinada, en pijama y con el CD de salsa a tope....(muy bacán!) y me saco 1000 euros al mes...... en estos días voy a incrementar la mercancía (increíble, no lo creeréis, pero un "angel Business" familiar sin ánimo de lucro me regaló 1000 euros más para que invirtiera en el negocio), con ello aspiro poder obtener entre unos 2000 a 2500 euros al mes (en las mismas dos horas, porque no pienso gastar mucho tiempo más) y me de para pagar el autónomo.
Pero sigo disponiendo de mucho tiempo libre, así que me he apuntado a una formación en Coaching con PNL, para complementar mis cursos y talleres y me voy a dedicar a eso la otra parte del día, porque me gusta mucho ayudar a la gente a abrir la mente a otras posibilidades y apoyarles en su proceso de crecimiento. Más adelante daré forma a otro proyecto que tengo en mente para el mundo virtual, siempre he tenido grupos y foros virtuales y se me dan bien estos temas, por lo que creo que puedo aprovechar este medio para cumplir con mi propósito de enseñanza y hasta sacarme unos ingresos más si cabe.
A que mola leer esto? creéis que seré una buena motivadora? jajajajaja!! tengo muchas historias inspiradoras en mi vida, mi vida entera es una inspiración (no por rimbombante, sino porque así la encuentro yo), si les contara.... y amo contar historias, porque recuerdan a otros que TODO es posible, y que la vida puede ser más dulce, más fácil, más amable y más amorosa... y por sobre todas las cosas: la puedes diseñar a tu gusto.
Bueno, creo que es hora de quitarme el pijama y ponerme el delantal, mi marido está al llegar y tengo que preparar la comida..... Hasta luego! ;-)

Marie
PD. Felicidades Vero, tu brillarás ;-)

pktd dijo...

Al anónimo, no sé lo que opinará Vicens pero te puedo dar mi opinión.

Depende de si la cuota es asumible para ti o no. Si la puedes asumir yo no retrasaría la deuda, al final pagarás más intereses.

Si crees que la nueva cuota te va a apretar en exceso te lo puedes plantear, quizás tres años no te convengan, quizás dos te viene mejor. Es cuestión de hacer números.

Por cierto, ¿qué banco es el que te ha hecho la oferta?.

Saludos.

Carlos dijo...

jajaja óscar me sentí muy identificado con lo que comentas. Eso de que el dinero es para gastarlo, que hay que vivir la vida etc... Y yo siempre digo que no hace falta dinero para pasarlo bien!!! Faltaría más!!! Pero bueno, qué difícil es que la gente cambie de mentalidad!!!
Por pensar así me he ganado una fama de rata en la oficina...

Pero eso que comentas de vender el piso para irte de alquiler... No sé. Yo lo utilizaría como un activo más que te diese dinero cada fin de mes antes de quitármelo de encima. Y no sé de donde eres pero, por lo menos en bcn, los alquileres están bastante altos y se puede sacar bastante dinero.

Ánimo que no somos tan rar@s!! xDDD :P

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo sufría el "síndreme del día después" pero me despidieron.

Ahora hace varios meses que estoy en el paro y no se que quiero hacer, no estoy motivado, voy a las entrevistas aburrido.

Vicens, ¿podrías redactar un post sobre que hacer cuando no sabes que hacer? Sobre como buscar motivación.

Vero Fénix dijo...

a anónimo, me lo pensaría muy muy bien antes de dar ese paso, porque algún truco tendrá, seguramente después tengas que pagar más intereses y no te compense.

De todos modos, hasta febrero todavía queda "mucho", y seguramente baje, yo también tengo la revisión por esa fecha y con la recesión que ya está aquí, tiene que bajar por narices.

ten cuidado con el banco, siempre van a tirar hacia ellos. Negocia.

a marie, niña, que me has emocionado, me has tocado la fibra!!! mucha suerte con tu proyecto, que ya tienes más vida que los demás!!!

