jueves, 25 de agosto de 2011

Por qué debes controlar tus emociones

He aquí una reflexión de uno de los más grandes jugadores de ajedrez de la historia.

Garry Kasparov compartiendo su relación con las emociones en la toma de decisiones.


He aquí la traducción:

"Creo que las emociones son una parte muy importante de nuestro proceso de toma de decisiones.

Creo que cuando tomamos decisiones tenemos que tener en cuenta nuestras propias reacciones internas y mecanismos, que son todos únicos.

Para algunas personas las emociones son una parte vital del proceso de toma de decisiones y yo no diría que eso sea ni bueno ni malo, es tan solo un elemento que tienes que integrar en tu propia fórmula para tomar decisiones.

Para algunas personas es menos importante, para otras quizás no es ni tan siquiera importante, pero para mi las emociones son tan importantes como la intuición, la habilidad para analizar los datos, y todos los demás factores que forman la composición de nuestro mecanismo para la toma de decisiones."

Me gusta el hecho de que no intenta negar o bloquear su papel, sino que las reconoce y las integra.

Una de las cosas más importantes en el trading es monitorizar el propio estado emocional y ser consciente de qué información nos está dando.

vC

3 comentarios:

Lorenzo Trader dijo...

nada de mantras para autoconvencerse que las emociones son malas y no tienen que aparecer...solo crea frustracion(por la imposibilidad de hacer eso) y perdida de tiempo(pasas mas tiempo en luchar con las emociones en vez que buscar una...alianza estrategica)...hay que reconocer esas emociones,hay que conocer a fondo a uno mismo e integrar esas emociones en el proceso de toma de decisiones....existen personas racionales,frias y calculadoras....y existen personas mas viscerales......los dos tipos de porsonas pueden tomar la misma decision favorable para ellos,si cada una de ellas es capaz de hacerlo a su manera...sin luchas y sin intentar ser otra cosa.

Unknown dijo...

Uno tiene que saber cuando las emociones juegan un papel importante o no en el proceso de toma de decisiones. Todo es ser equilibrado y coherente.

David dijo...

Kasparov, increíble en todos los aspectos... y el ajedrez ni te cuento!! Una dialogo entre 2 personas, en el que entra la estrategia, la memoria, el desarrollo. la ubicación en el espacio, la investigación, el control de diversas emociones... y luego estan el tablero y las piezas :)