martes, 28 de abril de 2009

Una estrella más en el firmamento

No puedes disimular con la muerte. Ella cuestiona la totalidad de tu vida. Ahí está, en tus narices, señalando tu condición efímera, temporal, transitoria.

Hoy mi padre ha muerto.

Se apagó su vela.

Es triste perder a alguien que estimas, y no obstante me siento feliz por la vida que ha tenido y me siento muy afortunado por qué él encendió mi vela con la suya. Ahora me siento responsable de esa llama.

Él ha sido un ejemplo de sencillez, de generosidad, de autenticidad, de amabilidad, de amistad, un ejemplo de lo que es ser un buen padre, de lo que es ser una excelente pareja, una persona que ama la vida, que adora a los demás, que se sabe afortunado por haber existido, por haber sido, por haber dado, por haber hecho reír a tantos, por saber escuchar, conversar, preguntar, persuadir, analizar, prestar atención, observar, relajarse, disfrutar,...

Es una ocasión magnífica para reasegurarme de estar viviendo la vida que quiero vivir.

Somos polvo de estrella en un pequeño reloj de arena.

Carpe diem!

T'estimo pare!

86 comentarios:

mokaahorro dijo...

Lo siento mucho Vicens

Renegade dijo...

Lo siento mucho Vicens.

Corbu dijo...

Vicens, lo siento mucho. Aunque yo sólo soy un simple seguidor de tu blog, quiero que sepas que comparto tu dolor y que estoy a tu lado.

una abraçada molt forta.

Unknown dijo...

ho sento molt
una abraçada

email : elmomentoloestodo@hotmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
email : elmomentoloestodo@hotmail.com dijo...

Te acompaño en el sentimiento . Serán dias duros de reflexión acompañados por los reuerdos de ese ser querido .
Lo siento de veras .

Fran Serrano dijo...

Deseo que lo elabores lo mejor que puedas. Un abrazo, Vicens

Borja Veganzones Cañizares dijo...

Lo lamento,de veras... y me alegro de que tengas ese pensamiento tan bonito.

Un abrazo.

Victor dijo...

Vicens, siento mucho tu pérdida y desde estas líneas quiero darte todo mi apoyo, te dejo mi e-mail para lo que puedas necesitar... vguerrra@hotmail.com

Rafa dijo...

Yo no sé si existe un cielo, en realidad nunca me ha importado. Pero lo que si sé es que desde que murió mi padre siempre he tenido la suerte de mi lado y estoy convencido que me ha guiado y ayudado. Sólo es una impresión, y tanto si es real como inventada mi padre siempre estará aquí conmigo.
Un abrazo fuerte y mi más sentido pesame.

David de la O dijo...

Te acompaño en el sentimiento... ánimo amigo.

Juan dijo...

Un abrazo Vicens.
Por lo que comentas, parece que en su paso por aqui fue una gran persona... Has tenido un gran "modelo" muy cerca. Animo en estos momentos duros.

Juan

Joaquín Báñez dijo...

De pocos daños podemos estar tan seguros como el de la muerte de los que queremos, de nuestros padres, y no hay nada que haga menos intenso el dolor...

En fin, un abrazo fuerte en un momento dificil... y ánimo.

monkiki dijo...

Uno de los momentos más duros de la vida...por el que según el ciclo de la vida todos, tarde o temprano, hemos de pasar...en estos casos poco hay que decir al respecto...pero sí me gustaría resaltar la serenidad, madurez y valentía que dejas entrever... Un beso y mucha fuerza para la familia.

tre dijo...

Em sap molt greu, Vicens. Una abraçada per tu i per tota la teva familia.

ains dijo...

Lo siento mucho.La verdad, que mil cosas quisiera escribir, pero creo que lo resumiré enviandote un gran abrazo, que en esos momentos es lo que mas calor y apoyo da.

Lo dicho...aqui nos tienes para lo que necesites...

Un abrazo muy fuerte y mucho animo....
muackks

Pedro dijo...

Lo siento en el alma, Vicens,la noticia me ha producido lágrimas y no sé muy bien porqué, creo que te noto cercano, un cariñoso abrazo para este duro momento

Jesús dijo...

