sábado, 14 de agosto de 2010

El regreso

Os dejo este vídeo que refleja la emoción de reencontrarse con alguien que ha estado lejos de ti. En este caso con los familiares de soldados que han estado en Irak...
Todos los humanos compartimos las mismas emociones básicas, así que daría completamente igual ver el reencuentro entre los familiares de la parte irakiana...

Me duele que alguien que tiene familia esperando esté dispuesto a matar a otras personas... ¿estamos locos?

10 comentarios:

technobroken dijo...

En la película "Guns of New York", un personaje de la clase alta dice -"Contrata a la mitad de la clase podre para matar a la otra mitad", refiriéndose a los soldados.

Hoy día los países tienen ejercito para defenderse pero la misma fidelidad que los soldados dan a su país para defenderlo, les puede atrapar para llevar a cabo guerras "no legales" (aunque cualquier guerra debería ser ilegal).

Los países luchan por los recursos: petróleo, diamantes, oro, madera, pescado, etc. El más poderoso quiere quitarle parte al más indefenso. Parece ser que ciertas cosas se permiten por algún motivo no razonable que seguramente encierre intereses económicos.

La verdad es que uno se para a pensar en estas cosas y se da cuenta de que se nos ocultan cosas que no quieren que sepamos. Entre los países hay muchos pactos que son públicos pero hay otros muchos que se tratan a puertas cerradas.

Los presidente de los gobiernos se entrevistan, se dan la mano, hablan y dialogan, mientras sus soldados se matan unos a otros por órdenes de sus superiores.

Mientras un país tenga ejército, el resto de países está condenado a tener ejército. Los ciudadanos viajamos de un país a otro, tratamos con todos nuestros vecinos pero vasta que un gobierno diga que hay que combatir para ser de pronto enemigos.

Todos nos sorprendemos como puede ser que dos países vecinos comience una guerra, pero si se analiza de fondo, antes de cualquier conflicto siempre hay una campaña de desprestigio hacia los ciudadanos para ponerlos en contra de los ciudadanos del otro, de forma que la guerra esté justificada.

Resulta que todos podemos pensar en un momento que uno mismo nunca llegará a pensar mal del vecino, pero basta con que en su entorno se empiece a hablar mal de su vecino para que uno tb piense lo mismo. Y es porque las personas nos contagiamos de las ideas que nos rodean sin darnos cuenta. Y cuando uno se da cuenta ya es demasiado tarde.

Hagan la prueba: si no les gusta nada el futbol vayan un día a un partido de futbol, seguro que acaba emocionándose, pero no le gustaba el futbol. Vaya al entierro de una persona sin conocerla de nada pero seguro que se apena como el resto de personas. Basta con que en nuestro entorno empiece a decirse que nuestro país vecino es malo para que uno mismo empiece a pensar lo mismo.

Las personas nos contagiamos del sentir de los que nos rodean y los gobiernos usan esto para manipularnos.

technobroken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
technobroken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Gracias Vicens por el video.
No debería haber guerras.
No debería haber muertes.
No debería haber hambre.
No debería haber maltrato.
No debería...
Pero la hay.
Y que un ser querido regrese a casa vivo y a salvo ya es motivo de alegría. Da igual el bando.
Y da igual que regrese simplemente al anochecer, después de una jornada de trabajo.

Ana dijo...

Emocionante. Gracias Vicens por compartirlo.

aporlameta dijo...

Uff..me ha emocionado y estremecido, la piel de gallina.

Me ha impactado una imagen en especial, un padre cogiendo a su hijo sin desprenderse de su metralleta; ¿ son conscientes esos niños en lo que trabajan sus padres?
Ahora que están la gran mayoría de vacaciones y posiblemente la mayoría de viaje, disfrutamos de los lugares, sabores, olores y esencias de cada lugar; nos gusta desconectar de lo habitual y encima nos suelen atraer ( por lo general)los viajes cuanto más dispares a los nuestros mejor; conocer su cultura, su comida, su día a día por unos días...y estamos tan contentos !!!

¿ porqué entonces hay guerras y familias separadas, porqué motivo?? respeto por la diversidad de culturas, bienes materiales, hay algunas q hay que "lucharlas!; ójala la guerra no hubiese nunca sido la solución; que en este maravilloso planeta TIERRA, estuviesen todos los derechos humanos cubiertos y que fuera el respeto, la comunicación y otros intereses más multiplicadores que los económicos, políticos o poder el ansía de poder de unos ASESINOS!!

Claro que están locos!!

Creo que "otro mundo es posible"
¿es posible que los que promueven las guerras dejen de hacerlo? tenemos la historia repleta de guerras.
¿cuantas familias volverán a sentir esto?
Gracias,q los que vuelvan sean muchos
Si nos pasasen una película de lo que han visto los ojos de esos militares, abrazaríamos más a menudo a la gente que si tenemos más cerca y apreciamos.


Gracias por compartirlo, Vicens

Jose Mari Prieto dijo...

Aquella frase de pequeños que aprendimos de "coletilla" sobre la guerra, sigue perfectamente siendo válida:
La guerra es: el enfrentamiento de personas humildes y sumisas que no se conocen pero que siempre mueren, para el beneficio y beneplacito de sus respectivas autoridares y gobernanates en sus paises, de personas que si se conocen pero que nunca mueren.

NOTA: También me ha gustado el video.

David Delgado dijo...

El video me ha estremecido pero tambien entristecido, teniendo en cuenta que una gran mayoría de las personas que venian desde Irak se han presentado ante sus familias con orgullo con su uniforme militar, que es el que les ha dado la excusa para hacer lo que han hecho allí.

No creo que hayan aprendido nada...

Ana Belén Bretón dijo...

El video me ha emocionado muchísimo.
En el momento de ver las imagenes, solo he visto a personas que se aman y se reencuentran despues de mucho tiempo.
Tambien me ha llamado la atención que antes de los primeros besos, se abrazan, se sienten, se miran...

Pero pasando al tema en cuestión. Esos hombres han sido manipulados en sus mentes y han ejercido el acto de matar por un motivo que ellos mismos se han creido que era su obligación.

Muchos de las personas que han matado no podrán tener ese encuentro con sus seres queridos, al contrario, sus familias estaran llorando su falta, mientras ellos regresan gloriosos a su entorno.

Me queda el consuelo de que para amar, besar, abrazar, querer...no han sido condicionados.

¿Estamos locos? Más bien diria que a esas mentes débiles, "les convierten en locos"

Oscar Prieto dijo...

Estoy completamente de acuerdo con ANAB en:

"Muchos de las personas que han matado no podrán tener ese encuentro con sus seres queridos, al contrario, sus familias estarán llorando su falta, mientras ellos regresan gloriosos a su entorno".

Pero incluso añadiría no solo las personas que han matado... los colegios destruidos, los mercados bombardeados.... las mezquitas... a ellos no les dejamos ni entorno.

El video es bonito, si, pero me parece un ejercicio de manipulación del ARMY, por que no aparecen al lado las niñas llorando despues de que esos mismos soldados las hayan violado... y todo por defender el imperialismo de los USA.... una vergüenza.

Y respecto a la última frase de Vicens.... "Me duele que alguien que tiene familia esperando esté dispuesto a matar a otras personas... ¿Estamos locos??"

Completamente de acuerdo... pero no vemos que esos mismos soldados han creado miles de personas sin familia ( y sin esperanza) que si están dispuestos a matar (y morir matando)... es la pescadilla que se muerde la cola....

con la diferencia de que a lo otro se le llamaremos TERRORISMO.... eso si es una vergüenza.