sábado, 12 de julio de 2008

En Pijama

Si te perdiste la entrevista que me hicieron en Localia, en el marco del programa "En Pijama" te posteo un video aquí (en catalán).

Los demás los puedes ver en http://youtube.com/vicenscastellano

3 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola Vicens
Quiero felicitarte porque me pareces una de esas personas con un enriquecimiento personal increible y que sabes utilizarlo muy bien transmitiendonos tus conocimientos,,me gustaria me expliques el metodo del actor que hablabas anoche,,

Yolanda

Vicens Castellano dijo...

Hola Yolanda,
Se conoce como el método Stanislavski y lo utilizan los actores para preparar sus personajes. Básicamente identifican las emociones principales que caracterizan el papel que van a interpretar y luego entran en contacto con sus própias vivencias sobre esas emociones.
Si tienen que ser personas muy tiernas y sensibles, buscarán revivir aquellos momentos en su vida en los que se han sentido tiernos y sensibles. De esta manera, cuando están actuando lo que están transmitiendo es verdaderamente la emoción pura pq la revivien de nuevo.
En el marco de la entrevista justamente hablaba de utilizar ese método en las entrevistas de trabajo. No creo que sea necesario ir tan lejos, pero si en una entrevista tienes que mostrar seguridad en ti, confianza y aplomo, quizás las ideas de Stanislavski puedan apoyarte.
Más info aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Constantin_Stanislavski

Anónimo dijo...

vi el video el otro día y al final se me olvidó comentarlo.

no entiendo ni papa de catalán, me cuesta muchísimo pillar las palabras (menos mal que recuerdo algo de francés y lo puedo mezclar con el español...)

pero yo te veo super incómodo en esa cama, y deseando que la entrevista termine cuanto antes.

no sé, pero es que te veo muy ... como decirlo? nervioso?, m... tirante, tieso... no es cómo en otras ocasiones que estás mas relajado y te mueves más, más tranquilo y mirando siempre al frente en vez de girar tanto la mirada.

se me pasó por la cabeza: está pensando "dios, estoy en calzoncillos en una cama con una mujer interrogándome, ¿puedo salir de aquí?"

jajaja la verdad es que ha sido divertido. no sufras en las entrevistas, relax.