sábado, 3 de enero de 2009

Futuros para todos


El año pasado fue el año de la tele, del programa Ajuste de Cuentas, de Cuatro... me alegro mucho de ello, lo pasé muy bien y aprendí muchas cosas de este trepidante mundo.

Atrás queda el trabajo con 18 familias... se dice rápido, pero son muchas formas distintas de manejar las cuentas, muchas creencias sobre qué originan sus pobres resultados, qué está detrás de su falta de liquidez. Son muchas sesiones de coaching, muchos análisis y muchas reuniones financieras... Todo este trabajo ha valido la pena si una, solamente una persona, ha incrementado las opciones que tenía disponibles para conseguir sus resultados.

El próximo viernes la Cuatro estrena la tercera temporada del programa: 4 capítulos que forman un especial "Cuesta de Enero". Lo pasé muy bien en el rodaje y aporté todo lo que pude.

Siento que con el 2008 he cerrado un círculo y que con el 2009 voy a abrir otro de nuevo:
.
.
.
.
.
.
futuros para todos.

Éste quiero que sea el foco: ofrecer acceso al mundo del trading de futuros, a todas las personas que sientan interés por él. Tanto si entienden de bolsa como si parten de cero. Tanto si tienen un gran capital como uno modesto. Tanto si disponen de mucho tiempo libre como si tienen poco. Si creen que obtener entre $500 y $1.500 al día puede interesarles, si creen que eso les ayudará a conseguir lo que quieren, si piensan, si de verdad piensan, que con esa cantidad de dinero podrían vivir el tipo de vida con el que siempre han soñado... entonces yo les enseñaré como hacerlo.

Ya ves que soy claro. En esto me voy a centrar.

Quiero que una cosa tan extraordinaria como el trading de futuros, con el potencial de generar un nivel de ingresos inimaginable, que hasta hace poco estaba reservado a los iniciados, esté ahora al alcance de cualquier persona con interés.

Seamos serios, se trata de algo que requiere dedicación, tiempo, interés, disciplina, paciencia, nervios de acero, técnica,... Nada más lejos del "secretos para la riqueza en tres lecciones"... No es algo para todo el mundo, solamente las personas verdaderamente interesadas van a cruzar el desierto que lleva al arco-iris... pero yo voy a ser su guía... Ya me hubiera gustado a mi tener a mi lado a alguien que me señalara el camino.

Hace un par de semanas ultimamos los detalles para poder ofrecer un programa de formación excepcional. He estudiado muchos libros, participado en muchos talleres, seminarios, campos, he viajado por todo el mundo y he comprado muchos programas de software con indicadores muy potentes... y sin embargo siempre me ha faltado algo: Una persona que me llevase de la mano hasta desarrollar competencia.

Sí, los libros y los talleres están bien, y sí, los programas de software son interesantes, pero al final siempre me había sentido solo... Algo como: yo te guío hasta aquí... pero luego, a la hora de la verdad, cuando tienes que poner el dinero en juego, te dejo a tu aire para que te las apañes, y yo desaparezco...

Y es justamente en ese punto en el que quieres tener a alguien a tu lado. Yo me preguntaba entonces sino era posible ver operar a un trader profesional en directo. Si para él era tan fácil hacer lo que predicaba... ¿pq no se sentaba conmigo y lo hacía en mis narices? Eso es lo que voy a hacer con aquellos que quieran aprender: les ofreceré la posibilidad de ver a un trader profesional que cantará las señales de entrada y de salida en un mercado de futuros, antes de que aparezcan, en tiempo real,... para que puedan seguirlas mientras perfeccionan su técnica en su proceso de formación.

¿Imaginas? "Cuando el precio llegue a X entramos largos (comprando), el stop estará en X. Cuando el precio alcance Z saldremos de la operación. Ahora entramos, ahora salimos. Punto".

