jueves, 2 de abril de 2009

Un año después

Pues sí, hoy hace un año que escribí el primer post.

Lo hice con la ilusión de compartir algunas ideas y creo que el objetivo se está cumpliendo. Me consta que sois bastantes los que seguís a éste pensador y deseo que sea pq encontráis cierto valor en lo que os cuenta.

Yo me lo paso muy bien escribiendo, la verdad, a pesar de no disponer de todo el tiempo que querría y de tratar temas tan dispares.

Algunos probablemente estéis más interesados en algunos conceptos clave para ahorrar, y otros en como sacar más rendimiento a vuestros ahorros, otros tendréis interés en conocer cosas del programa y otros quizás en estrategias de eficacia emocional... hay tanto que decir, ¿verdad? Intentaré seguir cubriendo las bases y profundizando en aquellos temas que suscintan más interés.

Me inspira una frase de Wendell Holmes que dice así: "Una mente estirada por una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original".

Ese es mi deseo.

Estoy encantado de poder dedicar parte de mi tiempo a escribir algo que pueda tener valor para ti... incluso si ahora no eres consciente de eso.

Un muy fuerte abrazo desde mi corazón pq tú eres quién me inspira.

Vicens Castellano

39 comentarios:

Óscar Rodríguez dijo...

HolaVicens!

¿Sólo 1 año? Dioooos! Esto de ahorrar se me está haciendo eterno… Con lo poco que cuesta gastar 20000€ y lo mucho que cuesta juntarlos! Jajaja

Otro fuerte abrazo para ti por dedicarnos tu tiempo, tu paciencia, tus conocimientos y por tener siempre una respuesta para mí cuando la he necesitado.

Óscar Rodríguez.

Oriol dijo...

Igualment Vicens!!

Eres un gran referente para los que estamos trabajando duro para arrancar un proyecto y no caer en errores por el arduo camino emprendido.

Corbu dijo...

Muchas felicidades Vicens!

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, a guiarnos y a abrirnos los ojos en estos temas tabúes desde todos los sectores pero tan importantes en nuestras vidas.

De tus comentarios, libro, programa y recomendaciones he sacado muy buena nota y ya está dando sus resultados.
Corbu

Paqui dijo...

Felicidades!!!!!

Me encantas, tengo a TODA la familia enganchada a tu programa de TV.

¿para cuando la próxima temporada de ajuste de cuentas?
espero que sea pronto

Angel Salazar dijo...

Enhorabuena Vicens, por tu blog, por tu programa en Cuatro, y por las charlas que estas impartiendo allá por donde puedes... Eres un ejemplo, de superacion, de motivacion, de trabajo, y de autodisciplina... De veras, que te admiramos como profesional que eres, pero como persona sencilla que comparte con nosotros sus experiencias, y se molesta en informarnos y ayudarnos, Gracias por todo VIcens, eres una fuente de inspiracion para todos. Un abrazo, de todos.

Ar Rami DJ dijo...

¡Moltes felicitats, Vicens!

Tus aportaciones a lo largo de este año me han sido de una gran utilidad personal.

Confío & Deseo que tu labor didáctica siga por el mismo camino.

Ánimo & Mucha Suerte

;-)

{naCHo}
[Barcelona]

Pedro J dijo...

Enhorabuena Vicens, muchas gracias por tus ideas y enseñanzas, eres fuente de inspiración para muchos y un modelo personal a seguir, transmites muy buenos sentimientos, gracias de todo corazón y ánimo para continuar, te necesitamos, un fuerte abrazo

Black_ikarus dijo...

Muchas gracias a ti, Vicens.

Creo que somos unos cuantos ya a los que has estirado la mente.

*Bea* dijo...

Pues yo contigo Vicens, me he dado cuenta del valor del dinero, porque antes siempre pensaba que era un problema y que mi vida estaría siempre limitada a vivir con lo justo... creo que me has hecho darme cuenta de que en mis manos está el salir de una economía limitada, de que cualquiera puede hacer mucho con su dinero auqnue tenga un sueldo pequeño, da igual, peor es nada... y que se va avanzando poco a poco, pero con la mente centrada hacia un objetivo.

Así que te estaré por siempre agradecida desde la distancia.
también decirte que sales muy guapo en la foto, en todas. :P

Fran Pachón-Cinto dijo...

Enhorabuena por este año Vicens!

Victor dijo...

Vicens, gracias por tu tiempo y no dejes de escribir en tu blog, te deseo lo mejor.

vG

alessa dijo...

