jueves, 3 de noviembre de 2011

BUITENWERKPLAATS

Las demandas del día a día, la oficina, el jefe, los clientes, los niños, el tráfico, nos pueden abocar a un especie de trance en el que corremos, pero no estamos muy seguros de que lo hacemos en la dirección correcta. Al fin y al cabo nos estamos moviendo a gran velocidad y parece que el tiempo vuela, pero ¿hacia dónde vamos? ¿Qué estamos haciendo con tanta actividad? ¿Es lo que queremos? ¿Llegamos a algún sitio con todo ese ajetreo, con esa agitación?

Si no te paras a reflexionar sobre tu vida, si te limitas a ir tirando, a dejarte llevar por la inercia, podrías despertar un día y descubrir que lo que has estado haciendo no ha tenido mucho sentido, que no te ha llenado.

.............................................

Antes de verano sentía que era importante reflexionar sobre lo que estaba haciendo con mi vida, para asegurarme de que me movía hacia donde deseaba. Y también sentía que era complicado hacer ese tipo de reflexión y tomar perspectiva desde mi entorno habitual, en mi ciudad, rodeado de mi gente, con las muchas demandas y obligaciones sociales... así que decidí ir a Holanda a rediseñar mi futuro.

He regresado después de varios meses, con muchas ideas y una visión muy interesante. Ahora es el momento de ir implementando esa visión.

La experiencia ha sido muy positiva y se la recomiendo a cualquiera. Salir del entorno y tomar perspectiva, cambiar de hábitos, de idioma y de alimentación, diseñar una nueva rutina, y una nueva forma de trabajar, todos estos elementos han sido importantes y me han ayudado a ver mi vida de forma diferente.

Una de las variables más importantes ha sido el lugar en el que he estado: Buitenwerkplaats.
Una casa de diseño, en el campo, en un entorno muy relajado, muy tranquilo y agradable, gestionada por una pareja entrañable: Maud y Dagobert.
Un espacio con su huerto ecológico, su pequeño corral, delante de un bonito canal, con unas puestas de sol y unos amaneceres espectaculares, con una chimenea fantástica, con espacio para meditar, para hacer yoga, para trabajar, con un aire muy inspirador, muy creativo, compartiendo momentos con gente muy interesante del mundo de la arquitectura, de la escultura, la pintura, la escritura, el cine...

Estos meses han cambiado mi vida. Me fui siendo de una manera, y he vuelto siendo de otra. He podido reflexionar con tranquilidad, he modificado algunas prioridades, y me he asegurado de identificar lo importante.

Si deseas centrarte en algún proyecto, si estás escribiendo algún libro o rediseñado tu futuro, si buscas un entorno apacible e inspirador, te recomiendo Buitenwerkplaats. Está al norte de Amsterdam, a las afueras de Wormerveer. Puedes ponerte en contacto con ellos en info@buitenwerkplaats.nl

Yo estoy seguro de que volveré a visitarles dentro de poco.

vC

10 comentarios:

Itziar Crespo dijo...

Me alegro un montón por ti Vicens, de vez en cuando es importante "revisarse" a uno mismo, plantearse la vida, las diferencias entre lo que uno quiere hacer y lo que está haciendo.

Enriquece mucho leerte, un saludo.

Pablo Olóndriz dijo...

Genial entrada Vicens,

Tiene pinta de ser un lugar espectacular, me lo apunto para pasar por allí algún día y si puede ser para quedarme una temporada reflexionando como has hecho tú.
No nos damos cuenta de la importancia que tiene pararse a pensar de vez en cuando.

Un gran abrazo.

Lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorenzo dijo...

Me alegro muchisimo,Vicens.ya sabes que adoro la idea de moverse,de ir buscando los sitios mejores para nuestras necesitades.
Tengo curiosidad por ver los cambios que este viaje han generado en ti,tengo curiosidad si puedo ver cuales son las nuevas prioridades y los nuevos proyectos!!!
Es siempre un placer leerte y absorber energia positiva.muchas gracias!!!

gerant05 dijo...

Gran decisión la tuya Vicens, hay momentos donde cambiar de lugar nos hace reflexionar y conocer cosas diferentes para hacer mejor nuestra vida.
Me parece, aparte de una manera muy interesante de crecer, un compromiso muy potente de tu parte con tu persona.
Enhorabuena y gracias por compartir esta importante experiencia para ti.
Un abrazo, Germán.

-->Kiks dijo...

Maldito!! Tú sí que sabes. Tú, si que sabes ;) !!
Un abrazo ^^!

sonia losada dijo...

Lo maravilloso de viajar es que te enseña que absolutamente todo es relativo: lo que aqui es importante en otro país no lo es, lo que aquí es raro en otro país es normal, lo que aqui es incorrecto en otro país es correcto... y eso te permite replantearte las cosas con esa nueva perspectiva. Yo cada vez que viajo intento hacerlo, siempre me reservo algunos momentos de mirar un paisaje o un atardecer y pensar...vuelvo con nuevas energias, nuevas ilusiones y nuevos proyectos. Y luego tengo la medida de emergencia que es irme a la playa sentarme en la orilla mirar el mar y dejar la mente en blanco... eso me aclara mucho las ideas.

nedi mallada dijo...

Vicens, qué frescura he sentido leyendo tu post. Y qué ganas de seguir viajando!!. Gracias. ;))

pilar dijo...

Me alegro mucho por ti Viçens. Esos meses en Buitenwerkplaats (lo he escrito bien? :) han sido un privilegio que no está al alcance de muchos. Gracias por el de poder compartir tu experiencia e invitación a parar nuestra particular "carrera de la rata".

Itziar Crespo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/1215015/0/nino/piloto/comercial/

Acabo de leer ésto, me alucina que lo tenga tan claro desde tan pequeño, y lo que es mejor, ya está trabajando para conseguir su objetivo, como necesita mucho inglés a estudiar, ¡que maravilla!