Es tan importante tener alguien a tu lado en la fase de aprendizaje. No puedes leer sobre aviación y pretender volar con éxito a la primera. Necesitas horas de simulador y horas de vuelo en compañía. Y luego necesitas que, en la fase de consolidación, alguien te guíe de cerca. ¿Cómo sería la formación de pilotos si te enseñasen en un par de días y luego te diesen un avión? "Mándame tus debers que yo te los corrijo"... Sí, claro...

En el caso de los futuros es igual: si puedo pedir quiero que alguien esté conmigo mientras estoy adquiriendo maestría... No quiero que me den un curso y desaparezcan cuando más falta me hacen. Pues eso es lo que vas a tener este año... si es que el tema de los futuros te interesa.

¿Qué cuando comienzo dices? Durante el mes de Febrero. Pero mantente atento al blog porqué iré posteando las novedades.

Feliz año nuevo.

27 comentarios:

Chema dijo...

Muy interesante. Informanos pronto!

Unknown dijo...

Y pq futuros y no forex que va menos apalancado y lo tienes las 24h y se mueve mucho más, y piden muchas menos garantias?

Esperaremos a ver que tal es...

Juan dijo...

You are evil... jejejeje.
Un saludo Vicens!

Anónimo dijo...

OK. Vicens, yo he empezado enterarme de la bolsa, a traves del curso que hice con vosotros "sistemas de bolsa" que lo recomiendo a todos ya que aprendes mucho. Pero los futuros desconozco como se hace y como se opera, asi que prestaremos atención.

Saludos Vicens me pareces una persona fabulosa.
Marc31

Anónimo dijo...

Muy interesante! De hecho ya hace un tiempo que estoy interesado en futuros, aunque mi experiencia es totalmente nula. A ver que no propones!!!
Muchas gracias!!!

Albert.

Anónimo dijo...

El cielo es el límite. No hay que cortar las alas de un ángel... pero no todos podemos pertenecer a un cuerpo de élite del ejército, como paracas o legión... y de igual forma, no todos podemos ser trading u operar con futuros. Eso es una élite, y además, tu propio broker te tiene que dar una calificación de inversor "profesional" para operar con futuros... es la nueva normativa bancaria europea. A los mass nos endilgan en el banco el título de inversor "minorista" y comprar acciones es lo más exótico que nos está permitido. Por otra parte, soñar es gratis. Adelante Vicens, tú vas a lograr que los futuros sean para la mass...

pilar dijo...

Ahi te queria ver vicens...

No se como lo haras pero creo en tu capacidad

Salu2 y espero impaciente.

Laura dijo...

Lo primero de todo: Feliz año a todos!!!
Que buena noticia Vicens!! ya estoy deseando empezar!!
Un abrazo...esperaremos impacientes..como dice Pilar!!

Saludos!

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libre33 dijo...

Suena fenomenal Vicens.
Como bien dices al que le interese le espera cruzar el desierto para llegar al arco iris,pero con tu guia todos esperamos tener la suficiente motivación.
Me gusta el tema.

Feliz año.

Trencacloskes dijo...

Hola amics!
Hola Vicens!
Apuntame el numero 1 en ese curso, ya que mis forma de vida va a cambiar en breve,llevo mas de 20 años trabajando por cuenta ajena y ha legado el momento de vivir de los frutos de mis ahorros. Intentare vivir de rentas y me va a ir fenomenal el curso.
Estoy deseando empezar a aprender.
Espero que la sede de formacion este cerca de tu ciudad, me iria fenomenal, jeje.
Seguire el blog de cerca.
Saludos a todoa/as.

Jose Antonio dijo...

Hola Vicens,

Feliz año nuevo, que fuerza de arranque, mi mujer esta ya preparada para lanzarse a los futuros, y viendolo como lo pones creo que me voy a lanzar yo también.
Un abrazo

Jose Antonio

Anónimo dijo...

