viernes, 8 de abril de 2011

No te rías de un freaky porque algún día podría ser tu jefe

Ayer entrevistaron en Buenafuente a Pau Garcia-Milà, un joven emprendedor de 23 años que está revolucionando el mundo de la tecnología con el sistema eyeOS.

Cuando escucho a personas tan jóvenes hablar apasionadamente de sus proyectos, con esa energía, esa alegría por hacer y por cambiar el mundo, me alegro profundamente. Creo que Pau es todo un ejemplo del potencial de nuestros jóvenes, y un contrapunto muy potente a la generación ni-ni.

Aquí te dejo la entrevista:

Me encanta especialmente esa confianza final: todo el mundo puede cambiar el mundo.

Gracias Pau, eres todo un modelo de referencia.

vC

Vía Meneame

5 comentarios:

x dijo...

Y alguien a quien el sistema educativo excluyo expulsándolo y después sabiamente recapacito incluyéndolo y poniendo como modelo de imagen a seguir.

A mi me pasa algo similar cuando habla... está lleno de vida, ingenio.

Particularmente destacaría el tener bien conquistado -el miedo al fracaso-...ésta sería una competencia a trabajar con los estudiantes importante a mi parecer. Alguien que creyó y cree en su sueño y a más inri lo materializó...¿ fue por no tener miedo a fracasar?...

Quise introducir (gracias a tu blog) el video de tv3 a la carta de un post anterior tuyo...

Fue en clase de Pedagogia Laboral (Psicopedagogía),un aula de 7o alumnos la mayoría docentes de unos 24 -30 y una minoría de educadores sociales, psicologos y pedagogos...hablé del vídeo, de esos jovenes catalanes, del poder de las cooperativas, de la tecnología..etc

Lástima de no estar subtitulado porque lo metería en alguna exposición de alguna materia...eché a faltar alguna fémina en ese vídeo anterior.

Me cuesta entender el concepto de la generación "ni-ni " algunos antropólogos niegan la posibilidad de ser categorizados como un grupo generacional. Coincido con ellos...para mi son fruto de esto :

http://farq.edu.uy/estructura/unidades_de_gestion/uap/matevalaprend/Juan%20Manuel%20Alvarez%20Mendez.pdf

Casualmente veo un grupo todos los días de 11 de la mañana a 3 y de 4 a ....de la noche ; están en los muros de mi facultad, una facultad de Psicopedagogía...les pedí hacer una foto para explicar el concepto de -Neoliberalismo -con ellos...¡¡ muy amables se dignaron a colaborar ¡¡...

¿ Es curioso eligen la puerta de la facultad, pero nadie de los alumnos interactuamos con ellos ?...¡¡ también quise llevarlos al aula,en Psicologia Social... pero me falló el coraje...

Me extendí demasiado disculpa...ya acabo y lo resumo en una frase tajante y evidente " Entre esos ni-ni hay muchos Pau Garcia-Milà "

¡¡ gracias por ser tan estimulante;) y servirme para mis clases XD ¡¡

x dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALESSIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Belén dijo...

¡¡Ainssssss!! He llegado tarde, ya no puedo ver el video.

Vicens Castellano dijo...

Ana Belén, he actualizado el vídeo para que puedas verlo.
vC