jueves, 7 de octubre de 2010

Bicicleta, cuchara, manzana


El otro día vi el documental sobre cómo el Alzheimer se ha manifestado en la vida de Pascual Maragall en los dos últimos años. Creo que han realizado un excelente trabajo divulgativo para sensibilizar a la gente sobre los efectos de esta enfermedad. Han sido capaces de retratar de una forma muy humana qué pasa cuando una persona empieza a desarrolla ese trastorno neurológico y como afecta esto a las relaciones de uno con sigo mismo, con la familia y con el entorno.

La familia del ex Presidente de la Generalitat de Catalunya ha sido muy valiente al permitir un retrato tan íntimo y tan cercano, y con ello han facilitado una visión muy educativa y pedagógica.

La enfermedad del Alzheimer, no nos engañemos, es terrible y sus efectos son devastadores. Conocer qué es lo que padecen dichos enfermos, nos puede predisponer a empatizar mejor con sus necesidades y retos.

"No moriré de Alzheimer" decía Pascual "viviré bastantes años más pero pronto habré dejado de ser yo".

5 comentarios:

aporlameta dijo...

Durísima enfermedad y para todo el entorno que lo rodea.
No ví el programa, pero os dejo un enlace que vale la pena!

http://www.youtube.com/watch?v=4AhN5cHZ_BE

Vicens Castellano dijo...

Muy bueno el anuncio... Muy bien encontrado y claramente pedagógico.

Ana Belén Bretón dijo...

Sé que es muy duro para las personas que ven a un ser querido machacado por el Alzehimer.
No tengo ni idea como lo viven los afectados, ya que ninguno ha sabido transmitir cómo se siente en los momentos en los que dicha enfermedad sube a lo más alto.

Quisiera aportar este video.
Tanto para el alzehimer, la demencia senil, enfermedades en las que el cerebro se siente afectado y la memoria se va...

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=ezyTeWEV8KY&feature=related

Carmen dijo...

Admiro la valentía del Sr. Maragall por la forma de afrontar la enfermedad y reconociendo los efectos de la misma a un plazo mas o menos corto. No todos somos los suficientemente valientes para aceptar y comunicar como lo hace él

monkiki dijo...

Es una enfermedad que ha aumentado mucho en los últimos años y lo sigue haciendo de una manera considerable...a mí me hace reflexionar sobre los motivos que están generando ese aumento...¿qué esta fallando, qué hacemos mal?...