Negocio redondo ehh vicenss¡¡ Primero un programa en la tv para cojer fama y ahora a vender cursillitos (a cuanto a 600o 1500 euros????-porque de esos ya hay en españa 10 o 20, o igual es que tu no los conoces¡¡¡)Todos buscais lomismo,dinero ,dinero ,dinero.Sois unos sinverguenzas sobre todo porque jugais con la ilusion de la gente.DE verdad os crees que vais a ganar 500-1500 euros o dolares al dia??? JA JA JA. Si el mismo los ganara creis que estaria perdiendo el tiempo dando cursos y tonterias de esas.??? Solo intento preveniros ante otro vendedor de cursos de TRADING del monton.Si tuviera algun metodo de ganar 5 millones al mes sentadito en mi casa creeis que os lo diria para hacer todos lo mismo y se me acabara a mi el "chollo"".

Anónimo dijo...

Anonimo respeto tu opinion,tus motivos tendras.El mio no es ganar dinero porque si, mas bien es para lograr la libertad financiera que el tener suficiente dinero reporta. Por ejemplo que mi marido deje de pegarse esas panzadas a trabajar todo el dia solo para pagar deudas, y tenga tiempo otra vez para escribirme poesias, ademas de disfrutar ayudando a nuestros hijos.
Vicens gracias por estar pendientes de nosotros, gente corriente.Saludos a todos y esperare a ver que nos cuentas.
Capi

Anónimo dijo...

Hola Vicens,

Eres inteligente, innovador, pionero, atrevido, perseverante y algunos lindos adjetivos más. Y que te vas a dedicar a difundir los futuros con éxito, estoy casi seguro. Sin embargo, te faltan un par de cositas para mí muy importantes: AGRADECIMIENTO y HUMILDAD.

Tú sabes muy bien quién te inició en el mundo de los futuros, por lo que no has estado solo (aunque quede muy literario decirlo así), bien al contrario has ido desde los inicios cogidito de la mano del experto número uno en España, quien te abrió la puerta a nuevos conocimientos.

Está bien que te lo montes por tu cuenta, está bien que le hagas la competencia, hay espacio para todos si lo haces bien. Pero está muy mal que seas desagradecido y que reniegues de tu maestro.

Aún así, que tengas suerte!

Almu dijo...

Buenorro

Anónimo dijo...

Hola Vicens! Soy un asiduo al blog y no me pierdo ninguna entrada nueva que haces. Seguro que estare atento a tu ayuda pues hace poco que me estoy interesando por esto.No en vano estoy practicando en www.bolsaphp.com
De todas formas prefiero que un experto este a mi lado para enseñarme lo necesario para poder volar solo algun dia.
Eres una persona inspiradora que esta haciendo cambiar mi modo de pensar en cuanto a las finanzas y mi economia.
Solo decirte: MUCHAS GRACIAS VICENS!!!

Anónimo dijo...

Quien es el numero 1 de españa en futuros??? Espero que no sea ninguno de estos:carpatos,cava,saez decastillo,o el novatillo de aitor zaratee¡¡(dudo que ninguno de ellos viva de los futuros)

Capimaral yo solo me refiero a que esto del trading mueve mucho dinero en temas comerciales y de marketing,y que hay muchos que no operan en la vida real pero que obtienen mucho dinero vendiendo cursos ...Te lo dice una persona que lleva 10 años en bolsa y que ya operaba en futuros hace 6 años por lo tanto he visto ya muchas cosas.Un saludo para todos ,y si haceis el curso que os vaya fenomenal.

Yomisma dijo...

Esto me interesa mucho¡¡¡

Esto va a ser a través de La Escuela de Inversión??

Avísanos please porque me quiero apuntar.

Mikel dijo...

Feliz año nuevo a tod@s!

Veo que el año comienza muy interesante, y espero poder comenzar en breve a leer cual es tu propuesta Vicens para el tema del trading. Ahi estaremos pendientes a la espera de noticias.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en este blog y no puedo decir otra cosa que me quedo estupefacto con tus afirmaciones.

Me parece fenomenal que vendas libros, cursos o lo que te venga en gana. Lo que me molesta es que lo hagas generando falsas expectativas e ilusiones que en definitiva no es otra cosa que servirse del engaño, para la obtención de un beneficio personal.

