miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡Felicidades!

Quiero felicitar a todas las personas que leen este blog y que están comprometidas con su futuro, que han comenzado a dar sus primeros pasos y están haciendo los deberes.

Conseguir resultados distintos no es fácil pq generalmente es necesario romper viejas costumbres. Reclama salir de la zona de confort y hacer lo que hay que hacer... y eso no nos suele gustar. Muchas personas prefieren una vida mediocre y tranquila, que una vida llena de posibilidades pero en la que tengan que escribir su futuro con sus acciones.

Estoy viendo progresos importantes en muchos de vosotros: os interesáis por conseguir un resultado diferente y luego os ponéis manos a la acción, posteáis vuestros comentarios, hacéis preguntas y buscáis recursos, aprendéis, compartís, os implicáis, leéis, resumís y preguntáis de nuevo. La única manera que conozco de conseguir un resultado diferente es haciendo cosas diferentes, no solamente deseando cosas diferentes. Es necesaria la acción y probablemente un tipo de acción decidida y comprometida.

En vuestros comentarios veo ese tipo de acción, veo responsabilidad, veo compromiso y veo el deseo de conseguir un resultado nuevo. Ese es el camino. Por eso quiero felicitaros y sugeriros que sigáis en ese camino. Lo estáis haciendo muy bien.

Sí, cada uno tiene su propia velocidad, pero lo importante es que os estéis moviendo. Resulta muy difícil conseguir un resultado diferentes si no estamos dispuestos a hacer y vosotros lo estáis. Seguid en esa dirección.

Felicidades tb pq estáis inspirando a muchas otras personas. Sois el modelo que anima a los demás a seguir vuestros pasos. Romper la inercia y comenzar a hacer, de forma decidida y constante, no es fácil para la mayoría, y vuestros pasos son un espejo en el que se miran muchos otros. Un espejo que puede devolver el reflejo de la acción, de la posibilidad, de que está en su mano lograrlo.

Un abrazo muy fuerte a todos vosotros, recordar que vuestras decisiones serán vuestra historia.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por ayudarnos a mejorar financieramente.

Javier de Cardiff

Anónimo dijo...

Gracias a ti; pq sin este blog que nos guia en el camino no seríamos capaces de motivarnos día a día,
Y tambien a los que participan con sus comentarios, Vero,Oscar, oscar, carmen .............

Un saludo

fatima

albert dijo...

La verdad es que no sé cómo acabará la cosa, (el tema inversión me tiene algo desorientado), pero al menos he aprendido a conocer y controlar mis gastos y a pensar en cómo poner a trabajar el dinero para mi. Es lo que dices Vicens, ahora creo que estoy iniciando el camino y preguntándome "¿Cómo conseguirlo?".

Gracias por tu dedicación.

Albert

Laura dijo...

Vicens..muchas gracias a ti...por abrirnos los ojos, por arrancarnos de la "comodidad"...por acompañarnos en el camino..y por motivarnos a continuar...

Meta 1 conseguida: Me he liquidado la visa!!!! ueeeeeeeeeeee!!! xDD

Un Abrazo a todos, porque juntos lo conseguiremos!
Laura

mandarina dijo...

Hola a todos!

Bien al final he decidido ser realista y me he apuntado al de “Economia basica para salir de la crisis”, he tardado en decidirme porque al que me hubiera gustado asistir es al “que tu dinero trabaje para ti”; pero como he dicho, hay que ser realista y mirar la situación de cada uno, y la mía, hoy x hoy, es llegar a final de mes.
Lo que tengo claro es que no voy a parar, que tengo que aprender… el dinero cuesta mucho de ganar y si no lo gestionamos bien, ganemos lo que ganemos, al final siempre estamos igual.

Vicens, gràcies per tot el que fas.

