jueves, 12 de agosto de 2010

¿Somos familia?

Algunos hechos y algunas reflexiones:

1. Todas las personas han tenido un padre y una madre.
2. Tu has tenido un padre y una madre.
3. Tus padres necesariamente han tenido un padre y una madre.
4. Tus abuelos han tenido un padre y una madre cada uno de ellos.
5. Para que estés vivo, han tenido que vivir antes tus padres, y antes de ellos tus abuelos.
6. En cada momento de la historia has tenido "parientes" en la tierra. Cuando se descubrió America tenías parientes vivos,... Cuando Marco Polo regresó de sus viajes por Asia, tenías parientes vivos, y los tenías también al finalizar la última glaciación hace unos 13.000 años...
7. Cada generación que retrocedes duplica el número necesario de personas que han tenido que vivir para que tú puedas estar vivo ahora:
Tú = 1
Tus padres = 2
Tus abuelos = 4
Tus tatarabuelos = 8
Sus padres = 16
Los abuelos de tus tatarabuelos = 32
...
8. Que no los conozcas, ni sepas nada de ellos, no invalida el hecho de que han tenido que existir necesariamente para tú existas.
9. Retrocediendo solamente cinco generaciones (hasta los abuelos de tus tatarabuelos), ya has tenido que tener mínimo 32 parientes en la tierra para llegar a ser tú. Si retrocedes diez generaciones, necesariamente has tenido que tener 1.024 "parientes" sanguíneos, directos, para que tú hayas podido llegar a ser... Y esto retrocediendo solamente diez generaciones...
10. Si estimamos una media de 30 años por generación (esto es una aproximación), en 10 generaciones hemos retrocedido 300 años... Si hoy es el año 2.010, hace diez generaciones era el año 1.710... en plena Guerra de Sucesión Española. Necesariamente, en ese momento, a comienzos del siglo XVIII, tenías más de mil parientes luchando por ser, que lograron el éxito de engendrar hijos fértiles que a su vez lucharon por ser y tuvieron más hijos... Esa cadena ha existido y tu eres uno de sus eslabones.

Quería compartir esto por si no habías caído en la cuenta de la energía invertida en darte la oportunidad de que seas...

vC

6 comentarios:

Almu dijo...

Pues aunque lo he pensado muchas veces, nunca los había contado.
Gracias.

Pequeña saltamontes dijo...

Cada día me sorprendes con tus textos y es que siempre tienes algo que enseñarnos o algo en que reflexionar.
Leyendo el texto de hoy me lo planteo por primera vez y tienes razón en lo que dices, porque existimos por alguien, que son nuestros padres, y ellos por nuestros abuelos, y asi hasta el principio de los tiempos, lo que conlleva que aquello que les pasó a nuestros antepasados tiene algo que ver con nostros, y lo que ellos vivieron puede ser que lo estemos viviendo también nosotros de una manera diferente, pero que tenga relación con aquello que pasó. Simplemente fascinante.

Ana Belén Bretón dijo...

Hace ya un tiempo que he tenido curiosidad por ese tema que has expuesto.
Por eso cree hace justo un año la Comunidad Bretón en el face.
Y es impresionante lo que he descubierto de mis antepasados y hasta donde he descubierto investigado.

Alejandro Amo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Amo dijo...

Y no te dejes el hecho de que en cada nadicimiento, ha habido una lucha de MILLONES de espermatozoides, donde solo uno pudo ganar dicha batalla en cada caso.

Si alguien no se da cuenta con eso de que el es MUY ESPECIAL, de que el simple hecho de exitir ya implica unas cualidades unicas en el mundo y que ha hecho falta MUCHA ENERGIA y el esfuerzo de MUCHOS para concerderle ese regalo unico que es la vida...

Es que esta muy despistado.

Diario de un Trader dijo...

sin palabras.
ver en numeros los esfuerzos de miles de personas para ser lo que somos,para que mis genes puedan seguir.........impresionante.
gracias Vicens