Lamento, de corazón, estos momentos que estás pasando. Desde Andalucía, un abrazo.

Jota dijo...

Lo siento de corazón Vicens, este viernes hace dos años que yo perdí a mi hermano y se lo que es perder a alguien tan querido. Solo espero que tu si hayas podido disfrutar de él hasta el final. Ahora adelante y espero que encuentres pronto ese momento en el que al recordarle lo unico que dibuje tu cara sea una sonrisa y no lágrimas de tristeza.

pilar dijo...

Lagrimas por su marcha y sonrisas por su vida.
Y gracias por su legado: Vicens, un hombre cabal.

Gonzalo García dijo...

Enhorabuena Vicens! Sí, no es una broma, no quería empezar este comentario diciendo "lo siento" aunque así sea. Te doy la enhoabuena por tu forma de ser, la enhorabuena por haber sido un buen hijo sabiendo que tu padre estaría orgulloso de ti. No alcanzo a imaginar lo que puedes estar sintiendo, eso es muy personal y, afortunadamente, mis padres siguen por aqui cerca.

Yo quería darte la enhorabuena por hacer las cosas con pasión, por hablar y compartir tus emociones. Enhorabuena por dar a los demás algo que tu tienes, enhorabuena por pensar que este mundo puede ser un sitio mejor, enhorabuena por intentar que así sea y enhorabuena por creer en las personas.

Este post tuyo es el que mas valor tiene de todo tu blog y además es el post que revaloriza al alza todos los demás. Vienes compartiendo con nosotros tus conocimientos y enseñandonos lo que sabes pero en este post no nos enseñas lo que sabes, nos enseñas quien eres y yi te doy mi enhorabuena por eso.

Te envío un abrazo sincero que aunque no alcance para llenar el vacio que debes sentir espero que te reconforte de alguna manera.

"It's out my hands from now..."

Anónimo dijo...

La mort d'un pare es com d'esprendrens d'una part de nosaltres mateixos. Ànims, una abraçada.

Martikka dijo...

Ho sento Vicenç. Amb aquesta dedicatòria, el teu pare estarà orgullós. M'has posat un nus a la gola.
Una abraçada i ànims. Ningú no mor mentre no se l'oblidi.

SONIA dijo...

Asombrada estoy contigo. Hasta en estos momentos tus reflexiones me inspiran y sirven de ayuda:
"Reasegurarme de estar viviendo la vida que quiero vivir".
Tu padre estaría orgulloso y feliz sólo por el hecho de tener tan buen hijo.
Un abrazo.

Barcelona Segway glides dijo...

Noi, em sap molt de greu. Ens veiem aquesta tarda...

alessa dijo...

Desde Pinto te mandamos un caluroso abrazo y mucho ánimo para que la pena se vaya enseguida y solamente permanezca la felicidad de los grandes momentos que habrás compartido junto a él.
Lo sentimos, amigo.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Dicen que teme morir quien teme vivir, así que si tu padre vivió tan intensa y honestamente... seguro que se habrá ido con la sensación del "trabajo" bien hecho.

Por otra parte, la mejor herencia que nos pueden dejar nuestros padres es la de haberles visto gozar de la vida, y la imagen que nos muestras es la de alguien que ha sabido saborearla.

Te envío mis condolencias y mi fuerza para que no te resistas a este momento que te toca vivir (recuerda o relee lo que dice Tolle en El poder del ahora, es muy reconfortante verlo con tal claridad). Por tus palabras, veo que lo vas asumiendo desde el amor y el grato recuerdo.

Un fuerte abrazo

Santiago dijo...

Seguro que tu padre desde el cielo te mira y está orgulloso de su hijo.

Un abrazo,

Santiago

Laura dijo...

Tantas palabras en el diccionario, y pierden significado en un momento como este, en el que no se sabe que decir...lo siento mucho de corazón, Vicens. Comparto tu dolor y quiero enviarte un caluroso abrazo y desearte que encuentres pronto el consuelo. Dicen que de tal palo astilla, y con alguien como tu, estoy segurisima tu padre debió ser una persona formidable. Seguro que esta muy orgulloso de la persona que aportó al mundo, y donde quiera que esté te acompañará siempre. Aqui estamos todos contigo para apoyarte. Un fortisimo abrazo,
Laura

Ana V. dijo...

