domingo, 23 de agosto de 2009

La estrategia de ahorro de los 10 años

Si tienes las necesidades básicas cubiertas y más o menos estás manejando tu vida, quizás te cueste dedicar dinero al ahorro por el simple motivo que la vida presente te resulta más atractiva y real que la vida futura.

Es lógico, las vacaciones de este año, el coche nuevo, el equipo de música, o el último modelo de teléfono móvil aparecen en tu pantalla de deseos con mucha claridad y dejar de gastar en aras de ahorrar para el futuro... bufff!!! El futuro es tan borroso, ¿verdad?.

Esta estrategia puede ayudarte, sin duda. Te la presente de la mano de Ramit Sethi, autor del interesante libro "I will teach you to be rich".

Es muy sencilla: habla con personas que tengan diez años más que tú, y pregúntales para qué les hubiera gustado ahorrar diez años antes. Seguro que te darán una visión bastante interesante de algunas razones que puedes tener para comenzar a ahora ahora.

Y sino ¡haz la prueba!

3 comentarios:

Pedro dijo...

Esto esta bien para los que solemos lamentarnos de lo que no hicmos hace x años. Como siempre, es cuestion de ver la realidad desde un punto de vista diferente (por ejemplo considerar el presente como el pasado de nuestro futuro)Descubri a Ramit Sethi hace poco y aunque no me he leido todo su blog tiene muy buenas ideas. He encargado el libro en amazon, el rollo es que es ingles y lo leeré con mas lentitud (pero para verlo desde otro punto de vista: asi practico y ademas ahorro porque tardare mas en terminarlo y comprar otro) ;-))
Saludos

Mirimita1979 dijo...

Hola a todo el mundo!! Gracias Vicens por estos magníficos consejos que nos das, gracias a ellos he eliminado gran parte de deuda mala que tenía y he "hecho deberes" estudiando algunos libros de bolsa. Este mes he empezado a hacer mis pinitos con el método twinvest y sigo formándome día a día, he descubierto un mundo nuevo para mi.
Este año no tiro de targeta para hacer vacaciones, nos vamos al pueblo con la familia, donde el alojamiento es gratis. Basta de cavar más hondo en el hoyo de las deudas!!
Saludos, y gracias de nuevo por tu gran labor!!

David dijo...

Hola Mirimita, yo también empecé hace un año con el Twinvest y ahí voy poco a poco! ¿Ya operas o estás simulando?? Bueno si te parece podemos intercambiar opiniones, tú o cualquiera q esté leyendo esto, saludos!!