lunes, 4 de abril de 2011

Pulverizar el mercado del Euro

Quiero compartir con vosotros los resultados del Sistema TIMES 2.0 durante el mes de Marzo: más de 600 ticks netos por contrato, o lo que es lo mismo 7.500$ potenciales.

Debido a los cambios en la volatilidad del mini SP 500 durante el año 2010, en Traders International decidimos dirigir nuestra operativa a un mercado con más alegría y elegimos el Futuro del Euro contra el Dólar para el 2011.

Aquí os dejo el resumen que utilizamos internamente en Traders International para controlar el sistema.
La plantilla registra los totales de las operaciones por días, franjas horarias, y gestión de la posición.

Este punto es importante. Cuando operamos en el mercado podemos liquidar todas nuestras posiciones simultáneamente, o podemos liquidar una parte de ellas en un punto específico (en este caso en un nivel estadístico) y gestionar la salida del resto basándonos en la acción del precio. A este tipo de gestión la llamamos "gestión dinámica" y nos permite estar dentro del mercado en recorridos grandes del precio.

La tabla recoge ambos tipos de gestiones de la posición bajo la columna 1 Unit, o 2 Unit, que hace referencia a si deshacemos todas las posiciones en un solo lugar (1 Unit) o en dos lugares diferentes (2 Unit).

También hay una columna con los resultados netos al que se le han quitado las comisiones.

Y finalmente traducimos los resultados en ticks a su equivalente en el mini SP 500.

Durante el mes de Marzo los resultados netos del sistema, es decir, los resultados que se obtiene de sumar las operaciones ganadoras, menos las perdedoras, menos las comisiones, ascienden a 655 ticks por contrato. Esto equivale a 163,75 puntos del mini SP 500, y en dólares son 8.187,5

No esperamos que ninguno de nuestros miembros tome todas las oportunidades de inversión que ofrece el sistema, es más les sugerimos que se marquen un objetivo diario modesto y que una vez alcanzado cierren la pantalla y dediquen su tiempo a otras cosas más interesantes. Pero 655 ticks al mes es un potencial de más de 32 ticks netos diarios, y si una persona se marca como objetivo 8 ticks, es decir, una cuarta parte del potencial disponible, está aspirando a 2.000 dólares al mes de beneficio por contrato. Si opera con una cantidad modesta de contratos, supongamos que son tres, estamos hablando de 6.000 dólares, y eso es una cantidad más que interesante.

vC

15 comentarios:

José Antonio dijo...

Hola Vicens, gracias por compartir esa tabla. No me queda claro la franja horaria dentro de cada día de operación, es para hacerme una idea de futuro porque de momento solo puedo operar desde las 15 horas en adelante y saber cuantos ticks mas o menos hubiera podido pillar. Un saludo. José Antonio

Noid dijo...

Estoy interesado en el trading y creo que TradersInternational sería una buena forma de empezar, pero tengo dudas. ¿Es realmente posible conseguir consistentemente esos 8 ticks diarios de los que hablas dedicándole unas 3-4 horas usando el sistema TIMES? ¿Tenéis alumnos en la escuela que hayan empezado desde abajo y ahora ganen un buen sueldo como traders privados?
Lo siento si hago demasiadas preguntas, estoy empezando y quiero estar lo más seguro posible antes de empezar en una escuela de trading.

Vicens Castellano dijo...

Las franjas horarias son las siguientes Jose Antonio:
P, es PreMercado, que para nosotros son las operaciones de la mañana (de las 9 a las 15:30h)
AM es la primera sesión de la tarde y coincide con la apertura del mercado cash en USA (de las 15:30h a las 17:30h)
LH es la hora de comer en USA, de las 17:30 a las 19:30h.
PM es la segunda sesión de la tarde. (De las 19:30h a las 21:30h)

Noid el trading es muy complicado y no es para todo el mundo. Reclama disciplina, tenacidad, perseverancia, paciencia, y el camino al éxito está lleno de sufrimiento y desespero. Esto es así sobretodo porque el trading pone a prueba quién uno es. Si ganas es por ti, si pierdes es por ti. No hay nadie que te haga entrar o salir del mercado sino tú mismo, y tienes que asumir la responsabilidad total por los resultados. Esta parte es complicada de gestionar. El sistema TIMES 2.0 es relativamente nuevo y su operativa en el Futuro del Euro es oficial desde Enero. Tenemos alumnos que están haciéndolo muy bien. No obstante la pregunta clave es si uno está dispuesto a pagar el precio en tiempo, dinero y energía para lograr la competencia. Es una pregunta muy personal y compleja.
vC

Unknown dijo...