Lo siento. Te deseo que no sufras.

Trencacloskes dijo...

Quan un estel s'apaga un altre s'encen.
El cicle de la vida esta per sobre de tots nosaltres.
Ho sento Vicens.
Una abraçada.

Cherie dijo...

Lo importante es haber tenido un padre del que te puedas sentir orgulloso.

Un abrazo.

Jaime Gracia dijo...

UN ABRAZO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO

Oscar dijo...

Vicens, te acompaño en el sentimiento.

Unknown dijo...

Ánimo Vicens,

Lo siento mucho de verdad. Somos muchos los que te apoyamos en estos momentos.

Saludos

karras dijo...

Hola Vicens, siento mucho lo que ha ocurrido, y decirte que te mando un fuerte abrazo,y me alegro muchisimo que estes tan orgulloso de él, ya que hay veces que olvidamos que nuestros padres han dado toda su vida para sacarnos adelante, en otros tiempos que eran más dificiles que ahora.

LUCANI dijo...

Vicens..........,
lamento muchísimo la perdida de tu padre, por como te has expresado me ha conmovido hasta el punto de tocarme el corazón, es extraordinario haber tenido un padre tan íntegro y de tan enorme calidad humana.Es conmovedor leer esas bellísimas palabras que le dedicas a tu padre y seguro que será " una estrella más en el firmamento".
Un enorme abrazo para ti de mis hijos y mio.Estamos contigo.

Neurocello dijo...

Yo perdí el mio cuando tenia 5 años.No es el mismo dolor ya que yo apenas he sido consciente de ello pero se como se siente su ausencia.Un abrazo fuerte.

Santos Pérez dijo...

Creo entender como te sientes, no hace un año que se fue el mio. Uff.
Venga, un abrazo.

Óscar Rodríguez dijo...

La Mónica y yo t'acompanyem en el sentiment.

Una forta abraçada.

pacific dijo...

"Everything dies, baby, that's a fact, but maybe everything that dies someday comes back"
Bruce Springsteen
Es la primera vez que me decido a escribir. Un abrazo y ánimo, Vicens.

River dijo...

Lo siento mucho,mucho.En estas ocasiones uno no sabe bien que decir ni como decirlo pero lo siento de verdad.

A mí me paso hace poco algo parecido. En mi caso fue mi abuelo que hizo la función de padre desde que nací.

Lo único que se me me ocurre poner y es una de las cosas que me da consuelo es que la energía no se crea ni se destruye. Toda esa maravillosa energía está en un algún maravilloso lugar y por lo que has escrito era un ser extraordinario y lo extraordinario es indestructible.

Un fuerte abrazo.

Pilardepiedra dijo...

Querido Vicens, siento mucho lo ocurrido. Espero que estés bien. Por tus palabras observo que lo vives desde la paz por su descanso.
Espero que, aun echandolo de menos, vivas su presencia cada día.
Un fuerte abrazo y mil besos

Fran Pachón-Cinto dijo...

Que descanse en paz tu padre Vicens. Ánimos y como bien dices: es un buen momento para comprobar que estás haciendo lo que quieres hacer.
Mucho valor para tí y los tuyos. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ánimo Vicenç, te acompañamos todos en éste mal momento.
Una abraçada

Black_ikarus dijo...

Ánimo, Vicens. Lo siento mucho.

...but the show must go on.

Unknown dijo...

Pues habrá vivido muy orgulloso de su hijo. Ánimo Vicens, para ti y toda tu familia.

un autonomo en apuros dijo...

Aqui tienes un amigo para lo que necesites en estos momentos.

Un abrazo muy fuerte

alberto dijo...

Espero que no tardes en recuperar el ánimo que tienes siempre. Lo siento mucho

Mcos dijo...

