martes, 23 de marzo de 2010

Hemos estado en Aragón Radio


Esta mañana he participado en el magacín de la mañana de la Radio Autonómica de Aragón.

El tema era: ¿Cómo llegar a fin de mes? Una asignatura pendiente para muchas familias españolas y algo que le quita el sueño a más de uno.

No hay una solución sencilla, desde mi punto de vista, ni una opción que sirva para todos los supuestos. Algunas familias lo tienes más complicado y otras están más cerca de lograrlo... desde mi punto de vista sobretodo por el hecho de que las segundas están remando todos en la misma dirección.

Lo he dicho varias veces y quiero insistir: el primer paso es asumir que los resultados que uno consigue depende de lo que hace, no de lo que el gobierno, el jefe o una tercer parte haga... Uno es responsable de sus resultados y no debería poner esa carga en los hombros de otros. Si lo que logramos no es lo que queremos entonces NOSOTROS tenemos que hacer algo distinto.

Esperar a que las cosas mejoren,... bueno, me parece un mal plan,... al menos uno en el que no se asume el papel de protagonista.

Las cosas están complicadas y en algunos casos nosotros hacemos que sean más complicadas aun. Sobretodo cuando señalamos fuera de nuestro círculo de influencia.

No hay comentarios: