lunes, 30 de noviembre de 2009

Se trata de conocimiento

Son tus ideas y no tu dinero lo que marca tu destino financiero, pues con ellas decides actuar en una dirección o en otra,... y si sigues la dirección equivocada acabas donde no quieres.

El 60% de las estrellas de la NBA acaban en bancarrota en 5 años.

Acabo de leer, vía Meneame, un artículo en el Universal que cita un estudio publicado en el Boston Globe y que no tienen desperdicio.

Y es que no es trata de ganar más sino de tener las ideas adecuadas sobre lo que debes hacer con el dinero (y lo que debes evitar).

Así que, si tu situación financiera no es la que deseas, si tienes deudas, o si vivies al día, abre los ojos al hecho de que no solucionarás tu problema ganando más... Por si mismo, ganar más dinero no es la solución si no va a compañado de un conjunto de ideas sobre cómo vas a utilizar esos ingresos que ahora no tienes.

Si tu situación financiera está patas arriba, es probable que las ideas que tengas sobre cómo manejar tus finanzas no sean las más adeucadas y, hasta que no las revises, y las cambies, seguirás andando en la dirección que no quieres,...

No se trata de ganar más, sino de pensar de forma diferente.

3 comentarios:

Zaratustra dijo...

Eso esta claro, siempre he dicho que la mayor parte de estrellas de hollywood, actores, deportistas millonarios sucumben tras su borrachera de dinero por no saber gestionárselo. La mayoría inconscientes se lanzan a vivir a un ritmo de vida que son incapaces de mantener a medio largo plazo a menos que sus ingresos se sostengan lo cual como sabemos en esas profesiones suyas solo dura unos años.

Por eso hace falta tener una mentalidad de ahorro firme pienso yo, de austeridad en las cuentas. Hay que intentar que todos los meses gastemos menos de lo que ingresamos. Evidentemente puede haber excepciones por sucesos excepcionales pero hay que procurar que siempre sea así.

En mi blog estoy trabajando sobre mi método de acumulación de capital que hasta ahora me ha dado buenos resultados. No me puedo quejar.

http://ahorradorcompulsivo.blogspot.com/

Oscar Cavero dijo...

Es difícil saber mantener la cabeza cuando el dinero te entra a paladas.

Un conocido (antes amigo) y que estudio conmigo desde los tres años hasta el COU le sucedió algo similar. Fue deportista de elite muy bien remunerado a partir de los 17 años gracias al deporte rey.

A los 21 años firmó un contrato con un equipo Madrileño de 1ª por 360.000€ la temporada, esa fue su perdición como persona. Cambió a todos los amigos por unos nuevos, todo lo que ganaba se lo gestionaban buitres, Vicens ya sabrás de que tipo de personas hablo.

A los 25 años no encontró equipo que le pagara ni un 30% de lo firmado en su anterior contrato y esa fue su ruina tanto a nivel deportivo como a nivel personal.

Al año siguiente acabó retirandose y acabó como ese 60% de jugadores de la NBA.

Lewis dijo...

He llegado por casualidad a este blog, y la verdad es que me parece muy interesante...
Creo que las cosas están muy complicadas hoy en día, tal y como está la situación laboral. Particularmente mi marido y yo tenemos un trabajo estable (de momento), y la hipoteca de un pequeño piso de dos habitaciones. Tengo un niño y una niña y nuestro sueño era habernos cambiado de piso ya hace años, pero de momento no podemos, y es lo que pasa, una vez estás en una situación es difícil cambiarla...
En fin.. iré revisando tus posts a ver si aprendo algo y me sirve de ayuda...

Gracias, y un saludo.