óscar y los demás, tranquilos, que los obreros cangrejiles no nos lleven a su playa!!!

no importa cuanto nos cuestionen o nos subestimen, cuando vean los resultados ellos os molestarán para que les digais como lo habéis hecho u os crucificarán porque piensan que es injusto.

pero no es una mala señal.

significa que vais contracorriente y eso es una maravilla.

Ánimo.

Nota: este finde vinieron unos amigos de mis padres a casa y estuvimos hablando de todo un poco, incluyendo política y economía. El amigo de mi padre es una persona muy cerrada, y lo que dice suele ir a misa (cualquiera le lleva la contraria con la que monta), así que os podéis imaginar la cara que me puso cuando me decía que me buscase un buen curro y lo decía que estaba trabajando para no depender de ninguna empresa en el futuro, si no eran mis propias empresas...

yo le digo a todo que sí, porque no me gusta discutir con gente así que sólo vale lo suyo y te corta a medio camino, pero luego yo sigo haciendo lo que quiero.

Ya veremos dentro de unos años a ver quién gana la guerra, si él con sus guerras puntuales o yo con la de desgaste XD.

Anónimo dijo...

El Banco es el BBVA.
En realidad mí pensamiento ha sido... ¿ahora? ahora que están bajando los tipos me llamáis, en fin, no se si es una artimaña más de los bancos para no salir perdiendo con la crisis o que. Bueno, ellos siempre hacen las cosas para salir beneficiados claro...

Anónimo dijo...

Oscar,
Yo vivo de alquiler de toda la vida y no me va mal, tengo muchas casas para escoger, zonas y paises donde vivir :-), ¿tu sabes qué variedad? tengo dudas acerca de comprar casa, porque no sé si va con mi espiritu errante, eso de tener techo fijo, hipotecas altisimas... si un dia decido comprarme algo, será cuando tenga buen dinero y pueda pagarla pronto, no concibo la vida enganchada 30 o 40 años a pagar!.. :-o ¿y si me da por irme a vivir al polo norte? por otra parte, España es un sitio dificil, los precios son brutales! como no bajen.. De mayor yo quiero vivir en alguna residencia de lujo para abuelas yeyé (con spa y discoteca), un barco crucero para la 3era edad o algo por estilo jejeje! no necesariamente en la casa que me he "matado" literalmente a pagar jaja!
Yo vivo con un señor que tiene mentalidad de "obrero", se lo digo todo el tiempo y lo reto.... como me ve que estoy estudiando posibilidades diferentes a su referencia familiar-cultural de trabajito fijo, jubilación a los 65 y 4 duros para la vejez (para cuando ya en vez de disfrutar, te lo gastas en medicaciones), se le están abriendo las agallas jajaja! ahora comienza a interesarse por otras alternativas y va y le mola el programa de Vicens que cada viernes, pizza por medio, vemos. No se dejará su trabajo fácilmente (y de paso aunque quiebre la fábrica es el último que apaga la luz, porque hace las nóminas), pero lo estoy seduciendo con la idea de trabajar conmigo cuando mi plan ya empiece a crecer lo suficiente, y asi nos dedicamos los dos a la Dolce Vita :-D
Pero a los "obreros" no hay criticarles, sino enseñarles a ver otras posibilidades (siempre y cuando, se encuentren dispuestos a ver más allá). Hay que tener en cuenta que es lo que han mamado desde niños, es lo que ha hecho el padre, el abuelo y toda su generación y por tanto, no conocen otra forma distinta de vivir. Estas ideas prolibertarias son una extravagancia en sus mundos... y hasta lo eran en el nuestro antes de entrar en estos conocimientos... o no? mi padre ha sido (y es, no se jubila nunca) empresario, pero a mi me mandaron a la universidad para que me cultivara y entrara en la "carrera de ratas" como todo buen hijo de vecino (o en la carrera que me diera la gana, la verdad, porque siempre me han dejado hacer lo que quisiera jaja!)
Ríanse cuando los reten estos "obreros" con sus comentarios ácidos, réstenle importancia a lo que no sea realmente constructivo para vuestra visión, y levanten la mano en alto, doblen el codo y désen una palmadita en la espalda, hay que estar orgullosos de ser las ovejas verdes del rebaño ;-), debe ser triste llegar a viejos y darse cuenta de que estuvimos todo el tiempo en la noria, que no fracasamos siquiera porque no intentamos nada nuevo... venga ¡que nos quiten lo bailao!

