martes, 23 de marzo de 2010

La importancia de la foto final


Si en el camino hacia tus objetivos vas a tener que hacer sacrificios, más vale que te asegures de tener clara la foto final. Cuando nos enfrentamos a retos que demandan lo mejor de nosotros, cuando tenemos que aguantar un cierto tiempo antes de lograr lo que queremos, es muy importante que en nuestra mente "veamos" con nitidez lo que perseguimos.

Si una familia, por ejemplo, está trabajando para salir de una situación de endeudamiento, y para ello se centran, entre otras cosas, en recortar sus gastos,... ese sacrificio de vivir con menos será más llevadero si todas las partes implicadas comparten una misma visión.

Si un aprendiz de trader está formándose y para ello analiza chart, tras chart, anota sus operaciones, hace sus estadísticas, mantiene su trading plan, lee, repasa operaciones,... es muy importante que mantenga la vista fija en lo que quiere conseguir.

Lo que uno hace ahora le encamina en cierta dirección, y es importante asegurarse que uno le da valor a esa dirección que, eventualmente, se transformará en su destino.

Siempre me ha resultado más sencillo animar a alguien que tiene que hacer un sacrificio a la acción, si primero hemos trabajado en su visión, en su foto final, en recrear con detalle lo que persigue.

Si estás en el camino de conseguir algo que requiere un cierto esfuerzo por tu parte, sea perder unos quilos de más, sistematizar tu empresa, conseguir un ascenso o lograr un trabajo, mi sugerencia es que refuerces tus posibilidades de éxito tomándote tiempo para "visualizar" con detalle lo que quieres lograr, el resultado final, la meta.

1 comentario:

Sergio Machés dijo...

Lo que daría por no perder la visión de vez en cuando...
Yo diría "eventualmente se transformará en tu porvenir".
El destino ya pasó.

Un Abrazo!