Hay un tema que me estoy mirando últimamente y que más de uno ha nombrado aquí; las hipotecas multidivisas.
Quería pedirte Vicens, si puedes hacer un post sobre ellas… ya se que son altamente peligrosas y no voy a hacer nada (no estoy para jugarme la casa); pero por otro lado son mucho más baratas que las convencionales.
En la red hay mucha información, PERO NO ME FÍO DE NADÍE; por eso te lo pido a ti.

Grácias a todos, os leo y anda que no se aprende!!

Saludos!!

Libre33 dijo...

Creo que todos los que leemos este blog tenemos mucha suerte de haberse cruzado en nuestro camino una persona como tú Vicens.
Sigue enseñándonos y motivándonos,
por favor,te necesitamos.

Gracías por ser como eres.

Libre33 dijo...

Y por supuesto muchísimas gracias a todos los participantes porque tb aportáis mucho a este blog.
Se aprende de todos y además se pasa un buen rato cuando estás aquí.

Adelante y ánimo.

Pedro dijo...

Gracias a ti y a los que se asoman por aqui, porque a mi personalmente me ayuda mucho para mantener la motivacion dia a dia.

fran dijo...

Como no quiero ser menos, y porque te lo mereces, yo también dejo aquí mi caricia para ti.

Me tomo la licencia de hablar en nombre de todos, pero esperamos que te sirva de motivación para seguir haciendo lo que haces con este blog.

Vicens, marca el camino intentaremos no perderte el paso.

Saludos a todos.

ana dijo...

Hola vicens. Me añado al grupo de felicitaciones, es muy valioso que compartas tus conocimientos con nosotros...no te puedes imaginar la ventana tan grande que nos has abierto. Aprovecho esta intromisión para hacerte una pregunta. En el libro ajuste de cuentas, haces mención al departamento comercial de la empresa. Actualmente estoy haciendo un curso de formación ocupacional de agente comercial. Me encanta este mundo en el que entre por casualidad. He visto que recomiendas el libro de Cialdini, pero solo lo encuantro en ingles. ¿Sabes donde lo puedo conseguir en castellano?. Y abusando de tu confianza, podrias recomendarme libros o sitios donde se pueda aprender tacticas para ser un buan comercial?. Me imagino que como coach, habrás trabajado mucho con este sector. TE agradezco de antemano tu respuesta maestro. Un petó.

Anónimo dijo...

La tarde casi acaba, y una vez mas como cada dia, después de un arduo trabajo al frente de mi jovencísima tienda virtual, con la cabeza llena de ideas, de dudas, de incertidumbre y de las tipicas preguntas: ¿cómo puedo mejorar? ¿cómo puedo dar forma a aquello que deseo? ¿cuál es la mejor manera de hacer esto o aquello?... y con ello desoir las voces de quienes me tienen como un excéntrico personaje que intenta vivir de la virtualidad, me tumbo en el sofá, después de lavar los platos del mediodía, tender la ropa, hacer la cama, y distraerme viendo alguna chorrada televisiva. En eso prendo el portátil, toca mirar un poco los blogs. De pronto uno nuevo está actualizado, me suscribí al feed apenas ayer, no recuerdo ni cómo llegué a el, ni sé quién eres Vicens (pero eso cambiará enseguida conforme más te lea), lo más importante es que el primer mensaje que leo, este, parece dirigido a mi :-), menuda bienvenida (me lo tomo), y me entra una bocanada de aire fresco que disipa las dudas... lo he intentado, lo estoy haciendo, he tomado acción y seguiré en ello.. a pesar de que me encuentro un poco solitaria luchando con mis propios molinos de viento... yo triunfaré! :-)). Gracias por recordármelo en esas palabras.
Y leo un poco más, y me entero un poco de que va tu blog y tu trabajo.. y me quedo pasmada, es el universo que me ha traído una vez más aquello que necesito. Le vengo pidiendo conocimientos acerca de cómo administrar eficazmente mis ingresos, por magros que sean al principio, cómo invertir con sabiduría, y cómo empezar a edificar los cimientos de mi libertad financiera, que es lo que deseo....y he aqui que tu blog y tu web ¡versan de eso! más "causal" no podía ser, verdad? :-)
Si no te importa, me quitaré las zapatillas, me pondré cómoda y danzaré por este espacio. Desde ya, muchas gracias por todo lo que ofreces y por pensar...de forma independiente ;-)
Saludos,
Marie

Rik rik dijo...

