miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Por dónde comienzo?

En una entrevista que le hicieron a Anthony Robbins, el mago del desarrollo personal, le preguntaban por dónde comenzaría él a trabajar si tuviese como cliente a alguien que desease cambios en muchos campos de su vida, alguien que quisiera dar un giro profesionalmente, cambiar en su relación de pareja, aumentar la cantidad de tiempo libre, mejorar en la salud, en cuanto al ejercicio que hace, en cuanto a la forma de comer...

Su respuesta fue clara: "Comenzaría trabajando la parte física de esta persona, el ejercicio que hace y cómo se alimienta".

"Esto es así", decía él, "porqué en esas áreas resulta relativamente sencillo el lograr cambios significativos y visibles de forma rápida. Mi objetivo sería que esa persona fuese viendo cómo gana, fruto de su esfuerzo, de manera que se mantuviera motivada el tiempo necesario para lograr el tipo de vida que desea".

Algunas veces las personas deseamos cambiar ciertas cosas de nuestras vidas que no terminan de ser como queremos... En esos momentos, quizás sea interesante que tengamos presente esta estrategia: un cambio en lo físico puede ser el combustible que necesitamos para seguir haciendo lo necesario.

2 comentarios:

Elena Delucca dijo...

Apoyo completamente esta enseñanza de Tony. El buen estado físico es imprescindible para sentir bienestar con todo aquello que nos rodea, y sobre todo, con lo que llevamos dentro, que es mucho. Apoyo al 100% esta idea ya que a mí me está cambiando, totalmente, la percepción de mi situación actual. Yo diría que la gente pusiera entre las cosas importantes que tiene que hacer HOY, sea, EJERCICIO FÍSICO. Este puede llevarnos al éxito que tanto deseamos...y ese éxito se llama BIENESTAR.

Vicens Castellano dijo...

Estoy contigo Elena!