miércoles, 18 de mayo de 2011

Hemos estado en la Universidad Internacional de Catalunya

El martes por la mañana tuve el placer de compartir una charla con Juan Haro en el marco de la Universidad Internacional de Catalunya, en Sarriá, Barcelona.

Lo pasamos muy bien, como no puede ser de otra manera cuando estás con Juan.

El objetivo era invitar a la reflexión sobre los motivos que tenemos las personas para invertir, y algunas de las herramientas que nos permiten hacerlo.

Comenzamos hablando del destino financiero: ¿Dónde llegarás financieramente si sigues haciendo lo mismos que estás haciendo ahora? Es algo que vale la pena tener presente, sobretodo porque tu destino financiero depende de ti, de lo que elijas en este momento.

Luego comentamos algunos conceptos fundamentales sobre el mundo de la inversión: la fuerza del interés compuesto, por ejemplo, que permite que una persona, aun con una inversión modesta, obtener rentabilidades interesantes, o las distintas familias de oportunidades que están al alcance de cualquier persona que desee invertir.

El público me encantó porque básicamente eran personas jóvenes o muy jóvenes, estudiantes ellos, y para mí, el futuro de este país.

En sus manos está transformar el mundo que conocemos, en el mundo que soñamos.

2 comentarios:

SANTA CRUZ dijo...

jenrique42

acabo de terminar el primer año del blog, una pasada, a pesar de la entrada masiva de anonimos echandose encima de alguien a quien ni siquiera le han dado la oportunidad q se le comprendiese, la verdad no creo q ningun anonimo entendiese el mensage de este blog

antes estaba, aun sigo viendo el blog, de un trader q tenia al igual q aqui un rinconcito para los demas para q expusiesemos nuestros pensamientos y las diesemos a conocer, es buen trader y colgaba cada dia su video con su trabajo, sus trades, al final tuvo q quitar la posibilidad de escribir a gente ajena por la misma razon q aqui, entraba tantos anonimos insultando, vilipendiandole q como digo al final se arto y ahora solo es un blog para ver aun a pesar de eso sigo viendolo cada dia ya q aprendo de el

Unknown dijo...

Qué gracia! Yo estudio un curso periodismo deportivo en la UIC! ¿Te gustó? Para mí es una de las mejores universidades de Barcelona, los profesores son buenísimos y conoces a mucha gente de tu zona!

Un saludo
Miriam