sábado, 24 de octubre de 2009

Romper paradigmas


El miércoles por la mañana tuve el privilegio de compartir escenario con Juan Haro en el marco de un taller sobre el cambio de paradigmas.

Un valiente grupo de veinte empresarios de Barcelona desafió la tormenta y se presentó al workshop donde reflexionamos sobre la importancia de pensar de forma distinta, de innovar y de seguir adelante a pesar de las dificultades.

Lo pasamos muy bien y pudimos enriquecernos con los puntos de vista y las experiencias del grupo.

Creo que es fundamental que aprendamos a pensar sistemáticamente sobre las oportunidades que aguardan escondidas a nuestro alrededor. Vivimos tiempos de cambios que son la plataforma de lanzamiento de algunos proyectos de mucho éxito.

Durante el taller hicimos referencia a algunas empresas que, en tiempos de crisis, han sido capaces de multiplicar su facturación por dos, por tres o por cuatro. Sin ninguna duda estas empresas han visto y han sabido reaccionar a información del entorno que estaba disponible para todos, pero sobre la que han actuado unos pocos.

El hecho de organizar equipos de trabajo ayudó a los participantes a analizar su modelo de negocio bajo diferentes marcos de referencia y nutrirlo con las aportaciones de sus compañeros.

Aprovecho para agradecer a Sofía Lambert el que tuviera el buen criterio de juntarnos.

No hay comentarios: