martes, 22 de julio de 2008

La máquina arranca

Ayer comencé el rodaje de la segunda temporada del programa Ajuste de Cuentas y, como os podéis imaginar, me ilusiona terriblemente el poder compartir con tanta gente mis ideas, a la vez que me siento privilegiado por la oportunidad de hacer llegar mi mensaje desde la televisión.

Esta temporada llega a las puertas de lo que puede ser una crisis galopante. Estimo que muchas personas se van a ir de vacaciones independientemente de que esto sea así... y la verdad, me preocupa el hecho de que, en general, nos cueste tanto anticipar las consecuencias de nuestros actos.

Yo por mi parte me comprometo a hacer lo que esté en mi mano para gestionar mis compromisos y seguir dando apoyo desde el blog, contestar vuestros comentarios y compartir algunas claves para hacer más llevadera la crisis y mejorar la educación financiera en general.

Os agradezco vuestro apoyo y me ilusiona el saber que estáis ahí. Soys la señal de que es posible ser responsable y ocuparse de la propia situación, en vez de lamentarse pq las cosas no son como uno desea.

48 comentarios:

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que ilusión, los viernes por la noche otra vez pegada a la tele.

Una cosa Vicens.

Yo sigo en plan de mejorar el ahorro.

He intentado lo de invertir pero he visto que aun no tengo mucha idea.

He hecho un plan de ahorro de aquí a final de año para aumentar en 8000€ mi cuenta y mientras sigo aprendiendo de inversión.

Crees que me estoy quedando atrás o hago bien??

Es que aquí veo gente que controla mucho.

Yomisma

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mandarina dijo...

Óscar y Yomisma, os admiro a los dos.... me encantaría poder decir lo mismo que vosotros, de echo lo intento, pero pago más de 3.000e (me da hasta miedo escribirlo) entre hipotecas i prestamos personales. Gano un buen sueldo, mi problema fue que en su día compre algún inmueble.... no me quejo demasiado porque voy pagando.

Vicens, estoy leyendo (escuchando) tu audiolibro: Estrategias de Eficacia Emocional; me ha llegado hoy. Me gusta, de echo he parado de escucharlo porque me estaba removiendo.... supongo que eso es bueno, pues he leído muchos libros de autoayuda, que me han dejado tal cual.
Cuando lo haya terminado y asimilado daré mi opinión sobre él.....

Salutacions,
Mandarina

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenassssss!!
¡Enhorabuena Vicens por la segunda temporada!, ya estoy deseando que llegue para seguir aprendiendo y poner en práctica tus sabios consejos. Esta temporada te veré de otra manera, porque es como si te conociese un poquito más,(ya me estoy imaginando hablando con la pantalla,...)Gracias por todo. Hemos conseguido quitarnos el préstamo del coche en un año (en principio era hasta el 2012), y según mis planes para marzo podremos quitarnos otro pequeño préstamo, para quedarnos "sólo" con la hipoteca. En cuanto a las vacaciones, tenemos la gran suerte de "tener" pueblo en Salamanca, así que estas vacaciones toca disfrutar de la famili, los amigos de toda la vida, la bici, el rio, las cervecitas a 0,90 céntimos, bueno, supongo que las habrán subido a un euro,...Feliz verano y gracias a todos por lo que aprendo aquí cada día (antes era de las que dejaba las facturas en el cajón sin abrir, lo confieso). Un abrazo

mandarina dijo...

Óscar, muchas gracias por explicarmelo tan detalladamente como lo has echo, me motiva i me inspira a seguir tu camino, pero no soy tan valiente.... o quizás necesite un poco más de tiempo.
Ya he cambiado algunas cosas... el tener a Vicens dando caña y al resto explicando sus avances a mi me ayuda muchísimo y ya comente días atrás que ahora al menos duermo tranquila, pero se que no es suficiente y que tendría que ir un poco mas a saco.

Vuelvo a tener el libro entre las manos, para releermelo, también me volveré a leer más de una vez tu comentario de hoy, hay muy buenas ideas en él.

Otra vez, Gracias i que la força ens acompanyi a tots!!

Anónimo dijo...

Hola Mandarina:

Yo soy el mismo caso que Oscar.

Nosotros estamos ahorrando 600 euros/mes.

A partir de ahora me he propuesto subir a 700 euros/mes.

¿Qué cómo lo hacemos?

Pues para que te hagas una idea, hoy en el super hemos cogido una barra de pan en lugar de otra porque era 3 céntimos más barata. Parece una chorrada, pero nos lo hemos propuesto como un reto..a ver quien consigue el mismo tipo de producto, con la misma calidad pero a mejor precio.

Y tú dirás....¡¡¡Qué Cutres!!!, estos no disfrutan de la vida.

Disfrutamos un montón, sólo que en vez de gastar dinero en ocio el 100% de las veces, gastamos el 40% (o menos) y el resto aprovechamos para hacer cosas que si nos metíesemos siemre en algún local no haríamos...como ir a ver conciertos gratis al aire libre¡¡¡

Yomisma

Anónimo dijo...

holaaaaa
pues yo no puedo hacer mucho
Mi problema es que tengo negocio propio, de hostelria, y en estos momentos la crisis la estoy notando un monton, bueno, desde hace unos meses.
Mi negocio es mi unica fuente de ingresos, pero debido a que llevamos ya varios meses practicamente parados (todos recortais en comidas fuera de casa)el poder cobrar mi sueldo es practicamente imposible, primero estan los empleados, la deuda del negocio y los proveedores, no veas, juegos malabares y siempre en excedidos.. El verano salvava el año, se ingrsaba de forma que mas o menos podiamos sobrevivir en invierno pero si el verano falla...caput.
Tengo que pagar 825 de hipoteca,520 de la deuda del negocio y todos los gastos, impuestos..todo eso, el coche, tarjetas, los niños(3), aunque trabajan lo gastan todo y estan a mi cargo unicamente. uffff. Un empleado se ha ido de la empresa y ahora somos solo tres(mejor..un gasto menos)
Ahora no salgo ni compro nada absolutamente. He quitado internet y fijo de casa, apago luces que mis hijos encienden de nuevo...
Seguire luchando, por mis c.....

Anónimo dijo...

Óscar, me has dado una idea buenísima.

Si me llevo la comida a la ofi comeré más sano y puedo canjear los tickets comida por dinero.

Jeje, te debo una compañero del ahorro.

Mandarina, creeme, en mi casa entra mucho menos dinero del que estás tú pagando entre prestámos e hipotecas

Vicens, sabemos que estarás liado con la grabación del programa pero necesitamos otro libro tuyo cuanto antes¡¡¡¡¡¡

Jejejje

Yomisma

Anónimo dijo...

Hola Pilar:

No había leído tu post cuando puse el mío, no lo hice por fastidiar.

Yo soy de las que cree que siempre se puede hacer algo más, échale imaginación, por ejemplo, un menú más barato y lo publicitas como "Menú anticrisis, llene su estómago sin vaciar su bolsillo".

O algunos menús bajos en calorías por aquello de la operación biquini.

También puedes intentar ir a las emresas de tu zona e intentar cerrar un acuerdo con ellos para que sus empleados coman en tu local a precio especial.

Incluso se me ocurre que aproveches los momentos de media tarde en los que muchos sitios cierran para dar clases de cocina.

Y tiene que haber un millón más de ideas

Igual estas son una chorrada pero ya verás como se te ocurre alguna muy buena.

Yomisma

Anónimo dijo...

Pilar, tus hijos trabajan y en la situación que estás lo gastan todo?????

No colaboran???

Anónimo dijo...

yo misma gracias por tus ideas, pensare pero en estos momentos que kieres ke te diga....
anonimo, soy incapaz de cojer dinero de mis hijos, pero te cuento..uno ha dejado su empleo para iniciar un negocio con un familiar, pero de momento no tiene ingresos, el otro tiene un mini contrato de digamos media jornada, es jovencito y el otro que es el que mejor esta , le he abierto hace unos meses una cuenta de ahorro e intento meterle todo lo posble..(tiene mas dinero que yo en esa cuenta) y ademas algo me quedo de su dinero, pero no mucho unos 150 eur. mas o menos al mes.
Quiero dejar este negocio pero asi estoy condenada a seguir, a no ser que consiga traspasarlo que es mi objetivo desde hace un par de años, pero no esta facil y menos ahora.
Saludetes y animo a todos que sois mas majosssss..

Unknown dijo...

Gracias a Oscar y a los demás por explicar sus casos. En absoluto nos parecen tochos, sino ejemplos a seguir y el resultado de un cambio de mentalidad importante.
Las cosas pueden ir mal pero siempre podemos hacer alguna cosa más para ayudar a nuestra economía y nuestra vida.

También es verdad lo que dice Pilar que se está notando mucho la crisis, en lugares como bares, restaurantes, etc... Pero decía un "anónimo" no quedes parada viendo como las cosas se ponen cada vez peor. Es difícil encontrar soluciones, y yo he visto un caso cercano que también se ha visto bastante afectado por la crisis, la pastelería de mis suegros.

A pesar de que al principio estaban reticentes han ofrecido algo nuevo, que era simplemente comida para llevar. No sé, busca alguna cosa que te pueda servir para obtener algún ingreso extra de cara al verano que seguro que encuentras algo!

Yo te propongo alguna idea más aparte de la que te han dado, ¿que tal si alquilas para este verano una máquina de hacer granizados u horchata? ¿Que tal la posibilidad de la comida para llevar?

Es difícil, pero ánimo, y si tienes problemas, compartelos con los tuyos, son los primeros que deberían saber los apuros que estás pasando y ayudarte. No dudo que tus hijos serán los primeros en darte su brazo para que te apoyes cuando te haga falta.

Un saludo a todos!

Pd: Felicidades y gracias por esta nueva temporada de Ajuste, Vicens!

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Locura depositaria compuesta?

Iguale esto es una locura, a ver Vicens que dice, pero allá va.

He estado dándole vueltas al interés compuesto. Parece ser que no es nada más que la rentabilidad obtenida de el saldo inicial + la rentabilidad anterior.
Si es así, la cosa no es tan compleja :)

He pensado lo siguiente:
Agarro 3000€ (por decir una cifra) y me voy paseando por todos los depósitos a 1 mes de la amplia oferta que da la banca. Eso sí , poniendo en el siguiente depósitos el saldo + la rentabilidad que me dio el anterior.
Así puedo pasearme durante 3/5 meses. Como los depósitos solo pueden hacerse una vez, una misma persona luego se puede encargar la mujer se volver hacer el “tour”. En el caso que se el depósito aún estuviera vigente claro.
Creo que de esta manera estaríamos moviendo el dinero en base aún interés compuesto.
El caso es ver si en esos 3/5 meses existe un deposito que te de la misma rentabilidad en el mismo plazo de tiempo.
Después se puede dar el salto a las cuentas reenumeradas. Siempre trasladando la rentabilidad de una cuenta a otra. Aquí la mujer también podría volver hacer el tour :)

Locura? No sé a ver que pensáis vosotros…

Anónimo dijo...

Oscar ya tienes varias visitas en el piso.
Jo ke xulooooo.
Lastima que no te lo pueda comprar yo (por razones obvias y porque vivo por valencia jejej).
Si lo vendes te embolsas un cartonaje, solo que ahorita mismo no hay alegria para comprar.

Dan podria valer tu estratejia pero me parece una movida.

Yo, hace un tiempito pense lo siguiente....

Partiendo de 5000 (el ejemplo tipico) el facil conseguir el 5 % anual en cualquier banco. En lugar de matarnos por cuadruplicar el interes lo cual es muy "riesgoso" porque tendriamos que jugar a lo que aun no sabemos, cuadruplicamos el capital a invertir porque tanto monta monta tanto 5000 al 20 % que 20000 al 5 %.Son habas contadas. Claro, claro....eso nos lleva mas tiempo de ahorro pero a la marcha que vais algunos de vosotros....."son cuatro pipas" y lo teneis.

Pensemos pensemos

Saludines de colorines

mandarina dijo...

Hola todos!!
Gracias x vuestros consejos y por compartir vuestra particular batalla, cada caso es un mundo y poder intercambiar ideas esta muy bien.

Yomisma, a mi no me parece nada cutre comparar el precio de las cosas.... y soy de las que opino que para disfrutar no hace falta gastarse mucho dinero, solo hay que ponerle ganas.
A mi lo que me parece verdaderamente cutre es comprarse un coche de 8 millones y comer patatas hervidas cada día para poder pagar la letra......

Yo en menos de 24h, he dejado de ver las cosas “imposibles” y, en parte, ha sido gracias a leerte a tí, a Óscar, Monika, Pilar, Josep, etc....Y a Vicens, que casi me lo dejo!!

“La máquina arranca” como dice el título del post y además de no perderme ni un solo programa, también tengo la intención de apuntarme a uno de los seminarios de Vicens, en concreto creo que me apuntare al de "Economía básica para salir de la crisis", que hace en Barcelona durante el mes de noviembre; estoy tratando de convencer a un amigo para que venga también, para lo que se me escape a mí, lo pille él y viceversa.

Dan lo que estas proponiendo lo hace un conocido mío y no le va mal.

Óscar que piso más chulo, se ve todo de calidad y muy acogedor. No se porque te lo vendes, pero ahora esta todo un poco xungo, espero que tengas suerte....
Hace no demasiado, tener una propiedad daba seguridad, pues sabias que si tenias un “apretón” te lo vendías y punto.... ahora eso es casi impensable!

Salutacions,
Mandarina

Anónimo dijo...

jajajajaja, me estoy partiendo de risa yo sola..
Y os lo cuento...
Imaginad que llegará un dia en el que, hablando con nuestr@s amig@s, ellos comentaran..."pues yo me he comprado un abriguito en Berska superwapo" o "me acabo de pillar el nokia XzY, y tio, es una maquina"...y nosotros..."pues yo me he comprado este mes unas acciones de inditex que son la monda, asi que, sigue, sigue comprando en berska maja" o bien "he encontrado un fondo de inversion esta semana que me viene que ni pintado".
Jaajajaj ke kaña y lo mejor es que, cuando encontremos estos "chollos" nos daran los mismos subidones que cuando vamos de rebajas, seguro.
Como le he oido decir a vicens "de las muchas aficiones que he tendio esta es la unica que me da pasta a mi bolsillo, no que me la quita".

Unknown dijo...

Lo que estás comentando, Dan, sí que se puede hacer, y de hecho es una manera de conseguir una rentabilidad muy alta por tu dinero sin riesgo. Existen varios depósitos bienvenida que ofrecen unos intereses muy buenos (10% o superiores).
Solo te recomendaría, si te decides a hacerlo primero pregunta cuanto te va a costar la transferencia bancaria, ya que en este caso quien realiza el traspaso es la entidad emisora (y por supuesto, no suelen ponerte fácil que saques tu dinero...). Si no estás de acuerdo con ese precio, haz una OTE (Orden de Traspaso en Efectivo), la diferencia radica en que quien realiza la transferencia es el banco receptor, por lo que no cobran comision.

Si lo haces por este método, tu dinero estará retenido en este banco durante un tiempo (tranquilo que si no recuerdo mal como mucho, dependiendo del dinero, es un mes). Entonces cuando pase ese tiempo mueve tu dinero hacia otro depósito bienvenida.

Tengo algunas páginas en favoritos que hablan sobre esto, me parecía muy interesante por ejemplo:
http://xaviaffairs.blogspot.com/2007/04/depsitos-en-serie.html

De todos modos, busca en el google, hay varios foros de economía y finanzas que hablan de ello...

Yo estuve apunto de hacerlo, y me lo miré bastante, hace un mes en que me caducaba un plazo fijo, pero me ofrecieron un buen interés en mi banco (4'75%) y decidí dejarlo a tres meses a la espera de ver que iba pasando con la crisis.

Cuando pase ese tiempo, probablemente me decidiré para hacer este "truquillo" de ir saltando de depósito bienvenida a otro. Si lo haces ya nos contarás.

Y lo que dices si que es cierto, Pilar, que por ejemplo, si tienes 5000€ al 20% generas los mismos intereses que con 20.000€ al 5%. Pero, si puedes ganar un 20% de interés porqué conformarte con un 5%... Cada uno tiene una capacidad de ahorro diferente, y quizás para alguno de nosotros puede ser igual de fácil ahorrar 20.000€ que 5.000€ para otro.
Pero yo considero que una de las claves, consiste en que ese dinero que podemos ahorrar nos permita generar tanto dinero como sea posible.

Un saludo!

Juan dijo...

Pilar, me recuerdas a mi mismo hace cosa de un año. Tambien tenia un negocio propio de hosteleria (y tambien en valencia!), tenia un monton de ideas y de ganas de mejorar mis finanzas personales pero me resultaba imposible. El negocio era un pozo sin fondo, una maquina de perder dinero, vamos. Lo intente, lo intente, lo segui intentando y lo segui intentando hasta que decidi que tenia que deshacerme de el. Estuve durante un largo tiempo buscando un traspaso que nunca llego y decidi cerrarlo. Cerrar un negocio es algo bastante traumatico que por desgracia he vivido en mis carnes en mas de una ocasion, pero tambien te digo una cosa: "mas vale perder que masperder". Por suerte consegui deshacerme de todo el mobiliario, cocina etc. y pude minimizar la perdida, pero no lo dudes, si tu negocio es tu lastre, no sigas anclado a el.
Espero que haya podido servirte minimamente de ayuda.
Un saludo a todos.

P.D.: Estoy muy enganchado a este blog jejeje.

Anónimo dijo...

dan, yo pienso que eso que propones es una movida, pero como todavía no tengo broker para invertir ni puedo pensar en el interés compuesto (dónde narices invierto 10 euros??? es ridículo) pues no puedo opinar, dentro de unos meses ya veré.

mandarina, pasanos los apuntes del seminario para los muertos de hambre que no podemos pagarlo ni en la versión de internet!!! jajaja

pilar, tia estoy de acuerdo contigo en todo, es más, cuando mis amigas hablan de sus cosas, yo las acompaño, pero luego empiezo a decir... pues mira, voy a hacer esto y esto y esto, y solo me va a llevar unos meses...

y se quedan flipando. pero lo mas raro de todo, es que empiezan a tomarme en serio, incluso me apoyan, cuando durante años siempre me tomaron a broma... y es un subidón, jajaja, espero aficionarme cada vez mas a las finanzas.

soy una máquina en el cashflow jaja y eso que está en inglés (por cierto, os tengo que poner el enlace para los libros, ahora lo buscaré)

estooo... óscar y josep, tíos, no dejéis de escribir, sois mi inspiración, no paréis!!! (dios, que mal, esto parece un trío jajaja)

na, dejarme que estoy contenta.

lo de que vicens nos haya abandonado no es verdad, pero a ver, pensad un poco, que es época de vacaciones y está currando cómo un loco, a saber si te tira 12 seguidas en el rodaje de los episodios, que entre maquillaje, tomas falsas y buenas, hablar con las familias y demás lleva bastante tiempo, luego consultarlo con su equipo y también con sus jefes.

No le presionéis, que solo para leerse todos los comentarios que le hemos dejado le va a llevar más de una hora... y otra media para responder.

que ya son 25...

eich, pero si pasa una semana y no da señales, le llamámos a gritos!!! jaja es broma es broma.

es que estoy contenta porque he decidido irme a londres, y estoy buscando cosillas para mantenerme gastando lo menos posible. Ahora necesito un curro para conseguir lo suficiente para el billete de avión y los primeros días (tendré que comer... y dormir)

además he conseguido encontrar un negocio en el que no tengo que invertir casi nada y puede sacarme de las lágrimas en un par de meses... ais, que contenta estoyyyy (¿quién decía eso??? doña rogelia??? na, desvarío)

en fin, a todos nos va mal, en vez de llorar, haced como en la pastelería, a innovar.

o si ya no hay beneficios ni espectativas de que los haya, pues a cerrar el negocio y a crear otro que lo de.

juan, tu no te desanimes, busca los fallos de tus anteriores negocios, mira que pieza del sistema (o del puzzle ^o~) ha fallado, y procura repararlo en el siguiente.

Los mejores empresarios son aquéllos que la han cagado varias veces en la vida y no han tenido una única empresa a su cargo.

un besotee y feliz verano (o lo que queda)

Anónimo dijo...

chicos, he leído un artículo y recomendaban unos libros muy interesantes, os paso la lista.