Marie

Anónimo dijo...

¡Gracias Marie por tus palabras inspiradoras!

Serás una gran coach, a mí ya me has "removido" algo por dentro. ¡Hay que dejar de girar en la noria!, y como tu bien dices diseñar nuestro propio futuro, disfrutando en el camino, "bailando" a diario, aprendiendo de los obstáculos, fortaleciéndonos con las incertidumbres, viendo posibilidades donde otros ven problemas,... y no pensar en que llegue cuanto antes la jubilación para vivir, porque entonces el camino se hará arduo y los días pesarán como losas.

Gracias Marie, me encanta leerte, ¡oye yo me apunto a tu residencia de abuelitas ye-ye!

Anónimo dijo...

Marie me ha gustado mucho tu historia, la verdad es que me alegro de que la aventura de ebay te haya salido tan bien, yo tengo una tienda online que acabo de iniciar y dejo un trabajo de más de 15 años con mi padre, por no querer quedarme con su empresa (o mejor dicho taller, donde simplemente es un autoempleado) ha decidido negarme la palabra y no puedo ni ir de visita a su casa, todo por querer vivir mi vida a mi manera y probar otras cosas fuera de la empresa familiar.
En ebay tengo puestos solo algunos productos en ebay pero no veo mucho movimiento, claro que seguramente hay productos que tienen más éxito que otros, pero yo no pierdo la esperanza, porque ya tengo en marcha otro proyecto con un producto de negocio multinivel y deseo seguir aprendiendo inversión financiera con Vicens y Juan, seguro que en el futuro podremos demostrar que los demás se equivocaban y nosotros hemos conseguido alcanzar nuestros sueños.
Sobre la mentalidad del obrero yo también estoy casada con un mileurista, me cuesta no discutirme con él cuando veo que no se molesta en salir de esa situación, supongo que también le estoy empezando sacar el gusanillo, pero me está costando bastante.
Saludos a todos y que no decaiga el ánimo.
Esther

Anónimo dijo...

Mokaahorro, el libro es: "Como preparar y poner en marcha Planes de negocios" de Paul Barrow.

Yomisma

Anónimo dijo...

Por cierto, mi truco para evitarme enfrentamientos con los cangrejos que me quitan energia es "exhibir" de cuando en cuando mi mala situación financiera,que si fijate como me han subido la hipoteca, que si ahora toca el IBI, que si la abuela fuma...total, que en vez de tener que explicar que no gasto para poner mi dinero a trabajar para mi, pues se asume que no gasto porque no tengo dinero...

Así me dejan en paz, no tengo que explicar lo que la gente no quiere escuchar y me concentro en seguir mi camino :)

Yomisma

Anónimo dijo...

Yo tambien soy mileurista pero hipotecario (+ de 1000 euros de hipoteca) y no pienso quedarme así toda la vida. ¿será tarde ya ?

David Hidalgo dijo...

A Mokaahorro,

La revista emmprendedores de este mes, trae un cd para hacer el plan de negocios.. así que ya lo tienes..

saludos a todos y animo

y deshacereos de las hipotecas de 1.000 €, la mia es de 700 y ya me asusta---

Vero Fénix dijo...

buen truco, yomisma, ese también lo he usado alguna que otra vez, más que nada, porque no tenía ganas de emprender batallas en ese momento XD.

que poco me gusta discutir XP, pero me gusta menos que la gente sea tan cazurra con su visión del mundo.

que se le va a hacer XDDDDD, ^o^.

gracias por el dato david, llevo meses sin comprar casi nada para no palmar pasta, pero por tres euros me merece la pena comprar esa revista.

mañana, mañana...

Rik rik dijo...