El mercado de productos derivados no es otra que una alternativa de inversión, entre los diversos productos financieros existentes.

No estoy en absoluto en contra de la operativa con futuros, pero me molesta que alegremente se afirme que se puedan ganar 500 o 1.500 dólares al día sin despeinarse. Si bien es posible ganar esa cantidad y mucho más, también deberías advertir a tus futuros clientes que no es nada difícil perder esas cantidades también sin despeinarse.

Para comenzar a introducir a tus futuros alumnos compradores en el mundo de los derivados, deberías empezar advirtiendo que se trata de un juego de suma cero, como el póquer, es decir, el juego en sí no aporta ningún valor añadido, simplemente los apostantes ponen en juego su dinero sobre la mesa y la magia consiste únicamente, en que el beneficio que unos obtienen, procede exclusivamente de las pérdidas que el resto de apostantes tienen que soportar. El problema fundamental reside en que unos pocos: los mejores, los más poderosos y los mejor informados, son los que siempre se llevan el pastel y que los pezqueñines, en el mejor de los casos, sólo se llevarán las migajas.
Después de esta breve exposición deberías advertir a tus seguidores, de la ingente cantidad de cadáveres financieros que se han generado, por la utilización temeraria de productos derivados. Vaya como botón de muestra un ejemplo bastante reciente:

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/se_suicida_el_quinto_aleman_mas_rico/

He de manifestar mi más absoluto desconocimiento, de cuales son tus habilidades como trader, pero tengo una duda. En el supuesto de que fueras capaz de ganar, no ya 1.500 dólares al día, sino los modestos 500 dólares, teniendo en cuenta que descontando sábados domingos y festivos, los mercados permanecen abiertos alrededor de 250 días al año, obtendrías unos beneficios aproximados de 125.000 dólares anuales. Ello me hace pensar que estarías muy ocupado, intentando gastar tanto dinero como el que eres capaz de producir y no perderías el tiempo vendiendo cursos.

Sólamente te conozco del programa de televisión y aunque me ha parecido bastante mediocre y poco riguroso, no por ello no dejo de reconocer que se agradece la presencia en televisión, de vez en cuando, de algo diferente y estoy seguro que ha resultado de utilidad a muchas personas. Pero lo que realmente me molesta es que vendas humo y peligro.

Es bastante probable que los que me lean, como no me conocen, cuestionen mis afirmaciones y hacen muy bien. Pero me gustaría que hicieran lo mismo con las tuyas, porque seguir ciegamente al líder nunca es recomendable. Para ello solo hace falta consultar los innumerables blogs y webs gratuitos que abundan en la red y que exponen claramente las ventajas e inconvenientes de los mercados de derivados. Incluso se pueden encontrar cursos de iniciación totalmente gratuitos.

Dalamar dijo...

Desde luego me parece impresionante que alguien que sale en los medios y vive de su imagen y credibilidad se atreva a escribir cosas como esta, que es un timo legal, ya que no hay ley que lo impida, o eso creo pero es un timo ya que lo que se dice es imposible de conseguir y deberia terminar con la credibilidad de esta persona totalmente y demostrar que es alguien sin escrupulos que es capaz de timar a cualquiera por sacar un dinero!

Con su programa en la tele da lecciones a mucha gente, con esto dara lecciones inolvidables a unos cuantos, sin lugar a dudaa!

Gonzalo García dijo...

Vaya, vaya, interesantes algunos comentarios y otros también "interesantes". Parece que sí, que la neurosis sigue creciendo y no hay quien la pare. En fin, para los pesimistas y los calumniadores un par de cosas, me parece bochornoso que alguien, que hace un comentario desde el anonimato, tenga la desvergüenza de llamar timador (y recuerdo que el timo, o la estafa, es un delito, pero la injuria y la calumnia también vienen en el Código Penal). Además. resulta muy "valiente", insultar desde el anonimato.