Os recomiendo leer el artículo original ya que de cada libro hay un breve comentario que orienta sobre su contenido:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/494421/04/08/Los-libros-que-leen-los-inversores.html

La lista de libros recomendados es:

- La riqueza de las naciones (Adam Smith)
- La era de las turbulencias (Alan Greenspan)
- El cisne negro (The black swan) (Nassim Nicholas Taleb)
- Un paseo aleatorio por Wall Street (Bulton G. Malkiel)
- Principios de finanzas corporativas
- Acciones para el largo plazo
- El inversor inteligente (Ben Graham)
- The little book of value investing (el pequeño libro del inversor de valores)
- Estrategias del inversor que convirtió 100$ en 14.000 millones
- Beating the Street (Peter Lynch) (algo así como al ritmo de la calle)
- Teoría general del empleo, el interés y el dinero (Keynes)
- Paradojas del dinero (Milton y Rose Friedman)
- Manias, panicos y crashes: historia de las crisis financieras (Charles P. Kindleberger)
- Bárbaros a la puerta
- El póker de los mentirosos
- When genius failed (cuándo el genio falló)

Eso sí, antes de ir como locos a comprarlos, os recomiendo que los busquéis por internet, que es lo que ahora mismo voy a hacer ^o^, un besote.

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenassssssssssss!!!
Que gracia a mí tb. me ha pasado algo parecido a lo que comentais. En una comida familiar, empezamos a hablar de los gastos . Mi prima salta "a mí me ha dado por los zapatos, en lo que va de año ya me he comprado diez pares" -yo flipando claro-; mi otra prima: "pues lo mío son los bolsos", su marido: "si, si, si no tiene quince por lo menos,...", y a mí me salió del alma: "pues a mí me ha dado por ahorrar",... y se hizo el silencio

Anónimo dijo...

Hola,

este es mi primer mensaje, aunque como muchos de vosotros, me enganché al tema desde el primer programa de Ajuste de cuentas (y me alegro un montón que tengamos continuación en Otoño). La mayoría de los que escribiis en el blog casi casi os habeis convertido en amigos intimos, porque no pasa el día en el cual entro a leer (y releer) vuestros comentarios.

Sólo os quería dar las grácias, al igual que a Vicenç, por compartir todas vuestras ideas, y hacerme ver que no soy un bicho raro or pensar en el ahorro: mucha gente no llega a comprender el porque nos podemos interesar por las finanzas y te consideran un "poquito extraño".

Y siguiendo vuestros consejos, una vez acabado de leer Padre rico, Padre pobre me he propuesto comenzar El Cisne Negro, el cual ya lo he reservado en la biblioteca (otra cosa que me he propuesto es no comprar los libros que puedo conseguir en la biblioteca).


Vero, el juego de cashflow, ¿dónde lo consegistes?. No consigo encontrarlo por la web, pero me parecería muy interesante que existiera una página web que nos permitiera jugar en red, ¿no lo creeis?

Buenos, un abrazo a tod@s!

Mikel

Anónimo dijo...

os paso los enlaces de todos los libros que he conseguido (los he puesto todos en un mismo archivo rar)

los libros y el juego:

http://www.4shared.com/dir/8410816/7768ca8e/sharing.html

esta es mi carpeta de 4shared, así que iréis encontrando todas las descargas poco a poco, ya que esto lleva bastante tiempo (es horrible V_V). no me pidáis que lo suba a otros servidores, que lleva muchas horas, ayudadme y hacerlo vosotros cuando os descarguéis algo.

los libros ya están subidos, falta el juego.


en scribd.com también podéis encontrar alguna cosa (con el tiempo habrá más):

http://www.scribd.com/doc/1154030/Cashflow-Espanol?query2=reglas+del+cashflow+

Para el juego de e-casflow, me he visto obligada a partirlo en partes, porque no hay manera de subirlo en una pieza.

Necesitarés el programa "file splitter and joiner" que os podéis bajar gratis y en español de softonic:

http://file-splitter-and-joiner.softonic.com/

bajaros todas las piezas, pulsad en la primera, botón derecho del ratón >> Join (añadir, unir) y se une solo. (pero antes tendréis que poner todos los archivos en una misma carpeta)


En vagos.es podéis encontrar muchas cosas también, usad el buscador del foro:

http://vagos.wamba.com/search.php?searchid=29922447

y a aquellas personas que nos leen pero no participan (y que nos van conociendo).

¿A qué esperáis? por favor, escribid, queremos conoceros.

Anónimo dijo...

Muchas grácias!

Mikel

Vicens Castellano dijo...

Óscar,
Mis más sinceras felicidades por ponerte en marcha y comprometerte con tu éxito.
Gracias por tus palabras de apoyo.

Yomisma,
Lo estás haciendo genial.
Es importante que actúes en función de tu área de conocimiento.
Ser prudente y avanzar paso a paso de forma conservadora no va a hacerte daño.
Para invertir necesitas un plan ajustado a tu perfil: primero el plan, luego la acción.

Mandarina,
Haces bien. Las ideas del audio-libro son para tomarlas con calma y despacito.
No te me empaches! ;-)

Óscar,
Bravo!
Gracias por compartir de forma tan aleccionadora tu propio ajuste de cuentas.
Creo que tu testimonio puede servir de inspiración a mucha gente.

Monika,
Gracias por tus palabras de apoyo.
Ya te haré un guiño desde la pantalla ;-)
Felicidades por actuar a favor de tu mejor interés.
Hay que hacer en cada momento lo que toca.

Mandarina,
Lo de ir a saco puede que sea adecuado y puede que no.
Recuerda que el efecto rebote es más posible cuando más a saco vayas.
Lo adecuado es lo correcto ;-)

Yomisma,
Muy buenas ideas.
Me gusta el juego: a ver quien de los dos consigue encontrar los elementos de la lista de la compra a un precio más económico.

Pilar,
Ánimo e imaginación.
Hay que seguir al pie del cañón... pero no estaría de más darle cuatro vueltas al negocio.
Conoces los trabajos de Jay Abraham?
Sus ideas valen su peso en oro.
http://www.abraham.com/

Yomisma,
En otoño tendrás otro libro:
Que tu dinero trabaje por ti.
Voy a compartir en él todo lo que se sobre las bases para mover el dinero con efectividad.
Las ideas que le sugieres a Pilar me parecen muy interesantes.

Josep,
Muy buenas ideas las que compartes.
Tb coincido en que nuestro entorno puede apoyarnos solamente si les hacemos saber que necesitamos su apoyo.
Gracias por tus palabras.

Óscar,
Muy buenas tus sugerencias!
Tomo nota!
Se las voy a hacer a más de una familia en esta nueva temporada:
A las 21h todos a la cama para ahorrar energía!
;-)
Gracias por estar ahí compartiendo con todos.

Dan,
Efectivamente, el tema del interés compuesto es sencillo en esencia. Se trata de reinvertir el rendimiento en vez de retirarlo y gastarlo.
Me parece un buen proyecto el que propones.
Si lo ejecutas no dudes en comentar tus resultados.

Pilar,
La vida es riesgosa... pero las perosnas hacemos cosas para evitar que el riesgo nos arrolle.
El 20% te puede parecer mucho... pero te aseguro que está a tú alcance si saber qué tienes que hacer (y que no tienes que hacer).
Más adelante os contaré como conseguir rendimientos mucho más jugosos, peró no quiero volveros locos de momento con estas movidas. Todo en su momento, si?

Mandarina,
Me alegra saber que te sientes apoyada por el grupo.
A mi personalmente me resulta muy interesante el ver el grupo que os estáis juntando en este espacio para compartir vivencias y recursos.
Nos vemos en el seminario de Noviembre!

Pilar,
Estás en lo cierto!
Si te gusta ir de compras... pásate por el Chicago Mercantil Exchange en vez de por el Corte Inglés!

Josep,
Lo ideal está en obtener el 20% de 20.000€!

Juan,
Totalmente de acuerdo contigo: "Más vale perder, que masperder".
Me alegra saber que estás "enganchado" al blog ;-)

Vero fénix,
Me has contagiado tu entusiasmo y tu alegría.
Me encanta notar que estás tan contenta y que tienes un plan trazado.
Te deseo mucha suerte y que vivas experiencias muy enriquecedoras (literalmente).
Londres me encanta, así que te hago saber que me das cierta envidia sana!
Gracias tb por compartir recursos y recomendar lecturas.

Óscar,
Claro que sí! Hay que estar en el ajo para poder ganar. Si el piso está al a venta puede que no se venda y puede que si... pero si no está a la venta, seguro que no se vende!
Gracias otra vez por compartir tus experiencias e ideas.

Monika,
Muy buena anécdota.
Me imagino la escena... se quedarían todos planchados!

Mikel,
Bienvenido al club de la gente que apuesta por tu futuro.
Deseo que El Cisne Negro te guste tanto como a mi... aun que no es libro fácil...

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

gracias, gracias, gracias...

mi búsqueda insaciable de ebooks durante horas ha dado sus frutos!!!

voy subiendo poco a poco (el ordenador acaba de estar cinco horas sin parar subiendo a 4shared solamente uno de los 3 cd del juego...)

en cuanto tenga mas cosas (ebooks incluídos) os lo haré saber.

ya me he terminado el cuadrante del flujo del dinero, ahora a por el siguiente libro... mmmm, no sé no sé, cual será???

al final no sé si me voy a londres en noviembre o enero. la cuestión es irse, pero con todo bien zanjado y algo de dinero en los bolsillos para no pasarlo muy mal.

que me voy para cobrar más, no para cobrar menos... y la verdad, tengo miedo de terminar trabajando en un mcdonalds, cobrando cien euros más y gastando el triple!!! pero de tripas corazón, ya estoy trazando un mapa de opciones.

gracias por tu apoyo vicens, si no nos hicieras caso me deprimiría tan rápido cómo me anímo.

(y repito, si podéis pasar los apuntes del seminario, hacéis un favor a los POBRES mortales, remarcándo lo de pobres...)

jjejejejeje que mala que soy ¬¬.

podéis decirme solo vero, ya sé que os referís a mí, lo de fénix es para que me identifiquéis vosotros.

Unknown dijo...

Ahora leyendo el post anterior de Juan sobre el negocio que tenía Pilar, me ha venido a la cabeza el libro del "queso". Quizás se tiene que intentar ser como los ratoncitos y ver las cosas venir, y no intentar tirar adelante algo que no tiene solución. Tomes la decisión que sea con el negocio, mucha suerte.

