viernes, 28 de agosto de 2009

Lázaro

Deja de centrarte en lo que no puedes hacer y haz lo que si puedes hacer.

Se acabaron las excusas, ¿qué te han dado, aparte de un par de golpecitos de ánimo en el hombro?

¿Quieres que la gente sienta lástima de lo complicada que es tu vida? Deja de quedarte con las migajas de la vida y ves a por el pastel. Está ahí, y hay para todos... Para todos los que se levantan y si sus circunstancias no son como ellos desearían, en vez que quejarse, van y las cambian.

Tú puedes actuar. Actúa.

Hay cosas que puedes emprender,... emprende.

Deja de poner tu atención lo que no es como tu querrías y céntrate en tu círculo de influencia, en aquello que puedes cambiar.

Haz HOY, no mañana, no algún día en el futuro, ese día no existe, HOY, algo que te acerque a lo que quieres pq en el fondo, sabes perfectamente que detrás de esa retalía de explicaciones sobre porqué tu vida no es como tú deseas, ahí detrás solo hay excusas del que se ha retirado de la batalla aun cuando tenía muchas opciones en su haber.

Ves y despliega tu juego.

Céntrate en lo que sí puedes hacer, y ves y hazlo. Deja las explicaciones para quién le importen y consigue resultados.

¿Con que valor te mirarás a la cara sabiendo que podías haberlo hecho y no lo hiciste por desidia?
Actúa y los resultados llegarán.

Levántate y anda.

12 comentarios:

Sonia dijo...

He leído prácticamente todo el blog en un par de días. Gracias por todos sus contenidos. Me gustan especialmente aquellos en los que, como hoy, nos exhortas a movernos hacia lo que deseamos en lugar de esperar a que, simplemente, aparezca.
Me encantaba tu programa en Cuatro. No podía dejar de admirarme la pasividad de sus protagonistas. Recuerdo especialmente a una mujer que se negaba a decirles a sus hijos lo que éstos ya sabían... y su tozudez. Económicamente, seguía tus consejos antes de haberte visto :)
Que pases un buen día.

Mcos dijo...

Vicens lo veo, me he quedado con el tema, hay un tesoro y tu nos lo has enseñado, solo depende de nosotros el acceder a el, yo solo soy un trabajador gente corriente, pero la puerta que abriste, la vi, es grande el tesoro, asi por eso llevo mas de un año aprendiendo, con tu sistema, con tu libro, no paro de aprender.

Que el papa te haga santo.

Saludos.

Libre33 dijo...

Vicens,poco a poco empiezo a ver todo lo que nos enseñas.
Es una lucha continua contra mi misma pero lo que dices me llega hasta el alma.

GRACIAS.

Black_ikarus dijo...

Gracias por seguir empujándonos, Vicens. Tu motivación llega a su destino, puedes estar seguro.

Por cierto, permíteme una pequeña corrección: no es retalía, sino retahíla.

retahíla.
(De recta e hila).
1. f. Serie de muchas cosas que están, suceden o se mencionan por su orden.

Juan dijo...

Levantate y anda...
Joder que profundo...

Saludos.

ains dijo...

Gracias por ese empuje que nos das, porque el día a día hace que piense que no puedo, que quizas no es para mi, pero entro a tu blog y leo lo último que has escrito y me digo a mi misma...Tu puedes!!
Asique cada dia lucho contra mi ignorancia y mi derrotismo, sé que con una buena base y con muchas ganas todo es posible.El fracaso ya lo tenemos, estamos haciendo lo mismo que los demas, Nada!. Que podemos perder al intentarlo??ya fracasemos o no, habremos ganado en sabiduría.
Asique también animo a la gente a que vaya hacia sus objetivos, yo me estoy preparando para ir hacia los mios...Cuando lo consiga ya contaré mas...

Gracias Vicens

pilardepiedra dijo...

Gracias Vicens, me quedo con la frase de "Céntrate en lo que sí puedes hacer".
Un fuerte abrazo

blackcisne dijo...

hoy he tenido a mi sobrino nieto de dos años en casa dando guerra, y me ha levantado la moral y dado alegría para todo el día.

gracias a un post de Juan Haro he encontrado mi misión en la vida: ayudar a mi familia. a los que tengo cerca. a los que tengo al lado.

no puedo cambiar somalia, pero sí la familia que me rodea. y antes, para dar, comenzar por mi propio cambio y evolución.

con el ejemplo.

Sergio dijo...

Hola Vicens. Soy Sergio, Un nos conocemos por facebook, de repente me pongo a leer un enlace con este contenido y vuelvo a alucinar.
Impresionante el argumento escrito en lo llamado "Lazaro"
Centrate en lo que si puedes hacer...
Levantate y anda..
Son frases tan reales, tan simples pero que ninguno nos damos cuenta o que nadie sabemos aplicar hasta que no nos dan un coscorron en el corazon.
Creeme que ayudan, nose si tu objetivo es ese, pero ayudan.
MUCHAS GRACIAS Por hacernos aprender...O intarlo...

Sergio Machés dijo...

De nuevo gracias, Vicens.

Antonio ST dijo...

Hay una canción de Sabina que dice que "no hay nostalgia mayor que añorar lo que nunca jamás sucedió". Tienes toda la razón al decir que en la vida hay que aventurarse y tirar para delante. Lamentarse, sin dejar de comprender que hay realidades muy duras, es morir en vida. Siempre de pie y actuando. Saludos.

Sara Cobos dijo...

Vicens, que impresionante hacer un repaso por el tiempo que dedicamos a los "no puedo", que de energías desaprovechadas; si focalizamos nuestra intención en los "PUEDO" Todo a nuestro alrededor cambiaría...

Gracias Vicens por despertar nuestra intención y facilitarnos la ACCIÓN!!

Abrazos