martes, 27 de septiembre de 2011

Goldman Sachs gobierna el mundo

¿El gobierno va a poder terminar con esta crisis? Según Alessio Rastani, un trader independiente, va a ser que no, porque el mundo lo no dirigen los gobiernos sino Goldman Sachs.

Os dejo la polémica entrevista que concedió a la BBC en la que explica que él, en realidad se alegra de esta crisis porque es una tremenda oportunidad para ganar dinero.

Me ha entristecido mucho escuchar a este trader, pero por otro lado es importante dejar las cosas claras y en su sitio: lo que es es.

No conocer las reglas del dinero, no saber quién es el que está detrás de lo que está sucediendo y mirar hacia otro lugar, lamentarse, esperar, confiar en que los que nos han metido en esta crisis nos saquen de ella, y limitarse a cruzar los dedos, son medidas poco eficaces.

Comprender la realidad al menos te permitirá tomar medidas y actuar.

La entrevista está en inglés pero te la he traducido porque necesitas conocer el mensaje.


Alessio Rastani: "El Euro va a caer y lo hará muy fuerte. Los mercados están dirigidos por el miedo, los inversores grandes, y el Smart Money (el dinero listo, o lo que es lo mismo, los pros). Hablo de los grandes fondos de inversion, de los grandes hedge funds, las instituciones. Ellos no compran estos planes (de rescate), saben que el mercado está jodido ("toasted" tostado), que el mercado de acciones está acabado. El Euro, por lo que les concierne no les importa.  Movieron su dinero lejos, a activos más seguros, como bonos del tesoro, bonos a 30 años,  y el Dólar americano, así que no funcionará."

Entrevistadora: "Lo que los políticos sugieren, que es algo bastante alcista hasta el momento, ¿no es correcto?. ¿Puedes señalar lo que mantedría a los invasores más contentos y confiados?"

A. R. "Es una pregunta dura. Personalmente da igual, soy un trader. No me preocupa realmente. Si veo una oportunidad de hacer dinero voy con ella. A muchos traders no nos preocupa demasiado cómo van a arreglar la economía. Como van a arreglar toda esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero con ello. Personalmente he estado soñando con esta situación durante tres años. Tengo que confesar que voy a la cama cada noche y sueño con que hay una recesión. Sueño en otro momento como este. ¿Por qué?, porque la gente no parece acordarse pero la depresión de los años 30, no fue solamente sobre el crash de los mercados. Había gente preparada para hacer dinero de ese crash, y creo que todo el mundo puede hacerlo. No es solamente algunas personas de la élite. Cualquier persona puede hacer dinero. Es una oportunidad. Cuando el mercado hace crash, cuando el Euro y las grandes acciones hace crash sabes lo que tienes que hacer. Si dispones del adecuado plan en su lugar, puedes hacer mucho dinero ahí, por ejemplo las estrategias de cobertura, invertir en bonos, en bonos del tesoro, este tipo de cosas."

E: "Las personas no estarán especialmente contentas con lo que has dicho. Apreciamos tu candidez pero no va a ayudarnos al resto de nosotros o al resto de la zona Euro.

A. R. "Escucha, quiero que todas las personas que estén mirando esto entiendan que esta crisis económica es como un cáncer. Si te limitas a esperar y esperas pensando que va desaparecer, igual que un cáncer, va a crecer y va a ser demasiado tarde. Lo que le diría a todo el mundo es que se prepare. No es momento para pensar que los gobiernos van a solucionar esto. Los gobiernos no dirigien el mundo, Goldman Sachs dirige el mundo. A Goldman Sachs no le preocupa este paquete de rescate, ni a los grandes fondos de inversión. De hecho quiero ayudar a las personas. Las personas pueden hacer dinero de esto, no solamente los traders. Lo que tienen que aprender es cómo hacer dinero en un mercado en caída. Lo primero que tiene que hacer la gente es proteger sus activos, proteger lo que tienen, porque en menos de 12 meses, mi predicción es que los ahorros de millones de personas, van a desaparecer y eso es solamente el principio, así que diría que estés preparado y actúes ahora. El mayor riesgo que las personas pueden cometer es no actuar."

E. "Estoy asombrada. Muchas gracias."
.....................................................

¿Y ahora qué harás? ¿Seguirás esperando a que alguien te diga lo que tienes que hacer o decidirás que tienes que empezar a moverte para salir de aquí?.

Espero que actúes a favor de tu mejor interés.

Suerte,

vC

19 comentarios:

Daniel Garcia Carrascal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Garcia Carrascal dijo...

¿Entonces que podemos hacer con nuestros ahorros?, ¿no es fiable tenerlos en el banco,acciones, etc?...Sugerencias please!!!.

Lorenzo Trader dijo...

Ahora es Oficial!!!

Rafa dijo...

Pienso que no le falta razón en gran parte de lo que dice, pero por otro lado persigue con estas declaraciones la creación de alarma social y generar un entorno más proclive a que se produzca un nuevo crack como el del 29, ¿a fin de cuentas es lo que él quiere, no?

-->Kiks dijo...

Que opináis de los que piensan que lo que quiere es infundir miedo para que la gente venda¿?
Tanto poder puede tener ¿?

Vicens Castellano dijo...

Bueno, yo no tengo respuestas sino preguntas.
¿Si sigo haciendo lo mismo que ahora, podré obtener un resultado diferente?
¿Si el que me ha metido en esto sigue tomando las decisiones me irán mejor las cosas?
¿Si la gente aparta la mirada de los temas importantes y se centra en la televisión se están responsabilizando de sus futuros?
¿Si me limito a quejarme y me indigno, pero no actúo, puedo esperar que algo cambie?
En fin, no se qué pasará, no se quién es ese trader, no se si quiere infundir miedo o es terriblemente sincero, pero se que no puedo quedarme con los brazos cruzados y pensar que todo va a ir bien.

albertinquiet dijo...

