lunes, 12 de enero de 2009

Hemos estado en Radio Vitoria

Esta mañana me han llamado de Radio Vitoria. Estaban haciendo un programa sobre economía doméstica y han pensado que tenía cosas que aportar.

Ha sido una participación breve de la que destacaría el algoritmo que les he compartido:

1. Decide lo que quieres obtener y asume tu responsabilidad.
2. Conoce tu situación actual.
3. Disminuye los gastos que tienes y elimina aquellos prescindibles.
4. Céntrate en aumentar tus ingresos.
5. Pon el excedente a trabajar para ti.

Es tan sencillo (que no fácil) ver cual es el camino que tiene el potencial de llevarte al tipo de resultados que deseas...

Los más importante es hacer los deberes... y luego trazar tu plan de inversión hasta que tengas un nivel de ingresos pasivos equivalente a los gastos que te genera tu estilo de vida.

A partir de ese punto has alcanzado la libertad financiera.

3 comentarios:

Jota dijo...

joer que bonito suena la verdad. Lo veo tan lejos.

Yomisma dijo...

@Jota¡¡¡¡¡¡¡ que ya verás como no está tan lejos¡¡¡¡¡¡

Nadie me hace caso de mi teoría de la energía pero te la voy a contar y ya verás como se cumple :)

Hay tanta gente emanando y absorbiendo energías negativas que cuando alguien empieza a emanar energía positiva por alguna ley de compensación cósmica (que no entiendo) empieza a recibir energía positiva.

Es como cuando haces algo bueno (por el simple disfrute de dar no esperando nada)...no se como eso te vuelve en forma de cosas buenas.

Si aún pasándolo mal eres capaz de apreciar la vida, de alegrarte de lo bueno que les pase a los demás y de vivir esperanzado y con ganas....´las cosas se pondrán a tu favor.

Te mando un montón de energía de calidad suprema para en menos que canta un gallo no solo no lo veas lejos si no que lo veas en tus narices jejeje.

Aletheia dijo...

Buenas noches Vicens y a los habituales del blog!!
Hace poco q he descubierto este blog, pero no quise escribir nada hasta leerme todas las entradas y mayoría de comentarios que se habían escrito desde el comienzo (que atracón!!).

Me alegro mucho de conoceros a Vicens y a los habituales (Vero, Oscar, Oscar, Libre...). A veces he pensado :que pena no haberlos conocido antes!!; pero no, tal vez antes no os hubiera atendido como ahora. Vamos, que habéis llegado en el mejor momento, y no por la "famosa" crisis, sino pq con el paso del tiempo tenemos cada vez más responsabilidades, algunas porque queremos y otras no. Y para afrontarlas lo mejor posible hay que espabilar.
Hasta hace un año o menos yo "pasaba" de inversiones. Mi única previsión para el futuro era ahorrar y ahorrar como una hormiguita. Ahora me doy cuenta de que por ir un poco más allá no nos jugamos los ahorros a la ruleta, si estudiamos bien antes. Lo primero leer y quedarnos con la información interesante, un poco de aqui, otro poco de allá....

Resumiendo: en buena hora habéis llegado, encantada de conoceros.