Gracias a ti Vicens, que nos has dado un lugar para encontrarnos, para darnos cuenta que no estamos solos en esta línea de pensamientos.

Y que dure!

Un Saludo,

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dan dijo...

Vicens, cuando me detengo; gracias por empujarme a caminar...

Cuando dudo; gracias por indicarme el camino...

Si doy un paso atrás; gracias por motivarme a no renunciar.

Gracias a ti, por ser el punto de inflexión en nuestras vidas, en mucho de nosotros.

Hasta la victoria siempre!!

Josep dijo...

Bueno estamos en el camino que ya es mucho, espero que dentro de un tiempo todos nosotros podamos mirar atrás y estar orgullosos de hasta donde hemos llegado.

Quería hacer una pregunta, para quien quiera pueda responder, y si lo hace Vicens también será de agradecer.

Viendo que poco a poco parece más claro que están viniendo días muy duros, tanto aquí como internacionalmente, he estado leyendo en varios sitios en los que se recomendaba diversificar las entidades en las que teníamos algún ahorro. Porque según he visto existe un "Fondo de Garantía de Depósitos" que garantiza 20.000 € por cada entidad.

¿Vale la pena versificar las entidades donde tenemos dinero ahorrado para no superar los 20.000€ como máximo y asegurar no perder los ahorros si algún banco o caja quebrara? O, ¿realmente no es necesario y vale más la pena intentar obtener el máximo rendimiento de los ahorros poniéndolos donde podamos conseguir el máximo interés?

Un saludo!

Vero Fénix dijo...

María, bienvenida al blog y suerte con la tienda, que yo también estoy tratando de crearme una y es bastante más complicado de lo que parece, sobre todo por la burocracia, que no ayuda nada.

Dinos cual es y así la visitamos.

Cualquier cosa, nos preguntas, un saludo.

Por cierto, aprovecho para recordaros el seminario del sábado, que es gratis, todos en laescueladeinversion.com a las 11!!! ^^

Un saludo gente.

Jacuturu dijo...

Muchas Gracias Vicens, felicitarte a ti tambien por este magnífico Blog que tanto aporta,

monika dijo...

Buenasssssss!!
He estado muy descolgada últimamente porque me perdía con los términos, y creía que este blog ya no era para mí. Pero cada vez que llego a casa y anoto en mi libretita lo que he gastado ese día (ya llevo cinco meses haciéndolo), o cada vez que algún producto me tienta desde el escaparate, pero yo soy más fuerte que él y no caigo en sus garras,... me acuerdo de lo que tú nos cuentas Vicens, de que cada uno tiene su ritmo, que cada cual ha de mirar en pro de sus intereses. Me doy cuenta de todo lo que me falta para entender muchos de los conceptos de los que hablais aquí...

Pero a la vez me siento orgullosa, porque desde que te "conocí" han cambiado muchas cosas en mi actitud, y en nuestra economía doméstica: Me he currado una pedazo página excel con todos los gastos anuales, capacidad de ahorro,... hemos quitado el préstamo del coche cuatro años antes de lo previsto (¡¡¡Yuhu!!!) y posiblemente en abril podamos cancelar otro préstamo de unos doce mil euros, tb. bastante antes de lo contratado...

Y sobre todo sigo con la mentalidad de ahorrar. ¡Qué gracia! este verano he usado los vaqueros de invierno doblados hacia arriba como un pirata, yo pensaba: ¡Vicens estaría orgullosos de mí! (bueno ésto ya es desvariar)

Por cierto Laura, ¿cómo va todo?

