
Tú sabes que es importante tomar esas decisiones, actuar, moverte, cambiar cosas... pero no lo haces, y quizás hace tiempo que eso viene siendo así.
En estos casos te invito a que dejes a un lado la búsqueda de explicaciones. Eso no afectará tus resultados. No es necesario saber porqué motivos no has actuado, ni qué es lo que te ha frenado hasta ahora... las explicaciones sobran.
Si es importante domar una decisión y no la tomas, ese área desencadenará una señal de alarma de forma recurrente, así no es de extrañar que más de una vez hayas pensado en lo conveniente de actuar,... pero no lo has hecho. Mientras ese bucle siga abierto vas a tener que dedicar energía a gestionar la alarma... energía que podrías dedicar a tomar la decisión.
Si al final tienes que hacerlo... que sea hoy. No lo dejes para otro momento "mejor" porqué ese momento probablemente no llegue, y en cualquier caso, mientras se te irá apareciendo la necesidad de actuar una y otra vez con el consiguiente derroche de energía y malestar.
Lo que suele pasar cuando uno pospone algo importante esperando un momento mejor... es que acaba actuando cuando el dolor de no hacerlo es tan grande que no puede aguantar más... y no porqué ese momento haya aparecido.
Ya sabes que es importante, ya sabes que al final tendrás que hacer algo sobre eso... pues hazlo ya. Siempre me ha resultado muy efectivo actuar la primera vez que se me ha presentado un asunto. Si lo pospongo resulta que no gano en efectividad, pierdo tiempo por un lado, y eficacia por el otro, y además, me implico emocionalmente al recordar que hay algo pendiente que "tengo" que hacer.
Si actúo la primera vez me lo quito de encima, la rueda sigue girando y mi mente queda libre para centrase en lo que es importante, y no se ocupa de ir recordando qué obligaciones tengo conmigo mismo.
Analiza tu vida y cuando des con esas áreas significativas actúa... pero no lo dejes para mañana, mañana no existe, existe el presente que es donde estás viviendo. Hazlo ahora y deja de darle vueltas una y otra vez.
El miedo muchas veces está interfiriendo porqué le damos tiempo a que brote y madure. Lo has pasado tantas veces en tu mente que al final has sido capaz de encontrar todas y cada una de las posibles amenazas y consecuencias negativas.
Si tienes que hacerlo hazlo. Y si no eres capaz de enfrentarte a ese área... entonces mata el tema. Déjalo a un lado y sigue tu camino sin volver la vista atrás. No te tortures pensando una y otra vez en eso... has decidido que no lo vas a tocar... está bien,... es tu decisión y no hacer, es tan válido como hacer si así lo eliges.
Si es importante para ti actúa y haz, y si es importante pero no quieres jugar a tu favor, apártalo y sigue tu camino,... pero no te hagas sangre volviendo sobre el mismo asunto una y otra vez.. Así que, si tu mente te pasa la película de nuevo decide: haz, o pasa de largo...
Tienes una cantidad finita de energía y me parece absurdo que la inviertas de forma poco productiva. Dedica tus recursos a tus objetivos, no a recordar tus "obligaciones" o a asustarte.