domingo, 15 de febrero de 2009

La madre de Bruce Springsteen y los cangrejos


Repasando el libro de Robert Shemin "How come that idiot's rich and I'm not", he reparado en una anécdota sobre Bruce Springsteen que me parece muy ilustrativa del tema de los cangrejos.

Cuenta Bruce como, a pesar de haber grabado excelentes álbumes musicales y ser un artista reconocido en el mundo entero, que agota las entradas de sus conciertos, su propia madre le sigue diciendo: "Bruce, no has terminado la universidad. Deberías regresar y obtener tu título... puede que esto del rock no salga bien".

Shemin continúa reflexionando sobre lo adecuada o no que es una persona para dar consejo a otra... y en ese sentido, a pesar de todo el amor que la madre de Bruce pueda tener por su hijo, ¿es ella la persona más adecuada para darle consejos sobre dinero?.

9 comentarios:

Santos Pérez dijo...

Bueno, yo lo veo como los romanos.
Cuando un general romano volvía victorioso de una campaña, se le recibía con honores y desfilaba por roma entre los vítores de los ciudadanos, y llevaba siempre un siervo tras de él que le sujetaba la corona de laurel mientras le decía "memento mori" para recordarle que era un hombre y no un Dios.
Creo que la madre de Bruce es un buen cabo que le une con la realidad, la fama y el dinero te puede volver loco y hacerte perder todo lo que has conseguido (alguien ha dicho Michael Jackson??).

alessa dijo...

@ Malkovis, gran comentario!

Si es cierto que en muchas ocasiones los padres quieren ayudar a sus hijos dando consejos, pero casi siempre desde el miedo y la prudencia, no desde un punto de vista financiero y de análisis del negocio o la inversión, porque entre otras cosas no conocen como hacerlo.
Ellos te recomiendan que no hagas esto o lo otro unicamente por miedo a que pierdas tú dinero, sin más, y luego si la inversión sale bien, te felicitan y todos tan contentos.
Comunmente conocido como protección maternal, y es normal por otro lado, son mamá y papá.

P.D. (un beso mamá)

Esperanza dijo...

Eso mismo le pasa a Woody Allen... vi en un documental como les llevaba a sus padres diferentes galardones que había recibido por su trabajo y sus padres seguían empeñados en que debía haber sido farmaceutico (si no me falla la memoria), jejejee. La cara de Woody era un poema. Y me recordó mucho mi propia experiencia. Mis padres son personas que viven con miedo a todo y prefieren algo seguro a intentar cualquier cosa. Y yo no tengo nada que ver con eso, asi que no me ayudan nada de nada. Yo estoy elaborando con calma mi plan para poder dejar el trabajo en el que estoy que es idiotizante, aburrido y que me amarga el ánimo y ellos solo me dicen que tengo mucha suerte de tener lo que tengo y que no haga el tonto. (y eso que no llego a mileurista en un trabajo de aux. administrativo... vamos, una panacea). Pero con la crisis que tenemos encima parece pecado mortal no conformarse con lo que uno tiene y querer mejorar.
Aun y así, como dice Alessa, no pueden evitar ser padres y preocuparse por nosotros.

Ainhoa dijo...

El viernes por primera vez, me he encontrado con un cangrejo. Ya me empezaba a preocupar que a mi alrededor no hubiera ninguno, je, je...
Había encontrado gente que no opinaba como yo, que en estos momentos no le interesa saber nada de inversiones y esos "rollos" pero no estaban en contra.

El caso es que el viernes, empecé a hablar con alguien, que me sorprendió mucho. Una persona con una mente abierta, que siempre ha sabido de todo, lector empedernido...y resultó ser el cangrejo más grande que me he topado.

Entonces entendí la frase: "Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece".

Todavía no está preparado, en temas financieros no tiene la mente abierta, ni las ganas de cambiar. Ni tan siquiera de leer, qué le vamos a hacer. Cada uno elige un camino, y para cada uno el suyo es el correcto.

zackarias dijo...

¿y tú vincens, estás preparado para aconsejarnos?

¿has conseguido salir de la carrera de ratas?

espero que no te lo tomes a mal ..

un saludo

Av dijo...

Creo que a Almodóvar, su madre le repetía de vez en cuando, estando en la cresta de la ola, "hijo, por qué no vuelves a trabajar en telefónica"...

Corbu dijo...

Hola Vicens
Realmente las madres son las madres. Tiene un comportamiento similar a Padre Pobre. Yo también estoy rodeado de cangrejos. De hecho yo lo he sido hasta que descubrí que tenías un blog al oírtelo decir en el programa de "La segona hora" de RAC1.
Tío, me has cambiado mi manera de pensar, y lo que es más fuerte, mi manera de actuar de aquí hasta que me muera.
Soy arquitecto con 10 años en la profesión, y como decíis tu y Juan Haro, lo que me habeis hecho ver y entender, NO LO EXPLICAN en la universidad!.
Ahora entiendo muchos de los comportamientos de gente de mucha pasta que me encargó promociones, y la forma tan radicalmente diferente de actuar de pobres particulares para que les hiciese el proyecto de su vivienda.
Estoy en deuda con vosotros y el resto de blogeros, así que me ofrezco a intentar solucionar cualquier duda en el tema de la construcción o de normativas urbanísticas que os interesen.
me vereis a menudo por aqui a partir de ahora.
saludos
Corbu

Juan dijo...

@ Alberto: A Almodovar si que lo mandaba yo a currar a Telefonica... madre de dios bendito que horror... (desde el cariño).

Saludos

Anónimo dijo...

siempre es interesante tener a alguien a tu lado que te baje de las nubes... pero creo que ninguno de nosotros estamos al nivel de Bruce para llegar a esos extremos jejeje.