Que tomadura de pelo!!!
 
Todavía no he salido de mi asombro al ver lo que tiene planeado este charlatán, porque no tiene otro nombre y porque yo fuí una de sus víctimas atraida por cantos de sirena. Estoy hablando de un Vicens Castellano de "Traders International". Ahora este señor quiere vender su sistema de mier... por un "módico" precio de 6.000 €
 
... pero lo peor de todo es que si por lo menos fuera un sistema "de la leche" pues hasta merecería la pena pagarlo, pero no, todo lo contrario, su sistema se basa en una serie de indicadores que según este "señor" dice que ha pasado varios años tradeando, estudiando y que tiene un nivel de aciertos increíbles, nada más lejos de la realidad, y hablo por experiencia propia y de la mayoría de la gente que participaba en la sala.
 
Sinceramente, es la primera vez que escribo una entrada de este tipo, pero me duele tanto que este personaje se aproveche de novatos como yo y por eso quiero alertar a todo el que lea estas lineas del peligro que corre, y ya sé que cada uno puede hacer lo que quiera y él es libre de impartir lo que sea, pero yo también soy libre de expresar mi opinión.

Vicens Castellano dijo...

Lamento mucho tu desencanto Luis Miguel.
Parece que no estás satisfecho con los resultados del sistema que compraste. Tampoco yo lo estaba y por esto lo hemos rediseñado.
El sistema TIMES 2.0 tiene poco que ver con lo que tú aprendiste y los resultado que estamos obteniendo ahora hablan por si mismos.
Te invito a que te des la oportunidad de "revistar" tus creencias. Estoy convencido de que el resultado te agradará.
vC

puntodemira dijo...

Gracias Vicens por la aclaratoria del horario y así me hago mejor una idea respecto a el mío.

Al hilo del resto de comentarios; se supone que cuando se pague un curso y se esté dentro de la operatoria Times para toda la vida, como vosotros publicitáis, si dado el caso como has comentado que esta versión 2.0 empieza a fallar y cambiáis a un nuevo mercado con la 3.0, que pasaría con los alumnos antiguos? pueden operar con la nueva sin tener que añadir mas dinero o tienen que pagarse un nuevo curso?

Un saludo.

Vicens Castellano dijo...

Así es, un miembro de TI lo es de por vida y siempre tiene acceso a la última versión del sistema.
Por otro lado, es importante entender que el trading no es para todo el mundo. Hay que dedicar tiempo, desarrollar la disciplina, aplicar el plan de trabajo y perseverar. Lamentablemente mucha gente abandona a pocos pasos de la cima.

Vicens Castellano dijo...

Gracias Fran,
Agradezco tu testimonio como miembro de Traders International y me alegra mucho saber que estás cerca de esa consistencia.
Me agrada especialmente tu sinceridad cuando señalas que "aun cometes errores". Reconocer que tenemos una parte importante de responsabilidad en el proceso de ser traders es muy importante.
También se que el feedback de Alvaro te ayudará a mejorar esos errores.
vC

Unknown dijo...

Hola Fran,

Cuando dices objetivo diario de 8 ticks te refieres a que si consigues 8 ticks ¿dejas de operar? ¿O que quieres conseguir 8 ticks de media?

Respecto al comentario de Luis miguel, puedo decir que yo tb tuve mis dudas cuando empecé hace un año. Tb es porque estaba empezando y claro siempre te surgen dudas y fue cuando el ES empezó a flojear y hubieron muchos cambios hasta que al final se llego a la versión Times 2.0 Esta versión del sistema no tiene nada que ver con lo anterior y es verdad que ahora es mucho, mucho mejor. El sistema ha cambiado poco pero si ha cambiado mucho la metodología de aprendizaje. Ha sido todo un acierto.

Es cierto que el trading es duro, requiere tiempo y esfuerzo. Tb es cierto que en los seminarios gratuitos y en los videos todo se muestra "como si fuera fácil y se ganara mucho dinero", por lo menos esa es la sensación que yo tuve.

