miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Educación financiera en el cole?

Me han hecho llegar un artículo publicado en el diario Deia, que explica que las pruebas del Informe PISA evaluarán, a partir del 2012, a los estudiantes de 15 años, en materia de Educación Financiera.

El hecho de que este conocimiento no forme parte del currículo de la mayoría de centros educativos de España, y el bajísimo nivel que tienen los alumnos de esa edad sobre finanzas, ha sido recogida por el Ministerio de Educación que, en colaboración con el Banco de España y la CNMV, están elaborando un programa formativo específico.

La idea es prepara a los alumnos para que reciban conocimientos sobre la relación del dinero en su día a día: el ahorro, el coste de la vida, el consumo responsable, la gestión de una cuenta bancaria.

El caso es que en los últimos años, desde la Unión Europea se ha alertado de la necesidad de mejorar la cultura financiera de la población.

Personalmente deseo que este tipo de programas llegue a buen puerto y que las nuevas generaciones tengan acceso a ese tipo de conocimiento. Lamentablemente, en función de quién esté detrás de esta iniciativa, el tipo de educación podría estar "ligeramente sesgada".

Tiempo al tiempo.

Podéis ver el artículo aquí.

vC

P.S. Gracias Óscar

2 comentarios:

Robin CLND dijo...

Ciertamente, puede ser un peligro que ese sesgo sea en favor de los Bancos... incitando a consumir con sus tarjetas de descrédito.

VERONICA dijo...

Uyy no sé yo si fiarme. Además habría que empezar por educar a los padres, sino los chicos se van a sentir contradecidos.
En fin, yo como Judas, al menos en esto, hasta que no lo vea no lo creo.
Saludos.