lunes, 28 de julio de 2008

Houston tenemos un problema


Estimados amig@s,

Este post es para vosotros, tanto si leéis, como si escribís en el blog, quiero que sepáis que os estoy muy agradecido.

Mi intención era crear una plataforma que sirviera para compartir ideas sobre cómo mejorar la educación financiera de la gente de a pié, y creo que lo estamos consiguiendo entre todos.

Leo todos y cada uno de los comentarios que enviáis, y ahora que la máquina está arrancando y tenemos una masa crítica suficiente como para ir añadiendo valor entre todos, tengo que deciros que me desborda la labor.

Los que lleváis más tiempo participando y os habéis auto-organizado para ir contestando los comentarios de otros compañeros tenéis mi más sincero agradecimiento. Sin vuestra ayuda esto no sería lo mismo.

Por mi parte os prometo, y este es mi compromiso, que voy a hacer lo que esté en mi mano para dar respuesta a tantos comentarios como pueda, pero se que me entenderéis si eso se posterga o si, al final, opto por postear más y comentar menos.

Ahora estoy en Girona, en pleno rodaje de la segunda temporada de Ajuste de Cuentas que vendrá con nuevos casos, que deseo que aporten algo a cada uno de vosotros.

Os mando un abrazo muy grande y os aplaudo desde el corazón,

vC

15 comentarios:

wizy_9 dijo...

Buenas Vicens y demás amigos.
Lo q nos explicas es normal y entendible, estás inmerso en muchas batallas como diría un muy buen amigo mio, no te preocupes si no puedes con todo, sabremos esperar sin tus sabios consejos pero no nos abandones del todo porfavor..jeje
Entre todos podemos crear un buen grupo de trabajo y sacar cosas positivas y creativas para nuestra vida cotidiana...
saludos y ánimos!

Libre33 dijo...

Vicens,Vicens eres maravilloso.
Que post más entrañable.
Claro que entiendo que no tengas tiempo para comentar lo que decimos,cada vez somos más y cada vez estamos más enganchados y somos más asiduos.
Aquí hay gente muy activa y que ayuda al "grupo".
Por mi parte sólo decirte que sigas con esta gran labor,que seguiré leyendo tu blog y participando y que sí de vez en cuando puedes hacer un comentario genial(creo que lo necesitamos),el hecho de contestar te aníma a participar y ha seguir aprendiendo.
Yo tb te doy las gracias de corazón por ser como eres , por darnos tu tiempo y por contagiarnos las ganas de ser mejores.
Muchas GRACIAS. ANIMO.

vero fénix dijo...

ya sabía que estabas en esa situación, así que por mi parte es completamente entendible.

No te preocupes ni te agobies.

Cuando baje la marea te seguiremos esperando.

un abrazo ^o^.

Dan dijo...

Me alegro que estes por mi tierra :)

http://rs253.rapidshare.com/files/133185962/vivir_del_trading.zip

pilar dijo...

jajajaja
Era de suponer...Hasta yo me siento desbordada cada vez que entro, que son varias veces al dia, ante la cantidad de comentarios para leer (no me quiero perder ni uno...)
Aunque no me gustaria, igual la cosa se relaja un poco en adelante porque ahora estamos en pleno subidon y luego habra un tiempo de refexion y asimilacion de ideas y por que no, de puesta en practica de ellas, lo cual nos llevara algun tiempo y no podremos, quizas, escribir tanto.
En cualquier caso, el apoyo constante entre unos y otros mientras esperamos la siguiente " leccion magistral" de vicens supone una dosis de motivacion diaria extraordinaria. A veces podemos flaquear porque nos liamos con la informacion o porque las cosas no dan fruto o por que hay luna llena....Y es en ese momento cuando entramos al blog y leemos el entusiasmo de vero, la valentia de oscar, las aportaciones de todos y cada uno que hacen que te salga de nuevo una sonrisa, tomes aire y digas....a por ello!!! podemos!!!.
gracias y seguimos....

pilar dijo...

A ver...los expertos en colgar librosssss.
Este ultimo puede ser la monda "La jornada laboral de 4 horasssss"
Lamento no saber encontrar los libros tan rapido como vosotros y no saber colgarlos asi que os lo "encargo" a vosotros majos.
Besos.

Dan dijo...

A ver si ahora...

http://rs253.rapidshare.com/files/
133185962/
vivir_del_trading.zip

La Jornada laboral de 4 horas esta bueno como concepto global. Tiene pequeñas perlas que valen la pena leerlo.Aplicarlo al 100% en un poco más surrealista. Igual esta sumamente mal traducido ...