No me quiero calentar pero creo que mejor nos iría a todos si, en lugar de ser críticos y excepticos por sistema, al menos, guardasemos respeto a alguien que intenta trasmitir conocimiento. Desgraciadamente la ignorancia suele viajar acompañada de la osadía, pero afortunadamente a la gente así se la reconoce rápido.

No me quiero alargar, obviamente, los comentarios del tipo "si ganas tanto dinero con los futuros, qué narices haces saliendo en la tele, escribiendo un blog y vendiendo cursos y seminarios". La respuesta a esto me parece muy sencilla y quizá alguno la pueda encontrar leyendo el post del pasado 25 de diciembre "y si ya fueras rico".

Me explico, para la mayoría de la gente, el trabajo tiene una única función o, si quereis, definición. Los americanos usan mucho esta frase para hablar de su trabajo "Job is a Job, it pay the bills" (Creo que se entiende pero si alguien no sabe nada de inglés, la traducción es: El trabajo es un trabajo, paga las facturas) A dónde quiero llegar y creo que por eso es necesario esto de la educación financiera, es que hay otro camino, hay mucha, perdón, alguna gente que llega sobrada a fin de mes o que incluso tiene independencia económica y, sin embargo, decide seguir trabajando porque algunos seres humanos precisan llenar otros aspectos de su vida al margen de su cuenta bancaria o su vanidad consumista.

Resumiendo, mi comentario simplemente busca un poco de respeto, como decía "Vito Corleone", "disculpé a mi hijo, habla cuando debería escuchar". Lo dicho, por cierto, tengo un amigo que se tiró de un avión sin paracaidas y sobrevivió y siempre dice que, obviamente, es posible hacerlo pero que eso no significa que todo el mundo pueda hacerlo.

Feliz Año

El lobo estepario dijo...

Hola a Vicens y a tod@s,
llevo dos años especulando con futuros del mini sp. El camino es duro pero,¿ Cúántos años necesitas para acabar un licenciatura?.En esta vida todo cuesta, es un camino que hay que recorrer. Hay simuladores gratuitos como Ninja trader, que através de zenfire te ofrece datos en tiempo real. Los futbolistas dicen que juegan como entrenan. ¡Pues a entrenar!
Los conocimientos hay que compartirlos, el que da recibirá mucho más a cambio. Amor por ejemplo, gratitud... Que Vicens gane mucho dinero, no significa que no pueda compartir sus experiencias con los demás. Yo también os puedo decir que si estudiais arquitectura podeis ser un Norman Foster, pero cuantos lo conseguirán, cuántos estarán dispuestos a estudiar día y noche para conseguirlo, cuántos serán capaces de innovar, reinventar o ser altamente competitivos?
No os lleveis a engaño, todo dependerá de vuestra actitud y esfuerzo personal. Como dicen los yankis,"piensa a lo grande".
Solo tres cosas: money management, psicotrading y método. Ahondar en ello, estudiar, adquirir el conocimiento y con alegría y esfuerzo lo conseguiréis.
Un saludo.

Óscar Rodríguez dijo...

Hola "lobo estepario"!

Gente como tú es la que me gusta leer en este blog!

Espero leerte mucho!

Un saludo!

David Hidalgo dijo...

Vamos a ver aqui hay mucha gente que critica los vendedores de cursos o conferencias, saenz, carpatos, zarate, etc.

Pero son solo ayudas y no te enseñan un sistema infalible.. es olo una teoría más, pero es fundamental para empezar y que cada uno aprenda por si solo, y pueda en el futuro volar solo.

El sistema no es lo más importante es la persona:

DISCIPLINA, ESTUCIO, Y PERSEVERANCIA.

Dalamar dijo...

Cuidadin.. Una cosa es lo que tu dices y otra prometer el oro y el moro como dicen por aqui... Que no es lo mismo... La gente paga el dinero pensando que se van a forrar con solo hacer ese curso porque es lo que se dice claramente y no va a ser esa la realidad!