Lo que si me gustaría es que algún miembro de TI que esté obteniendo resultados positivos en real nos contara sus experiencias por lo menos para saber como lo ha conseguido, ya no por saber como lo hace ahora, sino por saber un poco que ha tenido que hacer hasta llegar a ese punto.

Unknown dijo...

Admiro profundamente la labor de Traders International Spain, es el mejor marketing que he visto aplicado a un producto.

Lástima que lo que ofrecen poco tiene que ver con lo que "venden".

Un sistema "ganador"?? jejeje
NI DE COÑA!!!

Hacerse miembro de TI es como el trading mismo!es como estar dentro en una operación con el stop a -6000 euros y que el precio vaya directo hacia vuestro stop.
Duele!!(lo digo por experiencia).

Estoy muy de acuerdo en que el trading requiere un profundo trabajo interior y que no es fácil,aunque si posible, llegar a la consistencia.

Pero, no sería mejor ofrecer un sistema que funcionara?

No seria mejor ofrecer una base al trader con la que puediera hacer un análisis del precio?

Porque la gente acaba dejando TI? ya, me dirás que no han aguantado la presión,que se han rendido y que ha sido muy duro para ellos.., eso es lo que quieren que creas!!!
No es así, muchos se van frustrados porque el sistema es perdedor!!!

Pero como todo es cuestión de percepción y puedo estar equivocado, pido públicamente que escriban todos los traders que están ganando dinero con el sistema TIMES.

Admito mi absoluta responsabilidad en hacerme miembro de TI, fué una decisión que yo tomé.
Mala, pero mía.
por otra parte no me parece bien que sigan tomando el pelo a más gente...

Gonzalo GJ dijo...

Enhorabuena por tu tenacidad y la coherencia y pasión que pones en tus palabras...se aprende mucho de lo que cuentas.
Siguiendo el ejemplo de muchos compañeros, me he obligado a crear un humildísimo blog, a fin de intentar ser más disciplinado, aprender y de paso, si puedo ayudar a alguien, pues mejor.
Crees que es buena idea y que me ayudará?
Por si alguien quiere verlo:

http://www.habiaunavezuntrader.blogspot.com/

Saludos, gracias y adelante.
Gonzalo

tradersfibo dijo...

Buenas tardes Vicens,

No dejas de sorprenderme/sorprendernos, un trader que sistematicamente es capaz de pulverizar al mercado no em moco de pavo!!!
Personalmente mucho tiempo que me dedico a los mercados a diario y nunca he visto actuar así a nadie en real, que es como se hacen las trades , ya que en simulado es como ver los toros desde la barrera.

Tanto yo como algún otro trader amigo mío estaríamos muy contentos de que colgaras el statement en real de tu broker, sin filtro por ticker ni por fecha , los excel son muy bonitos, pero hasta mi hija de 6 años los sabe hacer.

gracias y perdona mi escepticismo , pero este mundo esta lleno de vendores de crecepelo , y la única manera que conzco de poder diferenciarlos es
ver sus número reales, sin trapa ni cartón.

Vicens Castellano dijo...

Me sorprende lo polémica que les ha resultado a algunas personas esta entrada.
Quería compartir cierta información de la que me alegro mucho: el Sistema TIMES 2.0 en el mes de Marzo dio unos resultados espectaculares.
Pero la versión de hace un año no era tan buena, es verdad. Algunos meses fueron pésimos, cierto también. Algunas personas quedaron disgustadas con la versión 1.0 del sistema. Si. Por supuesto, y yo el primero.
Pero desde el verano pasado el equipo ha hecho un esfuerzo importante en una doble dirección:
1. Se ha desarrollado una versión distinta del sistema.
2. Se ha desarrollado una metodología de enseñanza y entrenamiento diferente.
Lo que estamos haciendo hoy en día tiene poco que ver con lo que hacíamos antes, y la información que quería compartir con esta entrada es el restulado lógico del trabajo bien hecho.
El sistema en su versión actual está dando unos resultados que son muy buenos. Esto es objetivo, cualquier persona que conozca esta versión verá todas y cada una de las señales, no hay dudas de lo que es una ventana de oportunidad ni de cómo se gestiona.
A algunas personas parece que les molesta que los resultados sean estos... ¿qué le vamos a hacer?
Por otro lado, estamos hablando de un sistema de trading, no del operador que lo utiliza. La tabla refleja los resultados del sistema, no mis resultados.
Yo no soy el mejor trader del mundo, ni tan solo soy un trader excepcional. No estoy hablando de mi, ni estoy vacilando a nadie con mis cuentas. Algunos días opero mejor, otros días opero peor, pero no va de mi esta entrada, va de un sistema que se ha renovado y que es potente. ¿Te parece demasiado bueno? Haz una prueba. Contacta con nosotros en ayuda@traderesinternational.com y lo verás con tus propios ojos.