Mi más sincero agradecimiento por enseñarme un enfoque de las finanzas muy distinto al que conocía antes de descubrir tu blog en octubre del año pasado.

Por cierto, se empieza a echar de menos las aportaciones tan valiosas que hacían gente guapa de este blog como Vero Fenix, Pilar, Oscar Prieto, monkiki, mandarina, Mikel.. espero al menos que sigan leyendo en privado y disfrutando cada post como el primero.

Sigue educándonos así crack, que somos muy conscientes del valor que nos aportas!

Un abrazo.

pilardepiedra dijo...

¡Felicidades! Enhorabuena por tu blog.
Hace un año también que te vi en Fama y me llamaste mucho la atención. En aquel entonces era una enganchada a Fama y después lo fui de tu programa.
Ahora soy una enganchada a tu blog.
Me temo que tendré que hacer algun programa de desintoxicación, jejeje.
Besos

Miguel Ángel Sánchez dijo...

Únicamente decirte GRACIAS, seguirte semanalmente, e incluso diariamente, es un placer.

raul dijo...

Enorabuena de todo corazon campeon,
admiro tu voluntad y como te mantienes firme en la vida, es en algo en lo que te estoy copiando y yo estoy trabajando, a si que te animo a que sigas a si, un fuerte abrazo.

lujanrojas dijo...

Agradecerte y felicitarte por tu blog. Sorprende tu generosidad a la hora de ofrecernos tanto material interesante. Me tienes entre tus seguidores. Supongo que algún día pondrás publicidad en tu blog con todo el derecho, eso sí, te pido que lo hagas con una moderación que siga haciendo tan grata como ahora la pantalla con tu blog. Enhorabuena y ánimo.
Pepe Luján

Vero Fénix dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Dios, hace milenios que no me doy una vuelta por aquí, cómo pasa el tiempo en cuanto te descuidas.

Muchas Felicidades Vicens, y enhorabuena por el blog, y por el resto de tu trabajo, me has ayudado mucho en este año.

Es más, yo diría, que desde que empezé a leerlo hará por mayo del año pasado (casi un año!), me ha impulsado a leer muchos tipos de libros, no sólo de esto, y aunque ya lo hacía antes, ahora tenía más ganas, y mas necesidad también, de adquirir conocimientos nuevos que me ayudasen a cambiar la situación.

Por lo tanto, puedo decir que este último año he aprendido más cosas que en muchos años de escuela, que no me ha servido para nada, la verdad, XD. Pasar la selectividad, nada más, XP.

Y aunque seguimos jodidos con el tema económico (bastante), en mi casa se nota el cambio de aire. La gente está más calmada, hay menos gritos, y nos escuchamos más. Lo cuál era impensable hace un año.

Así que gracias, por ayudarme a cambiar de rumbo, y a arrastrar a los "antiguos" de mis padres conmigo.

Y gracias a todos los compañeros de este blog, que ya nos conocemos y estamos enlazados por facebook y compañía, por haber hecho esta estancia más amena y divertida.

¡Ya casi ni me acordaba de los trolls! Madre... es verdad, ellos también han estado dando vueltas de vez en cuando, jajajajaja pero bueno, eso también es bueno de vez en cuando, aunque no ha todas horas, que nos termina indigestando tanto rollo negativo.

Un beso a todos, me acuerdo de vosotros.

Ahora me toca leer todos los posts y comentarios que me he perdido en este tiempo, XD.

Gracias Teresa, por llamarme para que volviera.

Bss

pilar dijo...

Un año despues....
Un año de cambio en la forma de ver
el mundo y el dinero como parte del mismo.
Desde el primer post, dia a dia, comentario a comentario he seguido leyendoos a todos.
Pasa tiempo y no escribo porke no puedo aportar nada de especial pero, sabed que sigo paseando a diario por aki.

Hace un año mi cerebro hizo crack y desde entonces bulle de ideas, de numeros de dia y de noche. Nunca volvera mi mente a su estado original porke, efectivamente, se ha estirado con ideas nuevas, diferentes y me gusta que sea asi.

Felicidades a todos y a Vicens, y a Juan y a Belen y ahora tb. al genial Daniel Haro, un pedazo de trozo de cacho de crack.

Bss para todos.

blackcisne dijo...

