martes, 5 de julio de 2011

Aprendiendo de los emprendedores de éxito

La semana pasada estuve en Madrid por una buena causa: el rodaje de un programa piloto sobre emprendedores.

Me ofrecieron colaborar en el proyecto y acepté rápidamente. El motivo principal fue que estoy convencido de la necesidad de un programa de estas características.

No puedo desvelar los detalles, pero la idea de fondo es poder contar con el testimonio de emprendedores de éxito para aprender de sus errores y de sus aciertos.

El mundo del emprendedor está tradicionalmente poco promocionado en nuestro país y así, mientras que la media europea de personas que terminan los estudios y se orienta al emprendimiento es de alrededor de un 20%, y en EEUU de un 60%, en España es de un 3%.

Con esta poca orientación a trabajar por cuenta propia, a ser el jefe de uno mismo y a crear empresas, no es de extrañar que nos enfrentemos a la crisis con pobres resultados.

Claro que, el bajo porcentaje de personas que desean montar su propio negocio no hará que el programa sea de máxima audiencia. En este país vende más la lágrima y el drama, o las exhibiciones de despilfarro desmedido, que la cultura, la formación y la pedagogía. Pero ¿qué más da? Estoy convencido, y también lo está el resto del equipo de producción, que el mensaje del programa es necesario, que podemos aprender de los demás, que promocionar a los emprendedores y crear puestos de trabajo son excelentes formas de capear la crisis.

Será un placer manteneros informados.

vC

10 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

¡Cuánto me alegro! Estaré muy al tanto.

Un abrazo

JFK dijo...

Muchas gracias Vicens, estaremos atentos porque seguro que será de muchísima utilidad.

Jose Antonio dijo...

Yo estuve siguiendo un programa EN LA SEXTA, que presentaba el Sr Basat, y buscaba un ejecutivo para una de sus empresas. Les ponían pruebas divididos en dos grupos y competían por ganar más dinero con el menor presupuesto posible. Era muy muy interesante....Lo seguía todos los días e incluso lo gravaba, si no lo podía ver.

Tal y como comenta Vicens, en este pais estas cosas no las sigue nadie y por eso solo hicieron una temporada.

Ojalá empiece pronto el de Vicens, estamos deseando que algo se mueva en este pais "Belenesteniano".

Menos mal que existen personas como Vicens y Juan Haro que nos guian y nos dan ánimos para continuar porque...........el panorama es desolador.

Mamiroca dijo...

Seguro que va a ser un programa muy bueno, espero que remueva muchas conciencias y que saque a muchos de la manada. Un saludo, Milagros.

pilar dijo...

Excelente idea. Os deseo tanto éxito como el que han tenido los emprendedores a los que vais a entrevistar y espero que la audiencia y los resultados de vuestro proyecto superen con mucho vuestras expectativas.

Xiskiu dijo...

Gran iniciativa Vicens! Confío en tu buen hacer y espero que sea verdaderamente un programa orientado a la formación. Me parece fatal el aire sensacionalista y de drama que ha “cogido” la nueva temporada de ajustes de cuentas. Solo aguanté 5 minutos ese triste espectáculo. Créeme! Me alegré de que ya no formaras parte de eso.

Itziar Crespo dijo...

¡Yupiii! por fin tele que resulta verdaderamente útil, ¿"engañarás" a Juan Haro para algun capitulo? Estaré pendiente.

Pascugt dijo...

Hola Vicens,

¿para cuando está previsto que salga en televisión? ¿y en qué cadena?

Anaaritth dijo...

¡Me parece genial!. Aprender de los errores de los demas y de sus exitos, nos haran el camino mas llano para conseguir exito ó por lo menos volverlo a intentar. Es muy interesante la divulgación de programas de los que se puede aprender. Un saludo

Juan Marín Pozo dijo...

Esperemos subir ese 3% con el programa.
Os deseo todo el éxito que os mereceis.
Salu2