Bueno, ahora mismo estoy en la ola del mileurismo, pero hace unos meses no llegaba a los 1000€ ni por asomo, y en febrero mi contrato deja de ser mileurista. Si consigo aprobar el First y una certificación me aseguro volver a tener subida en la revisión de Septiembre.

Siempre me he quejado por como estaba mi sueldo, por como he tenido que vivir la adolescencia-juventud, pero he ido paso a paso para ponerle solución. Sigo viendo a mucha gente que sigue igual que hace cuatro años.

En cuanto a los cangrejos, últimamente están exageradamente activos. Me siento muy identificado cuando explicáis vuestras cenas familiares o con amigos, al final les digo que estoy ahorrando dinero cada mes para comprar un coche y se quedan más tranquilos (cuando en verdad estoy siguiendo el GAD), menos problemas, ya tengo amigos con quien hablar de la independencia financiera.

Os envidio mucho cuando veo todos vuestros proyectos, ahora mismo me es imposible tirar los mios hacia adelante pues el cangrejo Familia no suelta su pinza. Finalmente tendré que ir a un piso de alquiler y pagar al menos 700€ al mes para poder empezar a invertir de verdad sin pinzas que me agarren, lo que es bastante contraproducente, al menos me voy a esperar a cumplir los 23 para empezar a mirar alquileres, quiero intentar ahorrar unos meses más y seguir con el GAD.

Gracias por vuestro empuje, veros tirar hacia adelante hace que no me rinda.

Un Saludo a todos.

Esperanza dijo...

Gracias David, me lo apunto para comprarla cuando salga de trabajar.... !!! a ponerse las pilas ¡¡¡ ;P

Vero Fénix dijo...

uff, corrijo cuando decía 3€ (la última "emprendedores" que compré fue sobre mayo y estaba a ese precio).

4.50€!!! ha subido un 50% en menos de 6 meses (que fuerte ¬¬).

en fin, pero hay una entrevista a Michel Dell muy interesante.

Va a merecer la pena igualmente.

Rik rik, buena estrategia, yo también lo hago así.

Cuando me cabrean mucho les suelto que estoy "planeando" algo, pero por mucho que insistan y me pongan en duda no se lo cuento. Es mejor.

Vero Fénix dijo...

por cierto, si alguien encuentra la entrevista de hoy a Vicens en cuatro, o la del martes de hace dos semanas en la bolsa, que lo publique porfa.

Es que no he podido verlo X_X.

Javi BM dijo...

Hace ya tiempo que tenía decidido que iba a cambiar mi vida y desde entonces estoy aprendiendo todo lo que puedo y trabajando para ello.

Gente como tú nos ayuda a aprender, nos da ideas y sobretodo nos anima a seguir a por nuestro objetivo.

Gracias Vicens

Anónimo dijo...

Vero, será que te compraste la versión de la revista que trae un CD de programa de facturación o algo asi? la venden también sin eso y sigue valiendo 3 euros, que yo me la compré hace días.
Un truqui para ver la TV en tu ordenador es instalar ZATOO (buscalo en google), puedes ver el canal cuatro y otros mas desde tu PC, si es que estás trabajando.. ¿pero no estas trabajando? jaja!:-D

Marie

Anónimo dijo...

@Monika, capaz que será una buena idea de negocios esa residencia para abuelas yeye ¿queres ser mi socia? jaja!

@Yomisma, eres un crack! ;-)