Para finalizar quiero recordar que este es mi blog personal y en él comparto mis ideas y reflexiones.
No modero los comentarios y dejo que la gente publique todas sus opiniones pero no olvides que eres un invitado. Si no te gusta mi casa no hace falta que vengas, pero no te mees en la alfombra.

tradersfibo dijo...

Buenas tardes Vicens ,

En primer lugar agradecerte que contestes a todos los comentarios que hacen tus lectores.

A mi también me gusta contestar y de debatir sobre algunos temas y creo que posiblemente no me expliqué suficientemente bien o tu no has interpretado correstamente my comentario de ayer así que intentaré ir por partes.

Me dices:

" Me sorprende lo polémica que les ha resultado a algunas personas esta entrada. "

A mi también me sorprendió que un trader profesional utilizara la palabra "pulverizar", ya que unos de los principales activos que ha de tener un buen trader es humilidad verso a los mercados,simplemente cuando leí esto me picó la curiosdad de tu statements reales.

a tu comentario de:

"Quería compartir cierta información de la que me alegro mucho: el Sistema TIMES 2.0 en el mes de Marzo dio unos resultados espectaculares"

Pues sinceramente me alegro mucho de que el sistema funcione, no conzco ni el TIMES 2.0 ni la versión 1.0 . Nunca he sido cliente de Traders internatinal, aunque tengo alguna referencia vuestra , algunas buenas otras no.

tu dices:

"A algunas personas parece que les molesta que los resultados sean estos... ¿qué le vamos a hacer?"

Personalmente no creo en la maldad expresa de las personas pero sí en el escepticismo de la gente que lee estos post y sobre todo creo en la ambición y codicia desmesurada cuando hay dinero en juego. Respecto a " qué le vamos a hacer?" Pues bajo mi humilde experiencia en los mercados explicar a vustros clientes que estos resultados nos son extrapolables en el tiempo de manera indefinida y que para lograr vivir de los mercados no solo se puede hacer scalping, hay gran diversidad de productos y mercados.

tu dices :

"Por otro lado, estamos hablando de un sistema de trading, no del operador que lo utiliza. La tabla refleja los resultados del sistema, no mis resultados"

No dudo de ello , mi socio en esto con el mismo sistema consigue mejores resultados que yo.

tu dices :

"Yo no soy el mejor trader del mundo, ni tan solo soy un trader excepcional. No estoy hablando de mi, ni estoy vacilando a nadie con mis cuentas."

Pues claro que no eres el mejor trader del mundo,de esos hay muy muy pocos y la mayoria conocemos sus nombres, yo solo pregunto por tu statement real, sin trampa ni carton.

tu dices:

"Para finalizar quiero recordar que este es mi blog personal y en él comparto mis ideas y reflexiones"

Como he dicho antes yo nunca he sido cliente de Traders international, así que no van por ahí los tiros. Creia que en los blogs cada uno podía decir con sinceridad y siempre desde el respeto lo que piensa, si no quieres que cuelge nada mas en tu blog dímelo y yo dejaré de hacerlo.

tu dices:

". Si no te gusta mi casa no hace falta que vengas, pero no te mees en la alfombra"


No he venido hasta aquí para mearme en tu alfombra , solo intento saber si la alfombra es Persa o está comprada en un mercadillo de Marruecos y, la mejor manera de de saberlo es que publiques los statements reales de tu broker.

Gael Sánchez dijo...

Chapeau Tradersfibo, el escepticismo siempre es sano y estoy seguro de que vicens respondera tus consultas.

Sin ser cliente de Traders International, estoy aprendiendo mucho del trading, leyendo las entradas de VIcens y los libros que recomienda.

Sería una gran decepción que Vicens estuviese centrado en vender un sistema en particulas y estoy convencido de que no es el caso. Yo soy partidario de comprender el funcionamiento de los mercados (particularmente el comportamiento de los leones) y operar siguiendo las tendencias.