viernes, 20 de abril de 2012

La correcta actitud

Cuando tenía diez años mi padre me inscribió en una escuela de Judo... Era importante canalizar adecuadamente mi excedente energético y ese fue mi camino...

Hoy, muchos años después de haber dejado atrás el Judo, he visto un vídeo que ensalza algunas de las cualidades que este deporte favorece.

Me ha parecido muy bonito.  Quizás te guste a ti también.



Gracias David Martínez por compartirlo.

4 comentarios:

-->Kiks dijo...

Muy bueno me encantó!!
Gracias vicens castellano!!

pilar dijo...

Acabo de reenviar el enlace del video a una persona muy querida para mi junto con este mensaje: "Este video creo que puede ayudarte a entender y quizá a transmitir una enseñanza de vida a tu hijo"
Creo que a veces nos puede costar expresar, entender,... que en el video se reflejan muy bien. Gracias por compartirlo.
Me pregunto si es el deporte o el dolor el que forja esas cualidades.

Vicens Castellano dijo...

El otro día leía una entrevista que le hicieron al psiquiatra Rojas Marcos en la que ponía en duda que el dolor nos hiciera más fuertes. Él decía que, a raiz del atentado del 11 de Setiembre,en el que él estuvo asistiendo a víctimas, aquellas personas que ya se habían enfrentado a algún hecho dramático con anterioridad, eran justamente las que peor superaban una segunda adversidad...

pilar dijo...

Entonces no es el dolor (tanto físico como moral) en sí. Se trata de la forma en que interpretamos el dolor y procesamos el hecho en el que el dolor tiene parte... porque entiendo que hay personas que frente al dolor físico no ceden y consiguen fortalecer sus músculos y vencer resistencias y otras que se crecen ante la adversidad y superando el dolor moral saben sacar lo mejor de si mismos y de los demás.