martes, 27 de enero de 2009

Cien mil, o cien millones...

Acabo de ver salir el sol.

Justo ahora mismo regreso de la calle emocionado y sobrecogido.
He tomado un café en el barrio donde vivo, y al regresar a casa me he sentado en un banco de madera, frente a un árbol, para ver salir el sol.

Dirección Barcelona, entre mi ciudad y el mar, se encuentra una sierra baja que suele generar nubes. Esta mañana decenas de ellas flotaban pocos metros por encima de los montes y eran de color azul grisáceo.

El cielo en esa dirección comenzaba a tornarse rosa y la luz indirecta del sol reflejaba en la parte de debajo de algunas nubes y las recortaba contra el cielo dándoles una apariencia de fantasía, como trozos de caramelo.

Con una intensidad creciente hemos pasado del rosáceo al anaranjado, luego las nubes se han comenzando a recortar en azulados por encima y amarillentos por debajo.

Ha pasado una bandada de pequeños pájaros cruzando el cielo de derecha a izquierda ocupados en sus cosas.

En un semáforo lejano los conductores que se dirigía a sus puestos de trabajo permanecían ajenos a esa majestuosidad, ocupados en sus luchas cotidianas.

El cielo ha seguido cambiando de colores cuando la luz del sol ha comenzado a teñir las nubes de dorados.

Un petirrojo se ha posado por un instante en una rama baja del árbol, frente al banco, y se ha dejado mecer por el viento. Luego ha emprendido el vuelo.

Finalmente el primer rayo de luz ha conseguido atravesar entre la cortina de nueves y las montañas. Luego otros rayos le han seguido dando comienzo a un nuevo día.

Muy alto, por encima de mi cabeza, una ave grande volaba solitaria. La he seguido con la mirada hasta que ha desaparecido.

Ese espectáculo seguirá por los próximos cien mil años, y por los próximos cien millones de años. Las mismas nubes, las mismas montañas, los mismos rayos de luz.

Ojalá mis preocupaciones y mis problemas no me impidan seguir viendo como la vida se despliega ante mis ojos.

11 comentarios:

Martikka dijo...

Precioso post el de hoy, Vicens. Tendríamos que mirar así cada día, darnos cuenta de que no somos más que una pequeña mota de polvo en un vasto universo. Mirar más al cielo, a las estrellas, maravillarnos como tú lo has hecho esta mañana con los colores que nos regala un amanecer.
La mayoría de nuestros problemas son insignificantes en el Universo, así pues, deberíamos fluir con él para ser felices.

Saludos!

Libre33 dijo...

Gracias Vicens por recordarnos la majestuosidad en la que vivimos y de la cual nosotros tb formamos parte.

Jota dijo...

""Ese espectáculo seguirá por los próximos cien mil años, y por los próximos cien millones de años. Las mismas nubes, las mismas montañas, los mismos rayos de luz"".

Palabras preciosas, palabras que por desgracia no se harán realidad, nada de eso será igual, nada de eso y gracias a nosotros será igual, dudo que sigan esas maravillosas montañas como pueden esta hoy, gracias a todos nosotros todo eso cambiará, porque nosotros hemos destruido esa maravilla, nosotros con nuestras manazas hemos hecho que todo eso desaparezca en un futuro no muy lejano....

Santi López dijo...

Antes que nada, felicitaciones por tu blog y por el programa de Ajuste de cuentas, es sumamente interesante y estoy empezando a entender un poco este complejo mundo de la economía
Me ha encantado tu post. A veces creemos que todo se puede comprar con dinero, cuando en realidad hay cosas maravillosas como las que describes que están al alcance de cualquier persona. El problema es que nunca le dedicamos el tiempo necesario.
Sabias las palabras de humildad de Diógenes a Alajandro Magno cuando le dijo estas palabras despues de venir de su último exito militar:“Di qué quieres y será tuyo” y Diógenes respondio "No, tan solo que te apartes porque me tapas el sol.”

saludos!!

Marie dijo...

Ay Vicens, yo no vi la salida del sol esta mañana, no la veo mucho porque soy muy dormilona :-), y esta mañana precisamente me he levantado después de las 10 AM, pero la curiosidad de hoy fue que ¡estaba soñando contigo! jajaja! ¿será de tanto mirar el blog? o el programa? ¡qué gracia!, me estabas haciendo preguntas tipo coaching para unas dudas que tengo.. lo cierto es que estoy meditando en mis respuestas (las que te dí en el sueño), pero.... no te voy a pagar la consulta, no! jajaja!!!

La Marie :-)

Anónimo dijo...

lo sinto mucha ser el abogado del diablo pero......aqui se habla mucho de operar en futuros y de invertir en bolsa y de ganar dinero y de libertad financiera...y todo esto en este mundo, todo esto gracias a miles de personas que todos los dias cojen el coche y van al trabajo sin mirar el sol, los pajaros, las montañas y el mar.
gracias a ellos podemos pensar de ganar dinero.me gustaria leer meno populismo, meno retorica, menos palabras faciles que no dicen nada"la mayoria de nuestros problemas son insignificantes en el Universo,deberiamos fluir en el para ser felices"....vale,si,bonito....pero que significa? la mayoria de mis problemas SI son significantes para mi y me importa poco del Universo, el Universo se sabe quidar solo,hace 15000000000 de años que lo hace.
por favor,no quiero estropear el buen rollo del blog pero las palabras tienen un sentido y utilizarlas solo por parecer mas NEW AGE y fashion me parece una pena.
de verdad,me gusta el post de vicens pero aqui la mayoria de las veces se habla de dinero y de como ganarlo y ahora resulta que ¿somos todos "politically correct"?....anda ya......

El lobo estepario dijo...

Lo que has descrito con tanto amor es la vida. La vida es ese momento en el que fluyes con el resto del universo. Ese momento en el cual los pensamientos se detienen y te fundes con el paisaje.

Si estamos alerta podemos disfrutar más amenudo de esos momentos...

Un saludo y felicidades por el post.

Cherie dijo...

Lo que pasa es que los valores de este país son totalmente materialistas, y hasta que no veas más allá de tu nariz no podrás ver la belleza de la vida.
Como bien decía una wicanna, los seres humanos hemos perdido el contacto con la naturaleza y por eso hemos perdido mucho de nuestro poder espiritual, hemos perdido lo ÚNICO VALIOSO QUE TENEMOS, NUESTRA ALMA. la mayoría de la gente ha vendido su alma al dinero, por no decir Diablo, jaja.

Pilardepiedra dijo...

Mirar el cielo, es apasionante y me encanta. Pero más me apasiona mirar a las personas por dentro, porque es como mirar al cielo.
Hay personas que son un cielo... por su bondad, por su humildad, por su amor a la vida, por su sinceridad, por su mirada, por sus palabras...
Gracias Vicens

Jota dijo...

MARIE me parto con tu comentario jajajaja eso si que es ahorrar eh vicens, a ver si se te ocurre a ti una idea mejor, hacerte consultas por sueños, claro no puedes cobrarlas jajajaja, me parto, ha estado muy gracioso si señora jajaja.

Ana Paula Da Silva dijo...

Hola vicens,me encanta el programa!
Me gustaria ver una familia de imigrantes,como yo(brasileira),una familia monoparental,creio que nos daria animos para continuar luchando.
As vezes me pergunto,se las cosas cambiaram para mejo,relacionado com mys finanças.Terei un piso de propriedad,terei un dia diñero ahorrado,no se...
Beijos(besos),petos i un cordial saludo!