Ya hace un año que descubrí tu libro Ajuste de Cuentas y lo leí, incluso, sin conocer el programa de TV del mismo nombre. Llevo una agenda apuntando todos mis gastos. Cuando descubro un gasto hormiga, procuro buscar alternativas. A primero de mes, me pago a mí mismo. Procuro leer todo lo que cae en mis manos sobre economía. Y sobre crecimiento espiritual y autoayuda, como el libro El poder del ahora. Cambio los hábitos que me perjudican y procuro pensar de forma distinta. A veces lo logro, a veces aprendo de mi error... Saludos y feliz cumpleaños!!!

Angel dijo...

Muchas gracias a ti Vicens.

Yo encontré tu blog a mediados de enero. Y te aseguro, que es el primer blog que me leído entero,todos los post con todos los comentarios.
Ahora has hecho que este enganchado a tu blog, y a otros que me enseñan de economía, bolsa.
Aun me queda mucho por aprender, pero gracias por darme ese empujón que necesitaba.

Me encanta tu programa y espero seguir viéndote en la próxima temporada de "Ajuste de Cuentas"

Un saludo

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Me dije en uno de tus programas: este chico tiene algo especial. Así es. Te he encontado hace poco, pero lo que escribes, me llega.

Muy inpiradora la frase. Hay otra de la que no recuerdo el autor que dice algo así: "Cuando uno se encuentra a sí mismo se acaba el aburrimiento". Y entonces... como dices, ¡hay tanto que contar y compartir!

Malkovis dijo...

Felicidades Vicens y muchas gracias por compartir con nosotros todas esas ideas que te han estirado la mente, y que ahora, nos la estira a nosotros.

Yo desde luego he notado un cambio tremendo, como Alicia a través del espejo, lo que pasa es que si comento lo que voy aprendiendo con los amiguetes, me miran un poquito raro... Ja ja ja, desde luego... ¡donde nos has metido! X-D

Un abrazo muy muy fuerte campeón.

Santos.

monika dijo...

Buenassssss!
Gracias, gracias, y mil veces gracias a tí, y también a Juan, por compartir tanto con nosotros. Ni os imaginais lo que he cambiado "financieramente" hablando. Sigo sin tener ni pajolera idea de Bolsa y todo ese mundo, pero he empezado por el principio:
-anotar los gastos
-crear una cuenta de resultados
-comprar marcas blancas
-ahorrar 10 veces mi sueldo
-no usar tarjetas (primordial)
-no comprar por comprar
y los resultados después de un año son mejores de lo que podía haberme imaginado en abril de 2008:
-préstamo del coche cancelado
-préstamo personal cancelado
-algunas comisiones bancarias quitadas
-10 veces mi sueldo ahorrado
-y además y lo mejor de todo tengo a mi marido mucho más feliz que antes porque ve que ya no derrocho.

Así que felicidades por ser como sois, enhorabuna por vuestros triunfos y mil gracias por compartir todo ello con nosotros.
Se os quiere, besos. Monika

Edwin Yaque dijo...

Respecto a la crisis económica, coincido don Vicens, que la responsabilidad la tenemos cada uno, y si somos responsables de ello, pues tambien somos de lo contario, el éxito. El exito es responsabilidad individual.

Mcos dijo...

Enorabuena Vicens, con tu ayuda y tus consejos puedes hacer que la gente como yo, seamos mas conscientes del valor del dinero, y que tenemos que ahorrar para el futuro.

Muy bien maestro

Libre33 dijo...

Te deseo todo lo mejor Vicens.
Me ha estirado mucho la mente el leerte y es una suerte que no vuelva a su estado original.
El día que te ví la primera vez en la tele percibí algo distinto en tí y tenía razón.
En este año han cambiado algunas cosas básicas en mi, a mejor por supuesto,y a ello ha contribuido el reflexionar alguna o muchas de tus ideas;por lo cual te doy mi más sincera enhorabuena por dedicarte a mejorar la vida de mucha gente.
Otro fuerte abrazo para tí.
Y un saludo a todos los que nos conocemos por este blog.

Mcos dijo...

enorabuena crac.

Saludos

monkiki dijo...

Hola a tod@s:

Hace mucho tiempo q no escribo en este blog y es q la falta de tiempo con la que cuento últimamente me impide dedicárselo al blog....lo q no quita q me sigan pareciendo muy interesantes los post q Vicens publica....Espero q de aquí en poco tiempo pueda tener más tiempo libre y volver a participar como hacía antes, porque es un blog q me llena en muchos aspectos...

Vicens, me sumo a las felicitaciones y agredecimientos de los otros comentaristas porque a mí tb me has hecho cambiar la visión de muchas cosas...muchas gracias de corazón y q sigas conservando por muchos años esa energía positiva y generosidad.