Lo siento Vicens los que hemos perdido un ser querido podemos comprendrer tu dolor.

ho sento molt company, el teu pare viura amb tu sempre.

Saludos Marcos

Libre33 dijo...

Lo siento mucho Vicens.
Los padres son nuestro verdadero ejemplo (consciente e insconciente)y el tuyo se habra ido tranquilo de cumplir su misión en la vida.
El compartir esto con nosotros dice mucho de tí; una cosa es compartir conocimientos y otra sentimientos.
Gracias Vicens.

Iván dijo...

Mucha fuerza compañero. Yo perdí al mío con 23 años, por una traicionera enfermedad que no nos permitió reaccionar prácticamente. El alma es sabia, poco a poco el dolor dejará paso a los buenos recuerdos. Un fuerte abrazo.

VERONICA dijo...

Ha sigut la cerimonia més maca i emotiva que he vist mai.El teu pare estarà molt content.Anims i petons!!

Oscar Cavero dijo...

Quisiera darte mi mas sentido pesame. Mucha Fuerza Vicens.

Ana Paula Da Silva dijo...

Lo sinto Vicens,um grande abraco e um beijo afetuoso!

Manu dijo...

Es increible este post, me has arrancado una lágrima y seguro que a más de uno le ha pasado lo mismo, dedicada a tú padre^.

Lo siento mucho.

Estar seguro de la vida que uno quiere VIVIR.

D.E.P

6Q dijo...

fa molt, que et volia escriure, i crec que aquesta es una gran oportunitat per ser la primera.

T'acompanyo en el sentiment Vicens.

Segur que el teu pare, esta molt orgullós de tu, i d'aquest emotiu i bonic homenatge que li has dedicat.

Ànims, de tot cor.

mandarina dijo...

Tot un exemple el teu post.
Una forta abraçada i molts ànims.

Unknown dijo...

Tu energía procede de la magia que ese hombre que parece cantar "O sole mío" en una góndola te concedió.
Un abrazo muy fuerte Vicens desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Como ya ha dicho Laura, "...de tal palo, tal astilla...".
Mucha fuerza y cariño de todos.

lujanrojas dijo...

Te envío un abrazo que a la vez es un brindis por tu padre, por una humanidad capaz de aportar seres como él. Si un hombre como tu padre ha estado entre nosotros, tenemos motivos para la esperanza.

Inmuebles Propios dijo...

Sin lugar a dudas tus palabras de cariño y agradecimiento hacia tu padre han sido el mejor regalo que podías hacerle. Deseo que mis hijos puedan hablar así de mi cuando yo muera.
Muchas gracias.

Isabel Sales dijo...

¡Has sido afortunado de tener un padre así! Ese ha sido su mayor regalo. Estoy segura de que su recuerdo perdurará siempre en ti y aún en su ausencia te seguirá inspirando, guiando y nutriendo.

¡Una abraçada!

Juan Haro dijo...

¡Que descanse en paz! y que siga desde el cielo viendo todos los logros y vidas que tocas Vicens. Será una fuente de inspiración siempre!!.
Mi más sincero pésame socio.
Un abrazo.

julenioska dijo...

Espero que siempre lo lleves en tu corazon,lo siento mucho,aunque no le conocia le doy las gracias por hacer de ti una sencilla y buena persona que se interesa en ayudar a los demas con tus valiosos consejos.Un beso.Mari Jose

Pedro dijo...

Lo siento de veras, aunque por tus palabras siento que ha vivido y no solo ha existido, lo cual deja la consoladora sensacion de una mision cumplida.
Espero ser capaz de que, el dia que a mi me toque partir, mi hijo pueda tener palabras similares para mi y/o mi legado. Un abrazo lleno de aprecio

Leti dijo...

Como dice Idea Vilariño:"Inútil decir más. Nombrar alcalza".

Una abraçada

Jose Antonio dijo...

Te acompañamos en el sentimiento

Mucho ánimo para tí y para los tuyos.

Un abrazo muy fuerte de Laura y Jose.

Antonio ST dijo...

