martes, 20 de septiembre de 2011

El futuro de tu pasado


Hace una semanas estuve escuchando con mucha atención una conferencia que dio Jon Kabat-Zinn, el originador del Minfulness en la que hablaba del efecto sobre la salud de esta práctica meditativa.

El Mindfulness es una práctica estructurada para reaprender a estar presentes en el aquí y el ahora. Nuestra mente, tan dada a evadirse del momento y a enfrascarse en preocupaciones, recupera el centro, y con él retornan la claridad, el relax, y una visión más fresca sobre la vida.

Jon Kabat-Zinn, el máximo exponente, dio forma a esta disciplina desde la medicina y para el tratamiento del estrés. Los asombrosos resultados que ha ido logrando con todo tipo de pacientes ha contribuido y explica la divulgación de que está siendo objeto.

Hace tiempo que estoy interesado en el Mindfulness por ser una práctica meditativa muy sencilla y exenta de misticimos.

Si entiendes el inglés disfrutarás con esta conferencia que te he colgado más abajo.



Una de las cosas que más me gustó fue la reflexión que hace sobre que ahora, en este mismo momento, estamos en el futuro de todo nuestro pasado...

P.S. Si no sabes inglés ya va siendo hora de que hagas algo ¿no?

12 comentarios:

Lorenzo Trader dijo...

en este mismo momento, estamos en el futuro de todo nuestro pasado...

no he tenido tiempo de ver el video pero....solo eso ya vale la pena!!!

sencillo y brutal!!!
todo lo que hemos pensado,hecho,soñado en el pasado...nos ha servido para ser lo que somos ahora mismo!!!
WOW!!!

Anónimo dijo...

Es una gran realidad, como decimos muchas veces: "tu realidad actual es fruto de tus decisiones del pasado y tus decisiones de hoy serán tu futuro", por eso si quieres un futuro diferente, cambia tus estrategias ya mismo.
Muy buen post Vicens, un abrazo.

neuriwoman dijo...

Bueno,bueno pues yo me bajo por aqui, que no estoy por la labor de tanto video en ingles.

Ciao.

stormvlad dijo...

Muy y muy similar a lo que comenta Eckhart Tolle en sus libros, y como no podía ser de otra forma, también muy similar a las enseñanzas espirituales tradicionales.

-->Kiks dijo...

Muy bueno Vicens,

Yo soy de los que debería afinar el inglés, me gusta que metas caña con esto,

Gracias por el aporte!!

Jose Antonio dijo...

Esta reflexion es tremenda y muy buena. Yo tampoco se Ingles y, últimamente, solo lo poneis en ingles. Teniendo en cuenta que el español lo hablan ya muchos millones de personas...........en fin,

muy bueno el post.

Jose Antonio Gutiérrez



Academias Liceo
954 72 58 71 // 955 66 22 28
info@academiasliceo.es
www.academiasliceo.es
Sigue nuestro blog : http://academiasliceo.blogspot.com/
Siguenos en twitter : @academiasliceo

Jose Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maite martin dijo...

Hola Vicens, yo tampoco me arreglo con el inglés, soy seguidora de tu blog, y me encantabas en la tele no me perdía tu programa (¿cuando vuelves?).
en fin... mira estoy encantada con el mindfulness, me parece algo que es y va a ser muy importante para las personas. estoy practicando desde el verano, efectivamente lo que destaco y me ha descansado interiormente mucho es su sencillez, siento que está preparado para esta mentalidad occidental. gracias por todo tu trabajo.

23or46 dijo...

Muy interesante. Lo mismo que el libro de Eckart Tolle, que también comentan en el video. Me han entrado ganas de aprender meditación. ¿Que me recomiendas para aprender?

Ex-compi dijo...

Ve visto tú vídeo, muy bueno, también estuve viendo otro de Dalai Lama sobre la importancia de la meditación, y para cerrar en el ambulatorio de mi pueblo, creetelo.
Yo no sé inglés pero este video se puede ver en español, desplegando el icono de idiomas y lo puede ver en.... el idioma que desees.
Muy agradable, además creo en ello.

Vicens Castellano dijo...

Gracias por hacerme saber que el vídeo está subtitulado. Es genial porque el mensaje es muy interesante.

Un buen punto de partida para introducirse en la meditación pueden ser los libros de John Kabbat "Vivir con plenitud las crisis" o "Mindfulness en la vida cotidiana"

Ester dijo...

O como se suele decir: "The only way to predict the future is to create it".