Lo has traducido, menudo curro!

Uxío Fraga - Novatos Trading Club dijo...

Hombre, yo creo que, por un lado, estando en mínimos históricos de tipos de interés, el dinero ahorrado perderá valor muy rápidamente dentro de no demasiado tiempo (años). Por otra parte, si la gente tiene sus ahorros en acciones, y él augura un desplome a lo 1929, pues claro que sí. En ese sentido, lo que dice puede ser muy cierto.

Sin embargo, también da claves sencillas como invertir en Bono cuando la Bolsa cae. Ya no digamos ponernos cortos, ni especulación activa, pero vamos, a mi me gusta lo que dice (aunque sólo esté parcialmente de acuerdo con él).

El tío es sincero: Está diciendo que los políticos no gobiernan, que el dinero gobierna ¡Eso ya lo sabíamos! No hace falta ser trader profesional para verlo.

Está diciendo que él, como especulador, estará encantado de que haya una caída rápida y larga, porque como sabe ganar dinero cuando la Bolsa baja, no hay nada mejor que eso. (Natural)

Al fin y al cabo, la Bolsa es una máquina que descuenta expectativas. Simplemente se anticipa a las recesiones con bajadas fuertes. Si él prevé esa recesión (yo no, por cierto), es normal que la Bolsa se hunda y él pueda lucrarse haciendo lo que sabe hacer ¿Qué hay de malo en ello?

Evidentemente, la Bolsa dará alguna sacudida antes de subir, incluso si se pone a subir muy pronto. Está todo pensado para dejar fuera a los que no tienen las cosas claras.

¿Es preocupante lo que dice? Yo no lo creo.

Opino que lo que es preocupante es que, estando la economía tan débil como está, no estemos todos diversificando nuestras fuentes de ingresos.

No se trata de hacerse rico. Antes de eso viene el ganar un poco de seguridad.

Yo opino que, en muy pocos años, la mayoría de los contratos serán de muy pocas horas semanales (8, por ejemplo), que casi todos serán de teletrabajo y que tendremos entre dos y cuatro fuentes de ingresos, siendo la mayoría a través del ordenador, ya sea enseñando lo que sabemos hacer, vendiendo lo que creamos, apoyando a otros con tareas rutinarias que podemos hacer en ratos libres, etc.

En mi opinión, el que empiece ahora a orientarse hacia eso, será libre cuando todos esclavos. Como se titulaba un libro que me leí, "No es el pez grande el que se come al pequeño, sino el pez rápido el que se come al lento".

¡Un saludo!

ptm dijo...

A mi me parece muy educativo este video, al margen de sus opiniones, decir las cosas con esa sinceridad me parece admirable. Me recuerda al documental 'Inside Job' que aun no vi pero tengo muchas ganas de ver. Un saludo

Borjatube dijo...

Ojo!!
http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/8792829/BBC-financial-expert-Alessio-Rastani-Im-an-attention-seeker-not-a-trader.html

Vicens Castellano dijo...

Buenísimo como me la ha clavado el colega!
Resulta que no es trader profesional, que la casa en la que vive es de su pareja, que en el banco tiene un descubierto y que lo que busca es llamar la atención porque le gusta hablar en público.
Bueno, pues lo ha logrado!
;-)
vC

Daniel Garcia Carrascal dijo...

He leído algo de eso de que es un fraude, pero esta confirmado?, igual lo hacen para desprestigiar sus palabras y que no sea creíble.

Vicens Castellano dijo...

Daniel, puedes leer el artículo en el link que ha posteado Borjatube

ptm dijo...

La BBC desmintió que sea un fraude, yo por lo que vi en sus paginas sociales y su blog es que tiene actividad desde hace mucho tiempo. Así que supongo que queria llamar la atención, pero algo sabe de lo que habla.

Mamiroca dijo...

La verdad es que este tipo o es un soberano imbécil o está urdiendo algo, dice algunas cosas ciertas pero mal dichas, poniendo en mal lugar a los traders serios y de verdad y desanima con su estupidez a gente que podría actuar a favor de su mejor interés, porque no es un ejemplo a seguir. Al día siguiente se retracta o lo intenta y dice un montón de sandeces a menos que hilemos muy fino y haya alguien que le haya parado los pies, pero no me hagan caso. Estúpidos como este que lamentablemente la gente se queda con dos o tres cosas de las que dice y no investiga, joroban bastante. Insisto no me hagan caso, hay gente que me subleva. Un saludo, Milagros

Icarus dijo...

Sospecho que sí sabe de lo que habla... y creo que habló demasiado y con demasiada sinceridad para el gusto de los que dominan el cotarro. Hoy le han desprestigiado (igual le han pagado para autodesprestigiarse) para que no cundiera el pánico, la cosecha todavía no está lista para la vendimia.
Sinceramente, Vicens, no creo que te la haya clavado...

Yago Ferreiro dijo...

Independientemente de si es un trader de éxito, y que conste que su lenguaje corporal no me convence, lo cierto es que no da razones ni argumentos. Cuando estudiaba en la escuela de arquitectura nunca cambiaba un proyecto porque me lo dijera un profesor importante, solo lo cambiaba si las razones que me daba las entendía y estaba de acuerdo con ellas. Hay que fijarse en que se dice y no en quien lo dice.

Dídac Darder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dídac Darder dijo...

Quizá leer esto os pueda dar una idea de cómo actuar:

http://dl.dropbox.com/u/6707242/BM/texto
_deudas_y_propiedades.pdf

Espero que os pueda ser útil.

Saludos,

Dídac Darder