domingo, 3 de julio de 2011

Sobredosis - La próxima crisis

He aquí un documental, muy bien realizado, que te ayudará a comprender tanto el origen de la crisis que sufrimos hace unos años, como lo que se avecina.


Creo que es importante refrescar este tipo de información.

P.S. Gracias Leopoldo

8 comentarios:

Mamiroca dijo...

Buenísimo Vicenç, como siempre, y muy completo. Ahora, ¿tomaremos conciencia? Por lo pronto yo le he divulgado en todos los sitios donde he podido. Un abrazo, mili.

Jose Antonio dijo...

Vicens, el video es muy bueno, pero nos debemos preguntar que podemos hacer cada uno de nosotros por evitar el desastre global al que esto está avocado.

Tal y como dijo Einstein, la cuarta guerra mundial será a base de piedras y palos. Estamos "construyendo/derrumbando" una sociedad sin cimientos de ningún tipo (valores, politicos y por supuesto economico).

¿Como afectará (arrastrará), todo este tinglado, a personas que han hecho bien sus deberes? ¿se pueden ver avocados a la ruina, simplemente porque descerebrados han manejado el exterior de sus vidas? ¿No es injusto esto?
¿Porque se habla de capitalismo, cuando todo el que tiene un problema acude al gobierno?

Esto esta claro que saltará por los aires en cualquier momento, pero no sabremos donde ir, ya que será en todos los lados del planeta.

En fin espero que tengamos algo más de cordura en un futuro muy próximo y podamos empezar a devolver la deuda absurda que se ha creado.

Fernando Greenyway dijo...

Hola Vicens,

Cuando vi este documental, lo que eché en falta es que tratara quién de verdad mueve los hilos.

Hay un conjunto de personas, que se enriquecen cada vez más independientemente de que haya crisis, es más: creo que se enriquecen aún más precisamente por estás crisis cíclicas.

Obviamente los políticos son los que aparentemente son responsables por su incompetencia, pero ellos no son más que marionetas y sinceramente creo que se enteran bien poco de lo que realmente se cuece.

Claro, ahora biene el dilema moral: ¿Debemos intentar luchar contra esos poderes? O mejor, ¿intentar montarse al carro y sacar provecho?

pilar dijo...

Si sabemos qué está pasando y por qué y asumimos que el problema es nuestro creo que tenemos un 50% ganado. Lo que he echado en falta es el otro 50%: gente que aporte soluciones y actúe. Y esto es responsabilidad de todos...

Oriol dijo...

Genial video. Thx x compartirlo!

Espai Psicologic dijo...

Os dejo el enlace a esta noticia, no se si es verdad ó no, en caso de que la información que dan sea verdadera,me parece a mi que todo lo que estamos viviendo se podria calificar mas que una estafa,un verdadero robo a nosotros como individuos.

http://www.urgente24.com/noticias/val/10717-123/los-insolventes-grecia-y-portugal-estan-sentados-sobre-toneladas-de-oro.html

carlos dijo...

todo esta muy mal,pero hasta que todo se vaya a pique,sigamos jugando a los futuros y ganando puntitos,no?

Luis David dijo...

Llevo unos meses diciendo a mis familiares y amigos que la crisis gorda está por llegar, porque veo que las administraciones están tan endeudadas que en breve no podrán asumir los pagos.
Te llevo siguiendo un tiempo y me pareces un tío muy sabio. Gracias.