@Esther: lo de eBay es una ciencia y un arte. Yo cometí muchos errores al principio, en la forma de anunciar, el formato que empleaba, la fijación de precios y gastos de envío y más cosas, y llegué a hacer muchas tonterías. Con el tiempo he ido aprendiendo detalles sobre cómo anunciar, a qué hora, en qué fechas lanzar las subastas y cómo tratar los casos de clientes dificiles, he tenido que ser hábil con las palabras, y adaptarme a la forma de negocio que se hace en eBay, y en el mundo electrónico en general, que no se compara con el comercio tradicional, ya que tiene sus propios pros y contras. Pero he estudiado, en internet hay muchos sitios que te enseñan como publicitarte en este medio, como llegar a más gente y facilitar esta forma de negocios virtual, que aún es muy resistente para mucha gente.
Cierto es que el tipo de productos que vendas hace mucho, hay cosas que no se venden muy bien, o menos bien, pero si sabes posicionarte, aunque te cueste más o menos trabajo, lo lograrás al final. Yo no es que tenga harta experiencia, soy bien novata, tengo 6 meses apenas, y me falta pulir muchos aspectos y mejorar ciertas cosas para que crezca más, pero todo se andará .. ;-)
Respecto a tu "obrero", no insistas tanto, crece tú y demuéstraselo. Tampoco desdeñes su practicidad, y su firmeza en mantenerse en lo que sabe seguro que es más estable ahora mismo que tu naciente aventura empresarial, dado que gracias a ello, mal que bien os manteneis. En mi caso, lo considero un ancla que me mantiene tranquila mientras me arriesgo a nadar en otras aguas, porque si tuviera que vivir ahora mismo de lo mío exclusivamente me muero del estrés jajaja!
Mi marido no daba un duro por mi invento, pensaba que en cuanto me aburriera lo dejaría, y es que vendiendo al principio 50 euros por semana, no era para poner optimista a cualquiera. Pero por estos dias, son alredor de 50 por día, es poco aún, pero marca una gran diferencia y sumando los días hace mucho más. Al incrementar la cifra de productos, inmediatamente tiene que crecer. Mi idea es poner la tienda online aparte, y usar como gancho el eBay, cuya ventaja es el gran tráfico que atrae, y que no es fácil conseguir cuando recién abres tu tienda en la red. Lo hacen muchas tiendas por alli, cuando mandes el paquete, introduce una tarjeta o panfleto de tu web, donde ofreces más variedad, otras facilidades, algún bono, una suscripción o alguna otra ventaja con respecto a la tienda eBay, que les haga decantarse por tu web. A partir de alli, implementa unas buenas estrategias de fidelización y los tendrás cautivos..

@A los interesados en crear un plan de negocio para su futura empresa, les recomiendo acudir a informarse en la cámara de comercio de su localidad. La fundación INCYDE, ofrece en éstas, programas como el curso de creación de empresas, cuya finalidad es justamente enseñarnos a crear un plan de empresa con todos los detalles pertinentes, asesorados por profesionales de cada sector, que te guían individualmente (y en clases colectivas), con tu plan en vivo y directo, estudiando todos los factores, probando la viabilidad de la idea y dándonos recomendaciones invaluables para ello... ¿y lo mejor de todo? es totalmente GRATIS.
Valga decir que yo lo hice y tengo confeccionado ya mi hermoso plancito :-) .. ¡asi que ¡ojo al dato!

Marie

Barcelona Segway glides dijo...

yo también tuve problemas con mi familia cuando dejé un "fantástico" trabajo de 1200 euros para montar mi negocio. Fuí el primero en España, por lo que aparte de Vicenç y mi novia de entonces nadie daba un duro por el proyecto.
La idea del negocio salío de largas conversaciones de como hacer dinero y buscar nuevos proyectos, si vuestros amigos solo hablan de futbol o del corazón, cambiad de amigos.
Llevo casi cuatro años con el negocio y paso la mayor parte de las horas con mi pareja y mi hija... Esto es vida!!

Todavía recuerdo la cara de un amigo que no podía entender que dejara el trabajo sin tener otro trabajo...

Vero Fénix dijo...

aiiis, así que hay estaba el problema... claro, ni me acordaba de eso, X_X.

(lo que me ha dado la chica del kiosko, de todos modos me interesaba el programa, tiene licencia para un año gratis XD)

marie, (pillina) si que estoy currando, pero como mi trabajo también incluye mantener el blog corporativo, me escapo en el lector de feeds y os voy leyendo.

(no me gusta zatoo, ya lo probé hace meses)

pero no es lo mismo leer texto y contestar, que ver vídeos y escucharlos (no estoy en un despacho cerrado precisamente...), y el texto no me lleva mucho tiempo, casi nada.

así que... también descanso un poco XD.

