jueves, 19 de agosto de 2010

¿Tu CV es aburrido?


Qué alegría me ha dado encontrar esta relación de CV artísticos y creativos.
Todo un grito de autoafirmación, de autoexpresión e individualidad, talento e imaginación.

Un paso notorio para destacar del resto de competidores... Sí, quizás en algunos casos el personal de RRHH no esté para tanta creatividad, pero ¿qué más da? Si lo que quieres es que te tengan en cuenta y que valoren tu talento, aquí encontrarás ideas muy inspiradoras:


Vía Meneame.net

5 comentarios:

Javi dijo...

Ya había observado algún post sobre estos CV creativos.
Es un toque muy llamativo y original.
Por supuesto es una pena que su orientación es para uso, fundamentalmente, de diseñadores y creativos.
Al resto esa original presentación puede costarle el perder muchas oportunidades de trabajo.
No debería ser así, pero... Generalmente el personal de RRHH no suele destacar en muchos aspectos, y uno de ellos es el sentido del humor.

Igualmente un buen aporte.
Gracias y un abrazo.

javier gemar dijo...

muy buena esta recopilacion de CV, me va a servir para renovarlo.
gracias, un saludo.

Marta dijo...

Vicens, como han dicho, creo que está dirigido a un grupo muy reducido de profesiones o para algún entrevistador con espiritu jovial. Yo puse simplemente el curriculum en la página horizontal y en dos columnas y una hoja en color sepia y me dijeron que eso no era serio, simplemente.
¿ Crees de verdad que hay más posibilidades?

x dijo...

Qué complicado es todo ¡,... a mi me encantaría si algún día trabajo en algo de RRHH, ( al ser psicopedagoga),encontrarme este tipo de curriculums.Tienen matices a parte de ser distintos ;-)

El mercado laboral está fatal, es una realidad ¿no?, así que yo entregaría uno de cada..

Cuando vaya a una treintena de "entrevistas" le diría:

- Quieres uno creativo e innovador u otro más formal.Tengo de las dos maneras.

Estoy tan deseosa de empezar a trabajar, que he decidido hacer un 2 x 1 ;-) ¿igual sonríen y todo ?...

HACE FALTA MÁS GENTE INNOVADORA ...

Gracias a estos innovadores y al creador del blog por descubrídmelos¡¡¡

@sarajuradoBCN dijo...

Tener un CV original es arriesgado porque no todo el mundo está dispuesto a ver las cosas de una forma diferente a la "norma", pero como mínimo te aseguras que se fijarán en él. No hay duda que destacar entre los demás candidatos ya es un punto a favor cuando hay mucha competencia.

¿Quién dijo que el CV siempre tiene que seguir el orden convencional de datos personales-formación-experiencia?, ¿es que la experiencia no se puede anteponer a la formación si es nuestro punto fuerte?. Pues de la misma manera que hay que romper ese orden "impuesto" si no nos beneficia también deberíamos innovar en nuestro CV si así conseguimos atraer la atención de quien pretendemos.

Ya se sabe que quien no arriesga no gana... Lo que no quiere decir que tengamos que hacer un CV lleno de dibujos sino no somos creativos sino que se trata de buscar un diseño con el que nos sintamos cómodos. Al final el CV habla de nosotros mismos, de la esencia que queremos transmitir. Por eso debemos buscar nuestro propio estilo personal.

Otros modelos, además de los que Vicens nos presenta: http://resources.savedelete.com/70-most-artistic-and-creative-resumes-of-all-time.html