PD: Gracias Vicens por cargarnos las pilas con tus mensajes. Suerte campeón, oye ¿tú cuando coges vacaciones?. Le he prestado tu audiolibro a una amiga que tiene problemas con su hija adolescente, espero que le ayude y mucho. Un abrazo

Laura dijo...

Monika wapa!! pues bien..aqui estamos..! jeje..gracias! y tu que tal? oye..estoy orgullosa de ti, eh? ya os habeis liquidao un superprestamo..y ya vais a por otro?! tu eres una campeona...!! ;) no digo yo que lo conseguiremos? Aqui con Vicens en cabeza..no hay quien nos pare....Entidades Bancarias...que sus den por el asterisco...!!! jajaj..temblaaaad!! jaja! xDD
Marie..bienvenida!! :)

Un abrazo fuerte a todos y que tengais buena tarde!

Mikel dijo...

Vicens, creo que tus palabras de ánimo son un nuevo empuje en el camino que todos nosotros empezamos tiempo atrás: cada uno a su ritmo, pero todos conscientes de cual es la senda a seguir y la meta a conseguir. Y sabiendo que si en cualquier momento nos invade la duda, siempre podemos recurrir a tus palabras, o a la de los compañeros que nos hemos ido conociendo a lo largo de estos meses, para volver a retomar el control del trayecto.

Grácias a ti Vicens, y a todos los demás que contribuiís con vuestras ideas en este blog. Espero que podamos seguir intercambiando ideas y consejos durante mucho tiempo más.

Y doy la bienvenida a los nuevos compañeros :). Vereis como poco a poco no podreis dejar de leer este blog. Engancha!
Saludos!

monika dijo...

¡Hola Marie!
Me ha enganchado tu forma de escribir desde la primera línea,¡que poeta!.

No sé si te suena un reportaje sobre "La ley de la atracción", se titula "El secreto" de Rhonda Byrne. Si no lo has visto aún, te recomiendo que lo busques. Es justo lo que tú comentas, el poder que tenemos de atraer las cosas hacia nosotros, y cómo debemos enfocarnos en lo positivo.

Quizás sea un poco utópico, pero coge de él lo que más te convenga, el mensaje de fondo es muy bueno. A ver qué te parece. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Ya sentí yo que este era un buen sitio para quedarme ;-).
Por fin me he leído todos los mensajes de Vicens para saber de que va el blog y ayyss! que ignoranta que soy! jajaja! bueno, eso me pasa por no ver televisión, hay veces que pasa semanas enteras sin encenderse en esta casa, y por eso no me enteré que trabajabas en el programa de "ajuste de cuentas". Sorry, creo que sólo alguna vez oí (ni siquiera vi), pero me suena el anuncio del programa (yo enciendo la TV alguna vez sólo cuando quiero ruido), pero no supe ni cuando se hacía ni de que se trataba, ahora lo siento un montón!! :-( ¿hay algún sitio en internet donde se puedan recuperar esos capitulos? ¿vendrá una segunda temporada? ... me haré con el libro ya!!
Quería agradecer la bienvenida y sobre todo el buen rollete que tenéis creado aqui, es un placer leerlos! contarme como una adepta más :-), prometo hacer los deberes también, y seguir estos consejos que tan gentilmente nos brinda Vicens, lo cuál es sin duda, una fortuna (nunca mejor dicho). Gracias y felicitaciones para ti y para todos..!

@ Vero fenix: Gracias por la bienvenida. Mi tienda está aún entre bastidores, estoy peleándome con la configuración, el diseño y las funciones y por ello no está visible públicamente... pero no da menos trabajo! por lo pronto tengo una pequeña sucursal en ebay (Morgana Bijou), es una tienda de joyería y bisutería, que fungirá también como gancho de tráfico.