Libre33 dijo...

Marie,me has conmovido y convencido.
Me encanta la gente como tú;a pesar de todo lo malo creyendo en ti misma y adelante con todas las ganas.
Bienvenida al blog.
Yo tb me apunto a la residencia de ancianitas.
Me has aportado muchas cosas.

Yomisma,sigo tu mismo plan y funciona, parece que a la gente tienes que darle pena para que no te miren como a un bicho raro.
Ahora se perfectamente con quienes tengo que hablar de mis inquietudes y con quienes no.
Parece una tontería pero antes no lo tenía claro y alguna que otra vez no he sabido reaccionar ante unos cangrejos de esos que como en las pelis de animales sufren una mutación y se convierten en gigantescos.
Sencillamente les dejo hablar y que apechugen con lo que estan creando.

Un saludo a todos y ánimo que podemos.

Anónimo dijo...

qué es broma Vero jajajaja!
Oye, eso de beruby suena interesante.., cómo que le voy a echar un vistazo y ver que tal..;-)

@Libre, ya somos 3 socias? la cosa marcha eh? jeje!

Marie

Yomisma dijo...

Vero fénix, en algún post he leído que vives en Madrid.

Para toda la gente que vivais en Madrid (en otras comunidades no se)si entráis enwww.madrid.org hay un portal de emprendedores.

Áhí os podéis apuntar a un curso gratuíto de formación de empresas, tenéis un programa para hacer el plan de empresas, podéis consultar con un asesor gratis...

Yo me he apuntado para el curso de como hacer un plan de negocio para la convocatoria de Diciembre.

Yomisma

Mikel dijo...

@Vicens, felicidades por el post. A veces nos hace falta leer mensajes como estos para poder reafirmar nuestra decisión.
@Marie, bienvenida al grupo. La verdad es que ha sido muy gratificante leer tus entradas. Espero poder seguir leyéndote.

No se si lo habreis leido ya, pero este post de Vicens, al igual que alguna de las aportaciones, está en sintonia con lo que Timothy Ferriss escribe en su libro La semana laboral de 4 horas, que Vicens recomendó hace ya unos meses. Es una buena fuente de ideas para todo emprendedor. Yo nunca había tenido la tentación o la idea de montar un negocio, y he de reconocer que después de leer el libro mi mentalidad al respecto a cambiado radicalmente. No hay dia que pase que no deje de pensar en posibles ideas de negocio ... y resulta que muchas de ellas han estado ahi siempre, pero nunca les había prestado atención. No significa que sean negocios en potencia, pero son ideas a partir de las cuales sacar nuevas ideas.

Nos vemos, y gracias por seguir aportando vuestras impresiones al grupo. Hay que ver lo que ha crecido la comunidad en cuestión de meses :)

Mikel dijo...

Siguiendo en la linea de lo que comenta @yomisma, en Barcelona tenemos Barcelona Activa, que también ofrece recursos gratuitos a todos aquellos interesados en montar una empresa.

David Hidalgo dijo...

Sí vero si la compras la revista con el cd es más cara pero tiene buena pinta.. veremos a ver.

Sobre lo que decis de las camaras de comercio no siempre se cunple por desgracia porque yo fui a una institución de mi ciudad para informarme de como importar productos USA, y cuál fue mi sorpresa cuando llege a la oficina que me dijo la chica que mirala X enlaces...

Y digo yo, para esto vengo yo aqui para que me des unos simples enlaces webs?

Osea que no siempre son fiables o serios, al final te tienes que buscar tú la vida.

Yomisma dijo...

En el caso de la que yo he puesto he visto que cualquiera puede usar los recursos en Red, aunque sea de fuera de Madrid.

Por si os sirve de algo.

Yomisma

David Hidalgo dijo...

" ahora comienza a interesarse por otras alternativas y va y le mola el programa de Vicens que cada viernes, pizza por medio, vemos"

jajajaj marie yo tb me tomo otra pizza , no soys los únicos, jejeje.

Pero tengo buena línea eh !

