martes, 23 de marzo de 2010

El tiempo va pasando...


No se si el tiempo pasa o somos nosotros lo que lo hacemos... en cualquier caso es cierto que a medida que vamos tomando decisiones nos movemos hacia lo que será nuestro próximo destino.

No es que se trata de algo inamovible,... es más bien que nuestros pasos nos acercan a lo que hemos elegido que queremos. Bueno... quizás no lo hemos elegido conscientemente ¿verdad?, pero al final somos libres de tomar otras decisiones y modificar la dirección, y si no lo hacemos... es que estamos condenándonos a nosotros mismos.

Cierto tipo de condenas se llevan con más entereza y me suele encontrar con quién, lejos de asumir la autoría de los resultados que obtiene, prefiere verse como una víctima de las circunstancias.

Estas personas suelen tener una excusa para cada cosa que va mal en sus vidas, sea su relación de pareja, sus finanzas, su empleo, o su salud,... siempre se trata de algo ajeno a ellos, algo externo que les obliga a ser como son y a tener el nivel de éxito que tienen.

Más allá de estas justificaciones, necias por lo demás, está el hecho de que el tiempo va pasando... tú decides cómo quieres emplearlo: lo aprovechas o lo derrochas y en ambos casos estás haciendo lo correcto para cavar tu destino.

A mi me gustan las personas que son suficientemente críticas como para asumir su parte de responsabilidad y que, independientemente de lo que consigan, o dejen de conseguir, se levantan y andan en la dirección que quieren.

Si, algunas veces la vida parece que pone la zancadilla al que menos lo merece, pero lo importante es que, pase lo que pase, uno baile al son de lo que le toca vivir. No hay que empujar el río. El río está fluyendo ya.

¿Y qué hago si no consigo lo que deseo? Obviamente algo diferente a lo que estás haciendo ahora, porqué eso ha demostrado no llevarte donde quieres. Cambia, haz cualquier otra cosa, deja de hacer lo que haces, reflexiona,... el tiempo va pasando...

vC

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto, el tiempo va pasando... hace un tiempo decidi actuar y ponerme retos. No vale decir estoy muy cansada, no tengo tiempo, no vale la pena esforzarse... Después de muchos años he vuelto a estudiar y lo estupendo de hacerlo cuando se es mayorcita (42...) es que se valora mucho más el aprendizaje, y además disfruto con el esfuerzo.
He decidido disfrutar de mi vida, del dia a dia, del tiempo que paso estudiando, del tiempo que paso con mi hija, del tiempo que paso trabajando... Todos los momentos del dia son disfrutables y cuando me acuesto por la noche pienso... ¡HA SIDO ESTUPENDO!

Senderismo Online dijo...

Creo que el tiempo pasa y nosotros decidimos cómo pasarlo. Es cierto que nacemos rodeados de unas determinadas circunstancias: un entorno familiar, un estatus social que nos permitirá tener más o menos facilidades, unos valores que nos encorsetarán en mayor o menor medida, etc. pero si logramos darnos cuenta y cambiar la forma de pensar, si en una escalera somos el escalón que rompe con la tendencia no cuestionada hasta la fecha, cambia la dirección de la escalera y no un escalón más hacia la misma dirección, tendremos nuevas oportunidades y daremos oportunidades a este entorno que nos rodea si están dispuestos a escuchar aparte de oír.

Hay quien piensa, por ejemplo, que deberá luchar contra la presión de este entorno que quiere que encajes, que no te desvies, que no acepta los cambios, la novedad... me gustaría que la gente lo viera al revés: es el entorno el que debe encajar, ya no en tu nueva forma de ver y vivir la vida, sino en la sociedad que está en constante cambio, el tiempo que estás justificándote es tiempo valioso que pierdes. Haz tu camino, nadie lo hará por ti, fórmate y no te bases en los valores adquiridos "por castigo", consigue el cambio, oriéntate a objetivos, no tengas miedo, cree en ti y vive la vida. El entorno puede opinar, les parecerá mejor o peor, juzgarán, pero mientras no se crucen en tu camino no pasa nada. Todo es conciliable pero hay que tener las ideas muy claras y sobretodo ser consciente de que vida solo hay una, de que eres único e irrepetible, de que el tiempo pasa y que nadie te lo va a devolver.

La vida parece que pone la zancadilla, si, nadie dijo que fuera fácil y a veces parece hasta que se divierte con ello, verdad? Pues vamos a divertirnos nosotros con ella también ;).

Pedro dijo...

Me encanta el post y sobre todo una frase de Carmen: "He decidido disfrutar de mi vida". HE DECIDIDO, así, de un día para otro... y es que es así, de repente un día, a veces sin saber muy bien porqué, tomas consciencia de que te puede estar arrastrando la corriente, pero que tambien puedes navegar a favor de ella, y de repente dices basta ya, no quiero más de esto y empiezas a ser tu mejor aliado.