@ Mónika: ¿a que da un alivio tremendo salir de esos préstamos? :-). Mi marido y yo acabamos de liquidar uno de 8 mil en julio y otro menor acabará en noviembre y con ello nos quedamos con uno solo de 6 mil que estamos buscando la manera de amortizarlo lo más pronto posible (éste nos duele más porque ni siquiera fue por un lujo, sino para costear un accidente). Aunque nosotros de por si ya llevamos un estilo bien espartano de vida y aún llegamos a fin de mes (sin hipoteca, ni hijos, ni excéntricos y costosos gustos, se tiene más fácil), cierto es que los ahorros son muy magros (vamos, de risa) y no van a ningún lado si encima no sabemos cómo manejarlos, como incrementarlos y cómo poner el dinero a trabajar para uno... pero eso pronto se arreglará, estoy estudiando concienzudamente ;-).

Respecto al Secreto, si que lo he visto (el documental), y yo vivo estás cosas a diario, cuando no estoy alterada de los nervios (jaja!) y encuentro la serenidad, yo hago todo lo que alli indican: pienso en algo que deseo, lanzo la red al mundo y me quedo pacientemente esperando a que "los peces piquen". Lo que pasa es que a veces tengo muchas redes distintas por ahi, pero bueno, van llegando igual de uno en uno jaja! este blog ha sido uno de esos peces.. lancé esta red después de leer hace unos meses a Kiyosaki y a David Bach ("las mujeres inteligentes acaban ricas" :-), se los recomiendo), pedía un sitio virtual, a poder ser dentro de España, donde yo pudiera aprender más acerca de esto y sobre todo, compartir experiencias con otras personas en la misma situación. He aqui que no sé cómo, ni a través de que enlace llegué aqui.. ¿no es genial? ..... ¡me quedo!

Un fuerte abrazo a todos,
Marie

Pedro dijo...

@ Marie: Pues bienvenida y bienquedada. A mi tambien me engancho tu primera intervencion.

Anónimo dijo...

Pedro, gracias. Creo que voy a pasar de "vivir del cuento" a vivir de los cuentos jajaja!
Marie

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, quisiera compartir con vosotros una fábula para entender como funciona la bolsa...

"Una vez llegó a un pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había y puso un aviso en la única página del periódico local, donde decía que por cada mono que le traigan pagará 10€.

Los campesinos que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazarlos.

El hombre compró como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a 10€ cada uno sin rechistar. Pero como ya quedaban muy pocos monos en el bosque y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron el interés, entonces el hombre ofreció 20€ por cada mono y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente fueron mermando los monos y el hombre elevó la oferta a 25€ y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció 50€ por cada mono, pero como tenía negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciendo: Fijensé en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por 35€ y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por 50€ cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la jaula y esperaron el regreso del jefe.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida."

Ahora tenéis una noción bien clara de cómo funciona la bolsa.

...¿O no es verdad?

Pues eso...

Vero Fénix dijo...

hola marie, que cms estás usando? es decir, que programa base estás usando?

oscommerce, zencart, prestashop (recomendado), magento, wordpress????

estoy escribiendo un blog sobre tiendas, y aunque parece medio abandonado, tengo muchos artículos en borradores esperando que termine de documentarme sobre el tema para ofrecer algo bueno.

Así que a lo mejor puedo ayudarte un poco.

se llama tiendaseo.com, pero ya te digo, por el momento sólo he publicado dos artículos.

Ya he descubierto tu tienda (me ha costado un poco XD). La verdad es que me ha gustado lo que tienes (pero ahora no puedo comprarme nada XD). Algunos de los artículos los he visto en la calle, y los pendientes de madera en espiral los tengo. Me costaron lo mismo que pides, y me parecieron muy caros entonces (hace ya un año de eso). si le tengo que sumar el precio de envío se me sube bastante XD.

Espero que tengas buenas ventas, y si necesitas ayuda con el diseño de la tienda, avísame, que sé diseño gráfico y web.

Un saludo, y gracias por quedarte.

Ah, los vídeos de vicens los puedes ver todos en youtube. Te paso el enlace de su usuario, casi todo está recogido allí.

http://es.youtube.com/user/vicenscastellano

si quieres puedes crearte una cuenta en youtube y suscribirte, así recibirás un mensaje cuando se actualize y puedes ver los últimos vídeos.