David Hidalgo dijo...

Le echaré un vistazo yomisma, gracias !!

por cierto escribi mal cumple, es con m, un lapsus.

Vero Fénix dijo...

ey Marie, pues si te unes a BeRuby, mírate antes el vídeo, porque la página de preguntas frecuentes es un desastre y la tengo que mejorar.

Así con el vídeo comprendes mejor cómo es la página:

http://www.beruby.es/promocode/video/uYKFBM

---------------

Yo misma, la página de emprendedores de madrid (emprendelo.es) la conozco desde hace años, pero nunca puedo asistir a los dichosos cursos, antes porque estudiaba y ahora porque trabajo y no me da tiempo (llego a mi casa sobre las 7 y pico o las 8)

Así que me da lo mismo.

Necesito un sitio dónde poder hacer el cursillo online, y a cualquier hora, aunque no tenga a un coach encima dándome los pasos directamente.

-------------

Por cierto, seguramente Juan y Vicens han terminado hace muy poquito el seminario presencial de Madrid (empezaba a las cuatro X_X, mierd*).

y ya empieza Ajuste de cuentas... que son y media.

--------------

Por cierto, ¿no me ibáis a pasar los apuntes del seminario?

óscar, compañía, please, enviadme un mail ¿ok? (MIL GRACIAS!)

Óscar Rodríguez dijo...

Vero,
Yo no tomé apuntes porque nos daban un CD con todo el temario y más extras, pero volviendo a casa se me partió...
Así que estoy igual que tú, pero con 175€ menos...
Hasta que me llegue la copia que me enviarán por correo…

David Hidalgo dijo...

que putada Oscar !!

Vero Fénix dijo...

yap, si que es una putada.

David Hidalgo dijo...

anda hay la vero haciendo publi de beruby.com...

yo oi por primera vez de ellos en radiointereconomia.com

mokaahorro dijo...

gracias Yomisma y David Hidalgo por los datos!!!!

Antonio Miguel dijo...

Quisiera resumir lo leido en una frase que alguien una vez me dijo y que siempre recuerdo:
"NO ES EL MUNDO ANTE TI
ERES TU ANTE EL MUNDO"

Oscar Prieto dijo...

Hola a todos:

Hace tiempo que no escribo... es que el sector inmobiliario esta..... ja ja ja ja

Referente al Plan de Negocio yo tengo un software que me bajé en emule hace tiempo de internet, se llama "PYM Plan de Negocio", si alguien lo quiere que me lo diga y busco la manera de hacerselo llegar.

Saludos,

Anónimo dijo...

Querido Vicent:
Me alegra poder contactar contigo a través de este blog. Desde que vi el programa "Ajuste de cuentas", me encantó por motivos que en otra ocasión te comentaré. Y mira por donde hoy curioseando sobre el programa he visto tu blog. Y leyendo, leyendo, me surge una cuestión importante: ¿por qué te interesa tanto el dinero?, ¿por qué lo estudias? ¿y por qué te interesa el comportamiento de la gente con respecto al dinero?.
Me ha llamado mucho la atención la frase que dices en el artículo de los mileuristas sobre que el dinero es como la compensación al gasto de tu energia vital. No estoy para nada de acuerdo contigo.
Para mí el dinero sólo es una herramienta que necesito para vivir, pero mi vida no gira en torno al dinero, y creo que no debe ser así para ningun ser humano. Con mil euros se puede vivir perfectamente y ser feliz, y con menos aún. Depende de las prioridades que tengas en tu vida. Casi todo lo importante en esta vida, no se compra con dinero, por tanto no lo necesitas.

Anónimo dijo...

El que es mileurista es porque quiere, eso está claro. Todos podemos tener un segundo trabajo que nos reporte mas dinero o realizar inversiones "con cabeza" que nos reporte beneficios.

Otro tema es que el mileurismo sea justo. no es justo que cada año las empresas tengas mas y mas beneficios y los trabajadores sin embargo tengan el mismo sueldo de otros años.

Vero Fénix dijo...

hola chicos, aquí estoy de nuevo ^^.