Un beso y hasta pronto:

MONKIKI

Frank O. dijo...

Hola vicens e seguido tu programa desde q salio y tambien lei tu libro "ajustes de cuentas" pero hace poco descubri tu blog y la escuela de inversion y dejame decirte q esto ha cambiado mi forma de pensar sobre el dinero,antes pensaba q no se podia hacer nada y ahora me doy cuenta q estaba equivocado y quiero cambiar gracias por ayudarnos a recorrer el camino .

Paloma dijo...

Muchas Felicidades Vicens,

Te conocí hace años a través de la newsletter de La Mariposa y cuando años después mi hermano me recomendo tu página fue una gran alegría el reencuentro.

GRACIAS por compartir tus inquietudes mediante tus palabras con todos nosotros.

marce dijo...

Felicidades Vicens,

gracias por darnos tanto a cambio de tan poco, espero que algún día, al igual que tú, podamos devolver a la sociedad lo que nos está dando.

En este año ( yo sólo llevo unos de meses) hemos cambiado la forma de mirar la vida y estamos consiguiendo que otros lo hagan también, en especial los que lo pasan peor debido a la "crisis" y a la falta de educación financiera.

Gracias a ti, a Juan, a Daniel y a todos los bloggers, estamos consiguiendo resultados en lo personal y lo económico. Es apasionante ver como vas dejando atrás la presión de tener que afrontar pagos, porque dispones de alternativas al trabajo habitual, además por tus decisiones y no por las de otros.

Gracias de todo corazón por abrirnos la mente y dejarnos ver la realidad que nos quieren ocultar.

Saludos.
ZORIONAK ( FELICIDADES EN EUSKERA)

Mantis dijo...

Felicidades! Tu blog es de utilidad pública!

Mantis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mikel dijo...

Vicens,

creo que puedo decir que te leo desde el primer dia, y puedo afirmar que la frase "Una mente estirada por una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original" en mi caso es completamente cierta.

Antes de conocerte (tanto tiempo leyendo tus comentarios me hacen permitirme esta familiaridad) mis ideas sobre la bolsa, la economia, el ahorro y otros aspectos financieros eran completamente nulos y sobre algunos tenía una impresión bastante demoníaca al respecto. Poco a poco, y gracias a tus aportaciones principalmente, he ido aprendiendo un poco más sobre las finanzas,la bolsa, la propiedad inmobiliaria, etc ... Y hasta decidí dar el paso de invertir en etas áreas.

En fín, que ya lo he dicho otras veces, pero no por ello voy a dejar de decirlo: grácias por compartir con nosotros tus conocimientos de manera tan altruista, algo bastante difícil de encontrar en los tiempos que corren; y espero que podamos seguir creciendo financiera y personalmente con tu ayuda.

Un saludo!

ains dijo...

Felicidades y mil gracias por todo.

Llevo poquito por aqui, aunque en pocas ocasiones escriba comentarios,no me pierdo ni un día entrar en el blog.
Con el programa, el libro y el blog, me he dado cuenta lo ignorante que era en tema económico, desconocia el valor real del dinero, horas de mi vida.
Espero que continues con el blog muchos mas años, y que te animes a escribir otro libro, me ha quedao ganas de una segunda parte...
Eres un crack, gracias por tu generosidad.

Esmeralda dijo...

¡Felicidades Vicens!

Han sido varias las ocasiones las que me he pasado por tu blog para ver si tenias nuevas entradas. La verdad es que me entretiene bastante leerlas y siempre aprendo algo nuevo.

Aún soy jóven, tengo 19 años y soy estudiante, pero aún así veo el programa porque me encanta la psicología que utilizas para hacer ver a las familias lo importante que es para ellos que cambien su forma de gestionar el dinero.

Simplemente queria decirte que eres un gran hombre y que te admiro muchisimo. De ti he aprendido muchas cosas. Gracias.

Besos desde Canarias.

River dijo...

!Felicidades!

Gracias por compartir conocimientos y reflexiones. Entre una cosa y otra el camino se va definiendo y ya no parece tan extraño ni complejo ( aunque es necesario formarse bien).Espero que este camino que estamos empezando nos lleve a todos los que queremos la libertad financiera a nuestro destino.
!Seguro que sí!

Saludos.

Lorenzo dijo...

mi consejo es volver a hablar pronto de futuros porqué la cosa se está enfriando

Mcos dijo...

animo vicens