Vero, ¡al final parece que te has decidido a irte a Londres! ¡Yo creo que toda la vida vas a estar contenta con esta decisión! Consulta por internet, hay páginas por las que puedes encontrar un trabajo desde España mismo, o almenos saber donde buscar. Y como no, ¡gracias por compartir tus libros! Creo que con todos los que has compartido voy a tener para leer todo el año, jajajaja, no se de donde voy a sacar el tiempo.

Libre33 dijo...

Hola a todos.Quiero hablar con vosotros hace dias pero nose que le pasa a mi ordenador;espero que esta vez lo consiga.

Vicens ánimo en tu nueva andadura,como dice Oscar eres nuestra inspiración y esta vez te veré más cercano.Estoy deseando que empieze la nueva temporada.
Seguro que es genial.

Oscar ¡vaya transformación! Eso es ponerse manos a la obra sin remilgos.Ole tu!.Eres un ejemplo a seguir y gracias por contarlo tan detallado.
Por cierto yo tb,me voy de camping este año por lo cual mi hija de 7 años está encantada,osea que doble acierto.
Cuentame si funcionan las técnicas de estudio.

Mandarina ánimo cada uno tiene que seguir su ritmo,Y esta gente te va ayudar seguro,como se dice "sin prisa pero sin pausa".Animo.

Pilar yo tb he pasado por tu experiencia y no es fácil;pon en práctica los consejos que te dan y si no funcionan no lo alarges más.
Aveces tienes que tocar fondo para darte cuenta que hay otras salidas.

Dan, amí tb se me paso tu locura depositaría por la cabeza;de hecho estuve llamando a los bancos a ver si era real su oferta,es decir solo por un mes ,hay veces que te dicen eso y luego es un depósito a un año siendo el primer mes la rentabilidad que publicitan.
Eñ la mayoría me aseguraban que era solo un mes aunque van a intentar que lo tengas más tiempo.
Luego están los gastos por transferencia que son importantes.
Nos cuentas como te va.

Vero fenix gracias por tus recomendaciones.
Se nota que dominas internet ,a ver si puedo hacer todo lo que dices para bajar el juego.

Como ya dije me gusta mucho este mundillo pero hasta ahora sin mucha suerte;
en el año 2000 compre unas acciones y no han echo más que bajar y como de momento no necesito ese dinero hay está,esperando al menos a recuperar la que inverti.
Y la bolsa sigue bajando.....

Gracias a todos los que escribis,
tb aprendo de vosotros.
Me encanta este blog.
Animo a todos.

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libre33 dijo...

Oscar, mucha gracias,hoy es fiesta pero mañana mismo voy a la biblio a por el libro.
Gracias tio eres un crac.

Libre33 dijo...

Vicens siempre se me olvida decirte cuando escribo que me gusta mucho la dedicatoria del libro "Ajuste de cuentas", breve,concisa,profunda y maravillosa.
Tus padres lo han hecho muy bien,tienen que estar orgullosos de su hijo.
El capitulo en el que explicas lo de la "energia vital" me llega mucho.
Estoy esperando tu siguiente libro, bueno yo y muchos más;
tienes aquí un buen equipo de fijos con ganas de aprender de tí.
Es envidiable tu capacidad de "buen" trabajo.

Anónimo dijo...

LIBRE 33, si lo que quieres es aprender a estudiar superrápido y bien. Léete los libros de ramón campayo.

sobre todo el de "desarrolla una
mente prodigiosa", puedes verlo en el siguiente enlace:

http://www.ramoncampayo.com/es/libros.htm

a mí también me llegó muchísimo el capítulo de la energía vital (en realidad es el que más), y tuve que pararme a pensar un rato. Nunca había pensado de esa forma, que trabajar tres horas para comprarte... yo que sé, un par de hamburguesas... pues que mierda, para eso has trabajado como un perro??? pues no.

Teniendo en cuenta que mi modelo de educación es el típico empleado que se mueve por impulso y emociones y no ahorra... pues es un gran avance.

en fin, óscar, tío eres la caña, si es que... te traigo un regalito, aunque no está completo, que he conseguido subir el primer cd de e-cashflow al megaupload... y si, muuuuchas más de 4 horas he invertido sólo en buscar... que en subir ni te cuento (multiplica por 3).

los enlaces para el e-cashflow 101 cd 1.

El e-cashflow 202 (el segundo juego) está en la carpeta de mi 4 share (más arriba, para la gente que se incorpore ahora a la conversación).

A bajar!!!!!

