martes, 15 de diciembre de 2009

Entrevista digital

El pasado viernes por la mañana participé en una entrevista digital que organizaron desde Cuatro.

Los participantes me hicieron preguntas por chat y las fuí contestando hasta que tuve tiempo.

Puedes verlas aquí:



9 comentarios:

Rutrus dijo...

Vicens, yo tengo un par de preguntas.
La primera es ¿cuál es la mejor manera de prepararse para un primer trabajo para la universidad? y la segunda: En la entrevista has recomendado a alguien sin demasiados recursos que sea su propio jefe, ¿de qué manera se puede empezar un negocio sin recursos?

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

hola vicens encontre tu blog i me a parecido interesante
yo no tengo experiencia en inversiones acabo de cumplir 18 años me preguntaba si te parece buena opcion esta pagina para invertir
te dejo el link

http://sportarbs.com/

luego si es buena opcion para meter el dinero necesito una cuenta de perfect money o de otras dos paginas pero la pagina perfect money la transferencia es de 1000 euros minimo y en estos momentos no dispongo de ese dinero i las otras dos una esta en ingles i no la entiendo i la otra no evisto que que ponga el dinero que necesitas

que consejos me das
te parece un buen lugar donde invertir

Rutrus dijo...

Juan, Vicens nunca te va a decir si es una buena opción invertir en un lugar u otro, pues eres tú quien tiene que decidirlo.

Estas preguntas quizá te ayuden:
¿Cuánto sabes de ese tipo de inversiones? ¿tienes alguna experiencia previa? ¿sabes si puedes retirar el dinero cuando quieras? Si pierdes, ¿qué pasa? ¿ASUMES TODO EL RIESGO?.

Si no tienes experiencia, meter mil eurazos donde no tienes el control me parece demasiado heavy. Para invertir en los mercados lo primero que debes hacer es tener un conocimiento muy amplio sobre ellos, y lo más importante: utilizar simuladores antes de nada. Si no existen simuladores, quizá no te merezca la pena (pues no sabes ni dónde te metes).

Juan dijo...

hola rutrus

bueno pos la verdad prefiero invertir pero solo 50 euros para aver si funciona i luego ya me pensaria si meter mas dinero
el caso es que en la pagina dode digo pudes invertir desde un euro
el probleama es que como es online necesitas estar registrado en paginas que son como bancos online o algo asi i es esa la que pide 1000 el problema es que e smucho dinero i como nunca ingresado dinero en internet es lo que mas miedo meda por si perdo esos mil euros

bueno gracias por responder

Vicens Castellano dijo...

Rutrus,
No me queda claro lo que significa "un primer trabajo para la universidad"...
Sobre lo de comenzar un negocio sin recursos es algo serio. Muchas personas creen que para montar un negocio necesitan una inversión notable en capital, y es cierto que para cierto tipo de negocios esto es así. Ahora bien, si no tenemos recursos propios esto no significa que no podamos montar un negocio: podemos conseguirlos de terceras personas, o podemos crear un negocio SIN capital. En ambos casos lo que es imprescindible es que tengamos CONOCIMIENTO. Sin haber aprendido antes es muy complicado que lo logremos... pero por suerte tenemos todo el conocimiento del mundo a un click de ratón.

Juan,
Para invertir necesitas saber lo que haces. No se trata de un juego en el que pones el dinero con la esperanza de que TERCERAS PARTES se encarguen de hacerte rico... Se trata más bien de que sepas qué tienes que hacer específicamente para poder sacar una mayor rentabilidad.
Como dice muy acertadamente Rutrus, si no sabes de qué va el negocio estás asumiendo un riesgo innecesario.
Mi sugerencia es que primero aprendas qué es invertir para uno mismo, desarrolles un plan de inversión y aprendas... y luego, solamente cuando tengas esto hagas pongas tu dinero en la linea.
Lo comento sobretodo por lo que dices de "invierto solamente 50€ para ver si funciona"... Eso más que invertir es jugar...

Juan dijo...

si creo que tines razon
pero te lo pintan tan bonito

me podrias recomendar buenos libros para aptender a invertir
ue sean buenos pero para novatos :)

gracias por la ayuda vicens

Rutrus dijo...

Vicens, la pregunta que no estaba clara:

¿cuál es la mejor manera de prepararse para un primer trabajo tras la universidad?

Parece que en esta época son muchos los que salen con un título y pocos los que empiezan a trabajar. En estos casos, dónde hay que hacer más hincapié, en la entrevista de trabajo, en añadirle valor al currículum (hacer cursos o másteres, mejorar idiomas durante este primer período)

María D. Valderrama dijo...

Hola Vicens, he estado viendo tu intervención en un programa de cuarto millenium donde se hacía una similitud entre la crisis actual y el crack del 29. Me gustaría saber, en que página web podría encontrar información más específica con buenos datos para un trabajo que he de presentar a finales de Enero. Muchas gracias :)