Lo siento vicens, por no responder a la última pregunta que has hecho, es que acabo de tragarme los 30 y pico comentarios que han dejado los habituales y la gente nueva y no puedo más con mi alma, me han dado sueño XDDDDDDD.

Ya sólo el hecho, de tener que estar explicando a los nuevos, desde el principio, que las cosas no son lo que parecen y que no estamos obsesionados con el dinero y que si, que es una herramienta, pero que estás gastando tu vida para conseguir esa herramienta...
(el ejemplo de pilardepiedra, que ha sido la última, aunque hay más, como el del otro día que entro acusando de que Vicens no tiene otros ingresos excepto los del libro y el programa, mentira, esos son los visitantes de "centro comercial", que llegan, sueltan lo primero que les pasa por la cabeza "sin conocer a fondo" y se largan, pero dejan la espina clavada... en fin).

Que yo me voy a la cama... que me ya tengo sueño de tanto leer.

Un besote a todos, los nuevos (leeros el blog y aclararos las dudas, anda... y los habituales, que os tengo un montón de cariño XDDDDD)

Muuuuuuáaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Mi plan para salir del mileurismo será organizar cursillos para salvar al pueblo llano de las crisis económicas globales por arte de birlibirloque y presentar programas donde empufados sin salida aprendan que hay que gastar menos y ganar más pero al final se queden igual o peor de como estaban.
¡Me voy a forrar hoygan!

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Siento ser pesimista, pero me temo que el 99% de nosotros continuará siendo mileurista por muy motivados que estemos: las posibilades juegan en nuestra contra. Es más, advierto que asumir determinados riesgos puede conducirnos a la más absoluta de las ruinas. Si otros mucho más preparados que vosotros y mejor financiados mordieron el polvo, ¿por qué pensáis que vosotros lo haréis mejor? Abandonad toda esperanza y dad gracias por lo que tenéis, amigos: los sueños, sueños son.

Un saludo.

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, soy el pesimista :)

Sí, puede decirse que soy feliz en mi pobreza porque mis necesidades son modestas: comparto piso, no tengo coche ni salgo de vacaciones. Asimismo, tampoco necesito salir a cenar ni vestir ropa a la moda. Para pasar los ratos de ocio me basta con leer un libro prestado o conversar con mis amigos. Mi trabajo es sencillo, pero a mí me parece importante y trato de hacerlo lo mejor posible. Sí, se puede decir que soy un tipo feliz: no debo nada a nadie y duermo tranquilo por las noches.

Anónimo dijo...

Querido Vicens.

he leido en esta entrada la frase segun la cual: "El dinero es lo que recibes a cambio de tu energía vital. No vas a vivir siempre, así que esa energía es tu activo más preciado, o uno de los más preciados."

Bien, bajo mi punto de vista esto es matizable. Es cierto que uno ofrece su tiempo en forma de trabajo, pero es cuan productivo sea ese trabajo y de cuanta "calidad" sea para que pueda ser intercambiado por más o menos salario.

Una persona menos cualificada y con menos experiencia para un puesto será menos eficiente en su trabajo y por lo tanto su esfuerzo sera retribuido de manera menor.

Así pues, no consiste solamente en creer que estamos ofreciendo nuestra energia vital y que ni nuestra capacidad ni nuestro esfuerzo influye en ello, de hecho son dos de las tres claves, junto con la suerte, que justifican porque uno cobra lo que cobra.

Así pues, bajo mi punto de vista la solucion universal al problema (para el que lo vea así) del mileurismo no existe, puesto que para poder prosperar debes hacer que el valor añadido de tu trabajo sea superior al de los demás. Debes diferenciarte, tener mas formacion academica, mas experiencia, en definitivas cuentas, hacer de tu trabajo un producto deseado por los que demandan el trabajo que ofreces y que por tanto se vea recompensado.

No creo en otras formulas, ni en que todos podamos tener ideas magistrales de la nada para enriquecernos. No digo que alguien pueda, pero neccesariamente no puede ser la norma general.