A los demás... tíos, he visto el anuncio del concurso en la televisión, va a haber muuucha competencia, no sé si apuntarme después y ver que tal me va, tal vez deba leerme algún librillo antes.

Va, esta noche me apunto y me tiro un par de horas en la bolsa, así me estreno, que nunca he tenido "20,000 €".

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
david dijo...

Hola a todos,

Que alegría saber que hay tanta gente que sigue y lee este blog, ya que son cosas muy interesnates, yo siempre he estado metido en el mundo de la empresa y las finanzas pero las enseñanzas de Vicens me han confirmado mis creencias y me han hecho replantearme otras...
Es dificil convivir con el gasto mi vicio como dice Vicens en su libro es que me compro muchos libros y ya cada vez lo dejo a solo cuando me lo merezco por conseguir algo...

El consumismo muchas veces nos atrapa y es dificil plantarle cara...

Sigue así Vicens y felicidades por hacer este blog.

Josep, yo sí diversificaría mi dinero en varios bancos para tener asegurados por lo menos esos 20.000 € pero si controlas algo de bolsa, tu dinero esta mejor ahi, ya que hay magnificas oportunidades ahora, que te darán un 15 % o más en los proximos meses o años.

El mercado tiene momentos de absoluta locura pero luego vuelve a su estado original y paga lo que las emnpresas valen.

Una opinión humilde y personal, es el popular.

saludos a todos

david dijo...

Vero fenix yo tb me he aountado , aunque nunca había trabajado con esos productos.

a ver como nos va

pilar dijo...

Oye..me he perdido algo?? de ke concurso hablais???
Saludos a todos

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Prieto dijo...

Hola a todos:

Aunque llevoi un tiempo sin escribir he seguido todos los comentarios pero no creia que pudiera aportar nada, hasta ahora.

@Oscar Rodriguez y demas:
en tu ultimo comentario dices.... "Pinta bien, también que me hace desconfiar, como ya habrás leído, en un solo día he ganado 12000€ ficticios… Ufff… Que bien me vendrían si fuesen de verdad! jajaja",
Creo que este comentario está muy relacionado con el post de vicens de "Gánate el permiso a invertir"

http://vcastellano.blogspot.com/2008/08/gnate-el-permiso-invertir.html

Cuando se dice que el 95% de la gente que opera en futuros se arruina, la mayoria empezó ganando 12.000 € al día, hasta que el día que se les fué la suerte..., creo que para manejar ese nivel de inversión hay que tener un control emocional brutal, y normalmente el 95 % de la gente no lo tiene.
Solo quiero decir, esto es un juego... y es divertido..., hasta puede que me gane un porche..., pero... ¿Te jugarías el dinero de la universidad de tus hijos?.

Solo quiero decir tres cosas..

CABEZA

CABEZA

CABEZA

Saludos desde Alicante

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Hidalgo dijo...

gracias Oscar rodriguez por tu resumen.. me has aclarado algo de la operativa.. es por ticks, como en los futuros no?

le echaré un vistazo al tiempo real.

tienes razón prieto , aqui hay que tener cabeza con las inversiones tan volatiles..

en estas inversiones gana el que tenga estomago duro como piedra.

monkiki73 dijo...

Holaaa:
Ya hacía días que no asomaba por el blog y es que he estado de vacaciones (ya no me quedan más :-().Me alegra ver que cada vez hay más "comentaristas"...así que bienvenidos al blog.

Vicens, me sumo a los comentarios anteriores...¡FELICIDADES y a pasar un buen día ;-)!

Dan dijo...

hmmm tal vez este equivocado.. pero esto de los CFD's tiene pinta de CASINO,más que activos financieros.
Así como las accciones es el resultado de una gestión empresarial y psicologia de los inversores que en ellas compran o venden.. Aqui es un poco a todo o nada... Tendre ue seguir investigando...

Saludos.

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.