miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Te puedes hacer sentir peor?


Claro que sí, si sigues pensando en lo mismo una y otra vez,... si insistes en pasarte la película esa en la pantalla de tu mente,... si te empeñas en revivir el recuerdo de lo que tal vez fue...

Tienes esa habilidad: puedes hacerte sentir peor. Es más, me atrevería a decirte que puedes hacerlo con suma facilidad, sin esfuerzo apenas: un, dos, tres y ya lo tienes, el mismo resultado emocional.

Llámale tristeza, dolor psicológico, sufrimiento,... son estados emocionales desagradables, asociados generalmente a una carga negativa que te desgasta, debilita tu sistema inmunológico, afecta tu estado de ánimo, y a tus resultados.

Pero fíjate bien, si puedes recorrer ese camino en esa dirección, si puedes empeorar tu forma de sentirte, es porqué estás haciendo algo específicamente... Sigues ciertos pasos, ciertas pautas. Quizás seas poco consciente de qué es lo que haces. Puede que lo tengas tan bien aprendido y que estés tan condicionado, que apenas tengas que esforzarte en ello... Y no es menos cierto que podrías recorrer dicho camino en la dirección contraria... que podrías hacerte sentir mejor. No tan solo dejar de hacerte sentir peor, sino hacerte sentir mejor.

Tú eres el autor de tu vida, más allá de los determinismos genéticos, sociales, culturales y demás. Deja de comprar viejas historias y asume tu responsabilidad. Tú puedes aprender a manejar tu cabeza, puedes aprender a elegir qué tipo de sentimiento no quieres para ti. Está en tu mano dejar atrás todo sufrimiento psicológico.

Mira que he dicho todo, TODO, no alguna parte, no cierto trozo,... TODO. Donde tú vives no hay dolor,... a menos que lo traigas tú. Obsérvalo por ti mism@.

2 comentarios:

Tania Lozano Fernández dijo...

Yes, I know... all is on my mind so I'll change. He aprendido la lección :) Así que voy a invertir el camino y mis domingos serán geniales. Serás testigo de ello, trust me ;)

pilar dijo...

Hola vicens
Hacia tiempo que no visitaba este blog que revoluciono y volvio patas arriba mi cabeza desde tus primeros posts.
Es mas, pensaba que no seguias con el.
Me he dedicado mas a seguiros a traves de la escuela de inversion y los seminarios y me deje esta parte mas dedicada al crecimiento personal y al corazon.
No me gusta ver el blog tan paradito, como tu dices; echo de menos la superactividad que habia hace poco mas de un año.
Me alegro del reencuentro en el blog-génesis de tantos cambios en muchos de nosotros.

Tengo absoluta pasion por los Futuros y ahi ando todos los dias reescuchando los seminarios, simulando y estudiando todo lo que cae en mis manos porque te creí desde el principio y conseguiste contagiarme tu pasion.

Tu dijiste que se puede y yo me lo creo. Que no sea por no haberlo intentado.

Nos vemos en los semis y tb por aki..
Saludos.