miércoles, 12 de enero de 2011

En una especie de ilusión óptica...


He aquí uno de los pensamientos más interesantes que he leído últimamente.

"El ser humano forma parte de una totalidad, una parte limitada en el tiempo y en el espacio a la que llamamos Universo".

"En una especie de ilusión óptica de la conciencia, se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos y a sus sentimientos como algo separado del resto. Esa ilusión es una especie de prisión que nos circunscribe a nuestros deseos personales y a nuestro afecto por unas cuentas personas próximas".

"Nuestra tarea consiste en liberarnos de esa prisión y expandir el círculo de nuestra compasión hasta que llegue a abrazar, en su belleza, a todas las criaturas vivas y a la totalidad de la naturaleza".

Albert Einstein

Deseo que tenga tanto sentido para ti, como lo tiene para mi.

vC

8 comentarios:

@sarajuradoBCN dijo...

Un pensamiento precioso. Sólo podía venir de alguien sensible que hace eco a un genio.

Jose Antonio dijo...

Eres muy bueno, muy bueno.

Un abrazo

Jose Antonio

TailandiaTours dijo...

Me pregunto si estos pensamientos han estado influenciados por el conocimiento de pensamientos orientales.

Si es posible que diferentes pensadores en diferentes épocas llegan a parecidas conclusiones por si mismos ... o si incoscientemente los hemos "cogido
" de otras fuentes ".

Saludos

Marga dijo...

ens falten Einsteins...

Mariaaprendíz dijo...

Me encanta y remite también al Dalai Lama, no sé la frase exacta pero la esencia es: comprende ese concepto por egoismo...

Si todos somos uno y procuramos el bien del otro porque a la vez es el mío...es fantástico.

pilar dijo...

Bueno, puede que muchos hallamos olvidado el primer mandamiento (quizá porque nos los presentaron como "mandamiento" y nuestra soberbia no reparó en más.... o porque nuestra desconfianza y egoismo nos hicieron dejar de ver a los demás): "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

Belén dijo...

Gracias, Vicens, es puro misticismo.

Gaston dijo...

Esa prisión, esa imagen de nosotros mismos a mi modo de entender es el ego, que siempre tiene la sed de alimentarse y aislarnos como personas individuales y no como un todo en este mundo.