miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Estás sin trabajo?


Vamos de cara al grano:

Si estás interesado en encontrar un trabajo, pq has perdido el que tenías, pq necesitas más ingresos, pq ves amenazado el actual, o por el motivo que sea, te recomiendo que leas el libro: "De qué color es su paracaídas". Que lo leas no, que lo estudies, que lo analices a fondo, que lo disecciones de arriba a abajo,... y luego que lo apliques.

Es un manual que te llevará rápidamente desde donde estás, hasta donde quieres llegar.
Te ayudará a establecer qué tipo de trabajo quieres, considerando tus intereses, pasiones, anhelos, experiencias, situación, y luego te apoyará para diseñar un plan de acción capaz y efectivo.

Obviamente el camino lo tendrás que recorrer tú, pero te asegurarás de estar utilizando un buen mapa de carreteras. Recuerda que si está sin trabajo y necesitas uno deberás hacer de la búsqueda de trabajo tu trabajo.

No tiene mucho sentido andar ocupado en pensar de qué color te gustaría pintar tu apartamento y cómo lo decorarías si tuvieras dinero, mientras resulta que hay un incendio en el edificio.

Primero lo primero.

De qué color es su paracaídas.
Richard N. Boll
Ediciones Gestión 2000
ISBN: 9788480885478

Puedes leer más sobre el tema aquí.

11 comentarios:

Juan dijo...

Asi me gusta... directito y al grano jejeje.

Un saludo Vicens!

Nico697 dijo...

Habrá que ir buscandolo...

Carlos dijo...

Muy interesante, lo leeré. De momento tengo trabajo, pero mi intención es aspirar a algo más por lo que me estudiaré ese libro :).
Por otra parte, os recuerdo que podéis acceder a mi blog sobre ahorro pinchando enmicerdito.
No os decepcionará :)

*Bea* dijo...

Yo necesito un libro así, porque realmente no sé en qué emplearme, siempre voy dando botes en cualquier trabajo y me desgasta mucho emocionalmente, hasta el punto de llegar a sentirme culpable, buscar trabajo sin un objetivo personal es ir a la deriva.
Yo conozco gente con carrera, pero que se dedican a otra cosa que no tiene nada que ver, porque dicen que no encuentran un trabajo bien pagado de lo que han estudiado... yo no sé si es tan así. Desde luego si yo tuviera carrera haría cualquier cosa para dedicarme a ello y no a ser camarera por ejemplo.

Pero cada persona es un mundo y está claro que en el mundo laboral falta mucha orientación.

Davedack dijo...

Me encanta tu blog. ¿Lo hay en edición bolsillo?... hay que ahorrar...

MJ dijo...

@Carlos, no se ve tu link...

Noel dijo...

Gracias por la recomendación Vincens, el último libro que ha caido en mis manos y he leido esta semana es "Nunca comas solo" de Keith Ferrazzi, altamente recomendable para todo el mundo que quiera aumentar su red de contactos.

Joaquin dijo...

Gracias Vicens!

J.R.T.

ayuda por favor dijo...

A finales de 2009 seremos más de 5 millones de parados.

Hay gente que no tiene ni para comer... Este país será una ruína.

Fede dijo...

Aunque no tiene nada que ver con el post...me alegro de que hayas integrado redes sociales como te comenté en un mail. Ahora los seguidores del blog podremos mantener una relación más intensa...y que nadie me entienda mal!

JaviGemar dijo...

Gracias por la sugerencia. Lo añado en el carrito de la compra de esta semana.

Salu2.