jueves, 30 de junio de 2011

Un simulador de Bolsa para aprender

Quiero contarte la historia de www.labolsavirtual.com, un simulador de Bolsa que está ganando adeptos rápidamente.

Hace unos días estuve comiendo con José Luis Landabaso, la persona que está detrás del proyecto y tuvo a bien compartir conmigo cómo le surgió la idea.

José Luis es ingeniero en telecomunicaciones y había estado trabajando para una gran empresa. El mundo de la la Bolsa le llamaba la atención y buscó alguna plataforma que le permitiese entrenarse sin arriesgar su dinero. Lamentablemente los simuladores que encontró no fueron de su agrado y ahí entró en escena su formación profesional, ¿por qué no crear un entorno que cumpliese con los requisitos que él necesitaba?

Ese pensamiento estuvo en la raíz de lo que se está convirtiendo en el simulador en acciones y Forex en castellano, de mayor crecimiento.

Por otro lado, al ser una aplicación web que no tiene que instalarse, de esta manera puede actualizarla constantemente y los usuarios siempre están utilizando la última versión.

Poco después de arrancar el proyecto se planteó dejar su trabajo como ingeniero. En un entorno en crisis, abandonar voluntariamente un puesto de trabajo bien remunerado, pudiera parecer poco sensato, pero uno no alcanza sus sueños si se limita a jugar seguro. Ahora José Luis está dedicado plenamente a facilitar el mejor simulador a sus usuarios.

Si aprender a invertir en la Bolsa y siempre te ha parecido algo complicado y arriesgado, es importante que sepas que existen aplicaciones, como esta, que te ayudan a aprender manteniendo a salvo tu capital. Una vez te has demostrado que puedes ganar con una cuenta virtual, puedes dar el paso a operar en real con mucha más confianza.

vC

No hay comentarios: