domingo, 13 de diciembre de 2009

Primer Congreso de Traders International es España

Ayer celebramos en Madrid el Primer Congreso de Traders International en España.

Lo pasé en grande compartiendo con todos los miembros ideas y experiencias, y me agradó mucho tener la oportunidad de encontrarnos personalmente.

Agradezco el trabajo de preparación y de realización de todo el equipo de Incipy, y de todas las personas de La Escuela de Inversión y de Traders International, gracias a la claridad de ideas de Juan Haro, gracias a la persistencia de Belén Ferández, gracias a las brillantes aportaciones de Álvaro Enriquez, gracias a la capacidad de coordinación de Dani Haro, gracias a la mano izquierda de Sívia Puyal, gracias al esfuerzo de Susana Arreaza, gracias a la lucidez y a la visión de Afshin Taghechian, gracias a la profesionalidad de María Company, gracias a la técnica de Santos Benito, gracias a la recomendación de Matías de la Rubia, gracias a la generosidad de David Víctori y sobre todo, sobre todo, gracias a todos los miembros que se desplazaron desde todos los puntos de la geografía y estuvieron dispuestos a aportarnos su entusiasmo y sus ganas. Para mi fue un verdadero placer conoceros.

Comencé este año con una propuesta, hacer del 2009 el año de los futuros. Han pasado 12 meses y tenemos listo y funcionando un programa de formación capaz de llevar de la mano a cualquier persona que quiera aprender a ganar en la Bolsa, y que esté dispuesta a hacer los deberes. Me siento en deuda con Afshin por darme la oportunidad de acercar la metodología TIMES al mundo latino. He estado en muchos programas de formación y se que Traders International ha dado un paso de gigante para separarse del resto, un paso imprescindible y necesario, el de demostrar en directo cómo piensa un profesional.

Mientras existen muchas formas de analizar el mercado, no hay tantos programas capaces de ayudar a las personas interesadas a dar el salto hacia el éxito, sobretodo porqué ese salto no depende del conocimiento técnico, sino de la capacidad para PENSAR de forma distinta. La clave hacia la consistencia está en adquirir un conjunto de ideas muy específico, y ese ha sido el gran reto para la mayoría de personas: pasar de un correcto análisis a una correcta actuación. Ahora este cambio de mentalidad es más fácil de alcanzar porqué con Traders International los miembros ven todos los días como toma operaciones en el mercado real, en riguroso directo, un trader profesional, y aprenden a analizar mejor, pero sobretodo aprenden a pensar como un profesional.

Por otro lado me dan mucha envidia las personas que pueden acceder al sistema TIMES porqué yo tuve que recorrer un camino muy largo y muy penoso desde la soledad y el desconcierto, y tuve que pagar por mis errores, mientras que ellos van por la autopista y evitan sistemáticamente todas las trampas que hay en el camino. Ojalá yo hubiera tenido esta oportunidad!!!

Un abrazo muy fuerte a todos los que habéis hecho que esto fuera posible.

1 comentario:

raul dijo...

Hola Vicens Soy Raúl, yo tambien soy miembro de TI, pero no pude asistir a la reunion, yo doy las gracias al equipo de TI,y a ti y a todos que han echo posible el poder operar en la bolsa con el sistema times, me hubiera encantado porder estar con vosotros,contagiarme el entusiasmo de todos, y compartir mi experencia,

yo tambien llevo mis deberes, este año me he preparado para el real y en el 2010 ya opero en real a ver que resultado da la bolsa, espero poder asistir a las Vegas en la proxima reunion de TI.

y una vez mas agradecer a todos por poder hacer esto desde mi casa.

un fuerte abrazo.