martes, 20 de julio de 2010

Mi paso por el Facebook


He estado un año en Facebook y la verdad es que ha sido una experiencia interesante. Tenía mis dudas sobre la conveniencia o no de entrar en dicha red social sobretodo por perder la propiedad de todo lo que ahí se publica,... no obstante la velocidad de interacción y la facilidad para compartir ideas con otras personas, ha sobrepasado con creces los inconvenientes.

He interactuado con varios miles de usuarios, he escrito más de 600 post en el muro, y he recibido más de 13.000 comentarios.

Me ha gustado especialmente la posibilidad de generar reflexiones sobre áreas de mi interés, y obtener a cambio los puntos de vista de otros usuarios.

La desventaja, desde mi punto de vista, es que algunas conversaciones interesantes, abiertas en el muro, quedaban rápidamente "enterradas" ante las nuevas discusiones y propuestas, con lo que se generaba una especie sentimiento de que "buscar la novedad" que dejaba en el aire cuestiones importantes.

En contrapartida el blog, siendo un vehículo más viejo y lento, tiene la ventaja de dejar los temas en un índice histórico de fácil acceso, lo que lleva aparejada la posibilidad de seguir comentando temas aunque no sean recientes.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer a toda las personas que han participado en el muro y que me han hecho llegar sus ideas, comentarios y sugerencias, porqué gracias a ellas he aprendido muchas cosas de mi mismo.

vC

7 comentarios:

Isabel Blanco dijo...

Incluso ir en bici deja disfrutar mejor el paisaje. Yo me salí hará dos años, y con el respeto de quién este, sentía que las ventanas estaban semi abiertas, en seguida detecté que no era mi forma de relacionarme.Me ha gustado este post. Gracias

Pequeña saltamontes dijo...

Como ya puse en el Facebook, gracias a ti también que nos has enseñado lo que sabes y a todos nos has aportados cosas, incluso amistades. Y en cuanto a la forma de comunicación, si que es verdad que el blog te permite discutir más los temas a pesar de que salgan nuevos post, porque en el facebook es la sensanción de querer dar la opinión de todos los temas, y como tu dices, algunos se quedaban en el tintero. Gracias.

monkiki dijo...

El problema que personalmente encontré con algunas entradas en facebook q se limitaban a preguntas...es que las respuestas eran tan dispares q creaban confusión...En el blog te sueles extender más y aunque hagamos comentarios sobre opiniones personales, quedan las cosas más claras.

Se te hecha de menos en facebook....Besos!

x dijo...

Hola,

Me viene muy bien, este comentario que has hecho en tu blog. Llevaba tiempo añorando el despertar de tu espacio ¿ Quizás los blog tengan un punto mayor de intimidad que facebook?.

Una vez leí o escuché que facebook estaba lleno de narcisistas, no me gusto el comentario, pero quizás contribuya más a potenciar otras cosas ,¡ ni idea¡ no estoy...A veces subo cosas de mi blog, por jugar .

Si me permites, desearía subir tu comentario de este post a mi blog, poniendo la cita por supuesto. Te pillado alguna cosa, que me gustaba y no te cité. Supongo que te debo una disculpa...no me justifico. Igual duela mucho y se sienta como un robo, me imagino...¡lo siento¡.

Ahora, me siento rara..., vaya manera de entrar a un blog, más así ha fluido. Es mi parte juguetona que me traiciona a veces…

¡Qué sepas que me encantas;-)¡

Si no comentas nada, te subiré a mi blog, no te adjunto enlace, para que no sea propagandística mi entrada, bueno igual si sale, no entiendo mucho llevo cuatro meses de blogguera nada más...

UN BESO , GRACIAS POR VOLVER y tu reflexión de facebook

Ana Belén Bretón dijo...

Hola Vicens.

Aprovecho este comentario para darte las gracias de tu invitación en tu blog.

Hacía tiempo que comentaba entre mis amistades del face y las cuales posteaban en tu muro, que algo estaba pasando porque iba perdiendo "calidad".

Por un lado a muchas personas les daba por colgar frases comentarios que no iban más allá y había que bajar la barra hasta encontrar los tuyos.

Cierto es tambien, que se empezaban con peras y se terminaban con manzanas, pero en bastantes ocasiones, tanto las peras como las manzanas hacian pensar y sobre todo aprender.

Sabes de sobra que he sido una de las más participativas al mismo tiempo que he sido de las pocas que ha creado momentos de bastante debate (por no definirme de otra manera)

He aprendido mucho contigo y con todas las personas que han interactuado en tu muro.

He conocido a buenas personas, como Amaia, Eva llobet, Alex y un pequeño etc

Un enorme abrazo y si no es de un modo, será de otro, siempre tendrás mi felicitación de cumpleaños el 29 de septiembre ;)

Todo un placer seguir aprendiendo, pensando...teniendo la firma Vc al final de cada texto.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus reflexiones y por HACERNOS PENSAR :-) Te he seguido durante tu periplo por el facebook, y ahora aqui. Tus pensamientos, despiertan mucha curiosidad en mi... me gusta lo que provocas.

Belén dijo...

Muchas gracias a ti, Vicens, nos has hecho pensar sobre muchas cosas.
Estoy de acuerdo contigo en que facebook entierra con la novedad la información más antigua, y se pierde un poco el hilo de temas muy interesantes.
Gracias por continuar con tu blog.
Saludos!