Robert.Kiyosaki - Cashflow 101 the E-Game [1 of 2].iso.001 (100 MB)
http://www.megaupload.com/?d=VXDLSWIZ

Robert.Kiyosaki - Cashflow 101 the E-Game [1 of 2].iso.002 (100 MB)
http://www.megaupload.com/?d=RB5WKOHX

Robert.Kiyosaki - Cashflow 101 the E-Game [1 of 2].iso.003 (100 MB)
http://www.megaupload.com/?d=CDHNFINN

Robert.Kiyosaki - Cashflow 101 the E-Game [1 of 2].iso.004 (100 MB)
http://www.megaupload.com/?d=TUBRPCRT

Robert.Kiyosaki - Cashflow 101 the E-Game [1 of 2].iso.005 (100 MB)
http://www.megaupload.com/?d=OJLJXWQ9

Robert.Kiyosaki - Cashflow 101 the E-Game [1 of 2].iso.006 (100 MB)
http://www.megaupload.com/?d=H0GBQOT4

Robert.Kiyosaki - Cashflow 101 the E-Game [1 of 2].iso.007 (3.61 MB)
http://www.megaupload.com/?d=W3G9NTPA

el juego es super fácil una vez le pillas el truco, y es difícil volver a perder (bueno, no tan difícil) una vez sabes lo que hay que hacer para ganar, y las partidas cada vez duran menos...

si es que soy un hacha... ejem ejem

Libre33 dijo...

Vero fénix muchisimas gracias.
leeré el libro seguro.
Este año es una gozada porque tengo para leer unos libros que seguro me van a gustar y encima voy a aprender para algo que me gusta y además tengo tiempo de hacerlo en el camping,bueno eso creo ahora.
Lo de la energía vital me llega porque yo si pensaba que para comprar tal cosa invertía tantas horas de mi vida y para mí eso es sagrado.
Me gusta la teoría de que deberíamos invertir no más de dos horas al día en nuestro "trabajo".
La realidad es que que la mayor parte del día se va en las horas de trabajo;
Trabajo que en la mayoría de los casos no nos gusta y eso te pones a pensar y es terrible;
Solo se vive una vez y la vida es un don .......(no encuentro la palabra que defina lo que siento)tan maravilloso(me conformo)
por eso me gusta tanto el libro de Kiyosaki,por que en lo que tenemos que invertir es en aprender a vivir, en aprender a disfrutar de todo esto,con responsabilidad pero a disfrutar.
Vaya rollo pero me llega mogollón todo esto.
Por eso admiro lo que ha hecho Oscar,ponerse manos a la obra ,prescindir de todo lo superfluo y aprender a vivir mejor .

Vero a ver si soy capaz de bajar el juego.
Gracias a todos,sois geniales.

Anónimo dijo...

olvidé comentarlo, pero desde ayer o antesdeayer ya tenéis el juego al completo disponible en mi carpeta.

No sé cuanto tiempo durará sin que lo descargue nadie, así que si algún enlace falla hacédmelo saber (podéis enviarme un mail directamente, id a mi web)

en fin, que os cunda.

e-cashflow 101, 202 y for kids (niños) + libros de kiyosaki y compañía:

http://www.4shared.com/dir/8410816/7768ca8e/sharing.html

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wizy_9 dijo...

Buenas!
Pues yo sigo a diario este blog y por supuesto todos los comentarios q vais poniendo, la verdad q inspirais muchas ganas de intentar llevar a cabo el sueño de no tener q trabajar y poder hacer lo q siempre hemos soñado en esta vida, viajar, estar con la gente q se quiere, no preocuparse por llegar a fin de mes..etc hay gente q se lo está currando muchísimo y os quiero dar las gracias, por supuesto a Vicens tb!
Pues eso, q tenéis un admirador más, me llamo Dani:)

saludos!

Pedro dijo...

Hola a todos, a mi que por edad se me ha pasado el arroz para lo del chat, esta experiencia me esta resultando muy curiosa y como alguien mas decia, os empiezo a considerar mis amigos.
Tres cosas:
Pilar 20000 al 5% es mejor que 5000 al 20% los 10 primeros años, peo luego no tiene color (me he hecho un excel para argumentarlo).
Dan: la idea de los depositos de bienvenida esta uy bien, pero cuidado con cerra bien la cuenta. Yo saque el dinero de uno de ellos y parece ser que no cerre la cuenta y ahora me quieren cobrar mas gastos por mantenimeiento de loq ue me dieron hace un año.
Vicens: he terminado de leer tu libro y aparte de tus aportes originales, me ha parecido muy buena la sintesis que haces de de Kiyosaki y de La Bolsa o la Vida. Precisamente acababa de leer esos libros y me estaa haciendo fichtas y me has ahorrado el resto del trabajo.

Y Vero, muchas gracias por el curro, si me explicas como se hace (despacito que uno tiene sus limitaciones) compartire mis adquisiciones

Anónimo dijo...

bienvenido, pedro.

Es más sencillo de lo que parece, el problema es que se tarda mucho más en subir los archivo que en bajarlos después.

Te digo.

Entra en 4shared.com (o en otro, cómo megaupload o similares).

Create una cuenta (sign up, register, create...)

Cuando la tengas, entra en tu cuenta (login, sign in, etc...)

y pulsa en subir archivo (upload).

Búsca la opción para subir archivos múltiples en vez de uno en uno, es más rápido (multiple uploads).

Después, selecciona el archivo a subir (browse), a veces te piden que los describas un poco.

Pulsa en subir... y a esperar (upload).

A veces te dicen lo que van a tardar (4shared, mediafire), pero en otros no te dicen nada y tienes que estar horas y horas cómo un bobo.

Suerte!!!! y ten paciencia.

(si son archivos pequeños, no pasa nada, no tardará más de diez minutos,si es un cd de 700 megas, puede tardar 6 horas tranquilamente)