Josep dijo...

Que susto leer el título del Post. Ya pensaba que se había cancelado la nueva temporada o cualquier cosa parecida.

Me sumo a los a agradecimientos del resto de compañeros, y a la comprensión de que no puedas contestar o escribir tanto como sería deseable. Todos estamos "hambrientos" de lectura y estamos un poco hiperactivos.

Dan, no te preocupes si pones un enlace que no se ve del todo. Si seleccionas toda la línia yendo más a la derecha del marco, puedes seleccionar la URL sin problemas.

Un saludo a todos!

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alberto dijo...

Cómo no va a ser perdonable esta situación? de hecho yo nunca creí que fueras a responder personalemnte a cada uno. Cuando he dicho a algún amigo el haber escrito en el blog del presentador de ajuste de cuentas y que me ha respondido, les ha costado creérselo. Eres atento y trabajador, además de saber explicarte bien, por lo tanto agradezco este último post, y seguiré leyéndote en los posteriores sin esperar respuesta. Te debo bastante ;) un saludo

Mikel dijo...

Hola Vicenç,

creo que la labor que te propusistes al iniciar este blog la has cumplido muy satisfactoriamente, y a las pruebas me remito: has creado una comunidad de personas interesadas en mejorar su educación financiera y que se ayudan unas a otras, evidentemente, con tu inestimable colaboración.

Nuestro tiempo es limitado y muchas veces nos es imposible cubrir todas las iniciativas en las que participamos, muy a nuestro pesar. Creo que es de agradecerte la sinceridad de este post que nos as escrito, y al igual que todos, espero que poco a poco puedas ir encontrando momentos en los cuales seguir orientandonos con tus ideas, las cuales apreciamos muchísimo.

Un saludo!

Monika dijo...

Gracias Vicens y tranquilo ahora nos toca a nosotros continuar con la aventura. Personalmente me has hecho el mayor de los regalos: me has regalado la inquietud, la motivación, las ganas de aprender (eso no tiene precio porque con esfuerzo y dedicación podré conseguir muchas cosas. Sé que el camino va a ser largo y con obstáculos, pero eso precisamente hace que el reto sea más motiviador. De momento veo la libertad financiera como una utopía, pero al menos he dado el primer paso: responsabilizarme de la situación y tomar las riendas)

Bastante has hecho hasta ahora contestando a nuestros comentarios (al principio pensé que sería otra persona la que contestaba por tí, pues no podía creer que tuvieses tiempo para todo). Seguiremos tus pasos, nos has dado las pautas para empezar, nos has enseñado a caminar y ahora hemos de soltarnos, seguir hacia adelante, caer, volver a levantarnos, pero siempre con tu energía inspiradora hablandonos desde el corazón.

"Os aplaudo desde el corazón", me ha emocionado esta frase, que tío tan sensible eres, la palabra adecuada en el momento oportuno. ¡Qué suerte tienen los tuyos de tener a alguien así a su lado!

Bueno, ya queda menos para vernos en Cuatro, y además podemos estar tranquilos,... siempre nos quedará Juan Haro
Un beso

Monika dijo...

...Te deseo los mayores éxitos en todos tus proyectos (lo doy por hecho)y sobre todo,... disfruta del viaje

Anónimo dijo...

Vicens, has creado un grupo de monstruitos del ahorro.

Jajaj

No te preocupes, tú postea que luego entre nosotros ya generamos debate.

Un beso,

Yomisma

mandarina dijo...

Hola Vicens. Cuando vi por primera vez Ajuste de Cuentas, para nada pensaba que todo llegaría tan lejos....

Te debo bastante, como ya te han dicho por ahí arriba. Contigo he aprendido que no hay suficiente con ganar dinero, sino que conservarlo y ponerlo a trabajar es casi más importante.

Mi lema era: “He que trabajo, pues quiero chocolate con churros!!”.

Siempre he tenido una gran capacidad para trabajar y ganarme la vida, pero nunca he sabido gestionarme bien (lo malo es que yo pensaba que no había otra manera de hacerlo).

Estoy de acuerdo con todos los comentarios de mis compañeros, además de seguir creyendo firmemente en que sin tu particular pasión, el resultado no sería el mismo.

A mi me gustan tus post y si comentas, o no, creo que es lo de menos... es muy difícil tener una frase para cada uno.

Molta, molta Sort!!