Te envió un fuerte abrazo en estos duros momentos. La pérdida de un ser querido nos deja un hueco irrellenable. El recuerdo de una vida cumplida y feliz nos ayuda y consuela.
Los voluntarios de Cáritas que tuvieron la suerte de escucharte te envía sus condolencias y apoyo.

Unknown dijo...

Lo siento mucho, sigo tu blogs y me acabo de enterar ... todo mi apoyo, reconocimiento y el consuelo de saber que las personas que queremos permanecen siempre con nosotros en el terreno del corazón, mucho ánimo y fuerza...

Jose dijo...

Aunque te sigo hace poco tiempo quería darte mi más sincero pésame.

Un abrazo.

"La muerte pertenece a la vida como al nacer. Así el caminar está tanto en levantar el pie como en volverlo a poner en el suelo. "
Rabindranath Tagore

Mikel dijo...

@Gonzalo Garcia ha expresado muy bien lo que ha pasado por mi cabeza después de leer la entrada Vicens.

Una forta abraçada.T'acompanyo en el sentiment.

Angel Salazar dijo...

Bueno, Vicens, que decirte, en estos momentos dificiles, decirte de parte de todos sin excepcion de nadie, nuestro mas sincero pesame, decirte que te admiro porque en medio de este inmenso dolor, tienes la capacidad de hacer balance y de reflexionar, todo nuestro apoyo Vicens de corazon, estamos para lo que necesites, Un abrazo enorme. Angel

Alberto dijo...

Un abrazo enorme Vicens.Soy un lector de tu blog y un gran admirador tuyo.Mucho ánimo.

dvidal dijo...

Lo siento mucho Vicens,
Ánimo¡¡
Un abrazo.

Vicens Castellano dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Fernando dijo...

Molta força¡¡¡¡

raul dijo...

Hola vicent, te doy mi mas sincero pesame, solo decirte que se aprecia en el post lo mucho que aprecias a tu padre, poco es lo que puedo hacer yo, pero en mi tienes todo un apollo, y un amigo que no le importa que le cuentes las cosas cien mil veces si hace falta, si necesitas un hombro tienes el mio.

Florencio Martínez dijo...

Lo siento mucho, Vicens.

Dicen que desde arriba las cosas se ven con mejor perspectiva, así que escucha a tu padre, que sigue contigo aunque no le puedas ver.

Yo he perdido un ser muy querido, casi como un hermano mayor, hace un par de meses.

No es un consuelo, pero verás como cada paso que des notarás que está contigo.

Un saludo.

Martin Horcajo dijo...

De veras que lo siento Vicens ...

Aitor Delgado dijo...

Te acompaño en el sentimiento Vicens.

Estoy seguro que tu padre se ha ido orgulloso de lo que haces por los demás.

Una abraçada forta.

efremdeleins dijo...

Molts ànims Vicens, una forta abraçada

Vero Fénix dijo...

hay que ver, como algunas personas estamos conectadas y nos pasan cosas muy parecidas.

Hace tiempo que no escribo porque no me encuentro bien, y también se están muriendo (y han muerto ya) algunas personas a mi alrededor, tanto familiares míos como de amigos directos (incluído tú, Vicens).

Carpe diem, sí, pero ya que estamos aquí, dejemos la tierra y la siguiente generación, mejor de como lo encontramos al llegar.

Un Abrazo, realmente, te acompaño en el sentimiento.

Ah! y muchas gracias por responder a mi mensaje, ya sé que estás muy ocupado, así que tu respuesta tiene más valor.

Bss

monika dijo...

Un abrazo enorme para tí y tu familia,a pesar del dolor por la pérdida os queda el recuerdo de haber compartido vuestra vida con tan extraordinaria persona, y el orgullo de saber que en tí hay mucho de él.

No surrender, Fight !! dijo...

Me ha impresionado de veras la noticia, tambien me ha emocionado y me han hecho meditar tu reflexión y tu pequeño homenaje

Ten la seguridad que tu padre está en un lugar especial que nosotros no podriamos ni imaginar

Un fortísimo abrazo para tí Vicens

Keko dijo...

Hola Vicens, Siento la noticia me ha impactado mucho.

Te mando un abrazo de todo corazon.