lunes, 21 de septiembre de 2009

Especulando con la ventaja tecnológica

He leído en "menéame" una noticia muy curiosa sobre cómo la SEC, la comisión de valores de EEUU, (el equivalente a la CNMV) está estudiando vetar el uso de un tipo de ordenador superpotente que se utiliza para especular en los mercados.

Lo que hacen dichos ordenadores es analizar las órdenes de compra y de venta en el pequeño espacio que va desde que los inversores lanzan las órdenes al mercado hasta que dichas órdenes se ejecutan. De esta manera pueden identificar si hay mayor presión vendedora y compradora y posicionarse a favor de la tendencia.

Publicado en "La Voz de Galicia", podéis leer la noticia completa aquí.

4 comentarios:

Sergio Machés dijo...

¿Y cual es tu opinión al respecto, Vicens?

Black_ikarus dijo...

Estos leones...

Bueno, hecha la ley, hecha la trampa.
Si supiéramos todos los goles que nos cuelan...

David dijo...

Buenos días!
También se llegó a un punto en el que se pensó que todas las partidas de ajedrez acabarían en tablas hasta que llegó el tal Nimzovich y lo cambió todo con su juego. Ale, a partir de cero. Pues si al final no se pueden vetar estos ordenadores ya le darán otra vuelta de tuerca y se inventarán algo que hará a esos ordenadores inservibles… q son muy listos! ;)

Pero bueno, como dice Sergio, tú qué crees??

Saludos a todos!! :)

Felipe dijo...

Al final el mercado se rige por pulsiones humanas. Si el ordenador las detecta y el mercado se hace previsible para algunos, las pulsiones cambiarán en cuanto los propios humanos conozcan sus propias pulsiones... No sé si me explico.

Aquí la cuestión es ver quién saca más tajada mientras se pueda con el invento.

Y como siempre, se trata de ganar especulando, no generando riqueza real. Es el "sueño americano"...