miércoles, 25 de abril de 2012

¿Hay emociones que matan?

Si estás leyendo esto probablemente una de las cosas más importantes que puedes hacer es seguir leyendo porque lo que quiero que conozcas puede cambiar tu vida y la de aquellos que quieres.

Esta mañana me han hecho llegar un email con un enlace a un documento en pdf... En él había varias entrevistas a una persona que no conocía: Stella Maris Maruso.

Me he quedado helado al leer lo que esta persona hace con su vida y creo que tienes que conocerlo.

Creo que lo más interesante es que veas los siguientes vídeos, y luego que accedas a ese documento. Si realmente comprendes la dirección en la que señala sabrás cómo moverte.





Aquí encontrarás el documento.

Gracias Nati por compartir este fantástico documento.

5 comentarios:

laura dijo...

Bona nit Vicens!! Interesante, cómo todo lo que publicas!!
Una de las pocas cosas que tengo "claras" en esta vida es el hecho de que cualquier "muestra" exterior primero se ha creado en el interior, o lo que es lo mismo, cualquier "cosa" física primero se ha desarollado en el cerebro, consciente o INCONSCIENTEMENTE.
Gracias Vicens.

Uxío Fraga - Novatos Trading Club dijo...

Me lo he visto y leído todo, palabra por palabra.

Me entran muchas dudas ¿No hay un coach para estas cosas? (Y lo pregunto en serio)

Me he quedado bloqueado con la pregunta ¿Quién soy? Si no soy mi cuerpo, ni mi mente, ni mis deseos... ¿Qué más no soy? ¿Cómo puedo encontrarme por descarte?

Otro punto que me ha dejado temblando es: Definir la felicidad como la ausencia de pensamiento O_o

Conecta mucho con la idea de "trading in the zone". Actuar sin pensar, haciendo lo que de has decidido de antemano que es correcto.

Aún así, si no te miras a ti mismo haciendo lo que te gusta como te gusta ¿Cómo disfrutarlo?

Yo creo que soy feliz cuando estoy contento con lo que estoy haciendo (desde el punto de vista de que me hace sentirme orgulloso de estar haciendo lo que hago y estar haciéndolo bien).

Vale que no tengo que "mirarme". No tengo que pararme a pensar para sentir que me estoy sintiendo bien, que estoy siendo feliz, pero sí para recordar la sensación. Tengo que enunciarlo en algún momento y, para eso, tengo que pensarlo.

Supongo que es como una foto. Si te gusta mucho una situación, sacrificas un momento de esa experiencia para hacerle una foto. Ya no vives lo mismo, vives hacer la foto, pero la pagas con gusto porque luego tienes un hito en tu archivo.

Yo al menos, tengo muy mala memoria, y me encanta tener y revisar mis fotos, ya sean jpgs o enunciados de felicidad pasados.

Aparte, menciona todo el rato la meditación. Siempre tengo miedo de estar corriendo en la dirección equivocada.

Supongo que me falta vocabulario, y al final todo es más sencillo de lo que parece, pero lo cierto es que, ahora mismo, no sé por dónde empezar... Y creo que ya llevo algunos años con esta misma sensación respecto a este tema.

¿Alguna orientación?

Belén dijo...

Gracias por compartirlo, Vicens, realmente creo que puede ayudar a mucha gente este enfoque

Belén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Lu dijo...

Es un libro de autoayuda, " el poder del ahora" espero haberte podido responder a alguna de tus preguntas