sábado, 22 de agosto de 2009

Un paso cada día

Si tienes un proyecto de futuro, o has pensado en qué te gustaría poder hacer, ser, o tener,... no estaría de más que, una vez decidid@ a conseguirlo, actuaras sin limitarte a pensar.

Frecuentemente las personas que son valientes para soñar qué quieren conseguir, se quedan en el mundo de las ideas: ahí están, dándole vueltas una y otra vez a lo mismo, masticando y volviendo a masticar su sueño... Pero las ideas solamente viven en tu mente. Para obtener un resultado distinto tienes que HACER.

Una de las maneras más efectivas de conseguir dar forma a tus proyectos, a tus sueños y anhelos, es decidirte a actuar y luego dar un paso cada día.
  • ¿Sabes qué es importante para ti? Ese es el paso número uno. Sin claridad vas a moverte en círculos.

  • ¿Sabes qué tienes que hacer para conseguirlo? Si no lo sabes ese tiene que ser tu foco de atención. La idea es listar las fases por las que vas a tener que pasar... y luego APLICARLAS.
No termines el día sin haber hecho algo a favor de tu proyecto: una llamada, leer algo, preguntar a alguien, consultar información en Internet, hablar con alguna persona, hacer un bosquejo de un plan de negocio, calcular costes,... cualquier cosa, por pequeña que sea, pero día a día.

El tiempo es imparable y este año acabará pasando, igual que lo hizo el año anterior y el otro... e igual que lo hará el año siguiente... Si actúas de forma consistente en tu plan, ni que sea limitándote a hacer una acción al día, estarás paso a paso acercándote donde quieres llegar.

Esa es tu responsabilidad.

8 comentarios:

Perikles dijo...

tengo un poema que compuse en el año 2000 a este respecto. Empieza todo él con la letra E, esa es su curiosidad, pero el mensaje dice algo acerca del tema de tu post.

"El emocionante encanto en el existir existente es evitar esterilidades estáticas, esperar echado es espesar el espíritu, es esencial entonces emprender empíricos esfuerzos."

CARLOS ALBACETE dijo...

Desde hace un tiempo me pregunté por qué no paso a la acción y me dejo de excusas, porque el tiempo pasa y no terminas haciendo tu proyecto.
Uno de mis objetivos era aprender a gestionar mi dinero. Siempre dependía de terceros por falta de conocimiento. Un amigo me aconsejó visitar la WEB "la escuela de inversión.com. En ella encontré herramientas muy útiles (seminarios, cursos, etc) que estoy empezando a poner en práctica. Me está costando poner en práctica todo lo que estoy aprendiendo, pero ya estoy teniendo las primeras recompensas. Animo a todos a poner en marcha su plan u objetivo, que aunque sea difícil al principio, posteriormente te das cuenta que no era para tanto y recibirás un refuerzo positivo en cuando consigas los primeros logros.

blackcisne dijo...

Tengo un plan: emular a mi padre. Mi padre en 7 años ahorró en 1988 el suficiente dinero para comprar un piso en 1995. Su sistema de inversión fue los depósitos bancarios a más de 15 y 20% que por aquel entonces existían. Eso me enseñó el gran sistema que tienen los ricos para ser más ricos: ganas un dinero. No lo gastas. Lo inviertes. Ganas más dinero. Lo agregas a la inversión junto a los intereses. Trabajas continuamente el interés compuesto... en diez años: Multimillonario!!! Claro, hoy en día, no hay renta fija que pague el 20%TAE. Por si os interesa, os diré que los bonos del estado español a 10 años están por debajo del 3,90% y que hasta la cuenta naranja da un ridículo 2%TAE para clientes que NO incrementen su saldo. Es decir, para clientes que ya no tienen más dinero que meter al banco... afortunadamente, los hijos, su obligación moral, es superar a sus padres. Yo aún no lo he hecho, esa es mi meta, superar a mi padre y ser millonario en diez años partiendo de un capital inicial de 3 mil euros. LO CONSEGUIRÉ, VALGAME EL CIELO!!!

Oscar Prieto dijo...

Actualmente me estoy terminando un libro de Anthony Robbins, es un libro de PNL, y vá mucho por el camino que dice Vicens...

Os recomiendo a todos su lectura...., ya que entre otras pautas dice como comenzar a dar ese paso, el más dificil, que es el primero.

Os lo recomientdo fervientemente:

"Poder sin límites"
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497938761
Precio 8,95 €

(Datos sacados de la web de la casa del libro)

Saludos desde Alicante

Airam del Cristo dijo...

Perikles: me gusta tu poema. Es muy creativa la idea de haberlo escrito todo con la letra "E" al principio :)
Vicens: esto de soñar y nunca hacer nada o casi nada es algo que confieso me ocurre mucho y lo confieso.
Analizar menos y actuar más es de gran importancia...hay personas que llaman a esto "la parálisis del análisis"; analizarlo en exceso todo y actuar poco.
Gracias a Dios voy corrigiendo esto cada día, analizando menos y usando más el instinto, porque creo que el instinto también es importante ya que a veces la lógica humana no es para nada perfecta.
Creo que hay cosas que no entendemos, cosas para las que no encontramos una razon lógica y que al intentar entenderlas con la lógica de la razón y no conseguirlo, solemos desecharlas y eso hace que nos autolimitemos.
Tal vez debamos aprender a ser mejores animales, aprendiendo a conectar con el instinto para actuar más y analizar menos.
Saludos y buen fin de semana a todos ;)

Óscar Rodríguez dijo...

jajajaja "Perikles", ese escrito es excelente! ;)

Vicens, ya tengo un recordatorio en el fondo de escritorio, cada día 1 HECHO.

Otra vez, gracias!!!

Libre33 dijo...

Como siempre excelente comentario.Eres un impresionante "motivador".
Porque a algunos nos cuesta tanto actuar?.Nuestras mentes piensan incesantemente y luego a la hora de empezar siempre surge una excusa.
El otro día me quede con un comentario de Guardiola en su rueda de prensa; le preguntaban que pasaría si no conseguían fichar a un jugador y dijo que si no, recurriria al filial o al juvenil,que no había excusas.
Y pensé:Ole tu.
En el terreno económico poco a poco ,pasito a pasito lo voy logrando.
Y como bien dices una vez de dar el primero paso ya no hay marcha
atrás.

Gracias por recordármelo.

Pedro dijo...

@ Oscar Prieto: dichosos los ojos que te leen, me alegro de verte de nuevo