lunes, 10 de octubre de 2011

Million Dollar Traders

He aquí un programa/documental de la BBC (sí, en inglés) que hace un seguimiento a ocho aspirantes a traders durante varias semanas, en una oficina de Londres.

Lex Van Dam, el propietario de un exitoso Hedge Fund, tiene la idea de ofrecer 1.000.000 de libras de su cuenta personal, a un grupo de traders novatos para que operen. Analizando su desempeño cree que podrá identificar los que realmente tienen los atributos que esta profesión reclama.

El programa es muy interesante si el mundo del trading te gusta, porque te permite ver, a través de las experiencias de estas personas, otros aspectos de trading que algunas veces pasan por debajo de radar. La  frustración, el sufrimiento emocional, el compromiso, la perseverancia, la capacidad de mantener el foco, son algunas de estas cosas.





































Recuerda que si tu nivel de inglés no es suficientemente bueno como para entender una conversación, pero si para comprender su transcripción, puedes habilitar el texto en la barra de control de vídeo.

11 comentarios:

Lorenzo Trader dijo...

Ya no sé como agradecerte todos estos aportes!!!son fabulosos!!!me voy a ver cada uno de los videos!!!
¿Porqué siempre y solo la cultura anglosajona saca este tipo de programas y los mediterraneos tenemos....la belen esteban?...¿Porqué no hacer algo parecido con personajes españoles?????
Tendira el nombre del programa...."ESPECULADORES"....jajaja...justo para mover la opinion publica!!!
Un saludo Vicens y una vez mas:GRACIAS!!!

Borjatube dijo...

Me uno a mi amigo Lorenzo en su agradecimiento.
No sabes lo que lamento que mi nivel de inglés sea el que es... muy español esto por cierto...
Hacerlo en España sería la leche!!
Salu2

Lorenzo Trader dijo...

Pues...Borja...Vicens...ya sabeis...tenemos posible proyecto!!!jajaja!!!
ESPECULADORES....no haria falta ni una cadena Tv,,,directamente en la red y saltamos todos!!!
Se cogen 10chicos que quieran aprender a ganar dinero y se les dan las herramientas para conseguirlo...y solo 1 será el ganador,el mas consistente,el mas disciplinado,el que mas se ha comprometido...pero todos ganaran durante el camino porqué aprenderan algo sobre el mundo de los mercados...y daremos la explicacion del porqué existen los especuladores,de porqué el mundo los necesitas!!!y como se consigue ser un especulador que vive de eso!!!
Como dice borja....LA LECHE!!!jajaja!!!

Lorenzo Trader dijo...

Acabo de ver los primeros dos:
Y noto ya una cosas:
1)ningun control del riesgo..el trader mayor ha utilizado todo su dinero disponible para 1 sola operacion!!!
2)justo al final del segundo video,una mujer tiene conflictos morales en desear que las accionesmde una compañia caigan y ella pueda ganar dinero con eso.....
Muy interesantes los primeros dos.

Lorenzo Trader dijo...

Solo hay un pequeño problema...no consigo entender CUAL es el metodo que utilizan para ponerse largosmo cortos...¿Simple corazonadas?...espero no sea eso lo que les estan enseñando...

Vicens Castellano dijo...

Les están enseñando a pensar para que encuentren sus propias razones por las que operar. No siguen un sistema estandarizado como se hace en otras instituciones, sino que les dejan volar por libre.

Lorenzo Trader dijo...

Vale.gracias.creo que sea un metodo para que salgan todas las frustraciones,cuando las cosas van mal.
Me impresiona el capitulo 5,cuando la chica está "paralizada" y no es capaz de "apretar el gatillo"....increible!!!
Son videos muy instructivos.gracias Vicens!!!

Edu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu dijo...

Buenas, interesante Post.

Como experto financiero y dado que trabajas con futuros, me gustaría que me pudiese contestar la siguiente pregunta:

En parte del problema Griego, viene dado por la exposición de deuga griega que tienen los bancos Franceses y Alemanes: 7.000 y 9.000 Millones de Euros. Y por eso hay tanto miedo en Europa, dando que el impago o la quita de Grecia afecta de manera importante a dichos Bancos, desconfianza en el sistema bancario, interbancario seco...etc...

Pero aquí en España el Frob se ha inyectado (comido con patatas) los 5.800 millones de Euros de la CAM. Y no hemos tenido tanta música. Me pregunto o nosotros somos unos fieras, por tapar agujeros y loss Bancos y los Alemanes y Franceses pardillos? no saben hacer FROB's. No olvidar que el FROB no se hace con dinero de nuestros impuestos sino que se sale a buscar a fuera, mediante subastas del tesoro, cierto?

¿Que razonamiento hago mal? Total Grecia es solo un 2% de la economia de la UE. Evidentemente tienen paro, una economica ...sumergida... y tal y pascual. Pero siempre leo lo mismo que los Bancos Alemanes y Franceses tienen serios problemas con Grecia, pero el cual es el problema real.

¿Porqué no se soluciona de una manera rápida el tema de la Deuda Griega, dado que el impacto de dichos bancos y económia no esta tan relevante, dentro del mundo?

Vicens Castellano dijo...

Hola Edu,
La verdad es que me gustaría poder contestarte con claridad, pero no puedo... No se qué es lo que está pasando "verdaderamente"...
Seguro que hay razones más allá del problema que comentas pero te aseguro que se me escapan.
vC

remen dijo...

Muy buen vídeo.Se puede ver claramente todo tipo de pensamientos, sensaciones etc diferentes que pueden suceder en los traders.

Otros videos /series que me he visto últimamente son los de wall street warriors. Un reality de la gente que vive alrededor de wall street. Desde rookies, pasando por gestores de fondos, incluso viendo a personas en el parqué negociando opciones y futuros de commodities a la vieja usanza, chillando como locos. Estan todas las series en youtube. Dejo mi enlace al blog ya que hablo de esta serie al respecto.

http://iniciosentrader.blogspot.com.es/2012/08/wall-street-warriors-guerreros-de-ws.html